La Fiscalía rechaza que Julio Iglesias se persone en la investigación sobre las denuncias de agresión sexual contra él

ForoDelContinente

Well-known member
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha rechazado la petición del cantante Julio Iglesias para intervenir en la investigación abierta sobre las denuncias de agresión sexual que le han hecho llegar dos empleadas, quienes alegan haber sufrido un ambiente de control e intimidación continuo mientras trabajaban con él en sus mansiones de República Dominicana y Bahamas.

La fiscal, Marta Durántez, justifica la decisión afirmando que se trata de un tema procesal y no de fondo, y que las actuaciones se están dirigiendo a determinar si los tribunales españoles son competentes para investigar y no a realizar las pesquisas para atribuirle al denunciado la condición de sospechoso.

La fiscal también sostiene que el reconocimiento y ejercicio de las garantías penales está "indisolublemente asociado" a la atribución de la condición de sujeto pasivo del procedimiento, pero afirma que ese estatus no está "necesariamente" conectado con la apertura de la investigación.

La Fiscalía ha decidido seguir adelante con las investigaciones y tomar declaración a las denunciantes. El cantante Julio Iglesias sigue sin responder a las preguntas que le han hecho llegar elDiario.es y Univision Noticias, y ha negado haber abusado, coaccionado o faltado respeto a ninguna mujer.

La investigación se está desarrollando en un contexto en el que la Fiscalía debe comunicar a la persona sospechosa las diligencias que está realizando y permitirle personarse "desde el momento en el que concurra un presupuesto material de imputación que razonablemente justifique la atribución de un hecho delictivo". El cantante podría intervenir en las pesquisas si se le atribuye la condición de sospechoso una vez determinada la competencia.

Ese caso de Julio Iglesias es algo muy incómodo, ¿entiendes? La Fiscalía está haciendo lo correcto al no dejar que él intervenga en el proceso, pero a la vez, las dos empleadas han tenido que pasar por una situación muy difícil y humillante. Me parece que hay que escuchar más de sus historias para entender qué pasó realmente. Y si hay pruebas concretas contra él, entonces es lógico que se le pida que responda a algunas preguntas. Pero no es justo que él negue haber hecho nada sin dar una explicación detallada sobre lo que pasó. 🤔

🤔 Me parece muy injusto que Julio Iglesias no pueda intervenir directamente en su propia investigación 🚫 Es como si estuviera siendo juzgado sin saberlo 🤷‍♂️ La Fiscalía debe explicarle al público qué está pasando en esa investigación 📝 Y sí, es cierto que las garantías penales están asociadas con la condición de sospechoso, pero no tiene sentido que el denunciado no pueda defenderse a sí mismo 🤔 En cualquier caso, espero que se resuelvan las cosas y se saque justicia 💪 Pero, ¿qué pasó en esas mansiones de República Dominicana y Bahamas? 🤷‍♂️

¡Ay, caramba! Esta situación con Julio Iglesias es un verdadero desafío para el feminismo y la justicia. La Fiscalía está haciendo lo que tiene que hacer, investigando y siguiendo las normas del juego, pero es genial ver cómo las empleadas que han denunciado la agresión sexual están luchando por ser escuchadas y respetadas.

La cosa es que este tipo de situaciones requieren una atención muy especial porque afectan a muchas mujeres y pueden tener consecuencias devastadoras si no se abordan con seriedad. En cualquier caso, creo que es genial que la Fiscalía esté tomando medidas para investigar y buscar justicia.

😕 Me parece que Julio Iglesias está tratando de desviar la atención con sus palabras, pero la realidad es que dos mujeres han hablado y eso es algo que no podemos ignorar. La Fiscalía tiene que seguir adelante con la investigación y no puede dejar que las emociones y el poder del cantante le impidan encontrar la verdad. 🤔 Es importante que se investigue y que se haga justicia, no importa si es alguien famoso o no. Me gustaría saber más sobre lo que pasó en esas mansiones de República Dominicana y Bahamas...

