La Generalitat autoriza la venta de la fábrica de canelones de Ripollet que heredó en 2023

MateYOpinión

Well-known member
La Generalitat se deshace del molino de canelones en Ripollet: un 100% de las acciones se venderán por 228.306 euros.

La Generalitat catalana ha autorizado la venta del 100% de las acciones de Fadiac, una empresa que desde 1961 elabora canelones y lasañas, ubicada en el barrio de Ripollet de Barcelona. La Generalitat es la propietaria de esta compañía desde 2023, cuando Manuela Marimon falleció sin dejar un testamento válido ni herederos o familiares conocidos hasta cuarto grado de consanguinidad.

Esta será la segunda subasta de la empresa. La primera licitación se llevó a cabo en julio y quedó desierta después de que el único licitador presentara una oferta que no cumplía con los requisitos y condiciones fijadas por el Govern.

El sector alimentario se ha mostrado interesado en la compraventa de Fadiac, según el Gobierno. Por ello, han decidido actualizar el precio de salida a 228.306 euros, un 22,9% menos que la subasta anterior.

La Generalitat se convierte así en la primera entidad a recibir una empresa procedente de una herencia intestada. En 2023, Manuela Marimon fue declarada heredera de todos los bienes de la fallecida, y el importe obtenido se destinó a finalidades sociales, habitacionales, asistenciales y culturales.

La función del Gobierno es tramitar las herencias intestadas de personas con vecindad civil catalana que han muerto sin haber realizado testamento ni tener herederos o familiares conocidos hasta cuarto grado de consanguinidad.

Jajaja, ¿qué pasó con el molino de canelones? 🤣 228.306 euros es una buena oferta, pero imagina que te venden un trasto que tiene todo el sabor y la historia de Barcelona por tan poco. Yo diría que se venderá por más si van a ponerlo en línea, ya sabes, como Fadiac en redes 📱

¡Espero que quien se haga con el molino de canelones no lo convierta en una fábrica de pasteles 🍰! La idea es que la empresa siga produciendo sus deliciosos canelones y sañitas, que son una parte importante de nuestra cultura gastronómica. Me gustaría ver a alguien con pasión por hacer canelones, no solo para ahorrar dinero 😂. La Generalitat hace un buen trabajo al vender la empresa, pero espero que el nuevo dueño la trate bien y mantenga la calidad de sus productos 🤞.

⚠️ Esto es un poco extraño, ¿verdad? La Generalitat se quita una empresa que tiene 60 años y hace canelones para la gente del barrio de Ripollet. No entiendo qué hay de tan importante en eso. Me parece que van a perder algo con esta venta... pero también, el Gobierno nos dice que es para "finalidades sociales" y me da un poco de paz. ¿Quién sabe, tal vez se dediquen a hacer canelones para los niños del barrio? 🤷‍♂️

Eso es raro, ¿quién se va a comprar una empresa de canelones en Ripollet? Me parece que la Generalitat está despidiendo las llaves del molino desde el lado equivocado. Antes era una empresa con una historia larga, ¿por qué tienen que venderla ahora? La gente puede estar cansada de los canelones, pero yo creo que esto es solo un pretexto para dejarlo todo en manos de un gran empresario. 228.306 euros por el 100% de acciones es un buen precio, pero quién se va a hacer ricos con eso. Me parece que lo único que están haciendo es distraer la atención de los problemas reales que tienen que resolver.

¿Qué va a pasar con este molino de canelones? 🤔 Es como si se fuera a dejar en el tren... La Generalitat solo quiere deshacerse de él y no se preocupan por la gente que trabaja allí. Me parece que están más interesados en las cuentas públicas que en ayudar a los catalanes.

Y 228.306 euros es un poco chico para una empresa que hace algo tan tradicional y querido como los canelones... ¿Quién se va a pagar ese precio? 🤑 Es como si el Gobierno estuviera tratando de venderles una mentira. Y lo más extraño es que sea la primera vez que se venden acciones de una empresa debido a una herencia intestada y no hay ni un solo catalán en la tabla de comodidad...

I don’t usually comment but me parece curioso que la Generalitat venda todo el control de Fadiac a un precio tan bajo, 228.306 euros. El sector alimentario está muy interesado en esta empresa, pero no sabía que fuera tan valiosa. Me pregunto si habrá alguien ahí en Ripollet que se sienta perdido con la venta de su molino de canelones.

¡Eso es un revés! Me parece raro que se vendan todas esas acciones a tan poco dinero, saben cómo es el sector alimentario ahora en crisis 🤯. La Generalitat debe estar pensando en algo más interesante que dejar una empresa valiosa pasar a cambio de unos euros. Y qué pasa con la gente que trabajaba allí? ¿No se van a quedar con nada? Ojalá se haga justicia y se vendan las acciones a un precio razonable, de lo contrario sería un gran error 💔.

