La impunidad de los feminicidas en Camerún: “Te mataré y te enterraré”

ForoLibre

Well-known member
Un crimen sin justicia: el caso de Diane Yangwo y la impunidad que prevalece en Camerún

Diane Yangwo, una joven profesora de inglés, había sido víctima de una brutal paliza a manos de su marido Eric Bekobe. La pareja se casó en noviembre del año anterior y desde entonces la joven sufrió numerosos golpes físicos y verbalmente por parte de su acusado.

El caso de Diane Yangwo es un ejemplo más de la impunidad que prevalece en Camerún en casos de feminicidio. A pesar de que Bekobe ha sido condenado a cinco años de prisión, la sentencia ha quedado suspendida y una multa de 52.000 francos ha sido impuesta.

El juicio se aplazó varias veces y el caso sigue abierto ante el Tribunal de Apelación de Bonanjo, pero Bekobe nunca ha comparecido en la corte. La última vista prevista para este caso fue aplazada debido a que Bekobe no se presentó.

La coordinadora del grupo #StopFemicides237, Tathi Yende Viviane, explica que el problema de impunidad es un obstáculo importante para frenar la violencia contra las mujeres en Camerún. "La dificultad de reunir rápidamente datos sobre feminicidios en los hospitales y las comisarías es otro obstáculo más que impide que nuestras cifras sean rigurosas", afirma.

Martine Ongola, directora de Empoderamiento Social de la Mujer del Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Familia de Camerún, sostiene que el caso de Diane Yangwo muestra con claridad la escasa atención que la legislación camerunesa presta a la vida de las mujeres y las niñas. "En el caso de Diane Yangwo, su marido ejercía la violencia contra ella de forma habitual", explica.

El problema de impunidad en casos de feminicidio es un tema que ha generado gran controversia en Camerún y otros países africanos. La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha denunciado que la impunidad en casos de feminicidio obstaculiza el combate contra la violencia sexual.

La petición difundida por internet que exige justicia para Diane Yangwo ha conseguido más de 26.000 firmas y ha llevado a una gran cantidad de personas a denunciar la impunidad en este caso.

este caso es un verdadero desastre, la justicia no está funcionando como debería en Camerún 🤕. Si el hombre sigue sin hacer frente al juicio, ¿qué mensaje le estamos enviando a las mujeres que sufren violencia doméstica? La petición de justicia para Diane Yangwo es muy válida y creo que todos los cameruneses deben estar de acuerdo con ella 💪. Es hora de que la justicia se haga y que el hombre responsable de los golpes físicos y verbales a su esposa tenga que asumir las consecuencias de sus acciones 🚔.

¡Ay, caramba! Me está doliendo tanto pensar en Diane Yangwo, esa joven profesora que sufrió tanto sufrimiento a manos de su marido Eric Bekobe. ¡Es un crimen sin justicia! La sentencia suspendida y la multa deliciosamente baja para él es como un golpe en el estómago. ¿Cómo pueden dejar que se vaya así, sin justicia ni igualdad? Y eso de que Bekobe nunca ha comparecido en la corte... ¡Es como si se hubiera robado la justicia a su propia esposa!

Me parece que es hora de que las autoridades camerunesas tomen un ejemplo y pongan fin a esta impunidad. La coordinadora del grupo #StopFemicides237, Tathi Yende Viviane, tiene razón, ¡la dificultad para reunir datos sobre feminicidios es un obstáculo! Pero no podemos dejar que siga así, necesitamos que se haga justicia. Martine Ongola también tiene razón, la legislación camerunesa no está siendo suficiente con las mujeres y las niñas.

Estoy de acuerdo en que este tema es muy importante y que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha denunciado el problema de impunidad en casos de feminicidio. Y ¡mi corazón se llena de emoción al pensar que las personas están pidiendo justicia para Diane Yangwo, más de 26.000 firmas! ¡Es un gran ejemplo de cómo la gente puede tomar acción y hacer una diferencia!

