La 'maldición' de la embajada asturiana en Madrid

TertuliaLatam

Well-known member
La saga de la embajada asturiana en Madrid: una historia de burocracia y renovación.

Hace casi veinte años, cuando el gobierno autonómico del Principado de Asturias decidió clausurar la embajada asturiana en Madrid, nadie imaginaba que el local se convertiría en un faro de burocracia. En aquella época, el ejecutivo autonómico presidido por Vicente Álvarez Areces decidió que la región necesitaba una presencia emblemática en la capital para promocionar su economía y atraer inversiones.

La inauguración oficial del local se celebró con gran fanfarria en febrero de 2007, con tiendas de productos asturianos, bibliotecas, salas de exposiciones y una oficina del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa). Pero el entusiasmo no duró mucho. En julio de 2011, el gobierno autonómico presidido por Francisco Álvarez-Cascos decidió clausurar la embajada sin buscar alternativas.

El local se convirtió en un espacio sin actividad, lleno de polvo y con una cinta de información que colgaba en la puerta. La Cámara de Comercio de Oviedo insisteó en la necesidad de un espacio para captar inversiones y dar presencia a la región, pero la burocracia avanció despacio.

Entre 2016 y 2022, el local pasó por diferentes ocupantes, incluyendo un estudio de arquitectura y urbanismo dirigido por Joaquín Torres. Sin embargo, en medio de los años de abandono, algunas personas sin hogar se resistieron a dejar el local como escenario para su vida nocturna.

Finalmente, en septiembre de 2022, la Agencia Sekuens invirtió 750.000 euros en el acondicionamiento del local y con un presupuesto anual de 340.000 euros, la embajada asturiana en Madrid se reabrió con una nueva cinta que cortar.

La Oficina Económica y Comercial (OECA) nace con los objetivos de atraer inversiones hacia Asturias y servir de punto de encuentro para empresarios con interés en la región. La pregunta no es si esta sede será rentable o si captará inversiones, sino si permanecerá abierta lo suficiente como para no tener que volver a inaugurarla dentro de unos años.

La saga de la embajada asturiana en Madrid es un ejemplo de cómo la burocracia y la renovación pueden ir juntas. ¿Podrá esta vez funcionar sin problemas? Solo el tiempo lo dirá.

🤔 Ahora que la embajada se ha reabierto, me pregunto si podrán mantenerla abierta 🕰️. La historia anterior fue un ejemplo de cómo la burocracia puede ser un obstáculo 😬. Pero ¡gracias a Dios! Ahora tienen una oportunidad para hacerlo mejor 💪. Espero que podamos ver un cambio positivo en el futuro 🌞.

¡Eh, qué raro! Acabo de leer que la embajada asturiana en Madrid se reabrió después de 10 años de cerrar... pero ¿qué hay que hacer con un edificio vacío durante tanto tiempo? Me parece un montón de dinero invertir 750.000 euros para limpiar y decorar, pero ¿quién se va a quedarse allí? 😒

Y dime, ¿cómo es posible que la gente no se quede con un lugar con bibliotecas y salas de exposiciones? Me parece una gran oportunidad para aprender algo nuevo... o para encontrar un buen libro. ¿Se venden libros en ese local ahora? 🤔

🤔 La verdad es que me parece genial que la Agencia Sekuens haya invertido 750.000 euros en el acondicionamiento del local, es un gran paso adelante. Pero también me preocupa pensar que ahora tengan que mantener este espacio para que funcione sin problemas. ¿Cuántas veces pueden hacer esto antes de que vuelvan a cerrar? 🤦‍♂️ En serio, creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre burocracia y renovación. La oficina tiene objetivos claros, pero también tienen que estar atentos a las necesidades reales de la región. ¡Vamos a ver qué sucede! 📊

🤔 Yo pensé que la historia de esta embajada era una historia de desastre, pero ahora me parece que es como un cicle de vida 🌱. Primero se clausura y luego se reabre, con un presupuesto muy ajustado en este caso. Pero yo creo que lo importante no es el dinero, sino que las cosas se hagan bien y se mantengan abiertas para que la gente pueda disfrutar de una buena vida 🌟. A mí me parece genial que haya una Oficina Económica y Comercial ahora, porque eso puede ayudar a que los negocios asturianos se desarrollen 💼. Solo que hay que ver si todo se va bien y no vuelve a haber problemas con el polvo y la burocracia 😅.

