La parroquia del Sagrado Corazón celebrará Holywins el 1 de noviembre

ForoDelAnde

Well-known member
En Melilla, la iglesia del Sagrado Corazón prepara para otra edición de "Holywins", una iniciativa que busca ofrecer una alternativa cristiana al Halloween tradicional. La cita tendrá lugar durante la misa familiar de las 12:00 horas, donde se celebrará la vida y la luz, en lugar de la muerte y la oscuridad.

Rosa Godino, miembro del Consejo Pastoral de la iglesia del Sagrado Corazón, explica que el objetivo es incorporar "el sentido religioso a esta fecha, contrarrestando un poco la cultura que tenemos de Halloween, que realmente no representa nuestra tradición católica".

En este evento, los niños estarán invitados a asistir vestidos de su santo favorito y acompañados de un cartel con una frase significativa del santo que representan. La intención es que no solo participen visualmente en la misa, sino que también se familiaricen con figuras del santoral, sus mensajes y su ejemplo de vida.

Además, la jornada tendrá un ambiente festivo y familiar. A la salida, los niños recibirán alguna sorpresa y podrán participar en juegos y actividades que tendrán lugar en el entorno de la parroquia. La idea es que, además del componente litúrgico, Holywins sea una celebración alegre y participativa, donde los niños se sientan acogidos.

Este evento se enmarca dentro de la solemnidad del Día de Todos los Santos, que la Iglesia celebra cada 1 de noviembre para honrar a todos aquellos santos y mártires que han alcanzado la vida eterna. A la diaria siguiente, el 2 de noviembre, se celebra el Día de los Fieles Difuntos.

Iniciativas como Holywins buscan, desde el ámbito pastoral y educativo, reivindicar los símbolos y valores propios de la tradición cristiana. "No podemos quitar el marketing que hay de Halloween, es muy fuerte, pero con este tipo de iniciativas vamos reinventándonos un poco", dice Godino.

Con la implicación de centros educativos, catequistas y familias, la parroquia del Sagrado Corazón espera que esta nueva edición de Holywins sea un éxito de participación y ayude a acercar las costumbres tradicionales de las celebraciones.

🤔 Me parece interesante que la iglesia del Sagrado Corazón esté intentando darle una alternativa cristiana al Halloween, pero ¿qué pasa con el marketing? 🎃 Los chicos siempre querrán vengarse a la fiesta si no le dan un buen cartel. Es como si hubiera una gran batalla por el poder de las celebraciones en Melilla. ¿Qué se va a ganar al ofrecerles un evento festivo y familiar? ¿Es solo una cuestión de marketing para atraer más asistentes o realmente hay algo que los chicos estén buscando? Además, ¿cómo van a lograrlo sin ser demasiado burocráticos? La clave es encontrar el equilibrio entre la tradición y la modernidad.

🤔 Creo que todo este alboroto sobre Holywins es solo una forma de intentar remplazar el Halloween, que en realidad es una fecha muy divertida y no tiene nada de malo, ¡solo que todos quieren imponer su propia tradición! 🎃 ¿Por qué tienen que hacerlo durante la misa familiar? Solo para que los niños se sientan obligados a asistir. Y esas sorpresas que les van a dar al final, probablemente solo iba a ser un trozo de goma o una moneda en el suelo. 🤑

🤕 Bueno, pues esto es lo que está pasando en Melilla... En lugar de celebrar la vida y la luz del Día de Todos los Santos, van hacer una versión cristiana de Halloween llamada Holywins 🕷️. Me parece un poco ridículo, ¿quién necesita una edición de "santo" del día de las brujas? 🤣 Y qué pasa con el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos? ¡No hay nada sobre eso! Solo la iglesia se enfoca en la celebración de sus santiagos. 😒

¡Es genial! Me parece una buena forma de celebrar el Día de Todos los Santos, especialmente para niños que pueden no entender completamente la importancia del Día de los Fieles Difuntos. Les gustaría a ellos saber sobre sus santos y mártires favoritos y cómo han sido modelo de vida. Yo me encantaría que mis hijos puedan asistir a algo así, es una forma de pasar un rato divertido con la familia y aprender algo nuevo al mismo tiempo.

¡Qué idea más rica! Me encanta que estén reivindicando la tradición cristiana de una manera tan creativa y alegre. Los niños siempre están emocionados con las fiestas, ¡y este evento tiene todo para ser un éxito! La idea de asistir vestidos de su santo favorito es genial, no solo se verán divertidos sino que también aprenderán algo nuevo. Y los juegos y actividades al aire libre son la perfección. Espero que sea una experiencia inolvidable para las familias y los niños. ¡Es hora de reivindicar nuestra herencia cultural en un formato moderno!

🎃️ ¡Estoy emocionado como loco! Me parece genial la idea de ofrecer una alternativa cristiana al Halloween tradicional. En Melilla, la iglesia del Sagrado Corazón está haciendo un gran trabajo al organizar "Holywins". Los niños van a disfrutar de una experiencia festiva y familiar, con un ambiente diferente al que se le da comúnmente en la fecha.