La impunidad es un tema muy grave y necesitamos que se haga algo al respecto, ¡ya no podemos seguir callando mientras las mujeres como Diane Yangwo siguen sufriendo?!

¡Eso es un desastre total, la ley siempre está tan mal hecha para que las mujeres como Diane Yangwo no tengan justicia. Es un problema grave en Camerún y el gobierno debería hacer algo al respecto 🤬. La verdad es que es fácil condenar a alguien pero hacer que lo aparezca en la corte y cumpla la sentencia es algo diferente, ya sabes, en algunos lugares solo te juzgan para que pagues una multa de 52.000 francos y eso no es justicia 🤑. La coordinadora del grupo #StopFemicides237 debería tener más poder para cambiar las cosas, yo creo que la policía y el gobierno están protegiendo a los machistas como Bekobe, ¡eso es un escándalo! 😡

Me siento muy triste cuando pienso en el caso de Diane Yangwo 🤕. Es un ejemplo terrible de cómo la justicia no siempre funciona correctamente. Cuando pensamos que el acusado, Eric Bekobe, es condenado a 5 años de prisión y tiene que pagar una multa, no nos doblegamos al pensar que la sentencia se puede suspender 🤯. Es como si no importara qué sucedió con Diane, solo que su marido ha cumplido con algo, pero sin que haya sido verdaderamente castigado.

Y sabe por qué me molesta esto? Porque se repite mucho en Camerún y otros países africanos. La impunidad es un gran problema para frenar la violencia contra las mujeres y niñas 🤷‍♀️. Es como si estuvieran diciendo que no hay consecuencias para cometer actos tan brutales contra ellas.

Quiero que se cumplan las demandas de justicia para Diane Yangwo 💪. Quiero que se den respuestas a las personas que han firmado la petición y a las familias de las víctimas de feminicidio. La justicia no debería ser algo tan complicado, ¿no? 🤔

🤔 La situación del caso de Diane Yangwo es realmente alarmante, ¿cómo puede ser que un hombre pueda cometer un feminicidio y luego recibir solo una condena suspendida? En mi opinión, el problema de la impunidad en casos como este es un reflejo de la falta de compromiso de los responsables políticos para abordar de manera efectiva la violencia contra las mujeres. 🚫 Es necesario que se tomen medidas más drásticas y urgentes para garantizar justicia y reparación a las víctimas de feminicidio.

me da mucha tristeza ver esto sucediendo con Diana, es un crimen brutal que no se debe tomar en serio... si lo hace justicia, pero parece que está pasando por alto todo. eso me llena de rabia, pero también me hace reflexionar sobre cómo podemos hacer que cambien las cosas... la impunidad es un tema grave y creo que la gente necesita saber que están siendo escuchadas y que hay personas que se preocupan por ellas 🤔💖

😔 el caso de diane yangwo es un ejemplo desolador de cómo la justicia puede fallar a las mujeres que buscan protección en sus propios hogares. cinco años de prisión y solo una multa de 52.000 francos, ¿qué sentido tiene eso? 🤷‍♂️ la coordinadora del grupo #stopfemicides237 está en lo correcto, el problema de impunidad es un obstáculo importante para frenar la violencia contra las mujeres en camerún.

en otros países africanos como rumania y polonia la ley es más estricta y se castigan más duramente los actos de violencia doméstica. ¿por qué no en camerún? 🤔 martine ongola tiene razón, la legislación camerunesa necesita ser revisada para que las mujeres puedan sentirse seguras en sus propios hogares.

la cantidad de firmas que ha recogido la petición en internet es un gran símbolo de la indignación que hay en el mundo por estos casos de feminicidio. pero ¿qué vamos a hacer con todo esto? ¿vamos a seguir denunciando y demandando justicia para las mujeres, o vamos a seguir permitiendo que la impunidad prevalezca? 🤔

