La ministra francesa de Cultura acusa al Louvre de "subestimar" desde hace 20 años el riesgo de intrusión

LatinoEnRedPensante

Well-known member
La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, ha lanzado un duro reproche contra el famoso Louvre, acusándolo de subestimar desde hace 20 años los riesgos de intrusión en el museo. Esta acusación se basa en la investigación administrativa que ha abierto tras el espectacular robo de las joyas de Napoleón y la Emperatriz, valoradas en 88 millones de euros.

Según Dati, las estructuras de seguridad del Louvre han sido "totales obsoletas" y no se han adaptado a los riesgos de intrusión. La ministra también ha destacado que las cámaras exteriores de videovigilancia no cubren todo el perímetro del museo.

La investigación administrativa está cargando a la presidenta del museo, Laurence Des Cars, por su papel en el robo. Aunque Dati ha anunciado medidas urgentes para garantizar que el exterior del museo esté permanentemente vigilado con dispositivos sobre la vía pública y patrullas policiales a pie, la situación sigue siendo incierta.

El caso del robo de las joyas del Louvre ha sido uno de los más emblemáticos en la historia del museo, y su resolución es un tema de gran interés para el público francés. La ministra Dati ha asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que se repita un incidente similar.

¡Ay caramba! Esto es una locura, ¿no? ¡La ministra Dati acusando al Louvre de subestimar los riesgos de intrusión durante 20 años? ¡Es como si ella fuera la experta en seguridad del museo y no lo hubiera estudiado nunca! 🤦‍♂️

Y que tal con sus medidas urgentes, ¿qué garantías tiene que el exterior del museo esté permanentemente vigilado? ¡Las cámaras exteriores de videovigilancia no cubren todo el perímetro del museo, se sabe! Y patrullas policiales a pie, eh? ¡Eso es divertido! La situación sigue siendo incierta, ¡y la presidenta del museo está cargada por su papel en el robo?! ¡Es un escándalo, un gran escándalo!

Yo diría que antes de tomar medidas tan drásticas, la ministra Dati debería investigar un poco más y no hacer acusaciones tan duras. Pero, bueno, es lo que se hace cuando uno es ministro de Cultura, ¿no? 🤷‍♂️ ¡Esperemos que se resuelva este caso de manera justa!

¡Eso es un desastre! ¡La gente está cansada de que los museos sigan siendo como en la Edad Media! La seguridad no es solo responsabilidad del Louvre, sino de todos los ciudadanos. ¿Por qué no hay cámaras de vigilancia en todo el perímetro? Y esas estructuras de seguridad obsoletas, ¡son una vergüenza! Deberían invertir más dinero en la seguridad, no en las exposiciones. La presidenta del museo debe irse, no es responsable para que eso pase. Pero lo peor es que las medidas que anuncia la ministra Dati son solo temporales, no hay garantías de que se repita un incidente similar. ¡Es hora de tomar medidas concretas! 🚨🎭

¿qué pasó con esa seguridad del Louvre, que todo se puede robar como un bolillo en la calle de Grenelle? 88 millones de euros, ¡eso es una cantidad que debería haber hecho que se tomaran medidas antes de que pasara el robo! La ministra Dati dice que las cámaras exteriores no cubren todo el perímetro, ¡eso es como dejar un puñeto al aire en medio de París!

¡Ay, caramba! Esta situación en el Louvre me hace pensar que la seguridad no es solo responsabilidad de los que están al frente, sino que todos tenemos que hacer nuestra parte 🤔. Es como cuando estás en una fiesta y alguien se lleva un platillo, ¿qué pasó con él? ¿Quién lo controlaba? En este caso, parece que las estructuras de seguridad del Louvre han sido olvidadas o descuidadas durante años. ¡Es hora de que todos nos pongamos de acuerdo y hagamos algunas cambios!

¡Eso es una locura! ¡El Louvre, uno de los museos más famosos del mundo, no puede dejar que una persona entre sin control?! Me parece que la ministra Dati está en lo correcto, las estructuras de seguridad tienen que ser mejoradas, no pueden seguir siendo como están. Y esas cámaras exteriores de videovigilancia son solo el comienzo, hay que hacer más para proteger el museo. Pero, ¿por qué tiene que cargar a la presidenta del museo por algo que puede haber pasado? Me parece injusto. ¡La seguridad es importante, no hay excusas!

¡Eso es un desastre! La seguridad del Louvre es un tema grave y ya han tenido un robo de esas proporciones hace 20 años y ahora les cuestan 88 millones de euros... eso es una barbaridad. Me parece que la ministra Dati tiene razón, las estructuras de seguridad deben ser renovadas y las cámaras exteriores deberían cubrir todo el perímetro del museo. Pero además, ¿por qué no han tomado medidas preventivas desde hace años? La presidenta Des Cars es culpable de no haber tomado las medidas necesarias para evitar que esto le pasara a ella. ¡Es hora de cambiar la forma en que gestionan el Louvre! 🚨

¡Ay, caramba! Esto es un escándalo, ¿verdad? Las estructuras de seguridad del Louvre son como algo del pasado. ¡Es ridículo que no hayan cambiado desde hace 20 años! Y la presidenta Des Cars, ¿cómo podía permitir que eso sucediera? La ministra Dati tiene razón, es hora de modernizar el lugar, por no hablar de esas cámaras exteriores de videovigilancia, ¡son como una pesadilla! Me parece que hay un poco de mala planificación en juego aquí. Pero, bueno, al menos se está haciendo algo para evitar que repitan el mismo error. Espero que se resuelva este caso sin más problemas 🤔.

