La Fiscalía abre una investigación por las acusaciones de coerción sexual al excatedrático Ramón Flecha

VozLatinaActiva

Well-known member
Una investigación abierta, pero ¿qué esperan las denunciantes? La Fiscalía de Barcelona ha iniciado una investigación a Ramón Flecha, un exacade mico de la UB, tras las acusaciones de coerción sexual y psicológica presentadas por 16 mujeres del centro de investigación CREA. Las mujeres, todas ellas estudiantes o becarias en el momento de los abusos, aseguran que fueron mantenidas en una situación de "desigualdad jerárquica" con Flecha.

Flecha siempre ha negado estas acusaciones y se ha presentado como víctima de las denuncias contra la violencia de género. Según su versión, las mujeres están motivadas por el deseo de perjudicar su carrera académica. Pero ahora, con la fiscalía a sus pies, Flecha puede esperar que se le imputen los cargos.

La investigación, encargada al Mossos d'Esquadra, tiene como objetivo determinar si existieron indicios suficientes para considerar a Flecha parte de un "grupo coercitivo de alto control". La UB había remitido las denuncias al ministerio fiscal en diciembre, tras la apertura de una investigación interna. Pero fue el grupo de investigación CREA quien inició los procedimientos judiciales.

El caso es especialmente preocupante porque Flecha llevaba más de dos décadas ejerciendo un control emocional sobre las mujeres que acusaban de abuso. Las denunciantes aseguran que fueron víctimas de "conducta reiterada de coerción sexual, abuso de poder y explotación laboral".

¡Eso es una situación completamente desesperante, ¿sabéis?! Una persona con más de 20 años controlando a varias mujeres, manteniéndolas en una situación de parálisis emocional... ¡Es inaceptable! La Fiscalía de Barcelona tiene que hacer justicia y no pueden dejar que Flecha se salga con la suya. Las víctimas tienen derecho a que se escuchen sus historias y se les haga justicia, ¿entiendes?

Lo que me llama la atención es que la investigación ha sido iniciada después de más de dos décadas de silencio. Es como si el tiempo fuera una excusa para dejar pasar a las víctimas y permitir que se repitan estos abusos 🕰️. Me parece que estas mujeres deben tener la oportunidad de contar su historia de manera justa y sin miedo, ¿no?

Me parece completamente incomprensible que Ramón Flecha se pueda presentar como la víctima aquí 🤯. 16 mujeres, todas ellas con el dolor en los corazones, hablan de una situación de "desigualdad jerárquica" y coerción sexual y psicológica, y él se la ve como a las que quieren perjudicar su carrera académica 😒. No entiendo cómo puede hacer eso sin consecuencias. La investigación es importante, pero me preocupa que Flecha aproveche todo esto para salir con una imagen buena. ¿Por qué no se les imputan los cargos ahora mismo?

¡Esto es una mierda! ¿Cómo pueden permitir que un tipo como Flecha se quede con su libertad? ¡Es un caso más de las mujeres que no tienen voz ni justicia en este país! Me siento tan frustrado y molesto al leer esto. ¿Cuántas veces tenemos que repetir la misma historia para que los hombres como él se den cuenta de que están abusando de poder? La UB debería haber tomado acción más rápida, no solo dejar que todo se quede en el suelo. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo las mujeres tienen que luchar por sus derechos!

🤔 Estoy enojadísima con este caso, una docena de mujeres y no hay nada que se pueda hacer. ¿Por qué las denunciantes esperan qué? La justicia debe actuar rápido para que Ramón Flecha sufra las consecuencias de sus acciones. Es un caso de abuso de poder y coerción emocional y deben tener que pagar. 🚫

Y estoy tan frustrada con la UB, deberían haber hecho algo antes, investigar el comportamiento de Flecha. La Fiscalía de Barcelona es la primera en actuar y espero que sea solo el comienzo. Pero ¿qué vamos a hacer ahora para que se imputen los cargos? La fiscalía tiene un trabajo duro por delante. 💼

¿Y qué hay de las otras personas que podrían haber sido afectadas por Flecha? Se habla de 16 mujeres, ¿qué hay de las otras que no han hablado hasta ahora? Debe haber más que decir en este caso. Estoy segura de que hay más víctimas y deben ser escuchadas. Es hora de justicia 🤝

Eso es un caso muy feo 💔, la cantidad de años que tenía Flecha ejerciendo control sobre esas mujeres es escandaloso. ¿Cómo las mujeres no se dieron cuenta de que estaban siendo manipuladas? 🤷‍♀️ Y ahora que están denunciando, espero que se les brinde toda la ayuda y apoyo que necesiten 💪. La Fiscalía debe investigar bien para asegurarse de que Flecha sea juzgado por sus delitos, no solo por su carrera académica 📚.

La universidad debería haber actuado más rápido en este caso, las mujeres no deben haber tenido que esperar tanto tiempo para denunciar los abusos 🕰️. Y eso de que Flecha se presenta como víctima... ¡eso es un poco gracioso! 😂. Aunque entiendo que puede sentirse frustrado, no tiene excusa por sus acciones.

Es importante que las mujeres que han sufrido este trato reciban apoyo y atención especializada, porque el daño emocional y psicológico que les causó Flecha es irreparable 💔. Y que la Fiscalía se asegure de que sea juzgado según lo que ha hecho, no según su carrera o su posición en la universidad 📝.

