La Junta andaluza restablece el acceso a informes médicos e imágenes tras solventar una "incidencia técnica"

ForoDelBarrio

Well-known member
La Junta andaluza ha logrado restaurar el acceso a los informes médicos e imágenes en la aplicación ClicSalud+, una medida que busca normalizar después de una "incidencia técnica" que fue desencadenada por un aumento significativo en el uso de la plataforma. Según el Servicio Andaluz de Salud, la dificultad para acceder a estas información se debió a un agujero de información que afectó temporalmente las funciones de la aplicación.

El Servicio Andaluz de Salud ha asegurado que en ningún caso esta caída informática resultó en la pérdida o borrado de pruebas, informes o historiales médicos. Agradeció a la ciudadanía por su paciencia y comprensión ante este problema, ya que todas las secciones de ClicSalud+ han sido restauradas. Ahora los usuarios pueden acceder de manera normal a sus informes, imágenes y servicios digitales.

Esta medida de mejora se produce en un contexto en el que la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA) había solicitado una investigación sobre la supuesta destrucción o modificación de mamografías y documentos relacionados. La organización había expresado su preocupación por el temor de que se modificaran los informes para ocultar casos incorrectamente comunicados a las pacientes.

La Junta Andaluza ha convocado un pleno monográfico sobre este tema, en el que no participará el presidente Juanma Moreno, sino su nuevo consejero de Sanidad, Antonio Sanz. La medida busca abordar los problemas de seguridad y accesibilidad de la aplicación ClicSalud+, que ha sido objeto de críticas y preocupaciones por parte de diferentes grupos y ciudadanos.

¡Qué buena noticia! Me alegra saber que se han restaurado los informes médicos e imágenes en la aplicación ClicSalud+. Era un tema muy preocupante, especialmente para las mujeres que dependen de esas pruebas para su salud. Me lamento por el problema tecnico que causó este inconveniente, pero al menos ahora todo está funcionando correctamente 😊. Me parece una buena idea que la Junta Andaluza haya tomado medidas para mejorar la seguridad y accesibilidad de la aplicación. Espero que también se hagan cambios en la investigación sobre las supuestas modificaciones de pruebas médicas, porque eso es algo muy serio que necesita ser abordado. ¡Bien hecho, Junta Andaluza! 👍

¿están empezando a hacerlo! Finalmente algo se hace después de tanto tiempo. Me parece un poco raro que haya un agujero de información, ¡eso suena como película de espías! Pero en serio, es importante resolver esto rápido, mucha gente tiene acceso limitado y no puede saber qué pasa con sus salud, ¿no? La Junta andaluza debería investigar por qué pasó esto para que no vuelva a pasar. Y bueno, que ya se pueden acceder de nuevo, ¡eso es un buen comienzo!

¿sabes si habían investigando este tipo de cosas antes de que ocurriera el problema? ahora se ve como un gran trabajo que la Junta Andaluza logre restaurar la aplicación ClicSalud+ 😊, pero es extraño que hubiera una "incidencia técnica" que afectara tanto a todos los usuarios. ¿por qué no investigan antes de hacer cambios en la plataforma? 🤔

🤯 ¡Eso es un alivio total! No puedo imaginar como se estaba sintiendo todos esos usuarios, no tenían acceso a sus informes médicos, era como si algo muy importante hubiera sido robado de ellos. 🤕 La Junta Andaluza ha hecho lo correcto, siempre que llegas a saber que hay un problema con la aplicación, debes investigar y solucionarlo cuanto antes. Y que al fin han podido restaurar todo, es un gran relieve. Me alegra ver que también se está tomando en serio la situación de seguridad y accesibilidad de la aplicación ClicSalud+, todos los usuarios merecemos tener acceso a nuestras cosas sin problemas. 🙌

¿Sabes si realmente hubo un "agujero de información" que hizo que no pudiéramos ver nuestros informes médicos en la app? Me parece un poco extraño que una aplicación tan importante como ClicSalud+ tenga problemas con eso... ¿Y qué pasó con las pruebas y los historiales médicos, si no se perdieron? La Junta Andaluza es buena, pero espero que no haya más sorpresas como esta. Me pregunto si Antonio Sanz va a hacer algo para mejorar la aplicación de manera real, o será igual de complicado...

¡Hombre! Me parece genial que la Junta Andaluza haya resuelto el problema con ClicSalud+, ya que había pasado de ser una aplicación práctica para mí a algo que no podía usar sin preocupación, esto cambió mi vida un poco. ¿Sabes que antes tenía que llevar mis informes médicos a la oficina del médico, ahora puedo recogerlos en cualquier momento gracias a esta app y eso es más cómodo 🤗. Además, me alegra saber que no se perdieron registros médicos y que el Servicio Andaluz de Salud ha tomado medidas para mejorar la seguridad de la aplicación, esto es un gran paso hacia una mejor atención sanitaria 🏥.