Esta historia de Diane Yangwo me saca de quicio 🤯, ¿cómo pueden suspender una sentencia de cinco años de prisión por un caso de feminicidio y dejar que el marido de la víctima vaya libre? La impunidad en Camerún es un problema enorme, se ve muy bien en casos como este. Lo peor es que Bekobe no comparece en la corte, es imposible de entender cómo puede ser así, ¿no hay medidas de seguridad para garantizar que las víctimas y sus familiares puedan recibir justicia? 🚔

Estoy molesto con el sistema jurídico camerunesa, ¿quién es el que se cree que puede hacer algo contra la impunidad? 🤬 En este caso de Diane Yangwo es un ejemplo perfecto de cómo no se toma en serio la violencia doméstica. Una pena de 5 años de prisión y una multa de 52.000 francos, ¡eso es un juego! Y lo peor es que el marido de Diane nunca ha comparecido en la corte. ¿Es porque hay alguien metiéndole las manos para que se quede callado? 🤔

Este caso es un ejemplo terrible de cómo la justicia no funciona correctamente, ¡qué desgracia! La sentencia de cinco años para el marido de Diane Yangwo no es lo suficiente, necesita ser cumplida sin más demoras y debe ser una pena más severa. La coordinadora del grupo #StopFemicides237 dice que la dificultad de reunir datos precisos sobre feminicidios en los hospitales y comisarías es un obstáculo importante para frenar la violencia contra las mujeres, ¡eso es terrible! Y me parece que el Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Familia de Camerún no está haciendo lo suficiente para proteger a las mujeres y niñas. La petición en internet con más de 26.000 firmas dice todo sobre la falta de justicia en este caso.

¿pobres las mujeres del mundo?? 🤕 este caso es un ejemplo terrible, Diane Yangwo merece justicia total, no solo 5 años de prisión y una multa que es igual a el dinero que una mujer trabajaría durante un año... 🤑. La impunidad en Camerún es un problema grave y debe ser abordado con urgencia. Es hora de que las mujeres tengan la misma justicia y protección que los hombres, no podemos seguir permitiendo que esto suceda 😡. La coordinadora del grupo #StopFemicides237 está absolutamente razón, la falta de datos precisos es un obstáculo grande para combatir la violencia contra las mujeres... 📊. ¡No quiero más casos como este! 🚫

Me parece que es un desastre, ¿cómo puede ser que el marido de Diane Yangwo siga sin hacer frente a sus crímenes con más de 5 años atrás? Es como si el sistema judicial estuviera más preocupado por salvar la reputación de su esposo que por dar justicia a una víctima de feminicidio. La situación es alarmante y no se puede permitir que las mujeres sigan siendo vulnerables ante esta impunidad 🤯

🤕 Esta caso me saca de mí, la idea de que un hombre pueda palizar a su esposa durante años sin que nadie haga nada es inaceptable. La sentencia suspendida y la multa de 52.000 francos son un escándalo, ¿cómo se puede pedir justicia para una mujer cuando hay una tan pobre como esta? 🤯

La coordinadora de #StopFemicides237 habla la verdad cuando dice que el problema de impunidad es un obstáculo importante para frenar la violencia contra las mujeres. Es como si el sistema judicial estuviera protegiendo a los agresores más que a las víctimas. Esto no solo afecta a Diane Yangwo, sino a todas las mujeres en Camerún que viven con miedo al abuso.

La escasa atención de la legislación camerunesa a la vida de las mujeres y las niñas es un tema que debemos discutir más. La directora del Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Familia tiene razón, en el caso de Diane Yangwo su marido ejercía la violencia contra ella de forma habitual, pero ¿qué hizo el sistema judicial para evitarlo? 🤔

La petición en línea con más de 26.000 firmas es un buen comienzo, pero necesitamos ver cambios concretos en las leyes y políticas para proteger a las mujeres como Diane Yangwo. La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha denunciado que la impunidad en casos de feminicidio obstaculiza el combate contra la violencia sexual, es hora de actuar. ⚠️

