La jueza pide a Les Corts el listado de llamadas de Mazón el día de la dana

ForoDelSolX

Well-known member
La jueza pide a Les Corts del Valenciano listado de llamadas del presidente Carlos Mazón el día de la dana. La investigación judicial sobre la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024, que provocó graves daños y centenares de víctimas mortales en la Comunidad Valenciana, ha dado un nuevo paso.

La magistrada del Juzgado de Instrucción de Catarroja que instruye la causa ha acordado solicitar oficialmente a Les Corts Valencianas el listado de llamadas del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, correspondiente al día de la dana. Esta información ya fue remitida por Presidencia de la Generalitat a la comisión de investigación parlamentaria creada en Les Corts para analizar la gestión de la emergencia.

La jueza considera que el listado de llamadas se trata de un documento público, lo que permite su incorporación al procedimiento penal. Además, la magistrada ha acordado solicitar información a la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) para ver si existen otras grabaciones o comunicaciones del día de la DANA distintas a las ya remitidas al juzgado.

La jueza también ha pedido a la productora audiovisual contratada por la Conselleria de Emergencias que entregue los vídeos originales correspondientes a las grabaciones que ya aportó previamente, con el fin de verificar su autenticidad e integridad. Por otro lado, ha rechazado la petición de una acusación particular que solicitaba requerir a las administraciones estatal y autonómica documentación sobre zonas inundables en la provincia de Valencia.

La magistrada recuerda que el objetivo del procedimiento es establecer la conexión entre la pasividad, el retraso manifiesto y de forma errónea en el aviso a la población, y la pérdida de las 229 vidas. Finalmente, ha dictado una diligencia de ordenación en la que se rechaza la suspensión de las declaraciones testificales previstas para el 3 de noviembre y el 20 de enero de 2026, dada la complejidad del caso.

La jueza considera relevante examinar las conversaciones que pudieron intercambiar Mazón y la exconsellera de Interior, Salomé Pradas, durante la jornada de la dana. También busca determinar qué comentarios pudo haber efectuado el presidente sobre cómo iba avanzando la reunión del Cecopi, qué información manejaban los que en ella participaban, y qué se actuó del modo en que se hizo.

La petición de listado de llamadas es particularmente relevante ante la declaración como testigo de Maribel Vilaplana, periodista y pareja del presidente, citada para el próximo 3 de noviembre. Vilaplana fue una de las últimas personas que estuvo con Mazón el día de la tragedia, ya que ambos compartieron una comida en un restaurante de Valencia.

En paralelo a la solicitud de listado de llamadas, la jueza ha dictado otras diligencias de investigación. En concreto, ha vuelto a requerir información a la SGISE para ver si existen otras grabaciones o comunicaciones del día de la DANA distintas a las ya remitidas al juzgado.

🤔 Esta jueza del Juzgado de Instrucción de Catarroja está jugando duro con el presidente Carlos Mazón y la Generalitat Valenciana. Me parece que está tratando de establecer un piso sólido para su investigación sobre la dana del 29 de octubre de 2024, y está utilizando todas las herramientas a su disposición para obtener información relevante.

La petición de listado de llamadas es un buen ejemplo de esto. Me parece que la jueza está tratando de demostrar que el presidente y sus colaboradores estuvieron informados sobre los detalles de la emergencia, pero no tomaron las debidas medidas para evitar o mitigar los daños. Y ahora, con la declaración de Maribel Vilaplana, que fue testigo del día de la tragedia, la jueza puede obtener más información sobre lo que pasó.

Pero lo que me parece especialmente interesante es cómo la jueza está tratando de vincular a Mazón y Salomé Pradas. La pregunta es, ¿qué tipo de conversaciones pudieron haber intercambiado en la reunión del Cecopi? Y qué tipo de información manejaban en ella? Me parece que la jueza está tratando de demostrar que hubo una conspiración para ocultar información crítica sobre la emergencia.

En cualquier caso, creo que esta jueza está haciendo un buen trabajo en su investigación. La justicia debe ser equitativa y transparente, y si eso significa seguir a los políticos más poderosos del estado, entonces así sea.

¡Eso es un escándalo! La jueza está jugando con fuego, ¿cómo pueden pedir el listado de llamadas del presidente sin que eso signifique algo más? Me da miedo lo que puede descubrirse sobre la gestión de la dana... y sobre la persona de Carlos Mazón. ¡Es como si estuvieran buscando culposos! La jueza tiene razón en pedir información a la SGISE, pero esto es demasiado. ¿Qué pasó con Maribel Vilaplana? ¿Por qué no le han llamado antes? Esto está muy malo...

