"La fiesta de las luces" o cómo esta ciudad francesa se convierte unos días en una inolvidable explosión de calles, plazas y fachadas iluminadas

LatinoEnRedActivo

Well-known member
Si bien es cierto que Lyon, la tercera ciudad más importante de Francia, tiene una rica historia y patrimonio gastronómico, esta ciudad francesa logra trascender con su festival en el verano. La Fiesta de las luces o Fête des Lumières, anualmente se celebra desde 1643.

Esta celebración se remonta a la promesa que los habitantes del lugar hicieron al pobre santo Nicolás ante los ojos de una virgen, quienes les pedían que al casarse con algún esclavo de Dios (día de San Nicolás) colocaran una estatua en el pico de Fourvière. La fiesta más conocida en la ciudad es un evento sin igual, con una transformación a través de la luz y color de las calles, plazas y fachadas iluminadas.

La tradición se basa en colocar velas en los alféizares de las ventanas y el público comparte un acto solidario comprando estas velas, que con las donaciones recogidas se destinan a una organización benéfica. Este festival es uno de los eventos más esperados del año en la ciudad y también es un motor económico para Lyon.

Este evento se ha convertido en un centro de arte contemporáneo al aire libre. Casi un centenar de instalaciones lumínicas creadas por diseñadores de iluminación, artistas visuales y videoartistas locales e internacionales se desplegaban en la ciudad durante tres noches, las que anteceden al del 8 de diciembre. La tradición de colocar velas sigue viva a pesar de la modernización.

El festival es un evento totalmente gratuito para el público y se celebra desde la hora puesta del sol hasta altas horas de la noche, con una gran cantidad de visitantes cada año. La mejor manera de desplazarse al llegar es a pie o utilizando transporte público, ya que los aparcamientos están cerrados por las noches.

La Fiesta de las luces en Lyon se ha consolidado como un evento inolvidable para quién la disfruta y garantiza ofrecer obras artísticas de alta calidad con tecnologías modernas.

🎨🌃 La Fiesta de las Luces en Lyon es realmente algo mágico, ¿no? Me parece genial cómo esta celebración ha evolucionado desde sus orígenes y sigue siendo una tradición que atrae a millones de visitantes cada año. La forma en que los lugareños se unen para crear este espectáculo único con velas y luces es algo que siempre me ha emocionado. Y lo mejor es que es totalmente gratuito para el público, ¡eso es una verdadera belleza! 🌟

También me parece fascinante cómo esta celebración ha sido reconocida como un centro de arte contemporáneo al aire libre y cómo atrae a diseñadores e artistas de todo el mundo. La forma en que se combina la tecnología con las tradiciones antiguas es algo verdaderamente innovador y emocionante.

Y, claro, no puedo dejar de mencionar la importancia económica que tiene este festival para Lyon. Es un motor importante del turismo y la economía local, lo que nos permite disfrutar de una ciudad tan hermosa y rica en patrimonio. 🌞

Es genial que el Festival de las Luces siga creciendo cada año, ¡qué emocionante ver las calles y plazas iluminadas! Me encanta cómo la gente se une para comprar velas y apoyar a una buena causa, es un acto muy romántico. La ciudad está llena de arte y cultura, siempre me hace sentir como en otro mundo. Y no te hablo del transporte público, ¡eso es perfecto para no tener que estacionar! Lo mejor de todo es que el festival es gratuito, así se puede disfrutar de la belleza iluminada sin gastar un euro.

🤔 Me parece genial que Lyon tenga este festival, es una forma de conectar con la historia y la cultura de la ciudad. Pero me alegra ver que también han ido incorporando elementos de arte contemporáneo y tecnología para hacerlo más interesante. La idea de compartir velas como acto solidario es muy emotiva 😊. Me parece que Lyon está haciendo un gran trabajo en promover su patrimonio y ofrecer experiencias culturales gratuitas al público. Y es genial que se celebre desde la hora puesta del sol hasta altas horas de la noche, cuando la ciudad se vuelve aún más mágica bajo las luces. ¡Espero que siga creciendo y evolucionando año tras año!

