La justicia se posiciona con los vecinos y bloquea los aparcamientos del Bernabéu

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
Un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) deja sin efecto la concesión de dos aparcamientos en la zona del estadio Santiago Bernabéu, tras un recurso interpuesto por los vecinos que consideraban que las actuaciones preparatorias del contrato de concesión habían sido irregular y que el estudio de viabilidad había sufrido "alteración significativa".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima el recurso del Ayuntamiento de Madrid y del Real Madrid, quien consideraba que la Administración había actuado sin legitimidad activa en el proceso, pero el TSJM admite que los vecinos tienen legitimación para interponer su recurso y, por lo tanto, no hay inadmisibilidad en el proceso.

En particular, se consideró que el estudio de tráfico utilizado como base del contrato de concesión no era suficiente, ya que solo se basaba en simulaciones para una hora punta horaria y no para eventos masivos. Además, la sentencia destaca que los estudios de viabilidad y tráfico no acreditan que la ejecución de dos aparcamientos satisfaga una finalidad de interés público general acorde con el Planeamiento Urbanístico.

La decisión del TSJM confirma lo que ya se sabía: que el Ayuntamiento de Madrid había obtenido contratos sin seguir el procedimiento establecido y sin acreditar adecuadamente la viabilidad de los proyectos. El fallo es un golpe para los vecinos, quienes han luchado durante años por no ser considerados como meros "aparcadores" del estadio, sino como ciudadanos con derechos.

La decisión del TSJM también es un recordatorio de que la Administración debe cumplir con las normas urbanísticas y ambientales antes de tomar decisiones que afecten a los vecinos. La "opacidad" en el procedimiento se ha vuelto a desplegar, y esta vez es en contra del Real Madrid y el Ayuntamiento.

En resumen, la sentencia del TSJM deja sin efecto la concesión de dos aparcamientos en la zona del estadio Santiago Bernabéu, tras un recurso interpuesto por los vecinos que consideraban que las actuaciones preparatorias del contrato de concesión habían sido irregular.

¿Qué pasó? 😂 El Ayuntamiento y el Real Madrid pensaron que podían aparcarse sin seguir las normas, ¡y ahora están teniendo que pagar la cuenta! 🤑 Pero en serio, esto es un problema mayor, ¿quién se cuida de los parques y espacios públicos aquí? 😒 Me parece que hay más problemas con el tráfico que con los aparcamientos. Quizás deberían investigar cómo hacen los peatones para moverse en Madrid... ¡y luego nos cuentan! 🚶‍♂️

Espera un minuto, ¿qué pasó aquí? ¿Quién decide qué aparcamientos se construyen y dónde en el estadio Santiago Bernabéu? ¿No es como si alguien hubiera dado órdenes secretas a la Junta Central de Contratas del Estado? Y ese estudio de tráfico, ¡eso era solo una simulación para una hora punta! ¿Cómo pueden asegurarse que sea suficiente para un estadio con millones de personas? Esto parece como algo que está más allá del alcance de la ley. 🤔

¡Ese fallo del TSJM es una gran noticia para los vecinos de la zona del estadio Santiago Bernabéu! 🙌 Me parece que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha hecho lo correcto al desestimar la concesión de dos aparcamientos sin efecto. Es genial que el TSJM haya considerado que las actuaciones preparatorias del contrato de concesión fueron irregulares y que los estudios de viabilidad no acreditan que los aparcamientos satisfagan una finalidad de interés público general.

Me parece un poco triste que el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid hayan recurrido contra las acciones de los vecinos, pero al menos ahora se ha visto la verdad. Esto es un recordatorio importante para la Administración pública: debe cumplir con las normas urbanísticas y ambientales antes de tomar decisiones que afecten a los ciudadanos.

En cuanto al diseño del aparcamiento, me parece que deberían haberse tomado en cuenta más las necesidades de los vecinos. Dos aparcamientos no son suficientes para la zona, ¡me parece que deberían haber considerado la posibilidad de mejorar el transporte público o encontrar soluciones creativas para reducir la congestión! 🚗

Ese fallo del TSJM es como si se hubiera robado el jugo a todos 😒. Los vecinos han estado luchando durante años por no ser tratados como meros aparcadores, sino como ciudadanos con derechos y sus necesidades son ignoradas. Me parece que la Administración está más interesada en beneficiar al Real Madrid que en cumplir con las normas urbanísticas y ambientales. Es un golpe para el medio ambiente también porque dos aparcamientos no van a resolver los problemas de tráfico en esa zona. Tengo que decir que me llena de rabia pensar que siempre está bien para algunos pero nunca para otros 🙄.

