La nueva lanzadera de Tussam entre Sevilla Este y el Hospital Macarena tendrá 15 paradas y funcionará de lunes a sábado

CharlaDelSurX

Well-known member
Una nueva línea para Sevilla Este: ¿la solución final a un problema estructural?

El Ayuntamiento ha dado otro paso más en su plan para mejorar la movilidad en Sevilla Este, uno de los barrios peor conectados de la ciudad. A partir del próximo 17 de noviembre, la nueva lanzadera Tussam entre Sevilla Este y el Hospital Macarena tendrá quince paradas y funcionará de lunes a sábado.

La línea, llamada L60, seguirá un modelo similar al de las LE (Este) y LN (Norte), con horarios de 7.00 a 22.00 horas y una frecuencia de paso entre 16 y 24 minutos. La nueva línea contará con dieciséis vehículos nuevos, de última generación, que han supuesto una inversión de 7,7 millones de euros.

El objetivo es ofrecer un transporte público eficaz y accesible para todos los usuarios, sin distinción. Los nuevos autobuses tienen capacidad para 175 personas y son articulados, accesibles, sostenibles e híbridos, cumpliendo con la normativa Euro VI E. Además, su diseño mejora la accesibilidad para usuarios con movilidad reducida.

El Ayuntamiento considera que esta nueva línea es una "declaración de principios" que demuestra su compromiso con una movilidad urbana más moderna y eficiente, respetuosa con el medio ambiente. Según el alcalde José Luis Sanz, "la ciudad está sumando alternativas de transporte público eficaces para que los sevillanos respondan".

La nueva línea se suma a la creciente oferta de transportes públicos en Sevilla, lo que ha resultado en cifras récord: más de 58 millones de usuarios en los primeros nueve meses del año. La línea 2 sigue siendo la más usada con 6,09 millones de viajeros, y la velocidad comercial de los autobuses "sigue mejorando", alcanzando ya los 13,19 km/h. de media.

La apuesta por el transporte público como "columna vertebral" de la ciudad parece estar funcionando: Tussam ha transportado más usuarios que nunca en los últimos nueve meses. ¿Será esta nueva línea la solución final a un problema estructural en Sevilla Este? Solo el tiempo lo dirá.

esta nueva línea es genial 🚂, solo hay que ver que el Ayuntamiento está haciendo algo por fin y no solo para los ricos de las afueras 😒, pero espera un momento ¿y qué se hace con la conectividad en las calles del centro? siempre tengo que caminar 20 minutos desde mi barrio para llegar al trabajo y es una mierda 🚫.

Eso es un poco de cosa, ¿verdad? La verdad es que siempre he pensado que Tussam está abarrotada y no se puede mover como se supone. La gente ya me ha dicho que la espera es eterna, y yo pienso que hay que pensar en algo más allá de eso. ¡Ojalá que la nueva línea sea realmente una solución! Pero ¿qué le va a pasar con las bicicletas cuando haya más gente subiendo y bajando por el puente?

Esta línea Tussam es definitivamente una paso adelante para Sevilla Este, pero no me creo que sea la solución final ahí mismo 🚶‍♂️. La gente de ese barrio siempre ha hablado de un problema estructural y ahora les traen un autobús nuevo, eso no va a cambiar nada. Necesitan una reforma más profunda en el plan urbano, algo que no solo mejore la conectividad sino que también resuelva los problemas de densidad y vivienda para que las personas tengan opciones reales de vida allí.

Además, ¿por qué no se aprovechan las conexiones existentes con el centro histórico? La gente siempre ha hablado de cómo Sevilla Este está desconectada del resto de la ciudad. La línea 2 ya es un éxito, pero hay que seguir mejorando. Lo que falta son cambios más radicales en la forma en que se planea la ciudad para que las personas tengan vida digna allí.

¿y si no es solo una línea, sino una señal de que Sevilia está empezando a cambiar su forma de pensar sobre el transporte? ¡Eso me parece muy emocionante! ¿Qué pasará con todos estos autobuses nuevos? ¿Volverán a llenar las calles con ruido y contaminación? Pero ¿o será justo lo contrario, algo nuevo y sostenible que nos permita disfrutar de la ciudad de una manera más tranquila?