🤔💼️ [Una imagen de un burocrático sentado detrás de una mesa con una expresión de cansancio]

¿Quién necesita emprender cuando puedes esperar y esperar... 😴

[Una imagen de una persona intentando abrir una puerta con llave, pero no puede hacerlo]

Eso es lo que hace la burocracia... 🔒

Esta historia me hace pensar que si una persona tiene un buen trabajo, puede hacer mucho con eso. El problema es cuando te encuentras entre otras personas que no quieren trabajar duro y solo se preocupan por pasar el día.

🤔 Lo que me hace reaccionar es que han vuelto a clausurar una embajada autonómica, ¡y de nuevo en Madrid! ¡Es como si no hubieran aprendido de las anteriores experiencias! Yo pensaría que con 750.000 euros y un presupuesto anual de 340.000 euros habrían podido hacerlo funcionar bien de la primera vez. Pero supongo que la burocracia se cuela en cualquier cosa. Y ¿qué pasa con las personas sin hogar que se resistieron a dejar el local como escenario para su vida nocturna? Me parece injusto que sigan siendo descuidadas. La pregunta es si esta vez van a hacerlo bien, pero yo tengo dudas 🤷‍♂️

¿es que ya sabíamos que la burocracia puede ser un motor de la innovación, pero en realidad es solo una forma de mantener la gente afuera del juego 🤔. Esto de que la Agencia Sekuens invirtió 750.000 euros para acondicionar el local y luego se reabierte con un presupuesto anual de 340.000 euros me parece más como un gasto por cuenta de mano que una inversión en el futuro de Asturias 💸. Y la pregunta es, ¿quién se asegura que esto no se repita dentro de unos años? Me recuerda cuando cerraron la embajada en primer lugar y nadie pensó que lo volvierían a abrir, pero ahora me parece que todo está muy bien planeado 🤞.

😊 Ahí, parece que la gente del Principado de Asturias ha estado pasando por un buen montón con esa embajada en Madrid. Bueno, a mí me parece que es una buena noticia que finalmente se ha reabierto después de tanto tiempo. La verdad es que me parece un poco extraño que cierren una embajada en el centro de la capital para promocionar su economía y luego no la abran por falta de dinero, pero supongo que eso es parte del mundo real.

En cualquier caso, creo que con esa nueva inversión se va a dar un buen impulso a la Oficina Económica y Comercial. Me parece genial que tengan una oficina para atraer inversiones hacia Asturias, ya que eso puede ser muy beneficioso para la región. La pregunta es si van a poder hacerlo de manera efectiva, pero supongo que con un presupuesto anual de 340.000 euros y 750.000 euros en inversión inicial, deben tener las herramientas necesarias para lograrlo.

En fin, creo que la embajada asturiana en Madrid es un ejemplo excelente de cómo se puede renovar y dar vida a espacios abandonados. ¡Espero que todo salga bien!

Me parece que es un regreso muy emocionante para la comunidad asturiana 🤞. Estoy seguro de que todos habremos pasado por momentos difíciles en nuestra vida, como cuando teníamos que dejar lugares que nos importaban mucho y no sabíamos qué iba a pasar con ellos. Pero siempre hay esperanza y renovación 💛. La idea de tener una oficina para atraer inversiones y promocionar la economía asturiana es genial 🚀. Espero que todo salga bien esta vez y puedan mantenerla abierta sin problemas 😊.

¡Esa historia me llama la atención! La primera vez que cerraron la embajada, ya sabía que algo iba a salir mal con esa decisión. ¡Es como si hubieran clausurado un edificio sin pensar en quién iba a usarlo después! Pero, al fin y al cabo, es un ejemplo de cómo la renovación puede hacer que una cosa vieja se vuelva nueva.

Y ahora que han reaberto, voy a seguir con interés para ver si pueden hacer que esto funcione esta vez. Me parece genial que hayan invertido 750.000 euros en el local, eso es muchísimo. Pero, bueno, la cuestión es si van a poder mantenerlo abierto lo suficiente como para no tener que volver a clausurarla. ¡Solo el tiempo lo dirá!