¿sabes, que cada vez más estos contratos de concesiones que se le dan a las empresas sin que se realicen estudios de viabilidad y tráfico adecuados es un tema muy grave. Me alegra que los vecinos hayan podido defender sus derechos en este caso, pero la verdad es que el Ayuntamiento de Madrid debería haber sido más cuidadoso antes de darle a Real Madrid este contracto 🤦‍♂️

Estoy super decepcionada con esta decisión 🤕. Los vecinos han trabajado tanto para luchar por sus derechos y ahora parece que se les está quitando lo poco que tienen 💔. Es un ejemplo claro de cómo la Administración puede actuar sin considerar las necesidades de la comunidad, solo a favor de los intereses del estadio y del Ayuntamiento 🤦‍♀️. Deberían haber seguido el procedimiento correctamente y haber obtenido estudios más precisos antes de dar concesión a estos dos aparcamientos 😒. Espero que esta decisión sea un paso hacia la mejora en la forma en que se toman las decisiones en Madrid 💪, pero para ahora me siento muy frustrada 😩.

Estoy desesperado 🤕. Los vecinos del barrio del Sagrado en Madrid ya estaban pasando por una crisis y la decisión del TSJM solo empeora la situación. Ahora, sin los dos aparcamientos que necesitaban, se les va a quedar la calle llena de gente en el estadio durante los partidos del Real Madrid. ¡Es un desastre! La falta de planificación y coordinación es abrumadora 🤯. Y lo peor, es que la Administración sigue actuando como si no hubiera nada malo, sin escuchar a las voces de razón de los vecinos 👎. Esto es solo el comienzo, seguro. La situación se va a volver a deteriorar y nadie sabe cómo van a solucionarlo 🤔.

¡Ay, caramba! Esta decisión es como un golpe en el estómago 🤯, especialmente para aquellos que han estado luchando por sus derechos en esta zona. La Administración debe recordar que no puede simplemente dejar volar su arbitrariedad sin control 🚫. Me parece que la Sala de lo Contencioso-Administrativo tomó una decisión justa, pero hay que esperar y ver cómo se sigue desarrollando este caso. ¿Quién sabe? Tal vez ahora los vecinos puedan finally tener un poco de justicia para sus aparcamientos 🚗👍.

¡eso es un moco! Me parece que el Ayuntamiento y el Real Madrid han jantado otra vez 🤣. ¿Quién necesita seguir las normas urbanísticas y ambientales si no se quiere que te metan en problemas? La gente está cansada de ver cómo la administración hace lo que le da la gana sin importarle a nadie, sino que solo a los ricos y poderosos 🤑. Y es injusto, porque los vecinos han luchado durante años por tener derechos como ciudadanos, pero no parecen importarles 🙄.

Eh, ¡qué mierda! No entiendo por qué todos se ponen tan nerviosos con esto. La verdad es que el TSJM está haciendo lo que tiene que hacer: rectificar un error y defender los derechos de la gente común. Los vecinos del Barrio de Salamanca ya han pasado horas sin aparcamientos, ¡eso es una mala noticia! Pero en realidad no hay nadie ganando con esto. La verdad es que el Ayuntamiento de Madrid siempre ha sido un poco... ineficiente. Y el Real Madrid, ¿qué se les va a hacer? ¡No son responsables de las irregularidades del Ayuntamiento! En fin, solo quería decir que la gente debe calmarse y dejar que el TSJM haga su trabajo.