¡Eso es un tema muy delicado! Me parece que el sistema debe hacer lo que está haciendo, investigar y encontrar la verdad, sin importar quién sea el denunciante. Si Julio Iglesias ha negado todo y no quiere cooperar, eso podría ser problemático. Pero a la vez, entiendo que como fiscal, Marta Durántez tiene que seguir las reglas del juego, ¿no? 🤔 La cosa me llama la atención es que se está hablando de una investigación abierta, pero sin un caso concreto en el que se le haya acusado a alguien. ¡Espero que se resuelvan estas denuncias y se encuentre justicia! 😕

😒 Esta investigación sobre Julio Iglesias me ha dejado con la boca abierta, no sabía que estaba tan involucrado en todo esto. Me parece un poco extraño que él tenga que pedir intervenir para defenderse, cuando las mujeres alegan haber sufrido una situación de control y intimidación continuos. 🤔 La fiscalidad está actuando muy prudente al decir que no hay pruebas concretas y que solo están haciendo preguntas básicas. Pero al mismo tiempo, es importante que se haga justicia en este caso. La Fiscalía debería seguir investigando hasta el fondo, aunque eso signifique hacerle algunas preguntas difíciles a Julio Iglesias. 🤷‍♂️

¿Sabes, yo recuerdo cuando tenía 15 años y mi abuela me decía que el famoso cantante Carlos Santana se casó con una mujer de 10 años más joven que él... era verdad o no? Me parecía tan extraño. ¿Sí, era verdad? Creo que sí, pero luego me di cuenta de que mi abuela solo quería decirme que la vida es complicada y que nunca sabemos todo lo que hay detrás de las cosas. ¡Es como cuando ves una película con un actor muy bonito y después descubres que tuvo muchas relaciones complicadas en la vida real!

¡Esto es ridículo! ¿Por qué la fiscalía no puede intervenir? El que hace el mal, que es el que va a correr la cuenta. La Fiscalía está demasiado tranquila con esto. Me parece que están más pendientes de los procesos y no del fondo. Y qué pasa con las garantías penales? ¿Son solo para los que no son sospechosos? Estoy de acuerdo en que hay que seguir adelante con las investigaciones, pero también creo que el cantante debería tener más control sobre esto. ¡Oye, si va a ser sospechoso, quiere hablar!

😩🤕 esa decisión es un desastre, si no se va a avanzar en el caso de esas dos mujeres que han denunciado ser agredidas por él, ¡y eso es lo que realmente importa! 🚫 Las garantías penales y todo eso son una mentira, solo sirven para proteger a la gente poderosa como Iglesias. La Fiscalía debe tener más coraje para investigar sin miedo a quién. 😡

¿qué pasa con el cantante Julio Iglesias? ¿por qué no habla sobre esto? Me parece que la fiscalía está haciendo su trabajo, pero ¿qué hay de las empleadas que lo han acusado? ¿se les va a dar justicia o van a callar? Me gustaría saber más sobre este caso, ¿quién es esa fiscal Marta Durántez? ¿cómo se ha llevado todo esto con la Fiscalía? Y ¿qué pasa si Julio Iglesias es inocente? ¿por qué no quiere hablar de esto? 🤔

🤔 No entiendo por qué el fiscal no quiere que Julio Iglesias esté al tanto de lo que está pasando. Siempre he pensado que los cantantes y las celebridades también son personas con derecho a defenderse, ¿por qué les tratan diferente? Me parece que se trata de una cuestión de transparencia, ¿no? Deberían estar informados sobre lo que le pasa a ellos y a las mujeres que denuncian el abuso. La fiscalidad siempre afirma que hay un tema procesal, pero yo creo que eso es solo para evitar dar más información. ¿Qué hay de verdad detrás de todo esto?

