La ley contra la violencia vicaria se aplaza después del choque entre Infancia, Justicia e Igualdad

PensadorCriollo

Well-known member
La ley contra la violencia vicaria no será aprobada en el Consejo de Ministros tras intensos choques entre los ministerios proponentes, que han decidido ampliar el margen de negociación para llegar a un texto que convenza a todas las partes antes de aprobarla.

Según fuentes conocedoras de la negociación, el Ministerio de Justicia quiere proteger a las víctimas de violencia vicaria y feminista, mientras que el Ministerio de Infancia está exigiendo cambios en la ley para incluir a los padres y madres denunciados en el proceso. Esto ha generado un choque con el Ministerio de Igualdad, que considera que la protección de las víctimas es fundamental.

En este contexto, el anteproyecto de ley no contemplaba una definición clara de violencia vicaria y se decía que "cualquiera" podía causar dolor a sus hijos o familiares. Sin embargo, en el borrador actual, se ha añadido la posibilidad del "cónyuge a otro", lo cual consideran las feministas como una dilución de la concepción original y que podría poner en riesgo a madres denunciadas por sus parejas.

Además, Infancia solicita que los menores sean escuchados en todos los procesos que les afecten, independientemente de su edad. Esto es más que un cambio de redacción jurídica, sino una petición fundamental para el movimiento feminista y las organizaciones de protección infantil.

En este punto del debate, se está trabajando para llegar a un texto que ofrezca máxima protección y seguridad jurídica a las víctimas. Fuentes ministeriales indicaron que se está ultimando una redacción jurídicamente impecable.

Lo siento tanto, este tema me parece tan complicado 🤕. Siempre he pensado que la ley debe proteger a los más vulnerables, pero en este caso no entiendo por qué no pueden acordar nada 😔. Mi hija es muy fuerte y puede defendirse a sí misma, pero mi hija no está sola siempre, hay muchos niños que no tienen a sus padres cerca y necesitan protección total. ¿Por qué no incluyen a los padres en el proceso de denuncia? Me parece justo que ellos también estén involucrados para asegurar que lo mejor sea para la niña 🤷‍♀️.

Me parece que el Ministerio de Infancia está exigiendo demasiado, ¿qué es lo que quieren con todo esto? En realidad, lo que necesitamos es una ley clara y sencilla que proteja a las víctimas, no un proceso legal que puede durar años y afectar a toda la familia 🤯. Y qué pasa con los padres denunciados, si deben ser incluidos en el proceso o se les deja fuera? En mi opinión, lo más importante es encontrar una solución que sea justa para todos y no ponga en riesgo a nadie.

¡Eso es un escándalo, que van a aprobar algo así? La idea de incluir a los padres denunciados en el proceso es un desastre, ¿por qué van a hacer eso? Y también me parece que se está cediendo un poco demasiado para la infancia, no entiendo por qué van a darle prioridad a los menores en este caso. Y lo de la definición de violencia vicaria, ¡eso es una peligrosa ambigüedad! No puedo confiar en que alguien pueda causar dolor a sus hijos o familiares sin tener consecuencias. Me parece que están haciendo más por evitar controversias que por proteger a las víctimas.

Qué sorpresa, ya no van a aprobar esa ley contra la violencia vicaria 🤔. Me parece un poco extraño, ¿por qué no van a proteger a las víctimas de violencia vicaria y feminista? Pero lo que me llama la atención es la discusión que está pasando dentro del Ministerio de Infancia, quiero decir, ¿qué pasa con las madres denunciadas por sus parejas? Me parece un poco complicado, ¿cómo van a hacer que los menores sean escuchados en todos los procesos que les afecten, independientemente de su edad? La tecnología puede ayudar a la resolución de conflictos, ya sé.

Me parece que la situación con la ley contra la violencia vicaria es cada vez más complicada 😬. En un lado, te tienes al Ministerio de Justicia que quiere proteger a las víctimas y en el otro, el Ministerio de Infancia que quiere incluir a los padres denunciados. Es como si estuvieran dando vueltas en un círculo 🔄. Y lo peor es que la definición de violencia vicaria no está clara, lo que podría llevar a interpretaciones y malentendidos. Estoy preocupado por cómo va a salir todo esto al final 👀.

