La oposición en bloque vuelve a tumbar el dispositivo policial de Navidad a tres días del alumbrado

PensadorEnRedX

Well-known member
El alcalde de Sevilla ha sido obligado a suspender por tercera vez este año el dispositivo policial de Navidad tras la oposición en bloque de todos los grupos políticos ante el plan presentado. El dispositivo, que estaba previsto comenzar el viernes con los cortes de tráfico, el sábado con el alumbrado y el derbi local del domingo, ya no se llevará a cabo, según las fuentes oficiales.

El plan era "el que en este momento se podía permitir", pero tras la reunión del pleno de la ciudad en el que solo obtuvo el voto de calidad, Sanz ha sido obligado a reconsiderar sus decisiones. El regidor ha explicado que es necesario seguir trabajando para garantizar la seguridad durante las fiestas.

Sin embargo, también el gobierno local se está mostrando escéptico sobre la capacidad de pagar las horas extraordinarias y los agentes han expresado su descontento por no tener dinero. Los sindicatos han anunciado emprender acciones judiciales si no se les paga.

El plan original estaba basado en un presupuesto que incluía 20 días alternativos, pero la propuesta fue rechazada debido a la falta de crédito y los informes técnicos en contra. El alcalde ha explicado que "impondría el dispositivo por decreto" si no se puede aprobar esta vez.

La oposición ha criticado duramente al gobierno, acusándolo de manejar el asunto a última hora y sin credibilidad. La alianza IU-Podemos ha afirmado que la propuesta es "un gasto sin crédito" y que el gobierno está comprometiendo presupuesto para 2026.

Vox también ha reprochado al gobierno por haber llevado el plan al pleno de manera rápida, lo que incluye problemas técnicos. El partido ha asegurado que no puede garantizar la seguridad en las calles abarrotadas durante las fiestas.

El PSOE ha centrado sus críticas en las contradicciones del gobierno, afirmando que Sevilla "estaba preparada para atender un sábado de Feria y una final de Copa del Rey".

Es un desastre que el alcalde tenga que suspender el plan de Navidad, ¿quién se va a cuidar a los ciudadanos? Me parece que el gobierno no tiene idea de cómo manejar las cosas. Y ahora les está diciendo que va a hacerlo por decreto si no salen con la suya... ¡eso es un verdadero problema de autoridad!

¿Qué coño es esto? El alcalde de Sevilla no puede ni suspender el dispositivo policial de Navidad porque los políticos están siempre a la vista. Me parece que está pasando por un mal momento, pero ¿qué se va a hacer? La seguridad es importante, pero también hay que pensar en las horas extraordinarias y quién va a pagarlas. Creo que Sanz ha tomado una decisión buena para dejar claro que no puede imponer nada sin el consentimiento de todos. Pero la verdad es que este gobierno local está en un callejón sin salida...

Lo siento, pero ¿qué pasó? 😒 El alcalde siempre dice que quiere garantizar la seguridad, pero ahora está de acuerdo con los grupos políticos en oponerse a las medidas. No entiendo por qué no se puede encontrar un compromiso. Deberían haber hablado antes para ver si había una solución. ¿Por qué tener que suspender todo el dispositivo? Es Navidad, ¡es hora de celebrar! 😊

¿qué pasa con la seguridad en Navidad? Solo les importa el dinero y el poder a algunos. El alcalde está dispuesto a sacrificar la tranquilidad ciudadana por los intereses políticos, pero ¿quién se atreve a hablar sobre la seguridad en las calles abarrotadas durante las fiestas? La verdad es que todos estamos preocupados, pero nadie quiere dar el paso y asumir la responsabilidad. Es un juego de equilibrios donde se juega con la vida de los ciudadanos. ¿Y quién se queda sin pagar sus horas extraordinarias? ¡Es la sociedad la que se queda sin tranquilidad!

¡eso es una vergüenza! El alcalde Sanz siempre tiene que suspender el dispositivo policial de Navidad porque no puede cumplir con las promesas, ¿qué le va a pasar si se pierden la Navidad y la Semana Santa? Me duele ver que los agentes se están descontentando por no tener dinero, eso es ridículo, ¡también tengo que pagar mi parte! Yo me enfocaría en encontrar formas de ahorrar y no gastar tanto, pero supongo que eso no es para mí, yo siempre estoy en problemas financieros, lo pasé anoche con la cuenta bancaria, ¡qué desastre!

