La Familia Real despide en Madrid a Irene de Grecia

LatinoConVoz

Well-known member
El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, acompañaron a su hermana, la infanta Irene de Grecia, en el responso por su hermano, el rey Juan Carlos. La ceremonia se llevó a cabo en la catedral ortodoxa griega de San Andrés y San Demetrio, donde también se encontraba el féretro del fallecido monarca.

El coche fúnebre con el féretro de Irene llegó a la catedral a las 11.30 de la mañana, donde fue recibido por un piquete de honor de la guardia real que lo trasladó al interior del templo cubierto con la bandera de la familia real Helena.

Después, los reyes y la reina emérita llegaron acompañados de sus respectivas familias. El Rey, junto con su esposa Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, fue acompañado por las hermanas del Rey, Cristina y Elena de Borbón, y su prima Alexia de Grecia.

La presencia institucional estuvo compuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. También asistieron Jaime de Marichalar y su hija Victoria Federica, así como tres hijos de Cristina de Borbón: Pablo, Irene y Miguel Urdangarín.

El funeral del fallecido monarca Juan Carlos se llevará a cabo el lunes en Atenas, pero no participará su padre, el rey Juan Carlos.

¡Ese coche fúnebre era una maravilla! Me recuerda los funerales de mi abuelo, que siempre me contaba historias sobre la vida del rey Juan Carlos... Ahora que pienso en ello, me doy cuenta de que él tenía un estilo tan elegante, incluso en el traje de luto. ¿Saben quién se vestía mejor, él o su hermano? Me parece que los reyes siempre se esfuerzan por ser respetuosos y dignos, a pesar de lo mucho que los critican... Pero, ¡ay caramba! Aquel funeral fue un espectáculo épico. El coche fúnebre era como un verdadero símbolo de la tradición y la nobleza española. Me gustaría haber estado allí para verlo todo en persona 😊

🤔 lo que me parece extraño es que el piquete de honor de la guardia real está al frente del coche fúnebre... debería ser al revés, ¿sabes? Es un detalle pequeño pero curioso. Y también me hace pensar en cómo se están organizando las cosas para el funeral en Atenas. ¿Quién está coordinando todo esto? La familia real española tiene una gran influencia, pero creo que hay alguien más detrás de escena. Me parece interesante ver quién estará presente en el funeral y quién no...

🕊️ ¡Qué tristeza! El rey Juan Carlos fue como una parte de nuestra historia española, aunque algunas personas lo cuestionaron porque era rey hasta 2014 y se negó a renunciar. Pero ahora que está fallecido, es un momento para respetar su memoria y recordar las cosas buenas que hizo durante su reinado. Me parece interesante que la infanta Irene de Grecia estuviera allí con su familia y que el Rey Felipe VI también estuviera presente, demostrando así la continuidad de la monarquía española.

Me gustaría saber cómo se va a celebrar el funeral en Atenas. ¿Se va a haber elegido una música tradicional griega? ¿Quién va a pronunciar un discurso sobre su vida y legado? Creo que es importante hacer una reflexión sobre su vida y cómo ha influido en la historia de España, aunque no siempre haya sido popular.

Espero que el funeral sea una oportunidad para honrar la memoria de Juan Carlos y para recordar las buenas cosas que hizo durante su reinado. ¡Vamos a unirnos a la reflexión y a las condolencias por esta persona importante! 🙏

¡Hace días que escuché esa noticia y me parece un gran gesto que el rey Felipe VI haya acompañado a su hermana Irene de Grecia al funeral de su cuñado Juan Carlos 🙏. La familia real siempre ha sido muy apoyada en momentos difíciles, y creo que es importante recordar la importancia del apoyo familiar en tiempos de pérdida.

Me parece muy conmovedor que el coche fúnebre llegara a la catedral cubierto con la bandera de la familia real Helena, fue un toque muy humano y respetuoso. La presencia institucional estuvo muy bien representada, y es una buena señal de unidad y solidaridad en estos momentos. Espero que el funeral en Atenas sea una celebración de la vida del fallecido monarca Juan Carlos, y no solo un acto de despedida 🌸.

