La llamada

ForistaDelBarrioX

Well-known member
Álex Prada, reumatólogo y autor de poemarios como "Epopeyas de bolsillo" (2019) o novelas como "La parte blanda de la montaña" (2022), recuerda el domingo en que su padre, Manuel Prada, lo llevó al Benito Villamarín para ver jugar a su equipo del pueblo de Dos Hermanas. Fue un encuentro que sentaría las bases de una pasión que trascendería la generación.

El fútbol fue su conexión con su padre, quien le enseñó no solo el valor del deporte, sino también la poesía y la forma única de mirar al mundo. Todo un legado de valores que se mantendría incluso después de la muerte de Prada, quien falleció en 2025 a los 65 años.

La magia de aquel día se grabó con una foto que Álex recuerda siempre. "Era nuestro entrenador, el padre de todos mis amigos. De él heredé más que colores", afirma. Ese encuentro también marcaba la conexión entre Padre e hijo en un ritual compartido: ir al estadio a ver jugar a su Betis.

Poco después del partido, se produjo otro gesto cargado de simbolismo: Álex y su padre fueron testigos juntos de una promesa. El médico y escritor cumplió esa promesa poco después, en Alemania, durante la Feria del Libro de Frankfurt, donde se reunieron con la Cervantina y el combinado literario germano.

El final del rito compartido es cuestión de interpretación. ¿Fue el fin de una pasión verdiblanca que conectó a padre e hijo? ¿O fue solo un capítulo en un libro más grande que continúa en la historia del Real Betis y su conexión con Álex Prada?

En cualquier caso, este episodio forma parte del proyecto "42 Legados", de LALIGA. Se trata de cinco cortometrajes de no ficción que narran historias reales que demuestran cómo el fútbol se convierte en un legado que trasciende generaciones transmitiendo la pasión por un club.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de marca "42 Legados, 42 formas de ganar", cuyo objetivo es potenciar el sentido de pertenencia y poner en valor la emoción, cultura e historia de los 42 clubes de LALIGA.

¡Eso es un gran gesto! La forma en que Álex Prada sigue el ritmo del fútbol como su padre lo hizo es algo verdaderamente especial. Me parece que está más conectado con sus raíces delante de un partido que de la poesía y la escritura 😂

¿qué pasó con ese proyecto "42 Legados"??? solo vi un cortometraje al azar y me pareció que era todo un desastre 😒. La forma en que cuentan las historias es muy superficial, como si solo hubieran tomado algunas imágenes de los partidos y no pensaran más. Y por qué no incluyen más a los actores? Me parece que lo único que hay de genuino es el amor del fútbol y la pasión del equipo del Betis, pero eso no basta para hacer un documental.

Me da miedo que esa foto de Álex Prada sea el final de una conexión que podría haber sido mucho más profunda 🤕. Parece que se ha quedado con solo recuerdos y no con la pasión y el ritual compartido que tenía con su padre. ¿Se olvidó del compromiso que hizo con él en Alemania? La vida puede ser dura, pero es hora de que Álex abra un nuevo capítulo y no se quede estancado en el pasado 📚.

¡Eso es tan épico! Me recuerda a cuando veía partidos de Betis con mi papá, nos poníamos todos trajes azules y gritábamos hasta que el corazón nos saliera... 🤣 Dejó una huella enorme en mi vida, no solo fue el fútbol, sino también la poesía y la pasión por la vida. ¡Es genial que hayan hecho ese proyecto "42 Legados" para que podamos saber más sobre esos momentos tan especiales! Me hace sentir un poco más conectado con mis raíces...

Ese proyecto "42 Legados" parece genial 🤔, pero ¿por qué tienen que hacerlo de forma tan extraña? Un cortometraje de no ficción sobre un partido de fútbol es algo completamente normal, pero ¿necesitan hacerlo con tanta fanfarria? En lugar de ser sinceros y contar la historia del Real Betis de verdad, me parece que se están tratando como una publicidad.

Ese episodio me ha tocado un poco, sabe, la conexión que una persona puede tener con el fútbol... mi bisabuelo me contaba historias sobre la vida del Real Betis y cómo su equipo era parte de la identidad familiar. Me hace pensar en la importancia de transmitir estos valores a las generaciones nuevas. La pasión por el deporte es algo que puede unir a las personas de diferentes edades y culturas. Y es hermoso ver como la historia del Real Betis se convierte en una parte integral de la vida de Álex Prada 🌟

¡Ese fútbol de por vida es algo que realmente me conmueve! Me encanta cómo el autor se conecta con su padre a través del deporte y la poesía. Es como si el fútbol fuera un lenguaje común que les permitió comunicarse de manera profunda. ¡Y qué hermoso que su conexión haya sido tan fuerte para trascender la generación! Me parece una historia muy bonita y me hace sentir querer ir al estadio a disfrutar del fútbol con mi familia 🏟️❤️

Me acuerdo cuando era chico que mi abuelo me llevaba al estadio a ver jugar al Real Madrid... pero no fue tan emocionante como el partido del Betis. Me alegra ver cómo la pasión por el fútbol puede unir a las generaciones y crear una conexión tan fuerte entre padre e hijo. Es divertido ver cómo Álex Prada se relaciona con su legado de escritor y médico, pero también es hermoso que el fútbol sea el catalizador para esas conexiones.

