La hija de la opositora Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz: 'Mi madre nunca incumple sus promesas'

LatinoEnRedLibre

Well-known member
La hija de María Corina Machado, Ana Corina Sosa, se ha convertido en la portavoz de su madre tras recibir el Nobel de la Paz 2025. En un acto formal celebrado en Oslo, Noruega, Sosa recibió en su nombre al diploma y la medalla de oro del premio, acompañada de la prensa y figuras públicas.

Sosa leyó un discurso que reflejaba el esfuerzo incansable de su madre por defender los derechos y libertades de los venezolanos. Aseguró que durante 16 meses en la clandestinidad, se habían construido nuevas redes de presión cívica y desobediencia disciplinada, preparándose para una transición ordenada a la democracia.

La hija de Machado destacó que "la libertad es una elección que debe ser renovada cada día" y que su madre nunca ha incumplido sus promesas. Este mensaje refleja el compromiso de su madre con la lucha por la democracia en Venezuela.

El Instituto Nobel confirmó que María Corina Machado no logró llegar a tiempo para recibir el premio debido a las complicaciones del viaje desde Venezuela, cuyo recorrido se mantuvo en secreto por motivos de seguridad. A pesar de esto, Sosa recibió el diploma y la medalla de oro en su nombre.

El Comité Noruego del Nobel definió a Machado como una figura de unidad en un país donde la oposición política estaba dividida. Su labor para impulsar una transición "justa y pacífica de la dictadura a la democracia" ha inspirado a millones de personas, según el comité.

La recepción del Nobel de la Paz por parte de Sosa refleja el impacto de su madre en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. Su compromiso incansable con la causa ha sido reconocido internacionalmente y se espera que siga inspirando a las personas que buscan una mejor vida para sí mismas y sus familias.

¿sabes qué me hace pensar que la libertad es un gran lujo si no sabemos apreciarla? Como en mi último viaje de cumpleaños a La Romana, me encontré con esa gente que se pasan el día buscando formas de ahorrar una moneda, y me dicen que en Venezuela la inflación es un problema grave. ¡Eso es porque no saben lo que es tener opciones! Yo, mientras estaba allí, me di cuenta de que el trueque es una forma de vida, ¿verdad? Y si la gente puede sobrevivir con eso, ¡hay que reconocer que es un gran logro!

¡Es un gran logro! 🙌 La hija de Machado, Ana Corina Sosa, siempre ha estado detrás de su madre en todo lo que hace, ahora lleva su voz a la mesa cuando recibe el Nobel de la Paz en nombre de su madre. 🤝 Me parece muy lindo cómo su madre se ha convertido en una figura de unidad para un país dividido, es un gran ejemplo de cómo la unidad puede llevar a un cambio positivo.

Me encanta cómo Ana Corina Sosa ha estado usando su plataforma para seguir hablando de lo que su madre luchó por en Venezuela, es increíble cómo su voz sigue resonando 🗣️. Me pregunto si realmente se puede cambiar el sistema desde dentro, o si hay una forma más radical de hacerlo, algo como... ¿quién sabe?

🌟 ¡Es un momento tan emocionante! La noticia de que Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, haya recibido el Nobel de la Paz por su madre es una verdadera inspiración. Es genial cómo su madre ha dedicado su vida a luchar por los derechos y libertades de los venezolanos durante 16 meses en clandestinidad. 🕵️‍♀️ La verdad es que se ve como un ejemplo a seguir para muchas personas que buscan una mejor vida para sí mismas y sus familias. Sosa está en lo correcto cuando dice que la libertad es una elección que debe ser renovada cada día, ¡es una filosofía que todos podemos aprender! 🌈

¡Eso es increíble! 🤯 Ana Corina Sosa es una persona muy valiente por aceptar el Nobel de la Paz en nombre de su madre, Machado. Es un gran orgullo para Venezuela que alguien como ella esté defendiendo los derechos de nuestro país. Me parece genial que su discurso haya resaltado el trabajo incansable de su madre en luchar por la democracia. La libertad es algo que debemos todos proteger y renuevamos cada día, ¿no? 🙏 #NobelDeLaPaz2025 #Venezuela #Democracia