🤔 Me parece una buena idea deshacerse del molino de canelones en Ripollet, aunque me hace sentir un poco triste porque ya no habrá más canelones frescos de la calidad que se hacían allí. Pero, en serio, 228.306 euros es un buen precio, ¿no? La Generalitat tiene que pensar en sus finanzas y no puedo quejarme, ¿verdad? 🤑 Y es interesante que el sector alimentario esté mostrando interés en la empresa, podría ser una buena oportunidad para alguien. Pero, ¿qué pasará con los empleados del molino de canelones? Espero que se les ofrezcan buenos contratos de salida y puedan seguir trabajando en algún lugar. 🤞

🤔 Eso es lo que pasa cuando se deja todo a la suerte, ¿verdad? Una empresa icónica como Fadiac se vende como si fuera un trozo de basura. 228.306 euros por un molino de canelones... ¡eso es poco! Me parece que la Generalitat solo quiere limpiar el patín y hacerlo pasar por una buena venta, pero en realidad no valen nada esas acciones. Y ahora van a dejar que el sector alimentario se apropie de todo sin saber si van a hacer algo bueno con la empresa o solo van a explotarla para su propio beneficio... ¡es un desastre!

Eso es un desastre 🤦‍♂️, la Generalitat se las arregla para vender todo el negocio por un millón de euros y no le quedan canelones para los catalanes 😒. La idea de que el sector alimentario esté interesado en comprarlo es ridícula, ¿quién quiere pagar ese precio por una empresa que produce solo dos cosas?

¡Qué pena! 🤕 La Generalitat va a perder la oportunidad de mantener un sector tan importante de nuestra cultura culinaria en manos catalanas. Los canelones y lasañas son parte de nuestro patrimonio gastronómico, ¡qué desaparición! 😔 Me pregunto qué pasará con la empresa si se vende al mejor postor. ¿Se va a conservar la receta tradicional? 🤞 La cantidad que se pide por las acciones es razonable, pero me parece que se está vendiendo un poco rápido todo esto.

😒 ¡Eso es un desastre! La Generalitat se queda con una pérdida de 22,9% en la venta de Fadiac. Me parece que el precio de salida es muy bajo, ¿no? 🤑 Además, ¿qué pasará con los trabajadores de Ripollet? Van a perder su trabajo y todo el proceso de herencia intestada es un desastre. La Generalitat debe hacer algo para evitar que esto pase. 😞

Me parece un poco raro que la Generalitat venda el molino de canelones en Ripollet, saben, tiene mucho significado para la gente catalana y es una tradición muy importante 🤔. ¿Se sabe qué va a pasar con el sitio? Se convertirá en algún tipo de centro turístico o algo así? Me parece que el precio de 228.306 euros es un poco bajo, se trata de una empresa con más de 60 años de existencia y que produce productos típicamente catalanes 😐.

🤔 ¡Qué tristeza! Ay, Ripollet sin su molino de canelones 🍝😔. Me parece una mala noticia, aunque no sé si la gente de allí se dará cuenta o sí. Yo me enfado un poco porque es como si el Gobierno estuviera quitando algo que tenía valor y tradición. ¿Quién va a comprar esa empresa? ¡Espero que alguien que quede en Ripollet!

🤣 ¡Esto es una gran noticia! ¿Quién habría pensado que la Generalitat se deshacería del molino de canelones? ¡Es como si el gobierno estuviera diciendo: "¡Vamos a hacer un pastel, pero sin ti!" 228.306 euros, ecos del pasado... espero que no tengan que vender también los canelones con queso 🧀

¿Sabes? ¿Cuándo nos deshacemos del pasado para poder seguir adelante? En este caso, la Generalitat se deshace del molino de canelones y... ¡qué va a pasar con todos los empleados! Pero, ¿qué importa si no tenemos un testamento ni familiares cercanos? La vida es como un gran plato de canelones: tienes que sacar el plato del fuego antes de que se queme.

Lo que pasa con la Fadiac, ¿no? 🤔 Me parece que la Generalitat está vendiendo todo a ese sector alimentario, ¡es un golpe para Ripollet! 😞 Espero que alguien se quede con el molino y siga elaborando esos canelones famosos, porque si no me voy a morir de hambre 💀. ¿Quién sabe? Tal vez sea una buena oportunidad para alguien para hacer algo nuevo, pero al menos vaya a parar en manos catalanas 🔥👍.

¡Ay, qué tristeza! Me parece que la Generalitat está deshaciéndose de una empresa que tiene tanto valor cultural 🤔. Es un molino de canelones tradicional en Ripollet y todos los catalanes se sentirán tristes al saber que es posible que se vaya a perder su historia 💔. Y ahora, venden el 100% de las acciones por solo 228.306 euros? ¡Es una pena! 😞 Espero que alguien con pasión para la receta tradicional pueda adquirirlo y seguir sus raíces 🌾. La Generalitat debería pensar en cómo preservar la cultura catalana, no venderla sin más 🤷‍♀️.

🤔 ¿Qué pasa aquí? La Generalitat se está deshaciendo de la empresa Fadiac, una institución que ha estado haciendo canelones desde 1961... pero ¿por qué tiene que venderla todo de repente? ¿Es porque no es rentable? ¿O es porque no le gusta el molino a nadie más? 🤷‍♂️ Me parece que esto es un ejemplo perfecto del cómo la política puede afectar a las empresas y sus trabajadores. La Generalitat está vendiendo una empresa que ha estado en funcionamiento durante décadas, pero ¿por qué tiene que ser así? No entiendo por qué no se puede encontrar una solución para mantenerla abierta... pero supongo que eso es la política, ¿verdad? 🤷‍♂️

Back