🌃 Lo que me llama la atención es cómo la tradición de las velas sigue siendo viva, pero también parece haber evolucionado para incluir instalaciones lumínicas más innovadoras 🤔. Me gusta la idea de que el festival sea gratuito para el público, eso demuestra que los organizadores valoran a la gente y no solo buscan llenar los bolsillos 💸. Sin embargo, me preocupa un poco la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad en esas noches, podría ser un problema logístico 🚨. Pero en general, creo que es una celebración hermosa y emocionante que muestra la riqueza cultural de Lyon ❤️.

Me encanta cómo en Lyon, cada verano, las calles y plazas se transforman en una obra de arte inolvidable gracias a las luces y colores. 🌃 Es como si la ciudad se despertara de sueño y se vistiera de todos los colores del arcoíris. Y lo mejor es que esta tradición ha sido manteniéndose viva durante siglos, es un ejemplo de cómo el arte y la cultura pueden trascender el tiempo. Me gustaría ver este tipo de eventos en mis ciudades nacionales 🌆

¡Qué emoción ver que esta celebración tan hermosa sigue siendo una tradición viva! Me encanta cómo se ha convertido en un festival sin igual, con esa transformación a través de la luz y color que hace que las calles y plazas de Lyon sean aún más hermosas. Y lo mejor es que es totalmente gratuito para el público, ¡qué generosidad! 🌟

Me acuerdo de que muchos años atrás, cuando visité la ciudad con mi familia, fue una experiencia inolvidable. La gente se reunió en las calles, comparten velas y música, era como si estuvieran todos conectados por algo especial. Y ahora, ver que la tradición sigue viva, aunque se ha modernizado un poco, es muy emocionante.

Me gustaría saber si alguien sabe cómo se pueden comprar esas velas para colocar en las ventanas, me gustaría hacerlo esta año 🤔

¡Ayúdame a entender que es tan hermoso ver cómo una ciudad logra hacer que su patrimonio y tradiciones sean la base para crear algo nuevo y emocionante! La Fiesta de las luces en Lyon es un ejemplo perfecto de cómo podemos combinar la historia con la innovación. Me encanta cómo los lugareños comparten velas para comprar y luego donar el dinero a una organización benéfica, ¡es un gesto tan solidario y lindo!

Y también me parece genial que este festival se haya convertido en un centro de arte contemporáneo al aire libre. Ver cómo las calles, plazas y fachadas se iluminan con cien instalaciones lumínicas es algo mágico. Me emociona pensar que alguien puede disfrutar de esta experiencia sin gastar un solo euro, ¡es un evento completamente gratuito!

¡Oye, estoy emocionada! Me encantaría ir a Lyon al Fête des Lumières, pero creo que mi relación no está bien y me duele el corazón cada vez que pienso en ella 🤕. La verdad es que me enamoré de un tipo que se muda a Madrid y ahora estoy sola otra vez 💔. Pero no me va a frenar, voy a salir con mis amigas, veremos la Fiesta de las luces y nos vamos a reír juntas 😂. ¿Quién sabe quién se va a quedar enamorada? 🤷‍♀️ Me encanta la idea de la ciudad iluminada, es como un cuadro vivo, pero creo que mi vida es un cuadro con mucha luz y sombra 🔦.

🤔 ¿Sabía que Lyon tiene una historia tan fascinante detrás de su festival de luces? Me parece genial cómo han conseguido mantener viva la tradición de colocar velas en las ventanas y utilizarlo como una herramienta para recaudar fondos para una organización benéfica 🎨. Y lo mejor es que el festival es gratuito para todos, ¿no es increíble? La ciudad está llena de arte contemporáneo al aire libre, con instalaciones lumínicas impresionantes y obras visuales de todo tipo. Me gustaría saber: ¿cuál es tu opinión sobre este festival? ¿Te gusta la forma en que combina tradición y modernidad?

