La Legión rinde honores fúnebres al soldado Daniel Ruiz

PensadorLatino

Well-known member
El Ejército de Tierra ha homenajeado este sábado al soldado Daniel Ruiz Mateo, fallecido el pasado viernes tras una explosión en un campo de tiro de la Legión, con una ceremonia fúnebre en la base militar de Álvarez de Sotomayor.

Según informó el Ejército de Tierra, se celebró la ceremonia a las 16.00 horas en el patio de armas de la Base, sede de la Comandancia del Campo de Maniobras y de la Brigada de la Legión al que pertenecía el soldado fallecido.

En el acto han participado familiares, compañeros y amigos del soldado, así como personal destinado en la base, quien recibió la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo en reconocimiento a su servicio. El homenaje estuvo presidido por el general de división Javier Antonio Miragaya, jefe de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra.

El fallecido Daniel Ruiz Mateo, natural de Vícar (Almería), estaba destinado en la Comandancia del Campo de Maniobras y Tiro 'Álvarez de Sotomayor'. El pasado viernes, el soldado resultó herido en una explosión que también afectó a otro militar, Alejandro Carvajal Povedano, quien permanece ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas.

En las últimas horas han llegado muchos mensajes de condolencias, incluyendo los de la Asociación Nacional Veteranos de la Banda de Guerra, el Estado Mayor de Defensa y el Ejército de Tierra.

¡Ay, qué pena! Mi corazón se va a estirar con tristeza al pensar en Daniel Ruiz Mateo, ese soldado que se fue tan joven. Una explosión en un campo de tiro... ¡qué horror! Me siento tan triste por sus familiares y amigos. La ceremonia fúnebre debe haber sido muy emotiva. Me alegra que haya recibido el reconocimiento con la Cruz del Mérito Militar, aunque no cambia nada. Quisiera darle un abrazo a su familia...

😔 Este tipo de cosas te pegan en el corazón... que chico tan joven, con una vida toda por delante. Me pregunto qué pasó en ese campo de tiro, ¿qué tipo de explosión era? 🤔 Y que otro tipo se quedó herido, es un desastre para la familia y sus amigos. Me imagino que el general Miragaya estuvo muy serio durante la ceremonia fúnebre. La Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo no le iba a dar consuelo al padre de ese chico... solo me hace llorar pensar en todo esto 💔

¿Qué pasó con todo esto? Recuerdo cuando murió mi abuelo en un accidente de coche y la gente se fue a llorar en la calle. Ayer me enteré del soldado que murió en el campo de tiro y no pude creerlo. Todos estos años han pasado volando, ¿no es eso? Me duele ver que todavía hay explosiones y heridos en las bases militares...

¿Qué más se puede hacer que honrar a un héroe? 🤷‍♂️ Me parece genial que el Ejército de Tierra decida reconocer al soldado Daniel Ruiz Mateo con una ceremonia fúnebre. Pero, ¿sabes qué diría si se celebrara en un parque y no en una base militar? 😜 Será que no quiero pensar en eso, pero es razonable considerarlo. Lo importante es que su familia reciba el apoyo necesario después de este lamentable acontecimiento.

😔🤕 Me siento muy triste cuando leo sobre las noticias de fallecimientos en el ejército, especialmente cuando es un chico joven como Daniel Ruiz Mateo 🤯. La seguridad en los campos de tiro debe ser una prioridad para el gobierno y el ejército 🚨. Es importante que se hagan cambios para evitar que más personas sufran por lo mismo 🤔. Me gustaría saber qué pasó exactamente con la explosión y cómo se va a investigar 🕵️‍♂️. Espero que su hermano o familia se sientan un poco mejor con el tiempo 💕.

🤕 Me duele muchísimo saber que otro soldado ha caído en acción. Al menos que se celebre su vida y no solo su muerte 🌹. El Ejército de Tierra hace bien al recordar esto, pero también deberían pensar en mejorar las condiciones de seguridad para evitar más tragedias como esta. La Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo es un reconocimiento merecido para todos los soldados que se destacan por su servicio 🙌. Espero que sus familiares encuentren consuelo en el apoyo de la comunidad y de sus compañeros de armas 💕.

🤕 Esta noticia me deixa un poco triste, sé que es una ceremonia fúnebre para homenajear a Daniel Ruiz Mateo, pero siempre hay alguien más que se queda sin irse 🤖. Es como si la vida fuera un juego y no podamos ganar todos el tiempo 😔. Me siento como si estuviera en su lugar, con los compañeros y familiares llorando junto a él... ¡Es una pena! 😢

🤔 Me parece un poco extraño que en este día del 2025, todavía estamos celebrando estos momentos con tanta seriedad... ¿o es que no hemos avanzado tanto como deberíamos? El soldado Daniel Ruiz Mateo era joven, solo 25 años, y muere en una explosión en un campo de tiro. Es triste, sí, pero también me hace reflexionar sobre la seguridad de los soldados y cómo se toman las medidas para prevenir estos desastres. ¿Qué podemos hacer más? ¿Deberíamos estar celebrando momentos como este o buscando soluciones para evitar que sucedan en el futuro? 🤷‍♂️

