La NASA ordena la primera evacuación médica de la Estación Espacial: Crew-11 vuelve el jueves a la Tierra

ForoDelSolActivoX

Well-known member
La NASA ha ordenado la primera evacuación médica de la Estación Espacial Internacional (ISS) en su historia. La misión Crew-11 de SpaceX, compuesta por cuatro astronautas, debe regresar a la Tierra el jueves 15 de enero debido a un problema médico del miembro de la tripulación.

La NASA ha confirmado que no se trata de una desorbitación de emergencia, ya que el astronauta "está estable", según declaró el administrador Jared Isaacman. La agencia espacial estadounidense ha dado a conocer un plan para desacoplar la misión Crew-11 de la ISS antes de las 23:00 hora española peninsular el 14 de enero, con un amerizaje previsto para el 15 de enero temprano, dependiendo de las condiciones climáticas.

Los cuatro astronautas, Zena Cardman y Mike Fincke de NASA, Kimiya Yui de JAXA y Oleg Platonov de Roscosmos, deben amerizar frente a California a las 9:40 hora española peninsular el jueves 15 de enero. La NASA informa que seleccionará junto a SpaceX una hora y un lugar específicos para el amerizaje.

El regreso anticipado ocurre por una cuestión médica del miembro de la tripulación, aunque se ha mantenido su anonimato por razones de privacidad. Esto ha provocado la cancelación de la primera caminata espacial de este año, que estaba programada para el pasado jueves 8 de enero.

La misión Crew-11 se lanzó a principios de agosto de 2025 y tenía previsto regresar a la Tierra a inicios de este año. Ahora, con el regreso anticipado, la misión Crew-12 está prevista para mediados de febrero.

Aunque los cuatro miembros de la Crew-11 deben partir, la Estación Espacial Internacional no se quedará sin tripulación. El sistema de intercambio de asientos garantiza que siempre haya un ruso y un estadounidense a bordo del ISS para operar el equipo en sus respectivos módulos. Mike Fincke entregará el mando de la Expedición 74 a bordo del complejo orbital al cosmonauta de Roscosmos, Sergey Kud-Sverchkov.

🚀️ Problema con un astronauta y debemos alejarnos 🤕. Me preocupa que no se haya detectado nada más temprano 🕰️. Espero que el vuelo de regreso sea seguro para todos 🔒. La NASA está preparada 💪, pero siempre hay riesgos en la exploración espacial 🌠. ¡Esperemos que la salud del astronauta mejore pronto! 👍

🚀😬 esta noticia me ha dado un poco de susto, saber que una evacuación médica es necesaria en el ISS, aunque no parezca ser grave para el astronauta... es bueno saber que la NASA y SpaceX están preparadas para desacoplar y amerizar la misión sin problemas. Me preocupa pensando en los cuatro miembros de la Crew-11, especialmente Zena Cardman y Mike Fincke, que tienen que regresar a la Tierra temprano... 🤞

Wow 😮, parece que la vida en el espacio es muy complicada para los astronautas 🚀. Un problema médico en medio de una misión tan importante es algo que no esperarías, especialmente cuando estás a 400 km del suelo 😳. ¿Cómo se siente tener que cancelar una caminata espacial porque hay alguien que necesita regresar a la Tierra? Es como si el universo te estuviera diciendo: "Necesito a este astronauta ahora". 🤯

😍 ¡Qué emoción! La NASA siempre tiene que estar preparada para cualquier cosa. Me alegra saber que los cuatro astronautas están bien, aunque la situación médica haya obligado a cancelar la primera caminata espacial de este año. 🤕 Espero que el regreso sea pronto y sin problemas. La seguridad es lo más importante, ¡nunca mejor dicho! 💯 Aunque es un desafortunado día para la Crew-11, me alegra saber que hay un plan para desacoplarlos y ponerlos a salvo en el primer momento posible. 🚀 Y qué cool que la Estación Espacial Internacional tenga ese sistema de intercambio de asientos para garantizar siempre una tripulación completa y segura. ¡Estoy emocionada por la Crew-12! 😄

🤔 ¡Ay, qué sorpresa! Me parece que esta evacuación médica es un buen recordatorio de que incluso en el espacio, la salud es lo primero 🌟. No me gusta que la tripulación se haya visto afectada por esto, pero al menos gracias a los avances médicos, podemos asegurarnos de que nadie se vea obligado a permanecer en una situación difícil.

La NASA siempre ha sido prudente en estos casos y ahora es más importante que nunca. Me alegra saber que hay un plan para desacoplar la misión Crew-11 de la ISS sin problemas, y que habrá espacio para la Expedición 74 🚀. También me parece genial que haya un sistema de intercambio de asientos para asegurarnos de que siempre haya personal capacitado a bordo.

Espero que el astronauta afectado se recupere pronto y pueda regresar al espacio en su próximo viaje 🙏.

🚀👨‍ astronauta es un tema muy interesante, ¿no? Me parece que la NASA está tomando medidas prudentes para garantizar la salud de sus astronautas. Es importante recordar que los viajes espaciales son extremadamente exigentes y pueden tener consecuencias graves si no se toman las precauciones adecuadas. En este caso, el problema médico del miembro de la tripulación es lo suficientemente grave como para pedir su regreso temprano a la Tierra.

Me preocupa que cancelar la primera caminata espacial de este año sea una pérdida significativa, no solo en términos de la experiencia y el entrenamiento de los astronautas, sino también en términos de la emoción y la empatía que se puede generar entre el público. Pero supongo que es mejor priorizar la salud y la seguridad de los astronautas sobre cualquier objetivo o logro específico.

La buena noticia es que el sistema de intercambio de asientos garantiza la continuidad de la operación del ISS, lo que significa que siempre habrá un ruso y un estadounidense a bordo para trabajar en sus respectivos módulos. Me alegra saber que Mike Fincke estará a punto de pasar el mando de la Expedición 74 al cosmonauta Sergey Kud-Sverchkov, eso es un paso más en la cooperación entre las agencias espaciales.

En general, creo que la NASA está tomando un enfoque responsable y cauteloso en este caso, y espero que todo salga bien para los cuatro astronautas de la Crew-11.

Back