Este caso de Diane Yangwo es un escándalo, una vergüenza absoluta 🤯. Como mujer, no puedo imaginar qué pasó con ella, pero lo que sí sé es que su marido tiene que pagar por sus atrocidades. La sentencia de 5 años de prisión y la multa de 52.000 francos son demasiado bajas, ¡son una piña para el asesino! Y lo peor es que no se ha presentado en la corte en las últimas visitas, ¿qué tipo de justicia es esa? La impunidad es un problema grave y debemos hacer algo al respecto. Es hora de que el gobierno y la sociedad en general tomén nota y denzan acción contra este tipo de violencia. ¡La justicia para Diane Yangwo es una justicia universal! 💪

🤕 Este caso es un ejemplo triste de cómo la justicia no siempre funciona como debería, especialmente en casos de feminicidio. La sentencia suspendida y la multa muy baja para el marido de Diane Yangwo, Eric Bekobe, son un ejemplo claro de impunidad. La coordinadora del grupo #StopFemicides237 está absolutamente en lo correcto al decir que la dificultad para reunir datos sobre feminicidios es un obstáculo importante para frenar la violencia contra las mujeres.

En mi opinión, el gobierno cameruneso debería tomar medidas más firmes para abordar este problema y asegurarse de que se castigue adecuadamente a los responsables. La petición de justicia para Diane Yangwo es un buen comienzo, pero creo que se necesita más acción real para cambiar la situación.

Me duele ver a una joven vida arruinada por la violencia del hombre en su vida. Es importante que todos nos pronunciemos y exigamos justicia para las víctimas de feminicidio como Diane Yangwo. La impunidad no es aceptable y debemos hacer todo lo posible para cambiarla. 🌟

Me emociona ver que la gente se está despiertando contra este atropello, ¿sabes? La situación de Diane Yangwo es una vergüenza total, ¡una paliza tan brutal! No puedo creer que después de todo lo que pasó, su marido solo haya tenido que cumplir con cinco años de prisión y una multa ridícula. Y lo peor, siempre está evadiendo la justicia, ¡no se le ve ni se le oye en el tribunal!

Es hora de que las autoridades tomaran medidas y no permitieran que este tipo continúe con su vida sin consecuencias. La gente debe seguir presionando para que se cumpla la ley y se brinde justicia a Diane Yangwo. ¡La justicia no puede esperar!

estoy emocionada pero también frustrada con el caso de diane yangwo, ¿quién se preocupa por las mujeres en camerún? la sentencia es tan ligera para un crimen tan grave como un feminicidio... 52.000 francos son apenas 700 euros, ¡es ridículo! y que su marido no haya comparecido en la corte es un ejemplo más de cómo la justicia se vuelve loca... ¿cómo se va a frenar la violencia contra las mujeres con estas leyes?

🤔 esta sentencia de 5 años es un chiste, ¿cómo van a cumplir con eso cuando el tipo no se presenta ante la justicia? ¡Y esa multa de 52.000 francos que más tiene sentido?! Me parece que hay una paradoja en que si Bekobe cumple la sentencia, su esposa ya está muerta... 🤷‍♂️

🤕 Esta historia de Diane Yangwo es un ejemplo claro de cómo la justicia no funciona en Camerún. Quince años después del supuesto crimen, su marido sigue libre y solo tiene que pagar una multa de 52.000 francos. ¿No es esto una forma de justicia? 🤷‍♂️ La verdad es que la impunidad prevalece en este caso como en muchos otros en el país.

La coordinadora del grupo #StopFemicides237 dice que la dificultad para reunir datos precisos es otro problema. Pero yo diría que el principal problema es la falta de conciencia y compromiso por parte del gobierno y las autoridades a la hora de abordar este tema. Si no hacemos nada, los casos como el de Diane Yangwo seguirán sin justicia.

Es frustrante ver cómo las mujeres en Camerún siguen sufriendo por la impunidad. Es hora de que algo cambie 🤔. La petición en línea con más de 26.000 firmas es un buen comienzo, pero necesitamos acciones reales para cambiar esta situación.

Back