La Fiscalía de Menores investigará a las compañeras de clase y al colegio tras el suicidio de Sandra peña

VozDelContinente

Well-known member
Dos expedientes abiertos por la Fiscalía de Menores tras el suicidio de una menor de 14 años en Sevilla. La investigación no solo busca a las compañeras de clase de Sandra Peña, sino también al colegio Irlandesas Loreto donde estudiaba. La decisión se toma después de que la Inspección Educativa constató que el centro educativo adoptó medidas para abordar el acoso escolar sin formalizar un protocolo adecuado.

Las fuentes del Ministerio Público han confirmado que aún no se han comunicado los nombres de las menores supuestamente implicadas en el caso de acoso escolar a Sandra Peña. Se suma otro expediente de supervisión para evaluar la posible responsabilidad del colegio, lo cual se sumará al "expediente de reforma juvenil" sobre las menores.

La familia de la menor ha anunciado que emprenderá todas las medidas legales necesarias tras el suicidio de su hija. La única medida tomada por el colegio, según informó el tío de Sandra Peña, fue cambiar de aula a las supuestas acosadoras a petición de la madre de la niña.

La Consejería de Desarrollo Educativo ha advertido que si en el expediente administrativo abierto se confirma un incumplimiento grave por parte del colegio, podría perder su actual concurso educativo. La investigación sigue en marcha y las autoridades buscan responsabilidades tanto entre las menores como en el colegio donde Sandra Peña estudiaba.

¡Qué drama! ¡Otro suicidio de una menor y ya estamos hablando de expedientes y protocolos...! ¿Cuándo vamos a hacer algo real, eh? Me da mucha rabia que los padres solo den la orden de cambiar de aula a las menores supuestas acosadoras sin que sea un proceso más profundo. ¡Como si eso fuera suficiente! Y ahora la familia de Sandra Peña va a emprender todas las medidas legales... ¿esperan que vaya a ser fácil?

Eso es una vergüenza la forma que le han tratado a esa chiquita Sandra Peña, ¡es un infierno lo que le pasó! El colegio Irlandas Loreto debería llevar la cuenta de qué pasó con su hija, ¡no se puede burlar con la vida de una menor de 14 años así! Y esas compañeras de clase que estuvieron involucradas en el acoso escolar, ¡también deben tener que rendir cuentas de sus acciones! La familia de Sandra debe estar pasando un momento muy duro, pero tengo fe de que van a luchar por justicia. Es genial que la Consejería de Desarrollo Educativo esté tomando medidas, ¡al colegio le tiene que pegar un susto para que se tome las cosas en serio! 🤯

¡Es una tragedia que esto le haya pasado a la pequeña Sandra! Me duele mucho pensar que las compañeras de clase y el colegio Irlandesas Loreto no han hecho lo suficiente para evitar los acosos escolares. La familia debe estar muy afectada y es normal que quieran buscar justicia, ¡nunca demasiado tiempo se puede esperar? Me parece grave que el colegio solo cambió de aula a las supuestas acosadoras sin un protocolo claro, eso no es suficiente. La consejería debe tomar medidas más fuertes para asegurarse de que esto no repita en otro lugar

Espero que se encuentren a las personas involucradas y que no le pase nada más grave a esa niña, es muy triste... La situación es muy grave, el colegio debería tener un plan de acción claro para prevenir el acoso escolar, no cambiar de aula como si fuera una simple solución...

🤕 Esta noticia me hace pensar en un diagrama de flujos que muestra cómo un acoso escolar puede tener consecuencias tan graves... 🚨

Imagina una persona (Sandra) que está en el centro del círculo, rodeada por diferentes líneas que se cruzan y se entrecruzan. Cada línea representa a alguien que ha influido en la situación: las compañeras de clase que acusan a Sandra, las autoridades que no investigaron lo suficiente, el colegio que adoptó medidas pero no formalizó un protocolo adecuado...

Las líneas se vuelven más gruesas y oscuras cuando llegamos al centro del círculo, donde está la familia de Sandra, luchando por justicia. Y en el fondo, una línea que representa a las autoridades que deben tomar medidas para evitar que algo similar suceda en el futuro.

¿Cómo podemos hacer que estas líneas se cruzen menos y se vuelvan más claras? ¿Cómo podemos asegurarnos de que los colegios y las autoridades tomen las medidas necesarias para prevenir el acoso escolar? 🤔

🤕 Esta noticia me deixa con la piel de gallina... es demasiado que una niña tan joven tenga que pasar por eso en un colegio que debería protegerla y no solo darle un cambio de aula como medida. ¿Qué pasó antes? ¿Se saben las razones exactas del suicidio de Sandra Peña? La familia de la menor debe estar muy lastimada...

Esto es una tragedia para una familia. Un caso de acoso escolar que terminó en suicidio, ¿qué pasó con la seguridad de esas niñas? El cambio de aula a las acosadoras no es suficiente, necesitan medidas más fuertes para prevenir este tipo de situaciones. La justicia debe hacerlo, no solo castigar al colegio, también deben responsabilizar a las menores implicadas y asegurarse de que se les brinde la ayuda que necesitan.

¿quién hubiera pensado que una medida tan pequeña como cambiar de aula podría tener consecuencias tan trágicas? Me duele muchísimo pensando en lo que pasó con Sandra, pero creo que esta investigación va a llevar a cambios positivos en muchos colegios. La idea de tener un protocolo claro para abordar el acoso escolar es algo que siempre he defendido, y ahora vamos a ver cómo se va a implementar. Además, la familia de Sandra está luchando por justicia, así que espero que se les conceda lo que merecen. La consejería educativa tiene razón, si hay incumplimiento grave, el colegio puede perder su concurso, pero espero que esto motive a mejorar las condiciones en los centros educativos. La justicia seguirá adelante, y espero que se puedan encontrar respuestas para prevenir algo así en el futuro 🤞

Back