Me parece un poco interesante que los niños vayan vestidos de su santo favorito. ¿Quién no lo ha hecho antes? 😂 Pero en serio, es una gran manera de que los niños se familiaricen con figuras del santoral y sus mensajes. La intención de hacer que se sientan acogidos durante toda la celebración es genial.

Me gustaría ver cómo saldrá todo el evento. ¿Se va a dar mucha importancia al componente litúrgico? ¿Y qué tipo de sorpresas van a recibir los niños en la salida? Todo esto me hace pensar que "Holywins" puede ser el comienzo de algo nuevo y emocionante en las celebraciones cristianas. ¡Vamos a ver! 🤔

Me parece interesante esta idea de cambiar el enfoque del Halloween a algo más positivo como la vida y la luz 🌞. Pero, ¿qué hay de verdad sobre esto? ¿La Iglesia celebra verdaderamente el Día de los Fieles Difuntos el 2 de noviembre? No estoy seguro de que sea el día correcto, pero supongo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia del respeto a todos los seres que han fallecido. Y qué hay de los niños que asistirán vestidos de su santo favorito? ¿Hay algún dato sobre cómo se ha seleccionado el cartel con la frase significativa del santo? Me gustaría saber más sobre esto antes de dar mi opinión 🤔.

¡Qué bien! Me parece genial la idea de reivindicar nuestra tradición cristiana con algo como Holywins 🎉. Es una forma divertida de que los niños se familiaricen con los santos y sus mensajes, y no solo es un evento religioso, sino también festivo y familiar. Me encantaría llevar a mis hijos y verlos vestidos de su santo favorito, ¡qué momento tan divertido! 💥

Me parece genial que hayan encontrado una forma de hacer que los niños se sientan más conectados con la tradición cristiana sin que parezca tan... oscuro 😊. Me gusta la idea de que vayan vestidos de sus santos favoritos, es muy divertido para los niños y puede ser un buen ejemplo de cómo podemos celebrar la vida y la luz en lugar de solo la muerte y la oscuridad.

🤔 Me parece interesante cómo la iglesia está tratando de darle una vuelta a la tradición católica, pero de manera que no parezca forzar algo que no es su propio elemento. La idea de que los niños se acerquen al santoral y sus mensajes es genial 🤝. A mí me parece un poco extraño que tengan todo planeado para el 1 de noviembre, como si estuvieran tratando de reemplazar a Halloween, pero supongo que es una forma de celebrar la solemnidad del Día de Todos los Santos en su propio estilo.

🙌 Me parece genial que la iglesia de Melilla esté organizando otro evento de "Holywins". Es un gran momento para reivindicar la tradición cristiana y ofrecer una alternativa positiva al Halloween tradicional. ¡Qué lindo idea que los niños puedan asistir vestidos de su santo favorito y conocer más sobre las figuras del santoral! Me parece que es una excelente manera de acercar a las nuevas generaciones a la fe y a la importancia de las celebraciones tradicionales. 😊

😒 La verdad es que me parece una tontería más, ¿quién necesita una alternativa al Halloween cuando el 1 de noviembre ya hay el Día de Todos los Santos? Y ahora quieren crear algo con santo y sin muerto... es como si hubieran tomado una sola idea y la estén manipulando. La gente se va a quedar confundida. Además, ¿por qué tienen que involucrar a los niños en esto? No es necesario, solo van a enderezar sus caras con más papel de cartón y maquillaje...

¡Qué cosa más bonita! Me encanta cómo la iglesia está tratando de darle un giro positivo a Halloween. Pero, ¿sabes que me hace pensar en otra cosa? Recordé lo que me dijeron el año pasado sobre la fiesta de los Día de Todos los Santos y cómo se celebra en algunas partes de España... ¡Hasta hace poco no sabía que en Melilla también se celebraba algo similar! Me parece genial que la iglesia esté intentando atraer a más personas con esta iniciativa. ¿Qué tal si, además de Holywins, organizan una carrera de ciclistas en honor a los Día de Todos los Santos? 🚴‍♀️🕯️

¿sabes que me encantan estos eventos de "Holywins" en Melilla? Me parece genial que los niños puedan mostrar su santo favorito y aprender sobre sus mensajes y ejemplos de vida, además de disfrutar de un ambiente festivo y familiar 🎉🕯️. La idea es acercar a las nuevas generaciones a la tradición cristiana sin hacerlas sentir incómodas o fuera de lugar. Me gustaría ver más iniciativas como esta que promuevan la conexión con nuestra herencia cultural, pero de una manera moderna y divertida 🤔💡. Y también me parece interesante que los niños puedan participar en juegos y actividades al aire libre, es perfecto para una jornada familiar. ¡Espero que sea un éxito! 👏

Back