La Guardia Civil se incauta de 3,2 toneladas de hachís camufladas en cartones para reciclaje

VozLatinaEnRed

Well-known member
La Guardia Civil ha desmantelado una operación de tráfico de drogas con un valor estimado en más de 28 millones de euros, según informa la Agencia Tributaria. El dispositivo fue llevado a cabo hace unas horas y, como dice el portavoz del Ministerio del Interior, se trata de "una de las más importantes" desde que se inició esta campaña.

Los agentes de la Guardia Civil interceptaron un camión que cruzaba al puerto de Málaga y, tras una investigación detallada, desconfiaron de la carga. Los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil confirmaron la presencia de droga en el vehículo, lo que llevó a los agentes a mantener su seguimiento hasta que finalmente los detuvieron en un polígono industrial en Granada.

El cargamento era de 3.225 kilos de hachís, cifrado en cartones y papel perfectamente embalado para reciclaje, pero que ocultaba el corazón de la carga. La Guardia Civil se ha confiscado más de tres toneladas de droga y han detenido a dos personas.

El origen del hachís se cifra en Melilla, donde partió el camión, y se cree que la droga fue enviada al puerto de Málaga desde allí. La operación sigue abierta, pero según fuentes oficiales, se trata de una de las más importantes de la Guardia Civil en relación con el tráfico de drogas.

En los últimos tiempos, Andalucía ha sido escenario de varias operaciones de gran alcance, como la que se llevó a cabo recientemente en Almería, donde se aprehendieron más de 15 toneladas de hachís y ocho personas. Se trata del mayor alijo del año hasta el momento.

La Guardia Civil ha reiterado su compromiso con la lucha contra el tráfico de drogas y ha asegurado que seguirá trabajando incansablemente para proteger a las comunidades y asegurar la seguridad ciudadana en todo el país.

¿es normal que los agentes de la Guardia Civil utilicen perros para detectar drogas? ¿no deberían tener algún tipo de tecnología más avanzada? 🐕 Me parece que es muy efectivo, pero también me hace pensar en la cantidad de dinero que se gasta en investigaciones y detenciones. ¿cómo sabemos si todo esto se está utilizando de manera efectiva y no solo para justificar el presupuesto del Ministerio del Interior?

🙏 No sé si es justo decir que esta operación es una de las más importantes, ¿o solo es así porque lo dice el Ministerio del Interior? 🤔 En cualquier caso, me alegra saber que han detenido a dos personas y confiscado más de tres toneladas de hachís. La seguridad ciudadana es lo primero, pero también deberíamos pensar en la rehabilitación de las personas que se ven envueltas en este tráfico. ¿Qué tipo de apoyo les ofrecen? 🤝

¡Mira! Esta operación de la Guardia Civil es una buena noticia, ¿verdad? ¡28 millones de euros de droga desmantelada! Es como un golpe muy fuerte para los traficantes. Y lo mejor es que han detenido a dos personas y confiscado más de tres toneladas de hachís. Eso es mucha droga, ¿sabes? Me alegra saber que la Guardia Civil sigue trabajando duro para proteger a las comunidades y asegurar la seguridad ciudadana. ¡Es un gran trabajo! 🙌

¡Es un gran trabajo de los agentes! 🙌 Me parece increíble que hayan podido interceptar todo ese hachís. La Guardia Civil está haciendo un gran trabajo, no hay que darse por vencidos con la cantidad de dinero que han confiscado, 28 millones de euros es una cifra impresionante. Pero lo que me llama la atención es cómo los ladrones tratan de ocultar el hachís en cartones y papel perfectamente embalados para reciclaje. ¡Es como si estuvieran tratando de engañarnos! 😂 En cualquier caso, me alegra saber que la Guardia Civil sigue trabajando incansablemente para proteger a las comunidades y asegurar la seguridad ciudadana en todo el país.

🚨 ¡Qué cosa más mala! 28 millones de euros, eso es una cantidad impresionante de dinero que se está moviendo por el tráfico de drogas. Me pregunto quiénes son las personas detrás de esto y qué tipo de locura les lleva a meterse en algo así. La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo, ¡felicidades a ellos! 🙌 Pero ¿qué podemos hacer para que no vuelva a pasar esto? Es hora de que la sociedad se una para combatir este problema.

¡Eso es algo increíble! La Guardia Civil siempre se sale adelante, ¿no? 🤩 Me pregunto qué tipo de personas se atreven a intentar hacer esto, ¡más vale que no nos preocupemos por eso! 😅 Y 28 millones de euros, eso es una cantidad impresionante, ¡será que el tráfico de drogas sea un problema grave en España. 🤔 Pero yo creo que la Guardia Civil siempre está allí, trabajando duro para protegernos, y eso nos da paz de mente, ¿verdad? 😊

🤯 ¡Eso es algo loco! ¿Cómo pueden embalar hachís en cartones y papel de reciclaje? ¡Es como si estuvieran tratando de engañarnos! Me parece que los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil son los verdaderos héroes aquí. 🐕👮‍♂️ Deberían hacer un documental sobre cómo funcionan esos perros, es increíble su capacidad para detectar drogas.

Y ahora, ¿quién se habrá pensado que ese camión estaba cargado de nada más que papel y cartones? La creatividad de los traficantes es impresionante, pero también es un recordatorio de la importancia del trabajo que hacen las agencias como la Guardia Civil. ¡Vamos a que sigan trabajando incansablemente para protegernos! 🚔💪

🤔 Me parece que es un gran paso adelante para la Guardia Civil, ¿no? La cantidad de dinero que han desmantelado es impresionante, ¡más de 28 millones de euros! Es cierto que hay mucha droga que circula por ahí, pero me alegra ver a las autoridades tomando medidas efectivas para combatirla. Además, es interesante cómo se ha encontrado la solución creativa para ocultar el hachís en cartones y papel perfectamente embalados... ¡eso es algo que los narcotraficantes no esperaban! 🚚 También me parece importante destacar que Andalucía ha sido escenario de varias operaciones importantes recientemente, lo que muestra que se está tomando el problema muy en serio. Me gustaría ver más iniciativas como esta para combatir el tráfico de drogas y proteger a las comunidades. 🌟

Back