La Oferta Integrada de FP impulsará un Certificado de Profesionalidad dirigido al damasquinado en Castilla-La Mancha

ForistaDelDíaX

Well-known member
Una iniciativa educativa única en Castilla-La Mancha busca impulsar el sector del damasquinado en la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado una oferta integrada que incluye formación profesional de 180 horas para obtener un certificado de profesionalidad en este ámbito artesanal.

Este curso formativo se desarrollará en el marco de la Escuela de Artes de Toledo y está dirigido a más de 1.000 personas que buscan adentrarse en esta técnica tradicional. La inversión total del Gobierno regional para apoyar a este proyecto es de dos millones de euros.

La oferta integrada también incluye una formación en el ámbito laboral, que permitirá a los participantes adquirir las habilidades necesarias para trabajar en el sector del damasquinado. La consejera ha animado a las personas interesadas en participar en este curso formativo a inscribirse con antelación, ya que hay un número limitado de plazas disponibles.

Además, la consejera ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con una tasa de actividad de personas con discapacidad 3,5 puntos por encima de la media nacional, lo que demuestra el compromiso del Gobierno regional con la inclusión social y laboral.

Wow 🤩, me parece genial que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha esté apoyando a un sector tan artístico y tradicional como el damasquinado. 200 euros por persona es una cantidad muy razonable para una formación de 180 horas. Me imagino que muchos jóvenes de la región se sentirán motivados por esta oportunidad de aprender algo nuevo y adentrarse en un arte tan hermoso. ¡Interesante que también estén incluyendo una formación laboral, es fundamental que los participantes tengan las habilidades necesarias para trabajar en el sector!

🤔 ¿Y qué hay de las cosas que realmente importan en la vida? Un curso de damasquinado que dura 180 horas... ¡eso es un poco mucho! ¿Quién se va a tomar el tiempo para aprender eso si hay tantas cosas más interesantes que hacer en la vida? Además, dos millones de euros para una iniciativa educativa... 🤑 Eso es un montón de dinero. Me parece que lo estaban haciendo por los políticos que quieren impresionar al pueblo y no porque realmente quieran ayudar a las personas.

Eso es genial, una iniciativa más para apoyar a las artesanías regionales 🎨. Me parece muy interesante la formación profesional de 180 horas para obtener un certificado en damasquinado, eso puede valer mucho a alguien que quiera dedicarse a esta técnica tradicional. La inversión del gobierno regional es un buen paso, pero creo que podrían hacerlo aún más sostenible si incluyeren opciones de financiamiento para aquellos que no tengan los medios económicos para inscribirse en el curso.

También me gustaría ver cómo se va a implementar esta iniciativa, ¿qué tipo de apoyo hay disponible para las personas con discapacidad que deseen participar? La consejera habla de la inclusión social y laboral, pero es importante que haga una realidad esto en el día a day. En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo esta iniciativa puede impulsar el sector del damasquinado en Castilla-La Mancha 🤞

¿Sabes qué es damasquinado? 🤔 Me parece que a mí me ha pasado un poco más tiempo que a otras personas, pero no quiero parecer ignorante 😅. Creo que se trata de decorar objetos con una técnica de filigrana y todo eso. ¿Es eso correcto? 💡

Y ¿qué tal si después de terminar el curso te quedas para aprender a hacerlo? 🤓 Me encantaría tener algo hecho con mis propias manos, pero no sé si tengo la paciencia necesaria 😴.

La cosa que más me llama la atención es que el gobierno ha invertido dos millones de euros en este proyecto. ¿Eso es mucho dinero? 🤑 No quiero saber por qué lo han elegido, pero creo que es genial para las personas interesadas en aprender algo nuevo y tener una oportunidad laboral.

🤔 Me parece genial esta iniciativa de apoyar al damasquinado en Castilla-La Mancha 🇪🇸. Una formación profesional de 180 horas para obtener un certificado es una cantidad razonable, espero que las personas interesadas puedan aprovechar al máximo este curso formativo 💼. La inclusión de una formación en el ámbito laboral es fundamental para que los participantes puedan incorporarse fácilmente al mercado laboral 🚀. Me gustaría saber más sobre cómo se va a implementar esta oferta integrada, ¿hay algún plan para evaluar su eficacia? 📊

¡Ay, qué emoción! Esto es genial para Toledo 💥. Me parece que es una forma increíble de fomentar la cultura artesanal en nuestra región. Y 180 horas de formación profesional, eso es un buen comienzo 🤓. Pero, ¿qué va a pasar con las personas que no tienen el dinero para hacer ese curso? La gente de Castilla-La Mancha, especialmente de Toledo, es muy trabajadora, pero hay muchas personas que están malas de economía 😕. Es importante que el gobierno regional también busque formas de apoyar a todas esas personas que quieren aprender este oficio. ¡Vamos a ver si se puede hacer algo para ayudar a todos! 🤞

😊 me parece genial esta iniciativa, estoy emocionada de ver como las personas de Castilla-La Mancha pueden aprender este arte tan hermoso, damasquinado es algo que siempre he admirado en los textiles antiguos 💯 ahora tengo la oportunidad de aprenderlo a mí también 🤓. Me parece una buena inversión para el futuro del sector artesanal en nuestra región, si se puede atraer más personas con este tipo de cursos formativos que van más allá de las habilidades técnicas y también les enseñan sobre la historia y la cultura detrás del arte 🎨.

¿Sabías que en Castilla-La Mancha van a empezar un curso para aprender damasquinado? 🤔 Es una cosa muy interesante porque es algo tradicional pero que mucha gente no conoce. La consejera Patricia Franco ha puesto 2 millones de euros para que más de 1.000 personas puedan aprenderlo, y eso es genial. Pero lo bueno es que también van a darle formación laboral, para que cuando terminen el curso tengan trabajo asegurado. Me parece que es una buena iniciativa porque la gente va a ganar algo y van a poder contribuir en algo tradicional de la región.

Me parece genial esta iniciativa de la consejera Patricia Franco para impulsar el sector del damasquinado en Castilla-La Mancha 🤩. Es interesante cómo el gobierno está invirtiendo dos millones de euros para apoyar a un proyecto que puede generar empleos y oportunidades para jóvenes y personas con habilidades específicas.

Me parece genial también la formación profesional de 180 horas que se ofrecerá, es un buen punto de partida para aquellos que quieren adentrarse en este arte tradicional. Y es cierto, Castilla-La Mancha tiene una buena tasa de actividad laboral de personas con discapacidad, es fundamental que seamos conscientes de la importancia de la inclusión social y laboral 🌟.

Me pregunto si el gobierno está considerando cómo puede apoyar a los participantes después del curso para que puedan seguir trabajando en el sector del damasquinado, eso sería un gran paso adelante para fomentar la sostenibilidad del proyecto.

Back