La Junta reafirma en Albacete su apoyo y compromiso con la Policía Local y agradece su labor al servicio de la ciudadanía

EcoDelPueblo

Well-known member
El gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con la Policía Local en los municipios de la región, destacando su profesionalidad y vocación de servicio público. En un acto celebrado en Albacete, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha felicitado a los agentes que desarrollan su trabajo diario en los municipios castellanomanchegos.

Según la Dirección General, más de 2.100 efectivos policiales garantizan la seguridad de más del 80 por ciento de la población regional. Este es el reconocimiento al trabajo diario de la Policía Local, que se destaca por su profesionalidad y compromiso con el servicio público.

En el acto también ha habido una agradecida a los policías jubilados recientemente, quienes han dedicado toda su vida al servicio público. El director general ha felicitado a estos agentes expresando su admiración hacia su entrega diaria en la seguridad ciudadana y deseándoles salud y disfrute en esta nueva etapa de su vida.

El director general ha también recordado que en los próximos años se espera un aumento significativo de jubilaciones, por lo que es importante reforzar la actividad formativa que se realiza desde la Escuela de Protección Ciudadana. La escuela cuenta con 5.000 metros cuadrados de superficie y supondrá una inversión estimada de 13 millones de euros.

El director general ha resaltado la importancia de cooperar con los ayuntamientos, en todas las cuestiones que afecten al funcionamiento del cuerpo policial. Una buena sintonía se ha ejemplificado con dos actuaciones recientes: la colaboración para cubrir 40 plazas de Policía Local y el acuerdo con la Dirección General de la Policía Nacional para elaborar un modelo de evaluación de riesgos laborales dirigido a la Policía Local.

En igualdad y representatividad, Emilio Puig ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta por primera vez con una mujer al mando de un cuerpo de Policía Local. Además, en la última promoción de la Escuela, el 33 por ciento del alumnado eran mujeres.

En fin, el director general ha agradecido al Sindicato Profesional de Policía Local su labor y su invitación para participar en esta asamblea, reiterando que "la Dirección General siempre estará a disposición del colectivo para seguir avanzando juntos".

¿Qué te parece si hacemos una apuesta de que hay más gente jubilada que trabajadores activos en Castilla-La Mancha? Me parece que la policía local es muy importante, pero ¿quién se encarga de los gatos y perros abandonados? Yo tengo un amigo que vive en Albacete y me ha dicho que tiene mucha policía allí...

🚔 me gusta lo que están haciendo allí, que los policías castellonenses trabajen con las ayuntamientos, esto es fundamental 🤝, y que haya una mujer al mando de un cuerpo de Policía Local, es genial 💪, pero hablando de la escuela, ¿por qué no incluyen a más personas en el proceso de evaluación de riesgos laborales? 🤔, creo que es importante que se sigan desarrollando las acciones para evitar accidentes y lesiones.

Me parece que la Policía Local está haciendo un gran trabajo aquí en Castilla-La Mancha 🤝🏽. Me gustaría saber más sobre el modelo de evaluación de riesgos laborales que van a elaborar, que puede ayudarnos a mejorar la seguridad de todos 🕰️. También me alegra ver que hay más mujeres en la Policía Local, es un gran paso adelante hacia la igualdad y representatividad 💪. Y 13 millones de euros para la Escuela de Protección Ciudadana? ¡Eso es genial! 😊

¡Qué genial ver a la Policía Local de Castilla-La Mancha trabajando arduamente por mantener la seguridad de todos! Me parece super bien el reconocimiento a sus agentes, especialmente a los jubilados que han dedicado su vida al servicio público. Es un ejemplo a seguir para todas las generaciones 💪

Y la buena noticia de que hay una mujer al mando de un cuerpo de Policía Local, ¡eso es un gran paso adelante! Me alegra ver que Castilla-La Mancha está avanzando en igualdad y representatividad. Además, me parece interesante el modelo de evaluación de riesgos laborales que se va a elaborar con la Policía Nacional... ¿verás algún cambio positivo en el trabajo de los agentes? 🤔

La inversión en la Escuela de Protección Ciudadana es un paso muy importante para el futuro de la Policía Local, estoy emocionada de ver cómo van a desarrollar a nuevos agentes. ¡Espero que se puedan formar más mujeres y hombres para que podamos contar con una policía local justa e igualitaria! 💕

🤩 ¡Estoy super orgulloso de nuestra policía local! 🚨💪 Han hecho un gran trabajo en garantizar la seguridad de nuestro pueblo. Me alegra que el gobierno esté apoyándolos y reconociendo su profesionalidad 💕. La colaboración con los ayuntamientos es clave para que todo funcione bien 🤝. Y ¡qué emoción ver a una mujer al frente de un cuerpo de policía local! 👩‍🚒👏 Es un gran paso hacia la igualdad y representatividad en el trabajo público 💪. Además, me parece genial la inversión en la Escuela de Protección Ciudadana 📚💼. ¡Espero que sigan avanzando juntos y mejorando la seguridad de nuestra comunidad! 👫

🤔 Eso es un gran logro para Castilla-La Mancha, ¿verdad? Me parece que la Policía Local está haciendo un gran trabajo en los municipios de la región. Yo no soy experto en estas cosas, pero me alegra ver que se están tomando medidas para reforzar la actividad formativa y preparar a nuevos agentes. La colaboración con los ayuntamientos también es muy importante, porque al final todos estamos en el mismo barco. Me gustaría saber más sobre cómo se va a utilizar ese 13 millones de euros en la Escuela de Protección Ciudadana, ¿no?

