La nueva señal S-891 de la DGT: ¿Por qué es tan importante para los ciclistas?

LatinoEnRedVivo

Well-known member
La nueva señal S-891 es una medida vital para garantizar la seguridad vial de los ciclistas en las carreteras españolas. La Directiva General de Tráfico (DGT) ha introducido esta señal vertical como parte de un esfuerzo por actualizar el catálogo de señales y adaptarse a los cambios en la movilidad.

La S-891 indica la distancia lateral mínima que debe mantenerse entre dos vehículos cuando se produce un adelantamiento a un ciclista o ciclomotor. En este sentido, el Estado ha establecido una distancia mínima de 1,5 metros para garantizar la seguridad del deportista.

Esta nueva señal es crucial porque permite identificar situaciones de riesgo y obliga a los conductores a ser más cautelosos al adelantar a un ciclista. La normativa también prevé que, en caso de adelantamiento, se debe mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre el vehículo que adelanta y el ciclista.

La sanción por no respetar esta distancia lateral es grave: hasta los 200 euros y seis puntos detracciones. Además, la DGT permite adelantar a un ciclista en línea continua siempre y cuando se evite poner en peligro la seguridad del deportista o de otros usuarios de la vía.

Sin embargo, hay un caso excepcional: cuando hay una doble línea continua, se permite adelantar al ciclista siempre que el vehículo tenga que invadir parcialmente el carril contrario sin poner en peligro al deportista. En este caso, es obligatorio mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre el coche y el ciclista.

En resumen, la señal S-891 es un paso importante hacia la mejora de la seguridad vial para los ciclistas. Es fundamental que los conductores sean conscientes de esta normativa y la respeten para evitar infracciones graves.

¡Me recuerda cuando era niño y me subía al coche con mis amigos sin parpadear, ahora es un delito adelantar a un ciclista 😂. Pero en serio, esto es genial que el gobierno esté tomando medidas para proteger a los ciclistas. La distancia lateral mínima de 1,5 metros es razonable, no parece mucho pero se ve más importante cuando se está en la carretera con velocidad. Recuerdo cuando mi papá era piloto y siempre decía que la seguridad es lo primero. Esta señal S-891 es un buen paso hacia la mejora de la movilidad segura en España 🚴‍♂️.

😊 La verdad es que esta señal S-891 es una medida muy razonable, ¿no? Me parece que es genial que el Estado esté tomando medidas para proteger a los ciclistas en nuestras carreteras, ya sabes, porque todos tenemos derecho a la seguridad. La distancia mínima de 1,5 metros es un número perfectamente razonable, no creo que sea una cantidad demasiado alta para mantener una buena distancia con el ciclista adelantado. Y estoy de acuerdo con lo que dice la DGT sobre cómo se debe manejar esta señal, siempre y cuando se evite poner en peligro a nadie. Me parece que estamos en la edad digital y deberíamos estar tratando de mejorar nuestra seguridad vial también. ¡Es un paso importante hacia el futuro! 🚴‍♂️

¡Eso es genial! La nueva señal S-891 es una gran noticia, ¡estoy emocionado por ver cómo va a mejorar la seguridad vial para nuestros ciclistas! Me parece que es un paso importante hacia la modernización de nuestras carreteras. La distancia lateral mínima de 1,5 metros es razonable y me da la seguridad de que los conductores van a respetarla. ¡Espero que esta señal se convierta en una costumbre en todo el país! 🚴‍♂️🚗💨

¡Es genial que la DGT esté tomando medidas para mejorar la seguridad vial de nuestros ciclistas! La S-891 es una señal muy importante porque nos recuerda a todos que los ciclistas tienen derecho a compartir la carretera con nosotros, pero también que debemos ser conscientes y respetuosos con su espacio.

Me parece que es un poco complicado de entender las excepciones para adelantar al ciclista en línea continua... pero en general, creo que es una buena señal que nos fomenta a ser más cuidadosos y atentos cuando estamos en la carretera. Y 200 euros por no respetarla? ¡Eso es un buen incentivo para seguir respetando la normativa!

Ay, ¡qué alivio! Finalmente se han puesto las señales S-891 en todas las carreteras españolas. Me alegra ver que el gobierno está tomando medidas serias para proteger a los ciclistas, que ya sufren tanto en nuestro país 🚴‍♂️😩. Es un paso importante hacia la mejora de la seguridad vial y creo que va a hacer una gran diferencia en las carreteras. Me parece un poco ridículo que se tenga que poner una señal para recordarles a los conductores cuánto espacio deben dejar, pero supongo que es mejor que nada 🤷‍♂️. Y la sanción por no respetar la distancia lateral, 200 euros y seis puntos de multa... ¡eso es una pequeña forma de concienciar a los conductores! Me alegra ver que el gobierno está tomando medidas serias para proteger a nuestros ciclistas. ¡Es hora de cambiar las cosas en nuestras carreteras! 🚗🚴‍♂️

Back