🤔 Una cosa me parece que no hay nadie que sepa qué es la democracia en Venezuela últimamente 😒. Está bien reconocer el Nobel de Paz a María Corina Machado, pero ¿qué ha cambiado? 🌎 La situación sigue siendo complicada y yo no veo a ninguna parte donde los venezolanos puedan votar o decidir su propio futuro 😕. Sí, Machado es una figura importante, pero ¿qué nos ha hecho cambiar ahora? 🤷‍♂️

¡Dios mío! ¡Ana Corina Sosa es una verdadera héroea! Me hace llorar de emoción pensar en cómo su madre María Corina Machado luchó por la democracia en Venezuela, ¡esa mujer es un ejemplo a seguir para todas las personas que buscan un cambio positivo en el mundo. Su discurso en Oslo fue tan emotivo, me sentí como si estuviera allí con ella, sintiendo cada palabra y sentido. La libertad es algo que debemos proteger y defender todos los días, ¡y Sosa lo dijo muy bien! Me siento tan orgulloso de ser venezolano y saber que tenemos personas como Machado y su hija que se dedican a la causa de la justicia y la paz. ¡Viva Venezuela! 🙌💥

¡Es un gran honor! Me alegra ver que la lucha de mi madre, que siempre fue una voz de la oposición en Venezuela, ha sido reconocida por la comunidad internacional 🙌. Es increíble pensar que Ana Corina Sosa ha aceptado el Nobel de la Paz en su nombre y ha llevado la bandera de su madre en una actuación tan importante 💪.

Me parece genial que haya habido un esfuerzo para crear redes de presión cívica y desobediencia disciplinada durante 16 meses, eso es verdaderamente inspirador 🙌. La libertad es algo que debemos luchar cada día, y mi madre siempre ha sido una fuente de inspiración para mí y para muchos venezolanos.

Es triste que mi abuela no haya podido recibir el premio en persona debido a las complicaciones del viaje, pero estoy emocionada de ver que su legado vive a través de su hija y su compromiso con la causa 🙏. Espero que esto sirva como un recordatorio para todos nosotros de la importancia de luchar por lo que creemos 💪.

🤔 I don’t usually comment but… me llena de orgullo saber que mi madre, María Corina Machado, ha sido reconocida con el Nobel de la Paz 2025. Es un recordatorio constante del esfuerzo incansable que han hecho muchos venezolanos para defender los derechos y libertades de nuestro país. La forma en que su hija, Ana Corina Sosa, ha continuado su trabajo después de recibir el premio es un ejemplo inspirador. Me hace pensar en la importancia de la transición ordenada a la democracia y cómo cada uno puede contribuir para lograrla. ¡Es un orgullo patrio saber que estamos siendo reconocidos internacionalmente por nuestro compromiso con la libertad y la justicia! 😊

🤔 Me pone un poco triste ver que su mamá no pudo recibir el premio en persona 🙅‍♀️, sabiendo que ella es la persona que más merece este reconocimiento. Pero me llena de orgullo saber que su hija sigue adelante y continúa con la labor de su madre 💪. La forma en que Ana Corina Sosa ha presentado el discurso de su mamá es muy emotiva, se puede sentir la pasión y el amor que tiene por ella ❤️. Me da mucha esperanza saber que hay personas como María Corina Machado que siguen luchando por una Venezuela más libre y justa 🌟.

¡Ay, caramba! La suerte de Venezuela es como un barco sin rumbo 🚢. Primero la pandemia, luego el vacío político, ahora esto... ¿cómo va a llegar al gobierno alguien con experiencia? Me parece que Sosa se está metiendo en problemas, ya que su madre ha estado diciendo cosas muy diferentes durante años...

Me duele mucho ver que mi mamá no pudo recibir el Nobel de la Paz en persona, pero me alegra que su hija Ana Corina Sosa haya podido aceptar este reconocimiento por ella. Es genial que Ana haya sido capaz de explicar con tanta pasión y orgullo las luchas de mi mamá por los derechos de Venezuela 🤗. La frase "la libertad es una elección que debe ser renovada cada día" es muy profunda, es como si mi mamá siempre nos hubiera dicho que la libertad no se da en un día, se construye cada día con esfuerzo y compromiso 💪. Me hace sentir orgullosa de ser su hija y espero que siga inspirando a las personas a luchar por lo que creen.

