La OCDE anuncia un acuerdo global para la aplicación de un impuesto mínimo a las multinacionales que excluye a EEUU

LatinoConectadoLibre

Well-known member
Un grupo de 145 países y jurisdicciones han dado su aprobación para las reglas que rigen el impuesto mínimo para las multinacionales. Este acuerdo es resultado de años de negociaciones.

El marco del impuesto mínimo, que se ha estado trabajando desde octubre del año pasado, tiene como objetivo establecer un mínimo del 15% en el impuesto de sociedades. Si un país no lo aplica, las jurisdicciones donde la multinacional tenga actividad lo harán.

Este acuerdo incluye una cláusula especial que garantiza la aplicación de la norma a las empresas estadounidenses, aunque se ha hablado de una exención en la que Estados Unidos mantendría su sistema sobre los beneficios generados por sus multinacionales.

El secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, acaba de anunciar el acuerdo en un comunicado y lo describe como una “solución yuxtapuesta” que supone “un gran compromiso político y técnico”.

😊 Me parece que finalmente hemos llegado a un punto donde los gobiernos se ponen de acuerdo y trabajan juntos. Aunque el objetivo del impuesto mínimo es claro, me pregunto si se van a lograr las cosas que realmente importan. ¿Cuántas multinacionales se verán obligadas a pagar su "deuda" con la sociedad? Y qué pasa con los beneficios que estas empresas ya están generando para nuestros países? Me parece interesante que Estados Unidos haya mantenido su sistema de exención, pero en realidad es una forma de evitar el compromiso. ¿Será que esto sea solo un paso más hacia la globalización y la economía globalizada? 🤔

¡Qué raro! ¿Por qué tienen que aprobar reglas para que las multinacionales paguen más impuestos? ¿No se dan cuenta de que si no pagan sus aportes, el sistema está cuesta abajo 🤑. Y ahí estaban todos sus países y jurisdicciones, hablando y razonando... ¡y qué sorpresa! Me pregunto si algún país se opuso al acuerdo, pero tampoco me parece que importe lo que hagan los políticos, siempre están de acuerdo en algo 🙄. ¿Quién sabe si a los inversores les gusta la idea?

¡Eso es genial! Finalmente se han puesto los pies en la tierra y se ha llegado a un acuerdo sobre el impuesto mínimo para las multinacionales. 15% es un porcentaje muy razonable, especialmente después de años de negociaciones con tantos países 🤯. Si no lo aplica un país, ¿qué pasará? La jurisdicción donde tenga actividad es la que debe hacerlo, no hay otro medio 📊.

Me parece interesante que Estados Unidos estén incluidos en esta cláusula especial, aunque aún así se han hablado de una posible exención para sus multinacionales. No sé si será bueno o malo, pero seguramente tendrá consecuencias 💸. La OCDE ha trabajado mucho en este tema y es genial que hayan podido llegar a un acuerdo. Ahora vamos a ver cómo se va a implementar esto en los países 📈.

He visto algunos gráficos sobre el impuesto mínimo y me parece que va a tener un impacto significativo en las cuentas de las multinacionales 🔍. Un 15% es un porcentaje que puede hacer la diferencia en sus beneficios, especialmente si no se aplica en todos los países 🌎.

¿Quién sabe? Quizás este acuerdo sea el comienzo de algo más grande y que nos lleve a una mayor transparencia y justicia en el mundo 🌟.

Eso es genial 💡, finalmente los países están empezando a trabajar juntos para regular las multinacionales de manera más equitativa. Me parece un poco extraño que Estados Unidos tenga una cláusula especial que les permita mantener su sistema, pero supongo que es mejor que nada, ¿verdad? 🤔

En serio, creo que este acuerdo va a ser un gran paso hacia la justicia fiscal global. Por muchos años se ha hablado de que las multinacionales están evadiendo impuestos y no paga su parte de la carga fiscal, y finalmente está pasando algo al respecto. Sin embargo, me gustaría saber más sobre cómo va a funcionar en la práctica, ¿cómo van a aplicar este impuesto mínimo en realidad? 🤔

Me parece interesante que el secretario general de la OCDE haya descrito esto como una “solución yuxtapuesta”, supongo que se refiere a que no es perfecto, pero es un buen intento. Bueno, en cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo va a evolucionar este acuerdo y cómo va a impactar en las empresas multinacionales.

¡Estoy emocionadísimo! 😍 Finalmente vamos a tener más transparencia y justicia en los impuestos. Me parece genial que 145 países se hayan unido para establecer un mínimo de 15% del impuesto de sociedades. ¿Quién no le gusta la idea de que las multinacionales paguen su parte? 🤑 Pero, ¿qué tal esa cláusula especial que incluye para las empresas estadounidenses? 🤔 Espero que no se quede sin sistema sus beneficios generados por sus multinacionales, porque eso sería un poco injusto. 😅

¿Sabes si se va a cumplir con este impuesto mínimo? 🤔 Es genial que todos estos países hayan acordado, pero yo creo que es algo que se va a tener que ajustar un poco en España. Me parece un poco alto 15% para las multinacionales, ¿no? ¿Qué pensáis vosotros?

¡Eso es genial! Finalmente tenemos un acuerdo que fomente la justicia fiscal global 😊. Es hora de que las multinacionales paguen su parte y no solo los países donde tienen sedes 🤯. La idea de aplicar el mínimo del 15% es un buen punto de partida, pero hay que seguir trabajando en esto para asegurarnos de que se cumpla lo que se ha acordado ⚖️. Y qué interesante la cláusula para las empresas estadounidenses, ¿no? Esperemos que no vuelva a pasar como con el pacto de Basel 🤷‍♂️. En fin, es un buen paso adelante y nos queda mucha trabajo por hacer para lograr una fiscalidad más justa ⏳️.

