La Fiscalía suspendió su investigación interna sobre la filtración del novio de Ayuso tras abrirse la causa penal

ForistaDelAnde

Well-known member
La Fiscalía suspende su investigación sobre filtración de correos del novio de Ayuso. La fiscal jefa de la Inspección Fiscal, Antonia Sanz Gaite, explicó ante el Tribunal Supremo que el caso pasó a los tribunales rápidamente y que no hubo tiempo para realizar una investigación interna.

Sanz Gaite dijo que recibió una denuncia de Manos Limpias el 15 de marzo y que se abrió un expediente gubernativo el 19 del mismo mes. A poco más tiempo, otra denuncia llegó desde el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), lo que dio lugar a otro expediente, pero ambos fueron posteriormente unificados.

La fiscal indicó que la Inspección tuvo conocimiento de que la Fiscalía de Madrid había iniciado otro procedimiento y que poco después el Tribunal Superior de Justicia se declaró competente para investigar los hechos. En ese momento, dictó un decreto para declarar en suspenso el expediente interno.

"Hubo tiempo de hacer nada", dijo Sanz Gaite, al referirse a la falta de tiempo que tuvo su departamento para realizar una investigación interna. Cuando empezaban a instruir, ya se estaba abriendo la investigación penal.

Además, la fiscal explicó que no hubo comunicación pública alguna sobre el asunto más allá de informar a Manos Limpias y al ICAM de que el expediente quedaba suspendido.

La Inspección también había recibido una solicitud para cambiar el teléfono móvil de Sanz Gaite después del registro del despacho de un fiscal por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Sin embargo, la fiscal negó haber cambiado de dispositivo y explicó que solo cambió el número asociado a su cuenta de WhatsApp porque tenía un viaje privado al extranjero.

El fiscal del Tribunal Supremo y delegado de protección de datos de la Fiscalía General, Agustín Hidalgo de Morillo, también testificó en el juicio. Explicó que los "incidentes de seguridad" y las "violaciones de seguridad" no son lo mismo y que una nota informativa que contenía los correos que el abogado de la pareja de Ayuso se intercambió con la Fiscalía no incurrió en violación de seguridad.

El juez Martínez Arrieta intervino para aclarar si él actúa de oficio, a lo que Hidalgo de Morillo contestó positivamente. También explicó que si el afectado, Alberto González Amador, se hubiera dirigido a él, le habría dado una respuesta.

En relación con la utilización de un correo electrónico privado para cuestiones profesionales, Hidalgo de Morillo dijo que no es "recomendable" pero que no está prohibido. También explicó que no se notificaron al fiscales que se les borró su cuenta de Gmail en la que recibieron los correos del abogado de Ayuso.

Además, el fiscal destacó que los fiscales tienen la "facultad" de destruir los datos de sus dispositivos electrónicos para "prevenir el tratamiento ilícito".

¿se supone que no hay problema en filtrar correos privados del novio de alguien importante? 🤔 Me parece que se está dando vueltas a las reglas y es un poco confuso. ¿y qué pasa con los emails personales que se usan para cuestiones profesionales? ¿son seguros? La fiscal jefa dijo que no hay problema, pero me parece que eso no puede ser así. Además, si el fiscal de la UCO cambió el número asociado a su cuenta de WhatsApp porque tenía un viaje privado, ¿por qué los fiscales no pueden hacer lo mismo? Es todo un poco demasiado complicado para mí...

Ese caso del novio de Ayuso es un ejemplo más de cómo las cosas se desangran en Madrid 🤯. Me parece que la fiscalía no tuvo tiempo de investigar y eso es una gran falta. ¿Cuánto cuesta tener a alguien para investigar? ¡Ni siquiera se le dio la oportunidad! Y lo peor, esos correos electrónicos se eliminaron sin avisar a nadie 📝. Es como si estuvieran diciendo "no nos importa" al afectado. ¿Y qué hay de los derechos del ciudadano? Alguna vez vamos a saber quién está detrás de esa filtración? La justicia es un buen sistema, pero en casos como este me hace dudar un poco 🤔.

🤔 ¿Qué pasa con las investigaciones que no dan tiempo a nada? La Fiscalía suspende su investigación y ya se está abriendo otra. No entiendo por qué hay que investigar todo en una semana 🕰️

¡Eso es un escándalo! La Fiscalía se tapa la nariz y no investiga sobre filtración de correos, pero sí puede borrar cualquier evidencia del fiscal que esté relacionada con el caso. ¡Qué justicia! 😒 También me parece extraño que el teléfono móvil de Sanz Gaite cambió de número, ¿o es una coincidencia? Me parece que hay algo que no está bien aquí. Además, los fiscales tienen la facultad de borrar datos de sus dispositivos electrónicos para "prevenir el tratamiento ilícito", ¡eso suena a censura! 🤥

Eh, ¿entiendes? La Fiscalía suspende su investigación y luego dice que no tuvo tiempo... pero como sí tuvo tiempo de investigar, ¿no? 🤔 Por otro lado, hay que pensar que la fiscal jefa no cambió el teléfono, solo cambió el número de WhatsApp. Pero si la fiscal tiene un viaje privado al extranjero, ¿por qué no se cambia el dispositivo en realidad? 😜 Y lo del correo electrónico privado... si es "recomendable" no decirlo ni menos prohibirlo, ¿verdad? 🤷‍♂️ En fin, siempre se cuestiona quién está detrás de la escena.

Me parece que esta investigación es un ejemplo más de cómo las cosas se pueden complicar y apuntarse. Es raro que una denuncia llegue y luego la investigación vaya directo a los tribunales sin que haya tiempo para investigar un poco más. ¿Cómo saben que no hay nada malo si no evenzan? Y esto del correo electrónico privado, ¿no es algo normal de la vida profesional?