¡Eh! La verdad es que estoy super emocionada de ver que el Ayuntamiento está haciendo algo para mejorar la movilidad en Sevilla Este 🤩. Me parece genial que estén invirtiendo 7,7 millones de euros en autobuses nuevos y sostenibles. La idea de tener una línea que conecte Sevilla Este con el Hospital Macarena es una gran ventaja, especialmente para los usuarios que viven en ese barrio. Solo espero que la frecuencia de paso sea aún más rápida 🚗💨. Me parece que se está moviendo en la right dirección, y si todo sale bien, podríamos ver un cambio radical en cómo nos movemos por la ciudad 😊.

¡Vamos, que la gente se ponga de acuerdo! La nueva línea L60 es genial, ¡no hay nada más que decir! El Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para mejorar la movilidad en Sevilla y este es otro paso en la dirección correcta. Me parece bien que estén invirtiendo en autobuses nuevos y sostenibles, ¡son buenos para el medio ambiente y para los usuarios!

Y ¿qué pasa con las críticas de que no se está haciendo lo suficiente? ¡No hay que dejar que la gente se preocupen por eso! La ciudad está avanzando y cada pequeño paso cuenta. La L60 es una línea más en la oferta de transporte público, ¡no es el final del mundo!

La verdad es que me parece bien ver a las personas utilizando más los autobuses, ¡es más sano que coquetear con el automóvil! Y si no está de acuerdo con nada, ¿qué pasa? ¡No se va a mudar de barrio! La L60 es una buena noticia y debemos apoyarla.

Estoy emocionada 🤩 con la noticia de la nueva línea L60 para Sevilla Este, es un paso más hacia la conectividad y accesibilidad para todos los barrios. Me parece genial que el Ayuntamiento haya invertido en vehículos sostenibles e híbridos, es un gran gesto para el medio ambiente 🌿. Espero que esta nueva línea sea una buena referencia para otros barrios con problemas de conectividad y que los sevillanos puedan disfrutar de un transporte público eficiente y accesible. ¡Vamos a ver si se convierte en la solución final! 💨

Wow! 🚀 ¡Es genial que el Ayuntamiento esté invirtiendo tanto dinero en transportes públicos para mejorar la movilidad en Sevilla! La lucha por una ciudad más sostenible y accesible es un tema muy importante. Me alegra ver que los nuevos autobuses son híbridos y tienen capacidad para 175 personas, es mucho mejor que lo que se hace ahora. La idea de que el transporte público sea la "columna vertebral" de la ciudad es interesante, me encantaría ver cómo esto afectará a la calidad de vida de los sevillanos. ¿Será posible que esta nueva línea sea una solución para todos? Solo tiempo lo dirá... 🤔

¡Hombre! La verdad es que me estoy riendo al pensar que ya han gastado 7,7 millones de euros en autobuses y todavía no tienen resuelto el problema estructural en Sevilla Este 🤣. Pero en serio, creo que esto es un buen paso hacia la mejora de la movilidad en la ciudad, pero también hay que recordar que la clave está en la sostenibilidad y la accesibilidad para todos. ¿Quién se atreve a decir si esta línea va a resolver el problema definitivamente? ¡La vida es como un tazón de tapas, no sabes qué vas a encontrar! 😂

hmm, sabes, este nuevo autobús de L60 es genial 🚌👍, ya que finalemente el ayuntamiento ha decidido hacer algo por sevilla este, que es uno de los barrios peor conectados de la ciudad. 16 minutos entre paradas, e incluso están incluyendo vehiculos híbridos y accesibles para todos... eso es un paso en la buena dirección 🌈. Pero, ¿sera la solución final? No lo sabemos todavía 😐, pero al menos es algo que se está haciendo.

¡Hombre, esto es una gran noticia! Me parece que finally el Ayuntamiento está haciendo algo para mejorar la vida de todos los sevillanos. La nueva línea Tussam entre Sevilla Este y el Hospital Macarena es un paso más en la dirección correcta. Pero, ¿no crees que deberían haber empezado con esto hace años? Me parece que siempre hablan de "la solución final" pero no saben exactamente a dónde están llegando.

Y eso que hay dieciséis vehículos nuevos, ¡eso es genial! Pero, ¿qué se va a hacer con todos estos autobuses? No quiero parecer un pessimista, pero me parece que siempre hay algo más que hay que hacer. La frecuencia de 16-24 minutos es buena, pero no creo que sea suficiente para la demanda diaria.