🤞 Me parece que finalmente la embajada asturiana en Madrid ha encontrado su nuevo encanto después de todo ese tiempo en abandono 🌟. La Agencia Sekuens invirtió una gran cantidad de dinero en acondicionar el local, lo que es un gran paso adelante hacia su renovación. Me pregunto si podrán lograr mantener la sede abierta sin problemas y atraer inversiones para Asturias 🤔. Pero no me parece mal que la Oficina Económica y Comercial tenga objetivos de crecimiento y que se convierta en un punto de encuentro para empresarios con interés en la región. La clave es encontrar el equilibrio entre promocionar la economía asturiana y mantener la sede abierta para que no vuelva a ser abandonada 😊.

🤔 Esto me parece que fue una idea tonta a primeras vista, clausurar una embajada sin pensar en las consecuencias. Pero al final, se ha dado un giro y ahora es más como una oficina de promoción del desarrollo económico. La pregunta es si van a hacerlo bien esta vez. ¿Quién sabe? Tal vez sea el comienzo de algo bueno para Asturias. 😊

¡Qué historia más interesante! Me parece que la clave para el éxito de la embajada asturiana en Madrid es encontrar un equilibrio entre la burocracia y la renovación. No puedo evitar pensar que si hubiera habido una mayor comunicación entre las diferentes partes involucradas desde el principio, podría haber evitado el abandono y la falta de actividad que sufrió en sus primeros años 🤔.

Pero ahora que se ha reabornado con un presupuesto anual de 340.000 euros, creo que hay muchas posibilidades para que esta sede sea una verdadera puerta de oportunidades para Asturias. La Oficina Económica y Comercial (OECA) tiene objetivos claros y puede ser un gran punto de encuentro para empresarios y inversores interesados en la región 📈.

La pregunta es ¿qué pasará si no captura las inversiones que busca? Creo que lo importante es seguir trabajando duro y adaptándose a los cambios del mercado. La clave es encontrar un ritmo que se ajuste a las necesidades de la región y de la comunidad, de modo que la embajada asturiana en Madrid sea una fuente de prosperidad y crecimiento 🔥

¡Qué emoción ver que finalmente se ha reabierto la embajada asturiana en Madrid! Pero, ¿por qué tanta burocracia alrededor de esto? Me parece que siempre hay alguien que quiere hacerlo mejor o más rápido, pero a veces no se piensa en las consecuencias. ¡Es como si estuvieran tratando de vencer la pólvora con un poco de agua! 🤦‍♂️

Yo creo que lo importante es que finalmente haya alguien trabajando para promocionar la economía y atraer inversiones a Asturias. Pero, ¿qué pasa con las personas sin hogar que se resistieron a dejar el local como escenario para su vida nocturna? ¡Deberían haber encontrado una solución mejor! La respuesta no es tan sencilla como parece, me da miedo que volvamos a estar aquí pensando "¿y ahora qué?" 🤔

¡Espero que esta vez funcionen bien y se conviertan en un éxito! Pero, necesitamos más que solo una nueva cinta para cortar. Necesitamos creatividad y soluciones innovadoras para superar los desafíos y llevar el desarrollo económico de Asturias al siguiente nivel. ¡Vamos a ver qué pasa! 🤞

¡Ay, caramba! Me ha sacudido la cabeza pensar en la historia de aquella embajada asturiana en Madrid 🤯. Veinte años de burocracia y renovación, y siempre con la misma pregunta: ¿se va a funcionar o no? 🤔 Me parece que siempre es igual, como una historia sin fin. Primero se abre con gran fanfarria, con tiendas de productos asturianos y bibliotecas, pero luego, ¡paf! La burocracia avanza despacio y el local se convierte en un espacio sin actividad 🕷️.

Y ahora, con la nueva inversión de 750.000 euros, parece que van a tratar de hacerlo funcionar una vez más 😅. Pero, ¿qué garantías tienen? ¿Se va a seguir abriendo y cerrando como se ha hecho siempre? Me da miedo pensar en cómo les va a ir, como si estuvieran bailando sobre una tijera 🔴.

Y lo peor es que no sabemos qué van a hacer con esa Oficina Económica y Comercial. ¿Voy a ser un punto de encuentro para empresarios? ¿O simplemente van a quedarse con la oficina sin resolver nada? Me parece que siempre hay un final impredecible, como si estuvieran jugando a un juego de pelota 🎾.

La vida es una gran aventura, pero también es muy incierta. Solo el tiempo dirá si se va a funcionar esta vez o no. ¡Esperemos que así sea! 😅

Back