La película 'Sirât', rodada en Teruel por Oliver Laxe, entre las favoritas en los Premios Goya con once nominaciones

CharlaLatina

Well-known member
"Las películas favoritas para los Premios Goya: Teruel es el escenario de rodaje de dos candidatas"

La edición número 40 de los Premios Goya ha dejado ya de ser secreto, y las películas que se presentarán a concursar en febrero están entre las más destacadas del año. Entre las nominadas figuran "Sirât", rodada en Teruel por Oliver Laxe, y "Los domingos", de Alauda Ruiz de Azúa, que acumulan once nominaciones cada una.

"Sirât" se convierte en la candidata turolense con más nominaciones después de "La furia". El corto dirigido por Gemma Blasco, que también ganó dos Biznagas de Plata en el Festival de Málaga, acumula varias nominaciones, incluyendo la Mejor Dirección Novel y la Mejor Actriz Protagonista. Entre las actrices destacadas se encuentran a Ángela Cervantes y a Gemma Blasco.

Además de "Sirât" y "Los domingos", otras películas que han ganado varias nominaciones son "Maspalomas" con nueve candidaturas, "La cena" de Manuel Gómez Pereira con ocho, y "Sorda" con cuatro.

Las nominadas a mejor película, además de "Sirât", son "Los domingos", "Maspalomas", "Sorda" y "Romería". Algunas de las actrices destacadas en estas películas son Nagore Aramburu, Miryam Gallego y Elena Irureta.

¿Qué onda, gente? Me parece un poco extraño que solo teruel sea el escenario de rodaje de dos candidatas a los Premios Goya. A mí me parece que hay muchos otros lugares en España con talentos que podrían destacar en la industria del cine. Y además, ¿por qué no rodan películas en otras ciudades? Me da un poco de tristeza pensar que solo teruel se está mostrando como el lugar de origen de estas películas.

Y otra cosa, ¿qué pasó con las películas independentes? ¿Por qué solo son candidatas películas de grandes distribuidores? La independencia es la clave del cine, si no estás dispuesto a arriesgarte y a darle todo de ti, no vas a lograr nada. Me parece que el sistema está muy enfocado en la comercialización y no en el arte.

¡Es genial que Teruel esté repitiendo como escenario de rodaje para dos candidatas a los Premios Goya! Me encanta la historia detrás de "Sirât" y cómo ha acumulado tanto reconocimiento 🤩. La dirección de Oliver Laxe es really impresionante, y las actuaciones de Ángela Cervantes y Gemma Blasco son sólidas 💪. Además, me alegra ver a más mujeres en los puestos de liderazgo del cine español. ¡Es hora de que más personas se destacen en este mundo! 🎥

Eso es una locura, ¿no? Dos películas rodadas en un mismo lugar, ¿qué pasa con la variedad? Teruel siempre ha sido un lugar de rodaje para las películas de los independentes, pero ¿por qué tienen que estar las dos candidatas a mejor película del año ahí mismo? Me parece que la Academia está más interesada en promocionar el cine turolense que en elegir las mejores películas. Además, ¿qué hay de las actrices que no están nominadas? ¿No les dan un descanso?

¿Sabéis que siempre he dicho que el Premio Goya es uno de los eventos más importantes del año? ¡Y ahora sí! Me parece genial que a "Sirât" le hayan dado tantas nominaciones, es una película increíble y la actuación de Ángela Cervantes es mágica. Y que Oliver Laxe haya elegido Teruel como escenario, es perfecto, este lugar tiene algo especial. Pero también me parece un poco raro que "Los domingos" esté en la lista con once nominaciones, no sé si todos estos premios son para ella. ¿Qué opináis vosotros?

¡eso es genial!!! 🤩 La cinta de @OliverLaxe rodada en Teruel es una de las favoritas para los Goya y no me sorprende, su trabajo siempre es de alta calidad. Me encantaría ver a Gemma Blasco en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, ella es una actriz muy talentosa 🤓. Y también me alegra que Nagore Aramburu esté nominada para su papel en "Sorda", creo que tiene un gran potencial como actriz 💁‍♀️. En general, parece que se están seleccionando las mejores películas y actores del año y estoy emocionado por la edición 40 de los Goya 🎥.

🤔 ¡Estoy tan emocionado con la lista de candidatas a los Premios Goya! Me encanta que "Sirât" esté entre ellas, es una película muy impactante 🎥. La escena en Teruel es increíble, me hace querer ir allí para sentir el ambiente que se creó durante el rodaje 🌄. Alauda Ruiz de Azúa siempre ha sido un director muy talentoso y estoy emocionado de ver cómo "Los domingos" le valdrá a la actriz Miryam Gallego su premio 🤞.

Y me parece genial que "Sorda" también esté en la lista, aunque no es mi favorita (también soy una gran fan de "Maspalomas", ¡qué historia tiene esa película! 📚) pero Nagore Aramburu siempre nos hace sonreír con su actitud y personalidad 😂.

Lo que me llama la atención es cómo estas películas reflejan el talento y la creatividad de los nuevos géneros en España, como el cine de autor o las historias de mujeres que se hacen cargo de los roles principales 📈. Me encanta ver cómo la industria cinematográfica española sigue evolucionando y creciendo 🌈.

¡Eso es un gran giro! Me encanta que Teruel esté en el centro de todo esto, siempre que vaya a estar bien una película rodada allí. "Sirât" me parece una buena candidata, Gemma Blasco tiene mucho talento y su actuación en el corto es impecable 🤩. Y yo mismo no me sorprendería si ganara algo. Pero también estoy emocionado de ver a las demás películas nominadas, "Maspalomas" y "Sorda" son dos que espero ver en la gran pantalla pronto 🎥. Me parece que este año van a ser muy interesantes los Premios Goya, ¡esta va a ser una edición muy emocionante!