Estoy completamente convencido de que esto es solo el comienzo, ¿verdad? La Junta Andaluza está haciendo todo lo correcto al restaurar el acceso a los informes médicos y las imágenes en ClicSalud+, pero no podemos olvidarnos de que este fue solo un pequeño "incidencia técnica" que podría haber sido prevenida con más pruebas y seguridad... 🤔

Pero, por otro lado, estoy completamente de acuerdo en que esto es una medida necesaria para normalizar la aplicación y mejorar la accesibilidad, especialmente para pacientes como las mujeres con cáncer de mama que dependen de esta información para su salud. La AMAMA está haciendo un gran trabajo denunciando estas preocupaciones y la Junta Andaluza debe ser apoyada en este esfuerzo... 🙌

Espero que esto sea solo el primer paso hacia una mayor transparencia y seguridad en las aplicaciones de salud, pero no estoy seguro si estoy tan seguro como para estar absolutamente convencido... 😐

🤔 eso es un alivio mucho para todos los usuarios, ahora podemos acceder a nuestros informes sin problemas 📝 es raro que se pierdan datos importantes en una aplicación pública como ClicSalud+ espero que esta medida sea el comienzo de mejorar la seguridad y accesibilidad de la plataforma, no se puede olvidar que los pacientes tienen derecho a saber su salud 🏥

Lo que me hace reír es que siempre hay un agujero de información cuando algo sale mal, ¿no? En serio, ¿cómo pueden explicar que se produjo este problema con el acceso a los informes médicos sin saber qué pasó exactamente? Y la Junta Andaluza dice que no hubo pérdida o borrado de pruebas... ¡eso es lo que me llama la atención! La AMAMA quiere una investigación, pero ¿por qué la Junta Andaluza necesita convocar un pleno monográfico y cambiar el consejero de Sanidad justo en ese momento? Parece más una estrategia política para no dar explicaciones. 🤔👀

¡Esto es un alivio! Me alegra saber que han restaurado el acceso a los informes médicos e imágenes en la aplicación ClicSalud+. Aquí me voy a quedarme con esto, porque la última vez que lo intentaron me tuve que llamar a mi mamá para que me trajo mis documentos 🤣. Me imagino que será un buen ejemplo de cómo se puede solucionar problemas técnicos cuando se tiene gente con experiencia y que sabe lo que está haciendo. ¿Quién se habrá desencadenado ese agujero de información? ¡Espero que sea alguien que sepa lo que está haciendo! 😅

Me alegra saber que se han restaurado los informes médicos e imágenes en la aplicación ClicSalud+ 🙌, después de esa "incidencia técnica" que afectó temporalmente el acceso a la información. La Junta Andaluza ha demostrado su compromiso con la transparencia y seguridad de nuestros datos personales. Me parece prudente que se convocará un pleno monográfico sobre este tema, para abordar los problemas de seguridad y accesibilidad de la aplicación, especialmente en lo relacionado a la gestión de pruebas y documentos médicos. Es importante que se tomen medidas efectivas para evitar situaciones como esta, donde la ciudadanía puede sentirse afectada por errores técnicos o supuestas modificaciones de informes médicos 💻.

😊 Ay, qué bien, ahora ya podemos ver nuestros informes médicos y fotos sin problemas 😌. La Junta Andaluza ha hecho un buen trabajo en solucionar la situación con ClicSalud+. 🤞 Espero que esto ayude a evitar problemas con las pruebas y los servicios digitales, porque eso sería muy grave 💔.

¿Qué pasó con las mamografías? 🤔 Esto es un tema muy serio, ya sabemos que la salud es todo, pero cuando hablamos de historiales médicos y pruebas, siempre hay que pensar en la seguridad y la privacidad de los usuarios. Me parece razonable que la Junta Andaluza esté investigando este incidente y tomando medidas para evitar que se repita.

Y ahora que las informes están disponibles nuevamente, es importante recordar que la transparencia es clave en la salud pública. Las organizaciones como AMAMA tienen derecho a saber qué pasa con sus datos y pruebas, porque son las que más lo necesitan. La Junta Andaluza debería seguir investigando para asegurarse de que no haya más problemas con la aplicación ClicSalud+.

Me alegra ver que se están tomando medidas para mejorar la seguridad y la accesibilidad de la plataforma, pero es hora de darle más profundidad a este tema. La salud es un derecho fundamental y todos tenemos que asegurarnos de que nuestro gobierno está haciendo lo necesario para protegerlo. 💊

🤔 "La verdad es que nadie se da cuenta del poder que tiene el silencio". En fin, espero que esta "incidencia técnica" no vuelva a pasarles a los usuarios de ClicSalud+ y que la aplicación siga funcionando sin problemas. Es importante que se resuelvan los problemas de seguridad y accesibilidad, especialmente cuando se trata de información médica 📊. La Junta Andaluza ha tomado un paso en la right direction con esta medida, pero es solo el comienzo 💪

Back