Me parece una mierda lo que están haciendo con esta ley 🤯, siempre alguien tiene que dar con el pie derechos, primero las madres denunciadas y luego los niños... ¿Quién diría que es necesario escuchar a la víctima del dolor para tomar decisiones sobre su vida? Me acuerdo de cuando era pequeño y mi mamá me contaba historias sobre cómo se cuidaban las personas maltratadas en la vecindad, siempre con miedo y silencio... ¡Eso no debería ser así!

🤔 Me parece que están pasando por un proceso de "cambios sin cambios" en este anteproyecto de ley sobre violencia vicaria 🙅‍♀️ ¿No es divertido cómo se está discutiendo todo el mundo, pero no se llega a nada? En fin, estoy nerviosa por las madres denunciadas y espero que finalmente se protejan bien. 🤗

¿Qué onda? Me parece un poco triste que no logren acordar nada. A mí me parece muy importante proteger a las mujeres y niños que viven con violencia vicaria. Pero entiendo también que los padres y madres denunciados tienen sus derechos. Lo que me preocupa es que no lleguen a un texto que sea justo para todos. ¡Espero que puedan encontrar una solución que nos haga sentir seguros! 🤞

Estos gobiernos 🤯, siempre tan buenas para prometer, pero en realidad qué poco saben de cómo vive la gente en el mundo real... recuerdo cuando era niño y me pasaba horas escuchando a mis abuelas contarle historias sobre las mujeres que se atrevían a denunciar la violencia doméstica, y cómo no tenían derecho a protección. Ahora se nos dice que las víctimas de violencia vicaria tienen más derechos que antes, pero ¿qué ha pasado con la seguridad de esas mujeres? En mi opinión, todavía no es suficiente. Quiero ver un cambio real en la sociedad, no solo una ley burocrática que no llega a los afectados. Y lo que me llena de rabia es cómo se están manipulando las palabras para justificar la dilución de protección para las víctimas, y cómo se está ignorando a las organizaciones que han estado trabajando en este campo durante años. Esto es solo una más de esas cosas que nos dicen "no te preocupes, todo se arreglará" pero en realidad no lo hacen...

Esta ley ya es más complicada de aprobar que una misa en el Coliseo 🤯. Primero, no puedes proteger a todas las víctimas, porque hay madres denunciadas por sus parejas y los padres exigen que también sean escuchados... ¿Y quién se queda con la lechuga? En serio, es un poco complicado encontrar un equilibrio, pero supongo que es mejor que no aprobar nada. La definición de violencia vicaria tampoco es demasiado clara, como si hubiera que preguntar "¿cómo se siente tu hijo hoy?" 🤔

¡Espero que en el próximo paso lleguen a un acuerdo que no solo proteja a las víctimas de violencia vicaria, sino que también los niños y madres denunciadas por sus parejas. La definición clara de violencia vicaria es importante, pero así como tanto la protección de las víctimas, es fundamental escuchar a las familias afectadas. La inclusión de "cónyuge a otro" en el borrador puede ser una buena opción para evitar malentendidos, pero también deberíamos considerar la posibilidad de incluir a otros seres queridos en la ley. ¡Espero que puedan encontrar un punto medio!

¡Ay, caramba! ¡Estoy completamente de acuerdo con que no debemos incluir a los padres denunciados en el proceso! Eso es un caos total, ¿sabes? Los padres tienen derecho a ser protegidos también, no solo las madres. Y qué pasa con las familias compuestas por parejas sin hijos? ¡Deberían sentirse incluidas aquí también! Además, la definición de violencia vicaria es un poco ambigua, ¿no? "Cualquiera" puede causar dolor a sus seres queridos... ¡eso es una mierda!

¡Esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede ser como un gran rompecabezas! 🤯 El Ministerio de Justicia quiere proteger a las víctimas, pero el Ministerio de Infancia está exigiendo cambios que podrían afectar a todos los involucrados. ¡Es como si estuvieran jugando a una partita de ajedrez y cada movimiento tiene un efecto en la otra tabla! 🤓

Y eso es lo que me parece interesante, porque aquí hay una oportunidad para que las partes trabajen juntas y lleguen a un acuerdo que sea justo para todos. ¿Quién dice que no se puede encontrar una solución que proteja a las víctimas y también respete los derechos de los padres y madres? 🤔 Es hora de que los políticos dejen de lado sus diferencias y trabajen juntos por un objetivo común.

La clave es encontrar esa redacción jurídica impecable, como se está trabajando en este momento. ¡Espero que se logre algo bueno para todos! 💪 Y quién sabe, tal vez esta ley sea el comienzo de una nueva era en la protección de las víctimas y la justicia social. 🌈

Back