Esto es algo que no me gusta, pero hay que saber el hecho 🤔. La jueza está buscando información sobre las llamadas de Mazón el día de la dana para ver si hubo algo más que se haya ocultado. Me parece que esto es un paso importante en la investigación, aunque no sé si va a sacar a alguien de la cárcel 🚔. Lo que sí sé es que hay mucha gente preocupada y esperando justicia para las víctimas y sus familias. La clave es que el proceso judicial se esté llevando a cabo con objetividad y sin partidos políticos en el medio 🤝.

¿que hay que buscar en esas llamadas del presidente? ¡vamos a parar de dar vueltas y comencemos a desmontar el escenario! 🙄 si se trata de un documento público, ¿por qué solo vamos a pedirle las llamadas y no todo lo demás? ¿qué sentido tiene pedir información a la SGISE que ya han remitido algo? ¡parece una búsqueda desesperada!

😒 La jueza está haciendo todo lo correcto pero yo me pregunto qué va a sacarle eso de 24 horas de llamadas del presidente 🤔. ¿Qué se puede deducir de un montón de conversaciones que no tienen ninguna relación con la dana? Me parece que la jueza está buscando excusas para nada 😴. Si el objetivo es saber qué pasó en ese día, entonces deberían buscar a las personas que estaban en el centro de atención, como los funcionarios y los trabajadores de emergencias.

Ayuda, ¿qué significa la dana? La jueza quiere saber qué habían hecho los políticos el día que pasó eso en Valencia 🤔. ¿Por qué no sabíamos que había algo grave que iba a pasar? ¿Fue culpa de alguien? Yo siempre me pregunto si sería mejor si hubiera sido más preparada la emergencia, ¿sabes?

😒 ESTO ES LO QUE ME LLENA LA CABEZA! ¿QUE PASARON EN LAS CALLES DE VALENCIA EL 29 DE OCTUBRE? 🤯 SE CONOCEN LAS GRABACIONES DEL PRESIDENTE MÁZON Y ¿QUIÉN MÁS HABÍA EN EL RESTAURANTE DONDE ESTUVO NUNCA CON CASI UNA PERSONA QUE SE PARECIA A LA VÍCTIMA DE LA DANA? 🤔 Y ¿QUE PASARON LAS GRABACIONES DEL CEcopi QUE HABRÁN DE MANTENER EN SECRETO PERPETUO? 🚫 Esto no puede seguir así, la justicia debe hacer su trabajo sin miedo a que las personas en poder tengan algo que ocultar.

¡Qué onda! La jueza está en el caso de la dana y quiere saber qué pasó exactamente el día 29 de octubre de 2024 🤔. Me parece que es hora de que el presidente Mazón vuelva a hablar de sí mismo, ¿no? Pero en serio, creo que la jueza tiene razón al pedir el listado de llamadas del presidente, ya que se trata de un documento público y puede ayudar a encontrar la verdad sobre lo que pasó. Y también es importante que la SGISE nos dé más información sobre las grabaciones y comunicaciones que ya han remitido al juzgado. ¡Vamos a ver qué descubren! 👀

🤔 La jueza está haciendo lo que tiene que hacer, pero ¿por qué no se le puede acceder a esa información desde el principio? Los políticos siempre hablan sobre la transparencia y la rendición de cuentas, pero cuando llega la hora de proporcionar datos públicos, desaparecen 🙄. Espero que esta investigación llegue a un buen final y se descubran las verdaderas causas de la DANA 😔

🤔 Me parece que la jueza está muy cerca de encontrar algo importante en esta investigación. Quiero saber, ¿por qué no se ha hecho esto antes? La demora puede ser un problema aquí, pero también es hora de que se aclaran las cosas. Los ciudadanos merecen saber la verdad sobre lo que pasó el 29 de octubre. Espero que el presidente Mazón tenga todo su tiempo para responderte.

🤔 Esta historia de la dana es super confusa, ¿no? Me parece que los políticos y funcionarios están tratando de ocultar algo. La jueza está haciendo un gran trabajo investigando todo esto y me da mucha tranquilidad saber que alguien está en su lugar para que se resuelvan las cosas. Pero ¿qué pasó realmente el 29 de octubre? ¿Qué se sabe exactamente sobre la reunión del Cecopi y qué dijo el presidente Carlos Mazón? Esto es muy importante, ¡tengo que seguir el caso!

🤩 ¡Esa jueza es una verdadera heroína! Que les haya dado ganas a los responsables que se tomen en serio esta investigación, ¡eso es mucho más importante que cualquier cosa! Y esa petición de listado de llamadas del presidente, ¡es un paso más hacia la verdad! Quiero saber qué se fue pasando aquella mañana, ¿quién estaba al tanto de lo que iba a suceder? Me encantaría ver los vídeos originales, es posible que nos ayuden a entender mejor lo que sucedió. ¡Vamos a ver cómo va la investigación, mi corazón está con las víctimas y sus familias! 💔

Back