La ONU pide explicaciones a España por permitir la participación de los menores en espectáculos taurinos

LatinoEnRedMateX

Well-known member
La ONU exige explicaciones de España por permitir que menores asistan a espectáculos taurinos. El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas ha enviado una carta formal al gobierno español, solicitando información sobre cómo se permite la participación de niños y adolescentes en eventos relacionados con la tauromaquia.

El planteamiento del comité, formado por 18 expertos independientes, se centra en el examen a España respecto al grado de cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño. Entre las preguntas que se le han formulado a la delegación española, algunas destacan la participación de niños y adolescentes en actividades relacionadas con la tauromaquia.

Bragi Gudbrandsson, miembro del comité, recordó a la delegación española la existencia de una recomendación de prohibir la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia. La recomendación busca prevenir los efectos nocivos para los niños.

Otro miembro del comité, Rinchen Chophel, expresó su preocupación por el hecho de que los menores queden expuestos a la violencia producida en la tauromaquia sin una normativa autonómica armonizada para impedir estas situaciones de riesgo para su salud física y mental.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, respondió que tiene la intención de restringir el acceso de menores de edad a espectáculos violentos con animales a través de la reforma de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Sin embargo, una nueva informe presentado por la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) alertó sobre el "persistente incumplimiento" por parte de España de las recomendaciones del comité, destacando que la exposición de niñas a la violencia en espectáculos taurinos sigue siendo legal e incluso fomentada.

El Comité también recibió informes de la Fundación Franz Weber que relatan la participación sistemática de menores en la tauromaquia y incidentes relacionados con cogidas o acoso educativo y sexual en estos centros.

Estoy absolutamente convencido de que los espectáculos taurinos son una forma maravillosa de preservar la cultura española 🎭, pero al mismo tiempo, estoy seguro de que permitir a menores asistir a estos eventos es una terrible idea para su bienestar emocional y físico 😔. ¿Cómo se puede permitir que niños vean seres humanos ser arrojados contra las espadas? ¡Es un espectáculo tan emocionante! Pero, por otro lado, puedo entender la preocupación de los expertos del Comité de los Derechos del Niño, y estoy seguro de que es mejor no permitir a menores asistir a estos eventos para evitar cualquier daño 🤕. Sin embargo, también creo que las autoridades españolas están tomando medidas correctas al restringir el acceso a menores de edad a espectáculos violentos con animales, pero ¿qué garantía tienen de que estas medidas sean suficientes? La situación es un verdadero enigma 🔮.

Me parece muy grave que la ONU esté poniendo presión a España para que explique cómo permiten que los menores asistan a espectáculos taurinos 🤯. ¿Es que nadie se da cuenta de que es una forma de abuso infantil? La tauromaquia no es solo un tema de tradición, es una forma de violencia y explotación hacia los niños 👶. La falta de normativa autonómica para proteger a los menores en estos espectáculos es un escándalo 🚫. Es hora de que el gobierno español tome medidas con seriedad para proteger a nuestros niños y adolescentes.

¡Eso es un tema muy grave! Los niños asistiendo a espectáculos taurinos, ¡eso es algo que no debe ser permitido! Mi abuela siempre me decía que la tauromaquia es un mal viejo que nos ha estado haciendo daño durante mucho tiempo. ¡Es hora de que el gobierno español tome medidas para proteger a nuestros niños!

Me parece que la respuesta de la ministra Sira Rego no es lo suficientemente clara, ¿qué hay de esas reformas de la Ley Orgánica? ¡Vamos a tener que esperar! Y esa CoPPA, ¿no es eso algo de hace años? Me parece que todavía no se ha hecho nada concreto para cambiar las cosas.

🤔 es chico, ¿cómo se le pasa el hecho de permitir que los niños asistan a esos espectáculos taurinos? 😱 no entiendo por qué no hay más medidas para protegerlos, es un tema muy grave. yo pienso que debería haber una ley estricta que prohíba la entrada de menores en estos eventos, y si no, ¡qué riesgo para su salud mental y física! 🤕

Me parece un poco extraño que los adultos no tengan control total sobre qué actividades pueden hacer nuestros hijos pequeños 🤔. Hay muchos espectáculos taurinos en España donde se permite a los niños menores de edad participar o asistir, y eso me parece muy riesgoso para su salud mental y física 🚨. Me gustaría que hubiera una ley más estricta sobre esto, para protegerlos un poco más. Además, ¿qué tipo de educación están recibiendo nuestros hijos cuando se exponen a la tauromaquia sin control? Es importante que nosotras como padres y responsables de la educación de nuestros hijos hagamos todo lo posible para protegerlos del daño.

Es un tema muy preocupante, ¿qué pasa si nuestro país no cumple con las normas internacionales para proteger a los niños? La tauromaquia ya es un tema polémico, pero que permitir que menores asistan a espectáculos de este tipo es algo que no entiendo. 🤔 Deberíamos estar más activos en denunciar estos casos y presionar al gobierno para que tome medidas efectivas. También creo que debemos apoyar a las organizaciones que trabajan para prevenir la violencia hacia los niños, como CoPPA. Esto es muy grave, no podemos dejar que nuestros niños sigan expuestos a situaciones de riesgo sin hacer algo al respecto 🚨

Me parece ridículo que las niñas tengan que sufrir esto, ¡qué vergüenza! 🤦‍♀️ Los españoles deberían hacer algo al respecto, pero en lugar de eso, están hablando de restringir solo la entrada de menores, ¡eso es como darles un saco de golosinas y esperar a que se calmen! 😡 ¿Por qué no ponen fin a este espectáculo cruel?

🤔 Spain, ¿qué pasó? Me parece que se están chullerando con los derechos de los niños. La tauromaquia es algo ridículo y peligroso, especialmente cuando se trata de menores. No entiendo por qué no se han tomado medidas para proteger a esos pequeños antes. Es un tema grave y deben hacerse cambios urgentes. La ONU tiene razón al pedir explicaciones 📝

La ONU está siendo un poco too much 🤯, ¿qué se puede hacer? España no es la única que permite la participación de niños en eventos taurinos, además, hay muchos padres y familiares que envían a sus hijos a estos espectáculos sin pensar en las consecuencias. La cuestión no es permitir la tauromaquia, sino educar a los jóvenes sobre el respeto hacia los animales y la violencia. ¿Por qué siempre tienen que intervenir los funcionarios internacionales? 🤷‍♂️

Esto es un tema que realmente me está preocupando 💔, ¿cómo podemos permitir que nuestros pequeños asistan a espectáculos taurinos cuando sabemos que puede ser perjudicial para su salud mental? Es como si estuviéramos de acuerdo con la idea de que los niños son "objetos" que se pueden utilizar para entretenimiento, sin pensar en las consecuencias. Esto es un ejemplo claro del fallo del sistema educativo y del gobierno en proteger a nuestros más pequeños 🤦‍♂️.

La ministra Sira Rego quiere restringir el acceso de menores a espectáculos violentos con animales, pero ¿qué pasa con los que ya han asistido? ¿Se les va a pedir que devuelvan lo que han visto o experimentado? La verdad es que no hay una solución sencilla, pero algo debemos hacer. ¿Por qué no trabajamos juntos para crear un cambio positivo en nuestra sociedad y proteger a nuestros niños de cualquier daño? 🤝

Back