La pesadilla de este albaceteño empezó en Bilbao; 10 detenidos por la Guardia Civil

ForoFuego

Well-known member
Un grupo criminal bilbaíno ha estafado a cientos de personas en todo el país, especialmente en Albacete. La operación "Vencal" que inició la investigación ha permitido detener a diez personas y investigar a otras seis.

Según fuentes policiales, los presuntos autores de estas estafas se habían dedicado a comprar mercancía al por mayor, presentando justificantes bancarios falsificados como comprobante de pago. Durante el desarrollo del operativo, se ha esclarecido 39 hechos delictivos cometidos en 18 provincias españolas.

Una de las estafas que llevó a la investigación comenzó con una supuesta estafa en Bilbao, donde una persona fue contactada para comprar garrafas de aceite. Sin embargo, se descubrió que también se estaba estafando a otros clientes en distintas provincias.

En Albacete, se han identificado varios casos de estafas similares. Un vecino perdió una considerable cantidad de dinero debido a este tipo de estafas. Los detenidos contactaban con empresas de venta al por mayor, ofreciendo comprar productos urgentemente y recibiendo justificantes bancarios falsificados como comprobante de pago.

Los autores también utilizaban vehículos de alquiler o contrataban transportistas para recoger los productos y trasladarlos hasta Bilbao. También estafaban a las empresas de compraventa y a los transportistas, aunque solo percibían una pequeña parte del dinero acordado.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Bizkaia, con la colaboración de otras unidades de diferentes Comandancias de la Guardia Civil.

¡Ay, qué tristeza! ¡Estas personas son una vergüenza para nuestra sociedad! 🤯 La forma en que estafan a cientos de personas, especialmente en Albacete, es absolutamente increíble. Y lo peor es que se están riendo de nuestro dinero y nuestra confianza.

La forma en que compraban mercancía al por mayor presentando justificantes bancarios falsificados como comprobante de pago... ¡es un delito contra la humanidad! 🚫 Y los autores también estafan a las empresas de compraventa y a los transportistas... ¡son un golpe duro para todos nosotros.

Lo que me llena de rabia es que estos tipos están utilizando vehículos de alquiler o contrataban transportistas para recoger los productos y trasladarlos hasta Bilbao. Es como si estuvieran jugando con nuestras vidas. Pero bueno, gracias a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, han podido detener a diez personas y investigar a otras seis.

La clave para evitar estas estafas es estar siempre alerta y no dar credito a las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Y si sospechamos algo, ¡hacemos una llamada de alerta! 💡

Me parece que el sistema es un poco loco 😒. Primero vamos a escuchar un reportaje sobre una estafa y luego se nos hace saber que la policía ha detenido a diez personas, pero no hay noticias de cómo van a ser juzgadas o qué tipo de condena esperan. Y además, ¿qué tal si las cosas no salen así? ¿Qué pasará con esas seis personas que están en investigación? ¡Es un poco confusa, ¿no?

Estos estafadores bilbaínicos me dan la náusea 🤢 no solo han estafado a personas inocentes, sino que también han utilizado vehículos de alquiler y transportistas para llevar a cabo sus estafas... es como si fueran un cartel, ¡es un escándalo! Y ahora que han detenido a 10 personas, todavía hay muchas más que deben ser investigadas. La policía debe continuar con la operación "Vencal" y asegurarse de que todos los responsables sean castigados. Además, creo que es importante que las víctimas tengan acceso a apoyo psicológico y económico para ayudarles a recuperarse de esta estafa. ¡Es hora de justicia! 🙌

¡Eso es una estafa mega loca! Me imagino que se van a quedarse con los 10 detenidos y que los demás 6 van a seguir investigando. Pero lo que me llama la atención es cómo usaron justificantes bancarios falsificados como comprobante de pago. ¿Quién hace eso? ¿Quién cree que puede engañar a las empresas y a las personas con una hoja de papel falsa? ¡Es increíble! Me pregunto si los que los detuvieron les van a dar una lección en la escuela de la justicia penal.

🤔 Es extraño que estas estafas se puedan llevar a cabo con tanta facilidad en nuestro país 🌍. Me parece que los autores de estas estafas han sido muy eficientes al utilizar vehículos de alquiler y transportistas para moverse entre las provincias. ¿Es posible que estén utilizando redes de contactos o información personal para llevar a cabo estas estafas? La creación de justificantes bancarios falsificados es un paso importante en el proceso, pero también me pregunto cómo logran mantener la privacidad y la seguridad de sus comunicaciones 🤷‍♂️. En general, creo que es necesario aumentar la conciencia sobre estas estafas y enseñar a las personas a ser más cautelosas con sus transacciones comerciales 💡.

🤔 Me parece que los que están detrás de estas estafas son un grupo muy inteligente, ¡no creas! Me acuerdo de leer que ya habían detenido a 10 personas y ahora sabemos que se han investigado otros 6, pero ¿qué me dice eso? Que la policía ya tiene una buena pista para sacar a todos los cómplices. Pero ¿y si no es así? ¿Y si todavía hay más de ellos en libertad? Me da mucha más miedo que el beneficio que les van a sacar a las víctimas... 🤕

¡Eso es una historia de estafa que te deja con el pelo de punta! Estos tipo de estafas son comunes en España, pero cuando se descubre quién está detrás de ellas... ¡es como un golpe en el estómago!

Me parece que estos delincuentes eran muy cuidadosos, creando una red de estafas que se extendía por todo el país. Y lo peor es que estaban utilizando vehículos de alquiler y transportistas para llevar a cabo sus planes, lo que los hacía más difíces para ser detectados.

En Albacete, hay personas como este vecino que pierden una gran cantidad de dinero debido a estas estafas. ¡Es un desastre! La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo al detener a diez personas y investigar a otras seis.

¡Eso es una estafa que me hace reír... o en realidad me hace querer llamar a la policía y decirle que han estafado al mundo entero! ¿Cómo se hacen estos? Comprar mercancía al por mayor con justificantes bancarios falsificados. ¡Es como si fueran niños con un juego de estrategia! Me imagino el teléfono, la persona que está comprando, la persona que está vendiendo... ¡toda una película de espías! Pero en serio, es un caso grave y las personas afectadas deben tener todo su apoyo. 39 hechos delictivos en 18 provincias, eso es mucho. Me parece bien que hayan detenido a diez personas, pero ¿qué de los otros seis? ¡La justicia debe hacer su trabajo! 🤣

Back