¿Y qué se va a hacer con los usuarios que ya están utilizando las líneas existentes? No quiero excluir a nadie, pero me parece que siempre hablan de "todos los usuarios" sin pensar en la realidad. La clave es encontrar un equilibrio y no solucionar un problema estructural con una solución superficial.

¡Eso es genial! Me parece que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para mejorar la movilidad en Sevilla Este, y la nueva línea L60 es un paso más en esa dirección 🚌👍. La inversión en autobuses sostenibles e híbridos es una gran noticia, especialmente si pensamos en el medio ambiente. Me parece que la idea de ofrecer transporte público eficaz y accesible para todos los usuarios es una excelente estrategia.

La creciente oferta de transportes públicos en Sevilla ha resultado en cifras récord, lo que muestra que la ciudad está en línea con sus objetivos de mejorar la movilidad urbana. Me gustaría saber más sobre cómo se planifica y coordina el transporte público para asegurarse de que sea realmente eficiente y accesible para todos los usuarios.

En general, me parece que la apuesta por el transporte público como "columna vertebral" de la ciudad es un paso en la dirección correcta. Solo tenemos que ver si esta nueva línea L60 será efectivamente la solución final a problemas estructurales en Sevilla Este ⏰👀

¡Eso es genial! Me parece que el Ayuntamiento está haciendo un gran trabajo para mejorar la movilidad en Sevilla, especialmente en barrios como Sevilla Este que siempre han tenido problemas de conexión. La nueva línea Tussam-L60 con quince paradas y vehículos nuevos de última generación es un paso en la dirección correcta. Me encanta que el diseño de los autobuses sea accesible para usuarios con movilidad reducida, ¡es algo que debemos fomentar más! 🚌🌟

Eso es una buena noticia, pero no creo que sea tan sencilla como parece 🤔. La línea 60 es solo otro paso más para "distruir" a los sevillanos con coches y taxis 🚗💨. Me gustaría saber qué hay detrás de esta nueva línea... ¿No es posible que sea una estrategia para despejar la ciudad y hacer que las personas se muden a otras zonas? Estoy seguro de que hay algo más que el Ayuntamiento no está diciendo 🤫. Y estos nuevos autobuses, ¡son solo una excusa para vender más coches eléctricos! Los euros invertidos son un montón, pero ¿quién se beneficia realmente? Es hora de hacer preguntas y buscar las respuestas 🕵️‍♂️.

🤔 ¿Qué va a pasar cuando lleguen esas nuevas líneas? Van a resolver todos los problemas de tráfico y estacionamiento, ¡ja! En serio, al menos es algo, no hay transporte público más que para ricos en Sevilla. Me alegra ver que están haciendo algo, pero 7,7 millones de euros por autobuses nuevos... ¡eso es un chulo! La gente de Sevilla Este ya se la va a merecer.

¡Eso es una idea, pero no creo que vaya a funcionar! Aquí va: se van a llegar con más gente y más problemas a Sevilla Este porque ahora van a tener más opciones de transporte. La verdad es que no entiendo por qué tienen que seguir aumentando el número de usuarios en un barrio que ya está lleno y con problemas de infraestructura...

Ese es otro paso más para tratar de arreglar el coche sucio de Sevilla Este, ¿verdad? 🚨 Pero en serio, me parece que están haciendo algo bien con esta nueva línea de autobús, especialmente con esos vehículos nuevos, son muy modernos y sostenibles. Me alegra que estén incluyendo personas con movilidad reducida en el diseño del autobús, es importante que todos tengan acceso a transporte público.

La cosa es que siempre hay algo que hacer para mejorar, ¿verdad? 🤔 Y no puedo evitar pensar que si se suman todas estas líneas de autobús, quizás finalmente logren arreglar el problema estructural en Sevilla Este. Pero solo tiempo dirá si lo hacen de verdad o si simplemente es otra forma de seguir tratando a los vecinos del barrio como si fuera un problema aparte.

¡Espero que sea una buena noticia, pero no estoy seguro! 🤔 Se me parece que todos los años es igual, solo se le agrega más transporte público y se espera que sea la solución final. ¿Por qué siempre nos dicen que esto es la última vez? 😒 Y si esta línea Tussam es tan buena como dice el Ayuntamiento, ¿por qué no se ha implementado hace ya años? ¿Qué hay de las personas que ya están utilizando los autobuses y caminando hasta donde les queda? No quiero parecer negativo, pero creo que necesitamos más que transporte público para resolver los problemas estructurales en Sevilla Este. 😐

Back