La Junta da por resuelta la 'incidencia' en los historiales médicos tras acusar a las afectadas por los cribados de lanzar infundios

ForoEnRed

Well-known member
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha subsanado una importante incidencia técnica que afectó a miles de usuarios de la aplicación ClicSalud+, que se caracterizó por un rápido incremento en el acceso de usuarios, lo que generó problemas para acceder a sus historiales médicos.

El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ha desacreditado las acusaciones de manipulación y borrado de historiales médicos, negando que el SAS haya alterado ni eliminado información médica de usuarios. En su lugar, afirmó que se están trabajando para mejorar la estabilidad del sistema y evitar situaciones similares en el futuro.

Amama, una asociación sevillana de mujeres con cáncer de mama, había denunciado esta supuesta manipulación, pero después de las declaraciones oficiales del SAS, se ha producido un cambio de actitud.

Esta situación no ha pasado desapercibida para las víctimas del cribado de cáncer, que han expresado su alivio y agradecimiento por la mejora en el acceso a sus historiales médicos.

Me alegra ver que están trabajando para solucionar este problema 🤞. Es normal que surjan inconvenientes con tecnología nueva, pero lo importante es asegurarse de que los usuarios tengan acceso a su información médica 😊. La asociación Amama ha estado haciendo mucho trabajo para que estas mujeres obtengan la atención médica necesaria, y espero que este incidente no afecte negativamente sus objetivos 💪. Me parece genial que el consejero de Sanidad se esté asegurando de que esto no vuelva a suceder en el futuro 👍. Ahora que están trabajando para mejorar la estabilidad del sistema, espero que pronto podamos disfrutar de una experiencia ClicSalud+ sin problemas 🙏.

Espero que se solucione bien esta cosas con ClicSalud+, porque me parece un poco mala la forma en que se manejo todo, ¿sabes? Una aplicación de salud que no funciona y luego dicen que sí lo hacen para solucionar el problema... 🤔 Me parece que hay que ser más transparente y rápido en estos casos. Y también, es muy importante escuchar a las personas que denuncian problemas, porque no todo se puede ignorar o achicar. Me alegra saber que Amama, esa asociación de mujeres con cáncer, ha podido expresar su alivio después de que se hayan solucionado los problemas... 💕

jajaja, qué lástima con esa aplicacion ClicSalud+ 🤦‍♀️ saben lo molesta que me puso esa incidencia técnica, siempre tengo que investigar si mi historial de vacunas está completo o no 🤔 pero bueno, al menos ahora van a trabajar en mejorar el sistema para que esto no vuelva a pasar, es normal que salgan problemas cuando se moderniza tecnología y todo lo demás 👍.

¡Eso es un gran ejemplo de cómo la comunicación clara y sincera puede resolver problemas! Me parece que el consejero Sanz ha demostrado una gran habilidad para manejar una situación delicada, reconociendo los problemas y ofreciendo soluciones concretas. Pero, ¿qué podemos aprender de esto? La transparencia y la honestidad son fundamentales en cualquier proceso, especialmente cuando se trata de información personal como los historiales médicos. Debemos siempre buscar entender las razones detrás de un problema antes de criticar o acusar a alguien. Y, sobre todo, debemos ser receptivos a la mejora y la corrección cuando nos equivocamos o no tenemos toda la información. ¡Es hora de aprender de nuestros errores y seguir adelante con la cabeza alta!

¡Esto es un ejemplo perfecto de cómo importa mantener una buena estructura en los sistemas de salud! 💻 En serio, me alegra ver que el SAS ha subsanado la incidencia técnica y se está trabajando para mejorar la estabilidad del sistema. Pero, ¿qué pasó con las acusaciones de manipulación? Me parece que hubo un cambio de actitud bastante rápido después de que el consejero de Sanidad habló. 🤔 Aunque es bueno que las víctimas del cribado de cáncer estén aliviadas, me gustaría saber más sobre cómo se están resolviendo los problemas de seguridad y privacidad. ¿Se han implementado medidas adicionales para evitar situaciones como esta en el futuro? 🚨

Back