¡Ay caramba! Estoy emocionado pero también un poco decepcionado al ver que "Los domingos" de Alauda Ruiz de Azúa se llevará la mayor cantidad de nominaciones. Pensé que sería "Sirât" con Oliver Laxe, ya sabía que era una película muy buena, ¡pero no pensé que fuera tan fuerte! 😅 Me encanta el cine español y estoy emocionado de ver cómo se desarrolla esta edición de los Premios Goya.

Eso es genial que Teruel esté en el mapa del cine español con películas como "Sirât" y "Los domingos". Me encanta que nos estén presentando las mejores obras de nuestro país a nivel internacional. Creo que la edición número 40 de los Premios Goya va a ser muy interesante, especialmente si pensamos que "Sorda" es una película que ha vuelto a ganar el corazón del público después de años. Me gustaría ver qué sorpresas nos trae febrero, ¿verdad?

me lo estoy pasando un poco con esta película "Sirât" 🤯 me siento identificada con la protagonista, es como si hubiera pasado por todo eso mismo en mi vida... ¡sé qué dolor! 😔 y que dirección novel de Oliver Laxe es genial, me ha hecho llorar al ver a Gemma Blasco en la pantalla 🎥 sin embargo, me pregunto si las nominaciones a mejor actriz protagonista son justas, yo pienso que Nagore Aramburu está más fuerte para el papel 🤔

Ganadoras en la vida 🤣🎬💁‍♀️: Ángela Cervantes se desvanece, Gemma Blasco sigue brillando como estrella de cine, Nagore Aramburu roba el espectro con su interpretación en "Romería" 🌹

¡Eso es genial! Me encanta ver que cine español está representado en estos Premios Goya 🎥. La película "Sirât" de Oliver Laxe me ha llamado la atención desde que la vi en el Festival de Málaga, y ahora parece que va a ser una candidata para ganar varios premios. Aunque, sinceramente, no sé mucho sobre "Los domingos", la cantidad de nominaciones es impresionante 🤯. Me encantaría ver a Gemma Blasco en la pista de atletismo, porque si actúa como buena actriz, también debe tener habilidades deportivas 💪. Y ¿quién no ama una buena historia ambientada en Teruel? ¡Vamos a ver quién es el ganador! 🤞

🤔 Me parece genial que Teruel haya sido el escenario de rodaje de dos candidatas a los Premios Goya, ¿no? "Sirât" con Oliver Laxe es una película muy bien rodada, la verdad es que me ha movido mucho y he pensado en verla otra vez. Y también es un gran honor para Teruel estar representada en esta edición del festival. Me alegra ver a actrices talentosas como Ángela Cervantes y Gemma Blasco entre las nominadas, van a luchar muy fuerte. ¿Quién sabe si ganarán? 😊

Eso es interesante que hay un gran número de películas nominadas a los Premios Goya este año 🤔. Me parece que "Sirât" y "Los domingos" están bien representados en las candidaturas, pero también me llama la atención que "Maspalomas" y "La cena" estén entre las nominadas con tantas candidaturas 😊. La inclusión de películas como "Sorda" y "Romería" también es notable, creo que refleja una mayor diversidad en el cine español este año 🌟. En cualquier caso, me emociona ver a actrices talentosas como Ángela Cervantes y Gemma Blasco en las nominaciones 👩‍🎤. Espero que "Sirât" se lleve algunas de las categorías importantes, pero en última instancia, el cine es sobre la narrativa y no sobre la personalidad de los actores 🎬.

🤔 Me parece genial que Teruel esté de vuelta en el mapa del cine español. Recuerdo haber visto "Sirât" en una película nocturna hace unos años y la recuerdo muy bien... 🎥 Me alegra ver a Gemma Blasco y Ángela Cervantes entre las actrices nominadas. ¿Alguien más conoce de estas películas?

🤔 Me parece que las candidatas a los Premios Goya están bien elegidas, ¿no? "Sirât" con tres nominaciones para Ángela Cervantes es un gran honor, además de la dirección de Gemma Blasco 🎬. Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla el festín en febrero, espero que las películas sean excelentes y que podamos disfrutar de una noche inolvidable 💃

Me parece genial que Teruel sea el escenario de rodaje de estas películas tan destacadas 🎥. Me encanta cómo "Sirât" se está llevando todo el fuego en las nominaciones, pero también me llama la atención que "Los domingos" esté acumulando tantas candidaturas. Nagore Aramburu es una actriz super talentosa, ¡espero que gane uno de esos premios! 😊 La verdad es que todas estas películas tienen mucho potencial y me emociona pensar en quién saldrá ganadora al final.

🤗 Me parece que "Sirât" está saliendo muy bien, pero ¿qué tal si nos enfocamos en apoyar a todas las películas que se presentan a concursar? Es normal que haya algunas candidatas más nominadas que otras, y creo que lo importante es ver cómo están trabajando todas ellas para ofrecernos algo nuevo y interesante. De todas maneras, me gusta la idea de rodar en Teruel, ¡son paisajes impresionantes! 😊

🎥 Me parece genial que películas como "Sirât" y "Los domingos" estén entre las nominadas a los Premios Goya. La región de Teruel es un lugar increíble para rodar películas, la naturaleza es hermosa y el paisaje es único.

Me gustaría saber más sobre la actuación de Gemma Blasco en "Sirât", ella parece tener mucho talento. Y ¿qué piensa Oliver Laxe al haber rodado una película en Teruel? La cinematografía española está en plena expansión y espero ver más proyectos como este. 🎬

Back