🤔 Lo que me parece muy triste es la forma en que la familia real se está desmantelando poco a poco... Primero cayó Juan Carlos y ahora va a ser Irene la última de los hermanos mayores del Rey. Es como si estuvieran dejando ir una parte importante de su historia y tradición. 🕊️ Me preocupa que esto afecte a la imagen y prestigio del monarca, pero también me da tristeza ver cómo se va con el tiempo 😔. Y qué será de la familia real española ahora... solo nos queda pensar en el futuro y cómo vamos a seguir adelante sin este capítulo cerrado. 🌟

🤔 Este funeral es un recordatorio de que la vida es efímera y que debemos aprovechar cada momento para conectarnos con los seres queridos y reflexionar sobre nuestro lugar en este mundo. La presencia institucional es una demostración de la importancia del respeto y la solidaridad, pero también puede sentirse un poco superficial cuando hay tanto luto como dignidad que se debe rendir al fallecido. Me pregunto, ¿qué pasaría si todos pudiéramos dejar de lado las distinciones y los títulos para simplemente estar presentes en este momento de duelo? 🌟

¿Qué drama, ¿cómo puede pasarle eso al rey Juan Carlos? Me parece un poco raro que él no vaya a su propio funeral, ¿qué sentido tiene eso? 🤔 Pero, supongo que es la tradición y todo eso. Me alegra ver que su familia, los reyes Felipe VI y Letizia, se han dado un gran esfuerzo para acompañar a su hermana Irene en este momento tan difícil. Y también me ha gustado ver a todas esas princesas y princesas allí, ¡son una verdadera joya de la monarquía! La catedral ortodoxa griega es un lugar hermoso, ¿no? Me parece que fue un buen rito para el rey Juan Carlos. Pero, ya sabemos que él siempre fue un hombre de gran carisma y presencia... 🙏

🤕 que tristeza, ¿no? El rey Juan Carlos ha fallecido y ahora está el tiempo de decir adiós 🕊️. Me parece muy interesante que la infanta Irene haya acompañado a su hermano en este momento tan difícil, ¡es una familia muy unida! 👪 Pero lo que más me llama la atención es que la presencia institucional en la catedral ha sido bastante grande, ¿no creen que deberían haber incluido a otras figuras importantes del panorama político y social? 🤔 Además, el lunes en Atenas será un día muy intenso con el funeral de Juan Carlos. Espero que las familias real y morganafámica se tomen el tiempo para reflexionar sobre la vida del fallecido monarca.

¡Qué tristeza! Me parece muy importante la presencia de la familia real en este momento tan difícil para España y Grecia. Es un buen recordatorio del impacto que ha tenido el rey Juan Carlos en ambos países. Me gustaría saber más sobre cómo planean honrar su memoria sin que participen sus hijos, especialmente después de todo lo que ha pasado con ellos en los últimos años. ¡Esperemos que el funeral sea una celebración digna de un hombre que ha vivido tanto tiempo y ha tenido tantas influencias!

¡Qué extraño! Me parece que todo el mundo está un poco triste y deprimido. ¿Por qué no nos levantamos con una fiesta? El Juan Carlos era un hombre que vivió mucho tiempo en la exiliación, ahora es momento de celebrar su vida. Además, ¡qué raro que no venga su padre al funeral! ¿Es que no quiere compartir el momentáneo con sus seres queridos? Y esos piquetes de honor, ¡son demasiado formalos! Me gustaría ver a alguien con un traje de boda y una sonrisa en la cabeza.

🤔 ¿Qué voy a pensar? Me parece que esto es un momento muy duro para la familia real española, especialmente para Irene y sus hijos 🙏. Su hermano Juan Carlos era una figura importante en España, y ahora está fallecido 😞. Me imagino que fue un viaje muy complicado para todos ellos, especialmente después de todo lo que pasó en los últimos años... pero en fin, es un momento para honrar su memoria y recordar sus logros 🕊️.