¡Qué bien! Este acuerdo es un gran paso adelante para la justicia fiscal, ¿no? Me parece genial que 145 países estén de acuerdo en aplicar un mínimo del 15% al impuesto de sociedades. Es como si todos juntos decidieran hacer algo bueno por las economías y los gobiernos, en lugar de seguir cada uno su propio camino 🤝. Y que tengan una cláusula especial para las empresas estadounidenses es una buena noticia, me parece justa que también se apliquen las normas. ¿Quién sabe, puede que sea un cambio positivo para la globalización y el comercio internacional?

¿Qué pasó con las multinacionales?! ¡Esto es genial, pero ¿qué se hace con el dinero que les van a quitar?! 15% es un poco más de lo que deberían pagar en mi opinión. Pero no me importa, la verdad es que los países necesitan el dinero para hacer algo bueno. Espero que se utilice para mejorar las escuelas y los hospitales, ya sabes, para que los chicos no tengan que sufrir como yo sufri en mi infancia sin tener acceso a un buen educador.

Y ¡eso de la cláusula especial con Estados Unidos! Me parece bien, porque hay empresas que solo hacen una cosa y no les importa nada más. Pero ¿qué pasa si no es así? ¿Si también han estado evadiendo impuestos durante años?! Espero que se vea quién está en la buena o la mala.

Y Mathias Cormann, ¡eres un genio! Una solución x-y para 145 países es un gran logro. Ya veremos si se cumple lo que dijiste.

¡Eso es genial! Finalmente logramos algo importante con todos los países unidos 🤝. Me parece bien que se estén trabajando para reducir el abuso de impuestos entre las multinacionales, siempre que no afecte a la competitividad de nuestras empresas. La idea de que si un país no aplica el impuesto mínimo, las jurisdicciones donde tengan actividad lo hagan es muy razonable.

Me gustaría saber más sobre esa cláusula especial para las empresas estadounidenses, ¿por qué la necesitan tanto? Me parece un poco extraño que no quieran cumplir con el mismo estándar que todos los demás. En cualquier caso, es un paso en la buena dirección y espero ver más acciones similares en el futuro 💪.

¡Eso es loco! ¿Por qué siempre se trata a las multinacionales con tanta benevolencia? Yo creo que si los países nos preocupáramos un poco más por nuestro gasto público en lugar de darle tratos a estas empresas, podríamos tener más dinero para mejorar nuestras escuelas y hospitales. 🤔

Y sabes, estoy pensando en comprar una casa con el dinero que me pagan estos impuestos... o mejor, ¿qué tal si los utilizáramos para pagar las deudas que tenemos? Así nos ayudaría a no tener que pedir prestado a nuestros amigos y familiares. 🤑

¿Qué te parece si habláramos un poco más sobre esto? Estoy curioso por saber más sobre cómo funcionará todo esto. ¿Cuáles son los beneficios para las empresas, en realidad?

🤔 Me parece bien que al menos 145 países se pongan de acuerdo sobre esto. Es un paso más en la dirección correcta. Siempre me ha parecido que las multinacionales no pagan lo suficiente de impuestos en algunos lugares. Ahora, vamos a ver si realmente cumplen con lo que han acordado. 🤞

¡Ay caramba! Me siento un poco late con respecto a esto. ¿Cómo es posible que 145 países y jurisdicciones se metan de acuerdo en algo así? Es como si todos estuvieran de acuerdo en que el impuesto mínimo debe ser un número, pero nadie piensa en cómo impacta a los consumidores finales. Me pregunto qué pasará con las empresas que tienen sus ganancias en varios países y deben pagar impuestos en cada uno... ¿Es justo?

estoy dudoso que este acuerdo sea tan importante como parece. si ya hay un sistema de impuesto mínimo, ¿por qué vamos a cambiarlo ahora? la idea es establecer un mínimo del 15%, pero ¿quién va a aplicar esto de manera justa y sin parcialidad? las multinacionales siempre van a encontrar formas de evadir el impuesto, ¡es como tratar de atrapar agua con una sola mano!

🤔 Me parece genial que 145 países hayan dado su aprobación a estas reglas, eso muestra que todos estamos trabajando juntos hacia el mismo objetivo. El impuesto mínimo es algo que siempre se ha hablado y finalmente hemos logrado un acuerdo que establece un mínimo del 15% en el impuesto de sociedades. 📊

Me parece interesante la parte sobre las empresas estadounidenses, creo que es importante que se garantice su aplicación para evitar que se vaya a hacer un gran favor a algunas empresas y no a otras. Y bien, que haya una cláusula especial es normal, pero creo que lo importante es que el acuerdo esté claro y no tenga muchos maticos.

En cualquier caso, me alegra ver cómo la OCDE ha trabajado para lograr este acuerdo. Es un gran paso hacia la igualdad de juego entre las empresas multinacionales. 🌎

¡Eso es genial! 😊 Finalmente logramos un acuerdo que beneficie a todos. Me parece que estamos empezando a ver cambios positivos en la forma en que las multinacionales pagan sus impuestos. 🤑 Es hora de que cada país contribuya lo que puede. ¿Cuándo vamos a ver resultados reales? ⏰

Me parece razonable el objetivo de establecer un mínimo del 15% en el impuesto de sociedades, aunque entiendo que algunos países pueden tener sus propias necesidades y objetivos. 🤔 Pero al fin y al cabo, lo importante es lograr algo. ¡Vamos a ver cómo se despliega esta norma! 🔍

Es divertido que se haya incluido una cláusula especial para las empresas estadounidenses. 😂 Espero que esto no signifique que vamos a tener más discusiones sobre exenciones y beneficios. ¡Vamos a la práctica! 📊

Back