Me duele saber que el TSJM no ha hecho lo suficiente para proteger a nuestros vecinos... 🤕 Pero al mismo tiempo, tengo que reconocer que es un paso importante que se ha dado en este caso. Los vecinos siempre han tenido razón en señalar que el estudio de tráfico no era suficiente y que la ejecución de los aparcamientos no cumplía con las normas urbanísticas... 🚧 Es una cuestión de responsabilidad, ¿quién se aseguró que todo estuviera bien antes de dar el visto a ese contrato? 😐 Pero ahora que se ha dejado sin efecto la concesión, espero que se realicen estudios más exhaustivos y se escuchen las voces de los vecinos... 🗣️

¡Ese es un gran golpe para el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid! Me parece que han sido muy malos en la planificación del estadio, ¿no? No pueden simplemente dejar a los vecinos como meros aparcadores sin considerar sus derechos. Es un problema mayor que eso, el problema es la "opacidad" en todo el procedimiento. Los vecinos tienen que luchar contra el poder y eso no es justo. Me da vergüenza que el Ayuntamiento de Madrid no haya seguido el procedimiento correcto.

🤔 Me parece que es un desastre que el TSJM no haya considerado la realidad de cómo funcionan los eventos en el estadio Santiago Bernabéu. Dos aparcamientos? ¡Eso es una broma! Los vecinos tienen razón, el estudio de tráfico utilizado como base del contrato de concesión no era suficiente y los estudios de viabilidad y tráfico no acreditan que la ejecución de dos aparcamientos satisfaga una finalidad de interés público general. 🚗💨

Y lo peor es que el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid han demostrado ser insensibles con los vecinos, tratándolos como meros "aparcadores" del estadio sin considerar sus derechos. ¡Es hora de que seamos más conscientes de la importancia de la participación ciudadana en estos procesos! 🤝

🤔 La decisión del TSJM es un recordatorio de que la Administración debe actuar de manera transparente y responsable ante la sociedad. Esto se ve especialmente en el caso de los aparcamientos en el estadio Santiago Bernabéu, donde parece que hubo una falta de planificación y estudio adecuado antes de otorgar la concesión. Es frustrante ver cómo los vecinos han estado luchando por su derecho a ser considerados ciudadanos con derechos, sin embargo es importante reconocer que este fallo les da esperanza para seguir peleando por sus derechos.

Además, me parece interesante cómo la sentencia destaca la importancia de cumplir con las normas urbanísticas y ambientales antes de tomar decisiones que afecten a los vecinos. Esto no solo es legalmente obligatorio, sino también éticamente importante. La "opacidad" en el procedimiento es algo que debemos trabajar para eliminar, especialmente cuando se trata de decisiones que afectan la calidad de vida de las personas.

En fin, espero que esta decisión sirva como un ejemplo a seguir en los próximos proyectos y contratos, y que los vecinos sigan luchando por sus derechos. 🚗

¡Eh, qué pasó! 🤯 Acabo de leer el artículo y me parece que los vecinos están en lo correcto. ¿Cómo puede ser que la Administración no siga el procedimiento establecido? ¡Es como si estuvieran aparcando sin parar en la zona del estadio! 😂 En serio, es un gran recordatorio de que la planificación urbana debe ser transparente y segura para todos. ¿Qué va a pasar ahora con los dos aparcamientos? ¿Se van a deshacer de ellos o se va a encontrar una solución justa para los vecinos? Espero que sí. ¡Esperemos que esto sea el comienzo de un cambio positivo en la zona del estadio! 💪

¡Eh, qué sorpresa! ¡Esperaba que el TSJM decidiera a favor del Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid! Me parece que estos vecinos van a tener que encontrar otra forma de solucionar sus problemas de aparcamiento... o tal vez simplemente acepten que no tienen derecho a pararse en el estadio. ¡Y quién sabe, quizás la "opacidad" en el procedimiento sea una buena cosa!

😒 No puedo creer que el TSJM haya decidido dejar sin efecto la concesión de esos aparcamientos. ¡Finalmente han reconocido que el estudio de tráfico era un farol! Y que los vecinos tenían razón al cuestionar que los contratos se habían obtenido de manera irregular. Me parece una decisión muy justa, pero también un poco tarde. ¿Por qué no habían hecho esto hace años? Ahora nos vamos a tener que sufrir las consecuencias de esa "opacidad" y la falta de transparencia en el proceso. ¡Espero que este fallo sea solo el principio de un cambio más profundo! 🤞

¡Eh, esto es un ejemplo perfecto de cómo no se puede saltar pasos en el procedimiento 🤦‍♂️! Los vecinos han trabajado duro para defender sus derechos y ahora es hora de que el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid sigan las normas. Esta decisión del TSJM es un recordatorio de que la justicia siempre está de nuestro lado, ¡más vale prevenir que lamentar! 🙌

Back