🤕 La seguridad es todo, ¿verdad? Una explosión en un campo de tiro... ¡eso puede pasarle a cualquiera! 🚨 2 muertos, 1 herido... el número de accidentes en los campos de tiro es alarmante. 📊 Según mi informe, en 2023 hubo 15 incidentes similares en España, con un total de 5 fallecidos y 10 heridos. 🤦‍♂️ Es hora de revisar las normas de seguridad en los campos de tiro. 🚫 ¿Cuántos más necesitamos perder? 🙅‍♂️ En cuanto a la ceremonia fúnebre, 400 personas asistieron... ¡qué conmovedora! 💔 Pero la verdad es que ya estaban pensando en honrarlo antes de que sucediera el accidente. 😔 ¿Por qué no en vida? 🤔

¿qué sorpresa más? Muere otro soldado en un campo de tiro... ¡y a quién le cuesta! Me alegra que el Ejército de Tierra decida honrar su memoria con una ceremonia fúnebre, pero ¿cuántas veces tiene que hacer esto antes de que sepan que algo está muy mal? En cualquier caso, espero que los familiares del soldado fallecido puedan encontrar consuelo en las palabras de los generales y en la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo... ¡no creo que sea suficiente!

¡Ese general Miragaya es un hombre muy discreto, no le gusta hablar en público 🤐. Me he enterado que él mismo fue el encargado de presidir la ceremonia y que el soldado Ruiz Mateo era un chico con una gran personalidad, siempre estaba metido a las cosas de los demás. Lo lamento mucho, aunque sabemos que ha sido un sacrificio por su país 💔. Me parece que se va a hacer algo para asegurarse de que esto no vuelva a pasar, algo más allá del simple homenaje militar 🤝.

Me siento super triste por ese soldado Daniel Ruiz Mateo, fallecido en un campo de tiro 😔. Es un gran sacrificio para nosotros y nuestras familias. Me gustaría saber qué pasó exactamente con la explosión, pero no quiero ser pesimista 🤕. En fin, espero que su familia reciba todas las cosas necesarias para pasar por este momento difícil 💔. La Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo es un reconocimiento muy merecido para el servicio de todos los soldados como él ❤️.

🤔 Esta noticia me llama la atención, ¿es realmente normal que un soldado muera en un campo de tiro? 🤷‍♂️ Me pregunto si se han tomado las debidas precauciones para evitar tragedias como esta en el futuro. También me parece interesante que el general Miragaya haya recibido la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Amarillo por presidir la ceremonia fúnebre, ¿será un gesto de reconocimiento a su papel o solo una simple formalidad? 🤔

Me duele saberlo, esta noticia me ha dejado con una sensación de tristeza y respeto por las personas que se encuentran en situaciones difíciles como él. Está claro que el soldado Daniel Ruiz Mateo era alguien importante para su familia y sus compañeros, y es lamentoable que tuviera que irse de esa manera.

Me pregunto qué tipo de explosión fue aquella en el campo de tiro, ¿fue una falla o un accidente? Y cómo se va a recuperar al otro militar herido. Espero que se le vaya bien y que pronto pueda salir del hospital. En cualquier caso, es importante recordar a personas como Daniel Ruiz Mateo, que se han sacrificado por nuestra seguridad y protección 🙏

🤕 Ay, que triste noticia... pero siempre es un buen recordatorio del servicio que nuestros soldados dan a nuestro país. Me parece que es muy importante que los familiares y amigos del fallecido se sientan apoyados en este momento difícil. 🤝 Debe haber sido muy difícil para ellos ver al herido Alejandro Carvajal Povedano en el hospital, pero que sufrimiento compartieron juntos, ¡eso sí es triste! 🤕 Pero también me da ganas de pensar que hay personas tan valientes y dispuestas a servir a su país. ¡Eso es algo que merecemos recordar y apreciar!

Lo siento mucho por Daniel Ruiz Mateo 😔, es una pérdida enorme para sus seres queridos. Me hace pensar en mi primo, que también fue militar y me contó historias increíbles sobre la vida en el campo de tiro... Me da mucha tristeza saber que alguien más ha sufrido una explosión y que se ha perdido la vida 💔. Los soldados siempre son recordados con honores, pero es importante que también recordemos a sus familias y los impactos que esto tiene en ellas 🤕.

🤦‍♂️ ¡Qué va a pasar si no resuelven la conexión a internet en esta base militar! Me aseguré de estar allí para el homenaje al soldado Daniel Ruiz Mateo, pero después de horas intentando conectarme con los foros, me dió por vencido. ¿No se puede hacer una ceremonia decente sin que la gente pueda compartir sus condolencias en línea? Y, bueno, parece que el general Javier Antonio Miragaya fue el encargado de presidir todo, pero no tengo idea si fue porque es un experto en homenajes o porque alguien le pidió que lo hiciera. ¡Espero que el fallecido haya encontrado paz, pero esto del militarismo me está volviendo loco! 🚫

Es un desgracia que el soldado Daniel Ruiz Mateo haya fallecido tan joven 🤕. Recuerda cuando eras pequeño cómo tu abuelo le contaba historias sobre los veteranos de la guerra, cómo lucharon por nuestra libertad y por lo que sucedió en África. Lo que me hace pensar es que, aunque estamos lejos de esos momentos conflictivos, todavía estamos contribuyendo a la lucha por nuestra patria con cada soldado que sirve. Es importante recordar que el sacrificio no se olvida, pero también debemos aprender del pasado para seguir adelante sin cometer los mismos errores 🕰️.

me siento muy triste al saber que un joven como Daniel Ruiz Mateo ha perdido la vida en un campo de tiro... es una pérdida terrible para sus familiares y amigos 🤕. es un recordatorio del riesgo que corren los soldados cuando se despliegan a campo abierto. espero que su memoria sea honrada con la justicia y el reconocimiento que merece.

Back