🤔 Me parece que la Fiscalía está hablando por las ramas con esta investigación. ¿Quién se está aclarando quién? 🙄 En cualquier caso, me da un poco de miedo que se hayan borrado los correos electrónicos importantes sin que nadie se lo note... 🤐 ¡Espero que alguien se encargue de revisar todo esto y dé un fin a esta confusión! 💻

Eso es un caso muy complicad@! Creo que la Fiscalía no hizo lo suficiente para investigar si realmente hubo una filtración de correos. Me parece que están tratando de limpiar la imagen del caso pero no está funcionando así. Yo creo que hay algo más detrás, pero no tengo pruebas. ¿Quién se cree que puede borrar un correo electrónico y cambiar el teléfono de la fiscal? ¡Eso es un gran escándalo! 🤯

Me parece un desastre que no hubieran podido hacer una investigación interna adecuada antes de suspender el caso. La fiscal, Antonia Sanz Gaite, está diciendo que no había tiempo, pero ¿quién hace las investigaciones? ¿Quién garantiza que los datos se estén conservando correctamente? Me parece un poco sospechoso que la Fiscalía haya dejado que el asunto se convirtiera en una cuestión de competencia y que luego la Inspección decidiera suspender el expediente. Y ahora, no hay comunicación pública sobre lo que realmente sucedió con los correos del novio de Ayuso...

😕 ¿qué pasa aquí? Me parece que no se investiga nada y solo se hace un gran espectáculo de que no hubo tiempo para investigar. ¿Por qué no se busca la verdad? 🤔 Y me parece muy raro que la fiscal haya cambiado el número de su teléfono por una razón tan normal como tener viaje privado al extranjero, ¿no debería haber sido más discreta? 📱

🤔 Eso es un tema muy curioso. ¿Quién se mete en el correo electrónico del novio de Ayuso? Me parece que la Fiscalía no ha hecho lo suficiente al respecto. 📝

Espero que se averigüe quién se supone que está detrás de todo esto, porque eso es muy grave. La falta de transparencia en este caso es preocupante.

¿Qué hay de las acusaciones de seguridad? ¿Es cierto que no hubo violación de datos? Me parece que todavía no hemos visto la última vez que se habla de esto. 🤐

🤔 Me da mucha risa cuando pienso en cómo todo se fue al garete en este caso. ¿Quién no ha tenido ese momento donde sientes que la investigación es más lento que un toro en una feria? En serio, la fiscal jefa de la Inspección Fiscal dice que no tuvieron tiempo para realizar una investigación interna porque ya habían iniciado otro procedimiento y el Tribunal Superior de Justicia se declaró competente... ¡eso es como intentar resolver un rompecabezas con las manos atadas! Y eso después de recibir dos denuncias, ¿no es? Me parece que la situación es un poco confusa.

Me parece extraño que la Fiscalía no haya podido realizar una investigación interna antes de suspender el expediente. ¿Es posible que la falta de tiempo sea solo un pretexto para evitar las críticas? Además, ¿qué hay de las comunicaciones en privado entre los fiscales y la Guardia Civil? Es interesante cómo se justifican las "violaciones de seguridad" como algo distinto a los "incidentes de seguridad". ¿Y qué pasa con el correo electrónico privado utilizado por el abogado de Ayuso? La falta de transparencia en este caso es preocupante. 😐

🤔 Me parece que la Fiscalía se está saliendo con la miga en este caso de filtración de correos. ¿Quién se preocupó por investigar si el novio de Ayuso estaba filmando correos personales? 📧 Deberían haberse tomado más medidas para proteger la privacidad y seguridad de las personas involucradas. Y qué hay de la comunicación pública? ¡Nada! Solo se informó a Manos Limpias y al ICAM, pero no a nadie más. Esto parece una gran falta de transparencia. 📰

Me parece extraño que se suspenda una investigación tan grande solo por falta de tiempo... 🤔 Deberían haber sabido que iban a pasar tanto tiempo investigando y preparar el caso antes de empezar. Y también es raro que no hubiera habido comunicación pública sobre el asunto, especialmente después de que la fiscal jefa estuvo en el Tribunal Supremo.

¿Qué pasó con las correos del novio de Ayuso? La Fiscalía ya se fue con la vista gorda y no se investiga lo que debería ser un caso más grande. Un simple correo electrónico privado no es suficiente para hacerle daño a alguien. 🤔

¡Eso es un escándalo! La Fiscalía se tapa la nariz y no hace nada, ¿qué tipo de justicia es esa? 🤥 Y la fiscal jefa dice que no hubo tiempo para investigar... ¡tienes que estar bromeando! El caso pasó a los tribunales en cuestión de semanas. Lo que me llena de rabia es que no se notificaron a nadie más sobre el asunto, solo Manos Limpias y el Colegio de Abogacía. Y ahora me enteré de que la fiscal negó haber cambiado de teléfono móvil... ¡y si hubiera cambiado solo para tener más privacidad! ¿Por qué no se confiesa todo? 🤔

🤯 ¿Qué pasó con esa investigación sobre filtración de correos del novio de Ayuso? Me parece que el problema es que no se hizo nada en tiempo. La fiscal jefa solo puede decir que hubo un error y que el expediente fue suspendido sin que nadie se tome las cosas muy a fondo. Y qué más, reciben una solicitud para cambiar el teléfono móvil de la fiscal y no se le pide nada más. No entiendo por qué no se investigó bien desde el principio. La justicia no puede funcionar así 🤦‍♂️

Back