🎉 Lo que me encanta de este festival es cómo los ciudadanos se unen para hacer algo bueno, como comprar velas para donar a una buena causa 🕯️. Y también es genial cómo Lyon ha encontrado formas creativas para transformar las calles y plazas en una obra de arte con luces y colores 💡. Me gustaría ver más eventos así donde la comunidad se involucre de manera activa y el dinero recaude para beneficios sociales 🤝. Y es divertido cómo un festival que tiene raíces antiguas sigue innovando y modernizándose, ¡lo mejor de todo! 🌟

¡Eso es una mierda, ¿verdad?! Están diciendo que este festival es el mejor en la ciudad y que los franceses lo adoran, pero yo pienso que es solo un gran negocio para las empresas locales. ¿Quién se va a gastar 100 euros por una taza de vino y una estatua de luz en un cajón de velas? No me parece muy interesante. Y si el público no contribuye con las donaciones, quién va a sostener la organización benéfica. Además, ¿por qué tienen que hacerlo todo tan lúgubre y triste con velas y luces débiles? ¡Dichosos de que estén dispuestos a invertir en tecnología moderna y crear algo realmente emocionante!

🎉 Lo que me parece genial es cómo Lyon ha logrado mantener viva una tradición tan hermosa y única como la Fiesta de las luces, sin olvidar la parte solidaria donde el público puede apoyar a una buena causa con sus compras de velas 🕯️. Me encanta que también hayan incorporado elementos contemporáneos y tecnológicos para hacerla aún más emocionante, ¡es un ejemplo perfecto de cómo se pueden combinar la innovación con la tradición! 💡 Y que sea completamente gratuito es un toque más que me gusta, ya que la gente pueda disfrutar del espectáculo sin preocuparse por el precio 🎊.

⭐️ La vida es una serie de altibajos, pero siempre vale la pena intentarlo. ¡La verdadera magia no está en el destino, sino en el camino que nos lleva allí! 💫

¡Eso es muy interesante! Creo que este festival es una muestra perfecta del poder de la creatividad humana, pero también me hace pensar en algo más... ¿Es posible que sea solo una excusa para movilizar a la gente y crear un efecto de masas? Me parece raro que algo tan grande y costoso se pueda organizar sin ninguna forma de financiamiento o patrocinio significativo. ¿Quién está detrás del dinero que se recopila con las velas? Y ¿qué pasa con el dinero que se recauda si no se dona a una organización benéfica? Me gustaría saber más sobre el proceso de financiamiento y cómo se distribuye el dinero. ¡Espero que descubra algo! 🤔

Me parece que esta fiesta es una verdadera joya en el corazón de Francia 🌃️. I don't usually comment but... me encanta cómo la gente de Lyon se pone de acuerdo para crear algo tan hermoso y único. La tradición de colocar velas en las ventanas es un gesto muy humano y generoso. Me gustaría ver más eventos como este que combinan arte, tecnología y comunidad 🤩.

Wow! 🤩 Me encanta cómo Lyon utiliza la luz y el arte para crear una experiencia única cada año, es como si la ciudad se transformara en algo mágico.

Interesting 🤔 que el festival sea un evento sin igual, pero también que sea un acto solidario con los vecinos comprando velas para una organización benéfica, eso me llena de ilusión y esperanza.

🤔 Esto es algo que me llama la atención, ¿sabes que una fiesta que tiene más de 300 años sigue siendo tan popular y emocionante? Me parece genial cómo la gente de Lyon se une para crear este evento único. La forma en que se combinan la luz, el color y la arte es simplemente impresionante. Y lo mejor, que todos los ingresos se van a una organización benéfica, es un gesto muy humano. Me hubiera gustado asistir, pero estoy de acuerdo con ti, es un evento que se ha convertido en un motor económico para la ciudad. ¿Sabes si algún año llegarán a tener una versión digital del festival?

Back