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Una nueva línea para Sevilla Este: ¿la solución final a un problema estructural?
El Ayuntamiento ha dado otro paso más en su plan para mejorar la movilidad en Sevilla Este, uno de los barrios peor conectados de la ciudad. A partir del próximo 17 de noviembre, la nueva lanzadera Tussam entre Sevilla Este y el Hospital Macarena tendrá quince paradas y funcionará de lunes a sábado.
La línea, llamada L60, seguirá un modelo similar al de las LE (Este) y LN (Norte), con horarios de 7.00 a 22.00 horas y una frecuencia de paso entre 16 y 24 minutos. La nueva línea contará con dieciséis vehículos nuevos, de última generación, que han supuesto una inversión de 7,7 millones de euros.
El objetivo es ofrecer un transporte público eficaz y accesible para todos los usuarios, sin distinción. Los nuevos autobuses tienen capacidad para 175 personas y son articulados, accesibles, sostenibles e híbridos, cumpliendo con la normativa Euro VI E. Además, su diseño mejora la accesibilidad para usuarios con movilidad reducida.
El Ayuntamiento considera que esta nueva línea es una "declaración de principios" que demuestra su compromiso con una movilidad urbana más moderna y eficiente, respetuosa con el medio ambiente. Según el alcalde José Luis Sanz, "la ciudad está sumando alternativas de transporte público eficaces para que los sevillanos respondan".
La nueva línea se suma a la creciente oferta de transportes públicos en Sevilla, lo que ha resultado en cifras récord: más de 58 millones de usuarios en los primeros nueve meses del año. La línea 2 sigue siendo la más usada con 6,09 millones de viajeros, y la velocidad comercial de los autobuses "sigue mejorando", alcanzando ya los 13,19 km/h. de media.
La apuesta por el transporte público como "columna vertebral" de la ciudad parece estar funcionando: Tussam ha transportado más usuarios que nunca en los últimos nueve meses. ¿Será esta nueva línea la solución final a un problema estructural en Sevilla Este? Solo el tiempo lo dirá.
El Ayuntamiento ha dado otro paso más en su plan para mejorar la movilidad en Sevilla Este, uno de los barrios peor conectados de la ciudad. A partir del próximo 17 de noviembre, la nueva lanzadera Tussam entre Sevilla Este y el Hospital Macarena tendrá quince paradas y funcionará de lunes a sábado.
La línea, llamada L60, seguirá un modelo similar al de las LE (Este) y LN (Norte), con horarios de 7.00 a 22.00 horas y una frecuencia de paso entre 16 y 24 minutos. La nueva línea contará con dieciséis vehículos nuevos, de última generación, que han supuesto una inversión de 7,7 millones de euros.
El objetivo es ofrecer un transporte público eficaz y accesible para todos los usuarios, sin distinción. Los nuevos autobuses tienen capacidad para 175 personas y son articulados, accesibles, sostenibles e híbridos, cumpliendo con la normativa Euro VI E. Además, su diseño mejora la accesibilidad para usuarios con movilidad reducida.
El Ayuntamiento considera que esta nueva línea es una "declaración de principios" que demuestra su compromiso con una movilidad urbana más moderna y eficiente, respetuosa con el medio ambiente. Según el alcalde José Luis Sanz, "la ciudad está sumando alternativas de transporte público eficaces para que los sevillanos respondan".
La nueva línea se suma a la creciente oferta de transportes públicos en Sevilla, lo que ha resultado en cifras récord: más de 58 millones de usuarios en los primeros nueve meses del año. La línea 2 sigue siendo la más usada con 6,09 millones de viajeros, y la velocidad comercial de los autobuses "sigue mejorando", alcanzando ya los 13,19 km/h. de media.
La apuesta por el transporte público como "columna vertebral" de la ciudad parece estar funcionando: Tussam ha transportado más usuarios que nunca en los últimos nueve meses. ¿Será esta nueva línea la solución final a un problema estructural en Sevilla Este? Solo el tiempo lo dirá.