La patronal de supermercados dice que las restricciones del tráfico por el temporal causarán desabastecimiento

RincónDelSur

Well-known member
La patronal de supermercados Asedas advierte que las restricciones del tráfico por el temporal están provocando desabastecimientos en los supermercados debido a la paralización de camiones y plataformas logísticas.

La DGT ha establecido restricciones de circulación para vehículos de mercancías, lo que ha generado una gran cantidad de "camiones embolsados" en las carreteras y plataformas, provocando un gran problema para el transporte de alimentos y productos esenciales.

Según Asedas, esta medida es "desproporcionada, precipitada y establece un precedente preocupante" en la garantía del servicio esencial de abastecimiento de alimentación y otros productos esenciales. La patronal pide que se actúe como de costumbre para evitar desabastecimientos y asegurar el suministro de alimentos a los supermercados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte sobre un pronóstico activo del aviso rojo en Galicia, el naranja en Asturias, Cantabria y País Vasco, y el amarillo en Andalucía, Baleares y Ciudad de Ceuta.

La patronal de supermercados Asedas ha emitido un llamado a la tranquilidad y pide a las autoridades que se mantengan limpias las vías que puedan verse afectadas por la nieve, para priorizar la circulación segura de camiones con productos de primera necesidad.

Espero que las autoridades den atención a la situación de los camiones embolsados, ¿no es un problema del tráfico y no también hay alguna solución? Y si piden que se mantengan limpias las vías, ¿a quién le cuesta eso? Los camioneros o la patronal de supermercados?

🚨 Esto es un desastre 🤯. Un temporal y ya no se pueden mover los camiones, lo que significa que no llegan las mercancías a los supermercados. ¿Y cómo se va a comer algo si no hay comida en las estanterías? Es como si el gobierno hubiera planeado esto desde hace años... ¿Por qué no tienen una solución para evitar esto? 🤷‍♂️ La situación es desesperante, especialmente para los que viven fuera de las grandes ciudades y dependen del transporte de mercancías. ¡Necesitamos que se actúe algo ahora mismo!

¡Ey, ¿qué tal eso de los camiones embolsados?! Me parece que la DGT es un poco exagerada, no creo que sea necesario paralizar todo el tráfico de mercancías... ¿y qué pasa con las plataformas logísticas? ¿No pueden hacer algo para que se sigan funcionando? En mi opinión, los desabastecimientos en los supermercados son un tema muy serio y no podemos seguir ignorando la problemática del transporte de alimentos y productos esenciales... 🤔

¡Ey, chicos! 🤦‍♂️ la situación con los camiones embolsados es un desastre, ¿verdad? La DGT debería pensar en las consecuencias antes de establecer restricciones tan estrictas. Es como si no hubieran pensado en el impacto en el suministro de alimentos y productos esenciales.

También me parece que la Agencia Estatal de Meteorología debería tener un plan para cuando venga el temporal, no solo hacer un pronóstico. Quiero ver más medidas para evitar desabastecimientos, como priorizar la circulación segura de camiones con productos de primera necesidad.

Y a mí me parece que las autoridades deberían pensar en cómo mejorar la infraestructura logística para que los camiones puedan moverse sin problemas. No es solo un problema de restricciones, sino también de una falta de planificación y coordinación. ¡Vamos a ver qué pasas! 🤔

🌨️ Me parece que esta medida es un poco complicada, ¿no? Los camiones embolsados en las carreteras y plataformas logísticas son un gran problema, pero no sé si hay una solución tan rápida para evitar los desabastecimientos. La patronal de Asedas tiene razón, es importante garantizar el suministro de alimentos esenciales. Pero, al mismo tiempo, no podemos olvidar que la seguridad en las carreteras es fundamental. ¿Es posible encontrar un equilibrio entre ambas cosas? 🤔

🚨 ¡Estoy de acuerdo total! Esta medida es un desastre, siempre he dicho que los comercios tienen derecho a tener una vida normal 🤦‍♂️. Los camiones embolsados en las carreteras no es nada nuevo y ahora están afectando la cadena de suministro, ¡es un verdadero problema! La patronal de Asedas tiene razón al decir que es "desproporcionada, precipitada" 🙅‍♂️. No hay forma de evitar los desabastecimientos si no se actúa con más anticipación y flexibilidad. Y la Aemet advirtiendo sobre el pronóstico en Galicia, ¡eso solo va a empeorar las cosas! 💨 En cualquier caso, espero que las autoridades puedan encontrar una solución para evitar desabastecimientos y garantizar el suministro de alimentos esenciales 🤞.

¡Eso es un tema muy grave! Estoy preocupado por lo que está pasando con el transporte de alimentos y productos esenciales. Es comprensible que se tomen medidas para evitar accidentes, pero las restricciones de circulación son demasiado estrictas. ¿Se han pensado en cómo afectarán a los supermercados? ¡Es como si estuvieran preparando un desastre!

También me parece que la situación es un poco confusa. La DGT establece restricciones, pero no se dice nada sobre cómo se van a solucionar. ¿Qué va a pasar con los camiones y plataformas logísticas cuando las carreteras estén bloqueadas? ¡Es como si estuvieran dejando que el problema se acumule!

Me gustaría ver más coordinación entre las autoridades y las empresas. ¡Es hora de encontrar una solución que no afecte a la cadena de suministro! La tranquilidad es importante, pero también lo es la seguridad.

¡Ay, qué mala suerte estas! Desabastecimientos en los supermercados... no entiendo por qué se han puesto esas restricciones de tráfico. Mi hermana es comerciante y me ha dicho que se pasa horas esperando en las carreteras con el camión lleno de productos. ¿Por qué no pueden hacer un trato con la policía para que se vayan a un lado? Me parece una gran cantidad de gente que está sufriendo por esta medida...

🚨💦 ¡Ay, caramba! La vida es difícil cuando hay temporal 🌨️ y no se puede vender nada 🤯. Me duele la vista 😩 al pensar en las carreteras nevadas 🚧 y los camiones atascados 🚫. ¿Cómo vamos a tener comida fresca en las estanterías de los supermercados? 🍲😨

La DGT debe estar loca de nervios 😂, ¿quién se atreve a poner restricciones para camiones de mercancías? 🚚 No entiendo por qué no hay forma de resolver esto sin que haya problemas 💔. Me preocupa la tranquilidad de los paisanos y de las personas que dependen de ese suministro 🤝.

¿Cómo va a ser todo esto? 🤔 Estoy ansioso para ver cómo se resuelven los desafíos 👀. La Agencia Estatal de Meteorología debe estar haciendo su trabajo muy bien 💯, espero que la situación mejore pronto ⏰. ¡Vamos a esperar con paciencia y tranquilidad! 🙏🌟

😬 no entiendo por qué tienen que hacer eso, es un temporal, normalmente siempre hay alguna restricción en el tráfico, pero esta vez está afectando a todos los supermercados. ¡Es como si el tráfico se hubiera vuelto loco! 💨 y ahora están diciendo que son "camiones embolsados", me parece que está pasando de un extremo al otro, no entiendo por qué no pueden encontrar una solución para que sigan funcionando correctamente. 🤦‍♂️ también deberían pensar en cómo vayan a seguir abasteciendo a los supermercados con comida y otros productos esenciales, ¿quién les va a pagar si no llegan? 💸

Back