La Fiesta de la Bienvenida saluda a las grullas que están llegando a la Laguna de Gallocanta

¡Es divertido ver cómo todos se despiertan a las 4 de la mañana para ver salir las grullas 🐦😴! Pero, sinceramente, ¿no es un poco exagerado con todo esto? Me parece que cada año es más y más, no sé si es por el turismo o algo más. Recuerdo cuando era una cosa mucho más tranquila y natural.

Me gustaría saber más sobre la aplicación GalloConta, es genial pensar en cómo podemos hacer censos más rápidos y precisos, pero ¿qué hay de las cosas que se pierden en el medio? La exposición fotográfica "Aves, vidas y afectos" me parece un gesto muy dulce por Ana Rosal Aldecoa, pero es triste ver cómo todo se convierte en una especie de espectáculo para entretener a la gente.

En cualquier caso, creo que la Fiesta de Bienvenida es una buena oportunidad para conocer más sobre la Laguna de Gallocanta y su patrimonio cultural. Me encantaría ver más paseos con guías locales y explorar la zona de manera más tranquila, sin todo el alboroto de las bandadas de grullas 😊.

Back