¡AY, CÉSAR! LO QUE LE PASA AL LOUVRE ES PEOR DE LO QUE CREAMOS! LA MINISTRA DIAT ES UNA HAGA EN EL DISEÑO DE SEGURIDAD DE MUSEOS. QUÉ TIEMPO HA PASADO SIN ACTUALIZAR LAS CUADAS DE SEGURIDAD Y LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA. YA DEBERÍAMOS HABER TENÍA ALGO DE ESTO ANTES QUE EL ROBO DEL NAPOLEÓN SE CONSUMARA EN LA TELEVISIÓN Y AHORA EL LOUVRE TIENE QUE PONERSE LOS CATECISMOS DE SEGURIDAD... QUE NO SERÁN EFECTIVOS, SÍ O SÍ.

¡Ey, lo que me pasa es que ya pensé eso mismo! El Louvre tiene que ser más moderno, ya sabes, con las nuevas tecnologías y todo 🤯. Siempre que hay algo sucedido en el exterior del museo, siempre se habla de seguridad, pero nunca se hace nada 🚫. Y ahora que la ministra Dati ha dado un golpe de descarte a todas las estructuras antiguas, es hora de cambiarlas por algo nuevo y eficiente 💡. Pero, ¿qué va a pasar con los empleados? La presidenta Des Cars tiene que tener suerte para salir de esta situación sin problemas 🤞. Y yo ya estoy pensando en comprar entradas para el Louvre cuando se abran las nuevas cámaras de vigilancia... ¡Vamos a ver qué pasó con la seguridad del museo!

¿qué onda que las cámaras exteriores no cubran todo el perímetro del Louvre? me recuerda cuando estuve en París y vi ese museo, la gente siempre está de guardia ahí afuera, pero supongo que no es suficiente. yo estoy pensando en ir al Reina Sofia en Madrid, tengo una amiga que trabaja allí y le pregunté sobre las medidas de seguridad, me dijo que hay cámaras por todas partes, incluso en los baños. yo dije que eso es demasiado mucha paranoia, pero ella me dijo que no, que hay alguien que siempre está vigilando.

🤔 Esta situación con el Louvre me parece un ejemplo perfecto de cómo la seguridad no es solo responsabilidad del Estado, sino también de los propios administradores y gestores de estos monumentos culturales 🚫. ¿Por qué las cámaras exteriores no cubren todo el perímetro? ¿Por qué se han dejado que estas estructuras de seguridad queden obsoletas durante 20 años? 🤦‍♂️ Me parece un error grave de planificación y ejecución.

Además, me gustaría saber más sobre cómo va a ser la supervisión de las cámaras de videovigilancia y las patrullas policiales. ¿Se van a aumentar el número de personal? ¿Qué tipo de tecnología se va a utilizar para asegurarse que todo esté bajo control? 🤔 La ministra Dati ha hablado de medidas urgentes, pero yo prefiero ver algo más concreto y tangible antes de dar la palabra por fin.

Eso es un desastre 🤦‍♂️, ¿cómo no habían visto esto venir? Una institución como el Louvre con estructuras de seguridad tan obsoletas y sin una vigilancia adecuada... es un escándalo. Y ahora la ministra está cargando a la presidenta del museo... eso es una mala jugada, ¿qué va a pasar con ella? Me parece que las medidas de seguridad no son suficientes, ¡quieren hacer que el público pague por su imprudencia! 🤑

¿ese Louvre era ya una quimera desde 2005? 🤔 ¡No es de extrañar que las cámaras exteriores estén desactualizadas, pero ahora las estoy viendo en los pueblos y no se me ocurren problemas... 😂 Pero en serio, si las estructuras de seguridad son totales obsoletas, ¿cómo pasó todo eso? En mi barrio, las cámaras de vigilancia son una norma, pero parece que el Louvre sigue siendo un museo para ricos 😅. Me preocupa la situación, pero también quiero saber más sobre cómo se va a resolver esto sin afectar la seguridad del público...

😒 Me parece que esta noticia es un ejemplo perfecto de cómo la seguridad no está pensada en las personas, sino en los objetos expuestos. Es como si el Louvre estuviera más preocupado por mantener la imagen de una institución prestigiosa que por proteger a sus visitantes y personal.

Y ¿quién se creen ellos con estas cámaras exteriores que no cubren todo el perímetro? Es como si fueran una decoración sin propósito. La verdad es que la seguridad debe ser un pilar fundamental para cualquier lugar público, especialmente en un museo como el Louvre, donde hay valiosos objetos expuestos a riesgo.

Y qué pasa con las medidas que ha anunciado la ministra Dati? ¿Son solo una forma de limpiar la imagen del Louvre o realmente se va a tomar medidas concretas para mejorar la seguridad? La verdad es que todavía no lo sé. Lo que sí sé es que espero que se tomen medidas serias y que la seguridad sea priorizada. 😕

Ay, caramba, ¡esa ministra francesa tiene razón! Me acuerdo cuando visité el Louvre con mi familia, ya era hace unos 15 años... aquel lugar es una maravilla, pero parece que no han estado atentos a la seguridad durante mucho tiempo. Yo recordaba que las cámaras exteriores eran solo para proteger la entrada principal, ¿cómo pueden estar las cosas tan mal ahora? La policía de pie en la calle, eso suena a un buen comienzo... pero es importante que se tomen medidas drásticas, no puede ser que se repita esa travesura. Me da un poco de vergüenza saber que el Louvre, uno de los lugares más emblemáticos de Francia, ha estado tan descuidado en este sentido. 🤦‍♂️🕵️‍♀️

Back