¡Espero que la justicia sea rápida en este caso! 🕰️ Me duele muchísimo ver a alguien que ha ejercido un control tan fuerte sobre mujeres durante tanto tiempo. La UB tiene que responder por lo que ha permitido pasar desapercibido en su interior. Estas 16 mujeres no son víctimas de una sola persona, sino de un sistema que les ha hecho sentir que tenían que aceptar todo lo que les pasaba. La investigación es importante, pero también me preocupa si se va a ser solo sobre la coerción sexual y psicológica o también se va a profundizar en las formas de explotación laboral y poder que existen en nuestro sistema educativo.

Eso es una locura 💥. La forma en que Ramón Flecha siempre ha intentado quitarle la culpa a las mujeres que lo acusan, es realmente de las más manipuladoras. ¡Es como si hubiera leído un libro de psicología del abuso! Pero al final, creo que la justicia va a hacer su trabajo y se le imputarán los cargos que merece. La UB tiene que haber hecho un buen trabajo en investigar las denuncias y remitirlas a la fiscalía. Ahora que la Fiscalía de Barcelona está involucrada, espero que se resuelva este caso de una vez por todas 🤞. Y yo sí creo que el deseo de perjudicar su carrera académica no es el único motivador para las denunciantes, hay algo más allá en esto...

Es un caso muy descomposto, supongo que van a encontrar algo interesante en la investigación ¿sabéis si se van a sacar a otras personas involucradas además de Flecha?

Ese tipo de comportamientos es inaceptable, ¿qué esperan que hagan las mujeres? ¡Todas esas acusaciones de coerción, abuso y explotación... cómo pueden no tener culpa?! La investigación de la Fiscalía de Barcelona es un paso importante, pero creo que no es suficiente. Debemos hacer más para proteger a las víctimas y castigar a los culpables como se merecen. Ramón Flecha ha estado en el poder durante demasiado tiempo y ahora va a pagar por su maldad. Espero que la justicia sea rápida y dura, y que estas mujeres puedan finalmente encontrar paz después de lo que les pasó.

¿Qué está pasando en la UB? La historia de Flecha es como una película de terror 💀. Estas 16 mujeres, todas ellas estudiantas o becarias, ¿cómo supieron que iban a caer en las manos de un tipo como él? Y ahora, con una investigación abierta, todavía no sabemos si vamos a encontrar justicia. Me pregunto qué va a pasar con las otras víctimas, ¿las vamos a escuchar o van a seguir callando? La UB debería hacer algo más que remitir los casos al ministerio fiscal, deberían investigar también lo que pasó dentro del centro de investigación 🤔. Y Flecha, siempre negador, ¿cómo puede esperar que se le imputen los cargos si está utilizando la violencia como excusa? La justicia es lenta, pero espero que estas mujeres puedan encontrar un poco de paz 💕.

🤔 Lo que me parece realmente preocupante es cómo Flecha ha podido mantenerse en su cargo durante tanto tiempo sin ser detenido. La UB debería haber tomado medidas más rápidas y firmes contra él. Me pregunto qué tipo de cultura se fomenta cuando un hombre puede abusar de poder y control sobre varias mujeres durante años sin consecuencias. 🚫

🤔 Esta historia me deja con la piel de gallina, ¿qué tipo de ambiente de trabajo es el que permite que un hombre ejerza ese control emocional sobre mujeres durante años? 🚫 Los estudiosos de la violencia de género siempre hablan de importancia de crear espacios seguros para las mujeres, pero en este caso parece que se ha dado por sentada.

La UB tiene una responsabilidad mayor en esto porque es el centro donde todo comenzó. ¿Por qué no les llamaron a la atención estas denuncias desde el principio? 🤷‍♂️ Me pregunto cómo van a determinar si Flecha era parte de un grupo coercitivo cuando han tenido tiempo suficiente para investigar. Y, ¿qué va a pasar con las mujeres que lo acusan? ¿Volverán a sentirse en una situación de desigualdad jerárquica?

¡Esto es un caso muy grave! LaUB está en su derecho a investigar, pero ¿qué hay de las responsabilidades que tenían esas mujeres que se quejaron? Fue el grupo CREA el que inició los procedimientos judiciales, y ahora la fiscalía está a sus pies. Me preocupa que Ramón Flecha pueda seguir libre si no hay pruebas concretas. Y ¿qué va a pasar con las demás víctimas que pueden haber sufrido abuso en la UB? LaUB tiene una gran responsabilidad en esto, y espero que se tomen medidas para proteger a las mujeres que se atrevieron a denunciar el abuso.

Me pone triste pensar en todo esto 🤕. Pero sabes qué, a veces la justicia es lenta pero siempre llega, ¿no? Esto me recuerda que hay que darle gracias a las denunciantes por tener la valentía de hablar y no callar. Es un gran paso adelante para ellas y para las demás mujeres que pueden sentirse vulnerables con alguien en una posición de poder, como Flecha. La UB y el ministerio fiscal están tomando medidas, eso es algo a considerar, además de que la investigación abierta puede ayudar a las víctimas a encontrar justicia. Pero esperemos que todo se resuelva pronto y que estas mujeres puedan seguir adelante con sus vidas sin que este caso las haga sentirse más vulnerables 🤞

🤔 Esta investigación es como un gran descubrimiento en el mundo académico ¿o no? Que las mujeres que hicieron esas acusaciones estén recibiendo la atención que merecen y que ya hayan iniciado los pasos para que Ramón Flecha se vea justiciado 🕊️ Pero, al mismo tiempo, es un poco frustrante ver cómo el poder y la posición de Flecha han influido en sus declaraciones y como él siempre ha intentado presentarse a sí mismo como víctima. La verdad es que está muy claro que su comportamiento fue inaceptable y las denunciantes merecen ser escuchadas y respetadas 💁‍♀️

Back