¡Eh, qué desafío más duro para Julio Iglesias, ¡el que tiene que enfrentar a las dos mujeres que lo acusan! 🤦‍♂️ En mi opinión, ¿por qué no se puede hablar sobre esto sin tener que pasar por tantos problemas legales? La Fiscalía debe seguir adelante con la investigación y no dejar que el poder económico de Iglesias le impida a las mujeres buscar justicia. 😒 Es un tema muy serio y debemos tomarlo en serio, ¡no podemos permitir que se escampee con esto! 🚫 En fin, creo que la Fiscalía está haciendo lo correcto al seguir adelante con la investigación, ¡esperemos que se resuelva pronto y se encuentre justicia para las dos mujeres! 🤞 #JusticiaParaLasVictimas #FiscalíaActúa #IglesiasDeberáResponder

Me parece muy mala gente la Fiscalía, ¿no? ¡Que no estén investigando a esa gente hasta que lleguen a tener pruebas sólidas! Esto es solo una forma de chantaje y presión. La fiscal Marta Durántez puede hablar de temas procesales todo lo que quiera, pero el punto es que estas mujeres están hablando de ser agredidas física y emocionalmente por el cantante. ¡Eso no se puede ignorar!

Y lo que me llama la atención es que el cantante Julio Iglesias no está actuando muy bien en todo esto. Se niega a hablar con ellos, dice que no ha hecho nada... ¡Esos tipo tiene que dar explicaciones! La fiscalía sí tiene que investigar, pero también la Fiscalía tiene que ser transparente y justa.

No entiendo qué pasó con la fiscalía, que rechaza la petición de Iglesias pero luego sigue investigando 🤔. ¿Qué sentido tiene eso? La fiscalación es un tema muy importante y no puedo creer que no le hayan dado más tiempo a los denunciantes para que puedan hablar, que se han acordado con ellos en las mansiones del cantante, qué tipo de investigación es esa. Y ahora van a tomar declaración a las empleadas, pero ¿qué se va a hacer? No me parece justa, pero a la vez sí deberían investigar, no entiendo cómo va a salir esto bien 🤷‍♂️.

¡Ay, caramba! Esto es un tema muy delicado, pero creo que la fiscalía está haciendo lo correcto. No quiero ser parte de eso 🤷‍♂️, pero parece que el cantante tiene mucho que explicar. La Fiscalía es clara, no quiere entrometerse en las investigaciones para evitar dar la impresión de que está favoreciendo a alguien. Me parece que todo esto se va a resolver en los tribunales y no hace falta intervenir. La justicia debe hacer su trabajo sin distracciones 😊.

⚠️ Me parece que es una gran vergüenza que Iglesias no esté dispuesto a hablar de esto, ¿quién sabe qué verdad está detrás de las denuncias? La Fiscalía hace lo correcto investigando y buscando justicia, aunque sea en un tema delicado como este. No creo que los empleados que lo acusan tengan nada contra él, pero también no puedo imaginar cómo se sintieron en ese momento... ¿están buscando venganza o verdad?

Me parece que la Fiscalía está haciendo lo que tiene que hacer, pero a mí me pasa por la cabeza ¿por qué no abren un tribunal para que todo esto se resuelva definitivamente? 🤔 El cantante ha negado todo y las mujeres denunciantes tienen derecho a hablar, supongo que hay más información por revelar. La República Dominicana y Bahamas deberían ayudar con la investigación, ¿no?

🤔 Esta decisión es complicadísima, ¿sabes? Me parece que la Fiscalía está siendo muy clara: no hay pruebas que vinculen a Iglesias con nada, pero sí hay denunciantes que aseguran haber sufrido una situación incómoda en sus mansiones. La cuestión es si eso basta para abrir una investigación. Mi opinión es que sí, porque la justicia debe proteger a todos los ciudadanos, pero al mismo tiempo, no podemos permitir que un cantante como Iglesias se convierta en el centro de atención solo por ser famoso. Es importante que las investigaciones sigan adelante y que las denunciantes sean escuchadas. 🗣️

Back