La verdad es que es muy complicado encontrar ayuda psicológica cuando te diagnostican con cáncer. Solo 57.600 personas han recibido atención psicológica en 2025, ¿es realmente suficiente? Hay que recordar que la ansiedad y el miedo al diagnóstico son emociones muy intensas y necesitan ser abordadas de manera especializada. La AECC tiene que hacer más para ayudar a estos pacientes, es un tema que no puede seguir sin ser discutido.
6 psicólogos clínicos por cada 100.000 habitantes en España es una cifra alarmante, hay que invertir más en la formación de profesionales para atender a esta población. La rehabilitación y la nutrición son fundamentales, pero también lo es la atención psicológica. No podemos seguir ignorando este tema.
me siento abrumado al ver que las 600.000 personas diagnosticadas con cáncer necesitan tanta atención... no sé cómo se pueden cubrir todos estos servicios, España tiene un problema de salud pública y parece que no se está tomando en serio la atención psicológica, solo hablan de dietas y rehabilitación como soluciones, pero ¿qué pasa con las personas que no tienen acceso a eso?
I don’t usually comment but… ¡eso es un tema que me hace pensar! La cantidad de personas que serán diagnosticadas con cáncer en los próximos tres años es realmente alarmante y creo que debemos hacer más para prevenirlo. Me parece que la rehabilitación es algo que se está olvidando un poco, pero es fundamental para optimizar los resultados de los tratamientos del cáncer. ¿Por qué no hay más programas de apoyo para estos pacientes? También me gustaría saber más sobre cómo podemos mejorar la atención psicológica en España, porque creo que es algo que está faltando un poco