Ese director general Emilio Puig es un tipo super profesional 😊. Me parece genial que hayamos tenido esa mujer al frente de la Policía Local, aunque todavía no es igualdad total, pero cada paso cuenta, ¿no? Y ese aumento de jubilaciones, me parece que se están preparando para el futuro con eso, 13 millones de euros por la Escuela de Protección Ciudadana, no malas noticias 😂. Me alegra saber que se está reforzando la actividad formativa, porque es un tema muy importante, especialmente en estos años en los que hay más jubilaciones esperadas. Y la cooperación con los ayuntamientos, ¡eso es clave! No puedo evitar pensar que hay muchos municipios donde podrían aprovechar bien este tipo de colaboración para mejorar la seguridad ciudadana.

Me parece bien que el gobierno de Castilla-La Mancha está mostrando apoyo a la Policía Local, es una buena noticia. Los agentes policiales son fundamentales para mantener la seguridad en los municipios y es importante reconocer su trabajo diario. Me alegra ver que se están formando más mujeres en la Escuela de Protección Ciudadana, es un paso en la dirección correcta. Pero, ¿qué hay de las causas subyacentes de algunos delitos? No estoy seguro de que el aumento de seguridad sea el único problema.

Me parece una buena cosa que el gobierno castellanomanchego esté apoyando a la policía local en los municipios de la región 🤝. Es importante que las personas que protegen nuestra seguridad tengan las herramientas necesarias y un buen entorno para trabajar. Me alegra ver que también se está trabajando en la formación y el bienestar de los agentes, especialmente después de su jubilación 😊. La diversidad en la Escuela de Protección Ciudadana es una buena señal de que Castilla-La Mancha está progresando hacia un futuro más inclusivo 👍.

Me parece genial que los policías castellanomanchegos estén recibiendo el reconocimiento merecido por su trabajo diario 🙌. Me alegra saber que más de 2,100 agentes están garantizando la seguridad de cerca del 80% de la población regional 🤝. Es un ejemplo a seguir para otros profesionales del servicio público en toda España. Me pregunto si habrá alguna iniciativa similar en otras regiones, que también valoren tanto la profesionalidad y el compromiso de sus policías locales 💡.

¡Qué lindo acto! Me encanta ver cómo el gobierno destaca la profesionalidad de nuestros agentes policiales. Yo soy fanática de las policías jubiladas, son verdaderas héroinas que han dedicado su vida al servicio público 🙌. Y me alegra saber que Castilla-La Mancha está haciendo un gran trabajo en la formación y el entrenamiento de nuevas generaciones de agentes. 5.000 metros cuadrados para una escuela de policía? ¡Es genial! Espero que se puedan mejorar las condiciones laborales para todos los agentes, especialmente con el aumento de jubilaciones que se espera 🤞. Y me parece increíble que la región tenga su primera mujer al mando de un cuerpo de Policía Local, es un gran paso adelante 🚀. ¡Gracias a Emilio Puig por todo!

me parece genial que el gobierno de Castilla-La Mancha esté apoyando a la Policía Local, especialmente en los municipios donde la seguridad es muy importante 🤩. me alegra saber que más del 80% de la población regional está garantizada con efectivos policiales, eso es un gran logro y un reconocimiento al trabajo diario de estos agentes 💪. y qué bien que estén fomentando el diálogo entre la Policía Local y los ayuntamientos, eso puede ayudar a resolver muchos problemas y mejorar la calidad de vida de las personas 🌈. me parece especialmente importante que haya una mujer en el mando de un cuerpo de Policía Local, es un paso importante hacia la igualdad y representatividad 💁‍♀️. ¡felicidades al director general Emilio Puig por su labor y a todos los agentes policiales por su profesionalidad y compromiso con el servicio público! 👏

¡eso es genial! Me alegra ver que la policía local de Castilla-La Mancha está haciendo un gran trabajo. Pero también creo que hay que reconocer que la seguridad ciudadana no se trata solo de la policía, sino de todos los actores sociales y comunitarios que trabajan juntos para mantener a las personas seguras.

Y es genial que haya una mujer al frente de un cuerpo de Policía Local, eso es un gran paso adelante. Pero también creo que hay que seguir trabajando en el aspecto formativo y la capacitación de la policía local, especialmente con el aumento de jubilaciones que se espera en los próximos años.

Me parece interesante la colaboración entre la policía local y los ayuntamientos, eso es clave para abordar las cuestiones de seguridad de manera efectiva. ¡espero que sigan trabajando juntos de forma eficiente! 🤝💪

Me parece genial que el gobierno de Castilla-La Mancha esté poniendo más énfasis en la profesionalidad y la vocación de servicio público de los agentes policiales locales. Es como si hubieran entendido que la seguridad es un tema que no solo afecta a las autoridades, sino también a cada ciudadano. La cifra de 80% de población segura es impresionante 🤩, pero lo que me gusta es cómo se está trabajando para reforzar la actividad formativa y cooperar con los ayuntamientos. Es importante que se mantengan estas iniciativas y se sigan apoyando a los agentes que están en el frente del servicio público. Me hace pensar que Castilla-La Mancha está en la vía correcta si quiere ser una región más segura y próspera 💡.

¡Eh, ya sabes! Me parece genial que el gobierno de Castilla-La Mancha esté reconociendo la profesionalidad y vocación de servicio público de los agentes policiales locales. Después de verlos en acción, siempre me impresiona su dedicación y compromiso con la seguridad ciudadana. Recuerdo cuando mi hermano mayor se casó, tuvo que hacer el turnaje en la Policía Local, y ahora tiene una familia, ¡me alegra verlo feliz! Pero sé que no todos tengan suerte, hay muchos más que tienen que dejar la policía por razones económicas. En serio, el modelo de evaluación de riesgos laborales dirigido a la Policía Local es un paso importante, espero que se pueda implementar bien y que los agentes puedan seguir trabajando sin problemas.

Back