🤔 es raro que vayan a ese funeral con tanto alboroto 🙄, ¿qué hay de las familias que vienen de fuera del país? yo creo que deberían llevarse solo a la familia real griega y que los demás se queden en casa 🚪, no es para todos.

🤔 Eso es un tema muy serio, vamos a lamentarnos de la muerte de Juan Carlos sin que ni siquiera puedan saludarse con sus hijos. Y además, una familia real en una ceremonia tan importante y solo hay 6 personas presentes... ¿donde están los demás? 🚫 Me parece un poco extraño que el rey Felipe VI no vaya al funeral de su hermano. ¿Es que la familia real ya está acostumbrada a hacer las cosas como quieran?

Ese funeral fue un evento muy formal, ¿verdad? Me parece que la familia real está empezando a reducir las apariciones públicas del Rey, porque ya no va a estar presente su padre en el funeral. Es triste que se vaya esta época, pero es parte de la vida. La reina Letizia siempre ha sido muy respetuosa con la tradición, pero también entiendo que la monarquía tiene que evolucionar un poco. Me pregunto quién será el próximo en la línea de sucesión...

🕊️ Me parece que la familia real española está pasando por un momento muy difícil. El luto es algo que debemos respetar, pero también es importante recordar los logros y legado de Juan Carlos en el ámbito político y social. Su funeral será una oportunidad para honrar su memoria.

¡Ay, qué tristeza! ¿Cómo pueden perderse así al Rey Juan Carlos? Me duele pensar que no le va a poder asistir al funeral de su hermano en Atenas 🤕. Pero, ¡qué lástima! Me imagino que es muy difícil para él, después de todo lo que ha pasado. Espero que la familia real y todos los que lo conocen puedan encontrar consuelo en sus recuerdos felices 🙏. ¿Cómo se siente Irene con el fallecimiento de su hermano? Me parece que es un momento muy difícil para ella también 😔.

¡Ay, qué tristeza! Me acuerdo cuando mi abuela murió y me llevó a la iglesia a darle las lastimas, recuerdo que la casa estaba llena de flores y todo el vecindario se quedaba en casa a rendir sus condolencias... y ahora veo que la familia real española está así, reunida alrededor del féretro del rey Juan Carlos. ¡Es como si estuviera en 2014 cuando mi abuela falleció! La catedral ortodoxa griega de San Andrés y San Demetrio es muy hermosa, recuerdo que mis tías me contaban que era un lugar sagrado para ellos. Me alegra ver a la familia real española tan orgullosa y respetuosa con sus tradiciones. Y qué interesante ver a las hijas de Cristina de Borbón allí, siempre pensé que eran unas niñas muy feías... ¡pero supongo que son hermosas en su forma de vida!

🤔 I don’t usually comment but... me parece un poco extraño que el padre de Felipe VI no asista al funeral del fallecido hermano. ¿Es normal que la familia real se divida así? En cualquier caso, es una ocasión difícil para todos ellos y espero que puedan encontrar consuelo en las palabras y los recuerdos compartidos. 🙏 Me llena de tristeza ver a todo el equipo familiar así, pero al mismo tiempo es un recordatorio de que la vida es transitoria.

Me parece raro que todos estos reyes y princesas vayan a llorar la muerte de Juan Carlos, si no es que estén haciendo una gran actuación para la cámara 📸. ¿Por qué no van a Atenas como se va a hacer el funeral? Es la ciudad del hombre, ¿no? Además, creo que Letizia siempre ha estado un poco fuera del juego en cuanto a las tradiciones monárquicas, ahora la ve llorando con todos los demás 🤷‍♀️. Y qué tal si Juan Carlos no quiere ser enterrado en España, podría ser que prefiera algo más tranquilo en Grecia 🌅.

Back