La Fiscalía archiva la denuncia contra Julio Iglesias por falta de competencia

LatinoEnRedVivo

Well-known member
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia presentada contra Julio Iglesias por falta de competencia en un caso que involucra dos trabajadoras de su casa y acusa al cantante de presuntas agresiones sexuales, trata y delitos contra la libertad sexual. La Fiscalía sostiene que no tiene jurisdicción para investigar los hechos porque se produjeron en República Dominicana y Bahamas y no existen vínculos relevantes con España.

Las trabajadoras denunciaron que el cantante les presionó para tener encuentros sexuales, mientras que otra trabajadora afirmó haber sufrido tocamientos inapropiados. Ambas mujeres también recibieron insultos durante su jornada laboral. El ministerio público concluyó que la Audiencia Nacional no tiene competencia para asumir el caso debido a la falta de vínculos con España y a la existencia de otro Estado directamente competente para investigar los hechos.

La organización Women's Link Worldwide, que presentó la denuncia en nombre de las trabajadoras, califica la decisión como "lamentable" y reprocha al ministerio público por no haber realizado un análisis de fondo sobre la culpabilidad del cantante. Las trabajadoras aseveran seguir luchando por justicia y acudirán a las vías legales disponibles sin especificar sus próximos pasos.

Julio Iglesias ha negado las acusaciones en todo momento, mientras que su abogado, José Antonio Choclán, sostiene que la Audiencia Nacional carece de competencia para asumir el caso. La organización Women's Link Worldwide seguirá intentando abrir la vía penal con la presentación de una querella directamente ante los juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional.

En este caso, las autoridades españolas no han demostrado que existan vínculos relevantes con España o que el cantante haya utilizado su nacionalidad para evitar responsabilidad. La decisión de la Fiscalía puede considerarse como una falta de compromiso por parte del Estado en proteger a las trabajadoras y denunciar los abusos de poder contra ellas.

🤕 Este caso es un gran golpe para todas las mujeres que han sufrido agresiones sexuales o acoso laboral, especialmente aquellas que no tienen la suerte de tener un poderoso familiar como Julio Iglesias para defenderlas. La Fiscalía se encabulle ante el cantante y deja a las trabajadoras en la calle. ¡Es vergonzoso! Me da la sensación de que hay una gran ineficacia en la justicia española, especialmente cuando se trata de casos de abuso hacia mujeres. Las autoridades deben hacer más para proteger a estas mujeres y asegurarse de que los responsables sean castigados. Espero que las trabajadoras sigan luchando por su justicia y no desistan.

Me parecía que esto iba a ser un caso interesante, pero que resulta que no tienen suficientes pruebas para hacer algo 🤔. La decisión de la Fiscalía es un poco desaprovechada, si no es que no quieren tomar el caso porque es difícil y requiere más compromiso del Estado. Me parece que las autoridades españolas deberían haber investigado un poco más antes de decir que no tienen competencia para asumir el caso. ¿O tal vez es una forma de evitar problemas?

😒 Esta decisión es un desapuntazo, ¿sabes? ¡Es un cantante famoso, Julio Iglesias, que está siendo acusado de cosas muy graves como la agresión sexual y el acoso laboral! ¡Y las autoridades españolas no quieren tocarlo porque son demasiado cándidas?! 🤷‍♂️ En mi opinión, esto es un ejemplo claro de cómo se pueden manipular las estructuras del poder para evitar que se haga justicia. Las trabajadoras tienen derecho a ser escuchadas y protegidas, no es justo que el Estado les dé la espalda solo por no tener vínculos con España. ¡Es hora de que se tomen responsabilidad por esto! 🚨

Me parece extraño que la Fiscalía decida archivar un caso tan grave solo porque se produjeron en el extranjero 🤔. ¿Por qué no buscan vínculos con España para investigar? La verdad es que Julio Iglesias ha tenido una carrera larga y es conocido por su fama, pero eso no significa que debamos ignorar las acusaciones de abuso y violencia hacia las trabajadoras 🚫. Las mujeres tienen derecho a ser respetadas y protegidas en todo momento. La decisión de la Fiscalía puede parecer una falta de compromiso por parte del Estado con los derechos humanos, pero no creo que sea lo peor que podemos esperar en este caso 🤷‍♂️. Me gustaría saber más sobre el análisis de fondo que se realizó para decidir archivar el caso 📊.

¿Qué onda? Me parece que el sistema está todavía más corrupto de lo que pensaba 🤯. La fiscalía simplemente decide archivar la denuncia porque no se ajusta a su idea de competencia, pero eso no cambia el hecho de que hay acusaciones graves contra un poderoso hombre. Y ahora las trabajadoras tienen que seguir luchando para que alguien escuche sus historias. Es como si el Estado estuviera protegiendo al dueño del dinero y el poder 🤑. La falta de compromiso es real, pero también me parece que la fiscalía está actuando por miedo a un juicio muy comprometido. No puedo esperar para ver qué pasará con Women's Link Worldwide en sus intentos de seguir adelante con esta denuncia 💔

¡Ese es un caso muy chistoso, pero no tan divertido! La fiscalía hace un favor al cantante y el país nos parece que está más interesado en mantener la reputación de él que en investigar bien lo que pasó con esas mujeres 🤔. ¿Por qué no buscan pruebas o testimonios de las trabajadoras en España, si no hay nada contra ellos? Me parece muy raro que se haga esto y que se haga así sin un análisis más profundo sobre la situación 🙄.

🤔 ME LLENA DE ENOJO QUE LA AUDIENCIA NACIONAL NO HABA TOMADO EN SERIO ESTAS ACUSACIONES, ES COMPLETAMENTE INCOMPRENSIBLE QUE NO HABAN DEMOSTRADOS VÍNCULOS relevantes con ESPAÑA Y QUE LAS TRABAJADORES TUvieran Que Buscar JUSTICIA En Otros Países

Esta decisión es un verdadero descalzo 😒, ¡qué paso! Siempre que tenemos casos como este, donde hay evidencia clara de violaciones de derechos humanos, ¿por qué no nos toman en serio las autoridades? La Fiscalía está haciendo la política correcta y no quieren asumir el caso, pero eso no significa que las trabajadoras tengan que quedarse sin justicia. Las mujeres siempre son las primeras en sufrir por los abusos de poder, ¡y nadie les da la gracia! 🤷‍♀️

🤔 Me parece que la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia contra Julio Iglesias es algo que debe generar mucha reflexión. ¿Es realmente justificable que se negocie con un cantante que presuntamente ha agredido a dos trabajadoras sin demostrar vínculos relevantes con España? 🤷‍♂️ Es interesante ver cómo la organización Women's Link Worldwide se niega a aceptar esta decisión y sigue luchando por justicia. Me pregunto si las autoridades españolas no deben demostrar más compromiso en proteger a las trabajadoras y denunciar los abusos de poder contra ellas. La falta de transparencia y rendición de cuentas en este caso es algo que debe ser examinado con mayor profundidad. 📚

Back