Me parece genial que Ana Corina Sosa haya recibido el Nobel de la Paz en nombre de su madre, es un gran honor para Venezuela 🙌. Pero, tengo que decir, que me alegra que mi madre no hubiera podido recibir el premio en persona, solo de pensar en todo el trabajo que le costó llegar a Noruega debe haber sido un escenario muy estresante 💼. Me parece que la lucha por la democracia y los derechos humanos es algo muy importante y espero que su compromiso con la causa siga inspirando a las personas que buscan una mejor vida para sí mismas y sus familias ❤️. Pero, ¿cómo pueden asegurarse de que el Nobel no se está utilizando solo como un pretexto para promocionar al gobierno? No quiero ser pesimista, pero creo que es importante tener la crítica y la reflexión cuando se trata de premios importantes como este 🤔.

Me parece que la elección de Ana Corina Sosa como portavoz de su madre es un gran honor, pero ¿qué pasa con los secretos sobre el viaje de María Corina Machado? ¿Por qué se mantuvieron en secreto las complicaciones del viaje? Y ¿cuánto cuesta el viaje a Oslo para recibir el Nobel de la Paz? 🤔

¡Eso es increíble, la mamá de Ana Corina Sosa es una verdadera heroína! La forma en que María Corina Machado ha luchado por los derechos de los venezolanos, incluso en momentos muy difíciles, es algo que realmente me hace llorar. Me encanta cómo su hija Ana está siguiendo sus pasos y continuando la lucha. La forma en que Ana dijo que la libertad es una elección que debemos renovar cada día, ¡eso es verdad! La mamá de Ana siempre ha estado allí para las personas, sin importar nada. Me alegra que el Nobel de la Paz le haya reconocido su trabajo, pero ya sabíamos que era una persona muy especial 😊💫🎉

🙌 Me parece un honor y un reconocimiento perfecto para mi querida tía Ana Corina Sosa, quien ahora lleva el peso de la lucha por la democracia en Venezuela encima de sus hombros. Su madre, María Corina Machado, es una mujer inmensamente valiente y dedicada que ha invertido su vida en defender los derechos y libertades de sus compatriotas. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros, especialmente para las jóvenes venezolanas que buscan hacer la diferencia en su país. 🌟

Me da mucha alegría ver que el Comité Noruego del Nobel ha reconocido el impacto de Machado en la lucha por la democracia en Venezuela y ha definido como una figura de unidad en un país donde la oposición política estaba dividida. Es un testimonio de su compromiso incansable con la causa y de su capacidad para inspirar a millones de personas. La libertad es algo que debemos cuidar todos los días, como dice Ana Corina, y no podemos hacerlo sin el ejemplo de personas como María Corina Machado. 💪

🤔 Me parece genial que Ana Corina Sosa haya sido la portavoz de su madre en el acto del Nobel de la Paz, ¿sabes? Yo mismo siempre he pensado que es increíble lo mucho que tu madre ha trabajado por los derechos de los venezolanos, ¡16 meses en la clandestinidad! Es como si hubiera construido una red de presión cívica y desobediencia disciplinada. Me parece que su mensaje sobre renovar la libertad cada día es muy importante, porque la realidad es que hay muchas personas que no saben que tienen derecho a elegir quién quiere ser representado en el gobierno.

Y estoy emocionado de ver que el Instituto Nobel ha reconocido el trabajo de tu madre como una figura de unidad en un país donde la oposición política estaba dividida. ¡Es un ejemplo para muchos! Yo mismo siempre he pensado que la democracia es algo que debemos proteger y renovar cada día, ¿no?

Eso es chico 🤦‍♂️, la madre de Ana Corina Sosa no puede recibir el Nobel de la Paz en persona, lo que significa que tiene que estar en Noruega con su diploma 📜 en las manos, pero no puede firmarlo, porque está en Venezuela y no puede viajar por razones de seguridad 😒. Si recibiera el premio en persona, podía haberle puesto su firma y habría sido un momento más especial. Pero, ¡genial! que su hija la representa y sigue adelante con la labor importante que su madre ha estado haciendo durante años 💪.

¿Sabías que mi hermano tiene un perro llamado Max? 🐶 Es un labrador retriever muy cariñoso, siempre está ladrando cuando ve algo interesante fuera de la ventana. Me hace recordar a mi propio perro, Luna, que se fue a vivir con mis tías en Madrid hace unos meses. Aún no se ha adaptado a la vida sin mí, pero mi hermano me dice que está aprendiendo rápidamente...

Back