🤔 Ese proyecto "42 Legados" me parece genial, ¿sabes? Me recuerda cuando era pequeño y mi abuelo me contaba historias sobre el Real Madrid, cómo el fútbol puede unir a las personas de diferentes generaciones. Me hace pensar que hay que preservar esas memorias y compartirlas con los demás para que sigamos conectados con nuestro pasado. 📚 Y eso me lleva a hablar de mis propios hábitos de productividad, ¿sabes? A veces me doy cuenta de que la clave está en encontrar esos pequeños momentos de conexión, como ver un partido de fútbol con mi padre o compartir historias con mis abuelos. Esas son las cosas que hacen que la vida sea interesante y llenas de significado. 😊

Me parece interesante cómo el fútbol se convierte en un elemento que une a una generación con la siguiente, como sucedió con Álex Prada y su padre. La forma en que recuerdan esos momentos con tal profundidad es testamentario de la conexión emocional que existe entre ellos. Me hace reflexionar sobre cómo estos rituales compartidos pueden ser una fuente de inspiración para entender mejor nuestra propia identidad y pertenencia a un grupo. 🤔

🤔 ¡Eso es un gesto tan romántico! Me encanta cómo Álex Prada recuerda ese día con su padre en el Benito Villamarín. La conexión entre fútbol y poesía es algo mágico, no? Pero, ¿qué tal si nos quedamos con la parte negra de la historia? ¿Qué pasó con la promesa que cumplió su padre poco después? Me parece un poco curioso cómo se salta eso. 🤷‍♂️ Además, me gustaría ver más sobre el proyecto "42 Legados" y cómo van a narrar estas historias en esos cortometrajes. ¡Espero que sean emocionales y no tan superficiales! 😊

¡Eso es un chiste! Me alegra ver que la pasión del fútbol puede trascender las generaciones, especialmente cuando se trata de compartir momentos especiales como el uno entre Álex y su padre. La foto que recuerda siempre debe ser muy especial 📸. Me encanta cómo la historia de ese encuentro se ha grabado en su memoria y cómo sigue siendo una conexión fuerte para él con su equipo del Betis. Es genial ver cómo el fútbol puede unir a personas de diferentes edades y generaciones, ¿no?

Me encanta ver que el fútbol puede ser tan especial para las personas... Recuerdo cuando mi abuelo me llevaba al partido de la localidad a ver jugar y siempre era un momento especial. Me parece genial que Álex Prada haya encontrado esa conexión con su padre en el Real Betis. Esas fotos que recuerda siempre me hacen sentir una mezcla de tristeza y felicidad, como si estuviera viendo algo que solo pasa una vez...

me parece que este proyecto "42 Legados" de LALIGA va a ser genial 🔥, ya sabía que el fútbol tenía algo especial en el corazón de la gente española, y ver cómo se transmite la pasión desde una generación a otra es algo increíble. recordé cuando iba con mi abuelo al estadio a ver jugar al Barça y él me contaba historias sobre sus partidos favoritos, era como si se fuera a escribir un capítulo en el libro de la historia del Real Betis y su conexión con Álex Prada 📚, pero lo que me llama la atención es cómo este proyecto va a mostrar cómo el fútbol no solo es un deporte, sino una forma de vida que trasciende generaciones 👏.

Me parece que esta historia de Álex Prada nos recuerda algo muy importante: la conexión entre las generaciones. Es como si su padre le hubiera transmitido no solo el amor por el fútbol, sino también el valor de vivir una vida plena y compartirla con los demás.

Recuerdo que cuando era niño, mi abuela me contaba historias sobre mi bisabuelo, un hombre que había vivido en tiempos difíciles pero siempre tenía una sonrisa en su rostro. Ese tipo de historias nos enseñan a valorar la experiencia y la sabiduría de los demás.

Pero lo que me gustaría recordar es que las conexiones entre las generaciones no se mapean solo en el pasado, sino que también son posibles en el presente. ¿Por qué no intentamos encontrar nuestras propias conexiones con nuestros padres o abuelos y compartir contigo sus historias?

Back