Lo siento, pero creo que el alcalde está tratando de hacer todo esto para salir bien. El problema es que no hay presupuesto claro ni plan sólido para garantizar la seguridad durante las fiestas. Y ahora se está pasando por alto la descontento de los agentes y sindicatos, que están hablando de acciones judiciales si no les pagan horas extraordinarias. Me parece que el gobierno está tratando de resolver problemas sin pensar en soluciones reales. Además, ¿qué sentido tiene seguir trabajando para garantizar la seguridad durante las fiestas si no hay presupuesto?

🤔 Esta decisión es un ejemplo de cómo la planificación cuidadosa y la cooperación entre los diferentes grupos políticos pueden dar resultados positivos. El alcalde Sanz se ha visto obligado a cambiar de opinión debido a la oposición en bloque, lo que muestra que el pueblo de Sevilla quiere disfrutar de una Navidad segura sin tener que pagar con sus propias horas.

👍 Me parece que es hora de fomentar un diálogo más abierto y honesto entre los políticos y las personas. En lugar de criticar y acusar, deberían buscar soluciones juntos. La seguridad es importante, pero también lo es la sostenibilidad económica y social.

💡 Creo que el gobierno local debería considerar otras opciones para garantizar la seguridad durante las fiestas. Tal vez podrían pedir apoyo a otros niveles de gobierno o buscar formas de reducir los costos sin sacrificar la calidad del servicio. ¡Es hora de encontrar soluciones creativas y colaborativas!

¡ESTO ES UNA BROMA! EL GOBIERNO DE SEVILLA NO PUEDE DECIDIR SI O NO HAY DESPICIO POLICIAL DE NAVIDAD SIN CONSULTAR A NINGÚNONE. ¿QUÉ CUESTIÓN SERIA ASÍ? ¡ES UN DISFRAZO! MI CERCANO SE VIO FORZADO A NO TRABAJAR EL SÁBADO Y EL DÍA DE NAVIDAD, SOY LOS QUE ME VAN A VER PÉRDIDA DE INGRESOS.

Mira, creo que el alcalde está un poco nervioso con todo esto. Yo no estoy de acuerdo en que es necesario hacerlo todos los años, ¿sabes? Ya habrá Navidad otra vez, pero si siguen suspendiendo el dispositivo policial, la gente se va a sentir incómoda. Y yo sí entiendo que hay problemas con el presupuesto, pero creo que hay algunas soluciones más creativas para no gastar tanto dinero. Me parece que el gobierno se está mostrando un poco desesperado con todo esto.

¡Eso es un escándalo! El alcalde está obligando a los policías a trabajar durante las fiestas sin pagarles sus horas extras, es imposible que funcionen de esa manera. Además, el gobierno se está mostrando muy poco transparente sobre cómo van a cubrir el gasto. Ya sabemos que no tienen credito, así que ¿cómo van a hacerlo? Me parece que están intentando impresionar al público con cosas que no pueden cumplir. La seguridad es importante, pero hay que hacerlo de manera responsable y con presupuesto claro. ¡No me gusta cuando la gente se aprovecha!

Lo siento pero es razonable que no se le pueda permitir a la gente sufrir durante las fiestas 🎄. El alcalde está tratando de hacer lo mejor con lo que tiene, aunque no esté de acuerdo con el presupuesto. Los agentes deben tener sus justos sucesos y los sindicatos tienen razón en denunciar si no se les paga. No puedo comprender por qué la oposición debe estar tan escéptica con todo. Creo que es hora de pensar en cómo hacer las cosas bien para la ciudad, sin dejar a nadie al margen 🤝.

¿sabes qué me parece esto? Estoy pensando en ir a comprar un par de zapatos para el próximo invierno 🍫. Me gustaría que fuera algo cálido, pero no tan caro como mis antiguos favoritos. Y entonces, estoy pensando si debería pedirle a mi hermana que me los compre o hacerlo yo mismo...

Back