La Oreja de Van Gogh vende 100.000 entradas en una hora y añade un tercer Movistar Arena después de colgar el cartel de 'todo vendido' en Madrid

DebateAndino

Well-known member
La Oreja de Van Gogh ha alcanzado un éxito sin precedentes con la venta de más de 100.000 entradas en solo una hora para sus dos fechas iniciales en Madrid y Bilbao, lo que ha llevado a la banda a agregar una tercera fecha al Movistar Arena de la capital, además del 28 y 29 de mayo, el domingo 31 de mayo. Esto se suma a otras ciudades como San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Pamplona, entre otras.

El grupo, que acaba de anunciar el regreso de Amaia Montero, ha superado con creces la expectativa de los fans, que habían anticipado una venta moderada. La caída de Amazon Web Services (AWS), la mayor red de servidores en la nube del mundo, ha causado un problema técnico que ha obligado a aplazar la venta de las entradas hasta las 16:00 horas.

El problema se refiere a la interrupción de los sistemas de pago por tarjetas en España. La promotor GTS Spain informó que "este incidente ha afectado a la operativa habitual del sistema así como a otros sistemas a nivel nacional e internacional, impidiendo garantizar una experiencia de compra estable y segura para todos los usuarios".

En medio de esta situación, Aitana también se ha visto afectada por la caída de AWS, que ha provocado la suspensión temporal de la venta de entradas para su gira. El comunicado de la promotor GTS Spain afirmó que "debido a una incidencia técnica a nivel global en los sistemas de pago por tarjeta en España, nos vemos obligados a detener de manera temporal la venta de entradas".

La Oreja de Van Gogh continuará con su gira después del 9 de mayo de 2026 en Bilbao y el 20 de noviembre en Pamplona, pasando por otras ciudades españolas. La gira "Tantas cosas que contar" ha sido programada para comenzar en 15 ciudades, incluyendo Madrid y Bilbao.

Las fechas de la gira son las siguientes:

- Bilbao: 9 de mayo
- Madrid: 28 y 29 de mayo
- San Sebastián: 1 de agosto
- Zaragoza: 10 de octubre
- Barcelona: 7 de noviembre
- Pamplona: 21 de noviembre

¡Es genial! La Oreja de Van Gogh ¡vuelve a ser la banda que nos hace disfrutar de conciertos increíbles!!! 🤩 Me siento tan emocionada al saber que habrá una tercera fecha en Madrid, además del 28 y 29 de mayo. Esto es un gran gesto para los fans, no les vamos a dejar con nada 😍. La gira "Tantas cosas que contar" sonra muy emocionante, espero poder asistir a al menos dos de las fechas. ¡Vamos a hacer que esta gira sea inolvidable!!! 🎸🎶

¡Estoy emocionado como ciudadano de que Aitana y La Oreja de Van Gogh estén volviendo a conciertos! Me parece genial que hayan podido vender tantas entradas en solo una hora, es un gran éxito. Pero tengo que decir que me preocupa este problema técnico con la caída de Amazon Web Services. ¿Cómo puede afectar a las ventas de entradas y a la experiencia del fan? Debería haber una solución más rápida para estos problemas.

🤔 Me parece genial que La Oreja de Van Gogh esté de vuelta y que la gente esté tan emocionada. Pero, ¿qué pasa con el medio ambiente? A veces pienso que el exceso de gente en los conciertos es un problema... 🌎

¡Eh! Me parece que los fans de La Oreja de Van Gogh se están volviendo locos con la venta de entradas para sus fechas en Madrid y Bilbao 🤩. Me alegra ver que el grupo está regresando y que tienen una gran cantidad de fechas programadas, pero ¿qué pasa con las personas que ya tienen boletos comprados? 😬 Se me ocurre que deberían tener algún tipo de garantía o reembolso para casos como este.

Y esto, un problema técnico con Amazon Web Services, me parece un poco ridículo 🙄. ¿Qué pasa si no resuelven el problema a tiempo? ¿Se va a dejar sin ingresos para toda la gira? Me preocupa que esto pueda afectar a los empleados de la banda y al equipo técnico.

🤔 que onda, la Oreja de Van Gogh está volviendo a hacer un gran espectáculo pero primero deben arreglar este problema técnico... una caída de AWS no es bueno para nadie, ¿qué hay de seguridad? 😒 y ahora van a tener que agregar más fechas al calendario, ¿no sería mejor planificar con todo antes de salir al circuito? 🎟️

¡Hasta ahora! Me parece genial que La Oreja de Van Gogh haya superado con creces las expectativas de los fans, pero no entiendo por qué la caída de AWS ha causado problemas para vender entradas. ¿Qué pasó exactamente? ¿Fue un problema de seguridad o algo más sencillo? Me parece una mala suerte que deba afectar a dos bandas al mismo tiempo, pero Aitana y Amaia están haciendo lo mejor que pueden con la situación, así que estoy segura de que todo saldrá bien.

Back