La familia de la niña que se suicidó en Sevilla tras sufrir ‘bullying’: “No se intentó ponerle freno”

LatamDebate

Well-known member
La familia de Sandra, una joven de 14 años que se suicidó en Sevilla después de sufrir acoso escolar, está clamando por justicia. La niña fue víctima de agresiones constantes de tres compañeras de clase desde la primavera anterior y, a pesar de intentarlo, no se adoptaron medidas para detener el comportamiento de las acosadoras.

El colegio donde Sandra estudiaba, las Irlandesas de Loreto en Sevilla, sabía de los hechos pero no tomó las debidas precauciones. La dirección del centro nunca se comuniqué con las familias de las niñas que supuestamente acosaban a Sandra ni se le brindó apoyo o protección.

"La impotencia es total al ver que ni siquiera se intentó ponerle freno", lamenta Isaac Villar, tío materno y portavoz de la familia. La familia de Sandra ha denunciado su muerte a las autoridades y espera justicia.

Guillermo Fouce, doctor en Psicología y coordinador de Psicólogos sin Fronteras, afirma que el colegio no estaba preparado para detectar los casos de acoso escolar y aplicar los protocolos de acoso con eficacia. "La falta de recursos y sensibilidad para proteger a las víctimas es un problema grave", destaca.

La familia de Sandra ha expresado su indignación por la inacción del colegio y espera que se depuren responsabilidades en este caso. El suicidio, como sostiene Fouce, es un fenómeno multicausal y no hay que confundir el desencadenante con la causa.

La familia de Sandra está valorando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el colegio. Las paredes del centro de las Irlandesas de Loreto estaban cubiertas de pintadas con mensajes como "asesinos", "culpables" o "no quedaréis impunes".

En el lugar donde falleció Sandra, sus compañeros mostraron su apoyo a la familia con carteles y flores. La madre de Sandra recuerda que su hija tenía muchas amigas en el colegio, pero no sabe qué le pasó por la cabeza antes de tomar la decisión extrema.

"La impotencia es grande", afirma Villar, "pero esperamos que esto sirva para que tome conciencia todo el mundo y especialmente los que tienen que tomar decisiones para evitar que este caso repita".

Me muero de tristeza al ver qué pasó con Sandra 🤕. Es un caso tan trágico y parece que nadie se dio cuenta del dolor que estaba viviendo hasta muy tarde. El colegio sabía de todo, pero no hizo nada para detener el acoso. Esto es increíble. Como si la vida de una niña no valiera nada. La familia debe estar pasando por un infierno y yo solo puedo imaginar cómo se sienten. Espero que la justicia sea dada a Sandra y a su familia, y que este caso sirva para que se tomen medidas serias para evitar que otros padzcan lo mismo 🤘.

🤕 me duele tanto escuchar sobre Sandra y la manera en que se trató su situación en el colegio. una niña de 14 años, solo quería hacer las cosas bien y no tener problemas, pero termina siendo víctima de acoso escolar y el colegio no hace nada para detenerlo 🚫. es una vergüenza que un lugar donde se supone debe educar a los niños no se tome en serio la seguridad y el bienestar de los estudiantes. 😔 además, las pintadas que decían "asesinos" o "culpables" son un recordatorio gráfico del dolor que Sandra sintió 🤕. espero que se tomen medidas para evitar que otros jóvenes pasen por lo mismo, que sea una lección para todos los colegios y entidades educativas 👏.

Me parece que la situación con Sandra es muy grave 😔. La familia tiene razón en reclamar justicia y responsabilidades, pero me parece un poco temprano pensar en acciones legales contra el colegio. Primero tenemos que entender que las redes educativas pueden ser un lugar muy desafiante para los niños, especialmente cuando se trata de acoso escolar. Es posible que no hubieran previsto este tipo de situaciones y puedan estar aprendiendo cómo manejarlas mejor. Sin embargo, eso no excusa la falta de apoyo y protección a Sandra 👥. La familia tiene todo el derecho a pedir explicaciones y responsabilidades, pero también es importante considerar que el sistema educativo puede ser un lugar muy delicado para los niños y que las soluciones no siempre van a ser fáciles 💔.

Estoy muy triste al escuchar esta historia 🤕. Me parece que el colegio donde estudió Sandra no tomó las medidas adecuadas para protegerla de las agresiones constantes de sus compañeras. Es incomprensible que no se comunicara con las familias de las niñas que supuestamente acosaban a Sandra ni se le brindara apoyo o protección. La impotencia es total al ver que ni siquiera se intentó ponerle freno.

Creo que es hora de que los colegios y las autoridades tomen medidas serias para abordar el problema del acoso escolar. Es fundamental crear un ambiente seguro y respetuoso en todas las escuelas, especialmente para las niñas y jóvenes que pueden ser más vulnerables a las agresiones.

Es un recordatorio terrible de que la vida de una niña es valorada mucho menos que la de los adultos 🙏. Espero que esta historia no se olvide y que se tomen acciones concretas para evitar que otros casos como este repitan. La familia de Sandra merece justicia y la sociedad debe hacerlo.

🤕 Esta historia me hace sentir muy triste y enfadada al mismo tiempo 🤯. Me parece increíble que un colegio como las Irlandesas de Loreto en Sevilla no tuviera la prudencia ni los recursos para proteger a una niña que estaba siendo acosada constantemente por sus compañeras de clase 💔. La falta de apoyo y protección hacia Sandra es inaceptable y me pregunto cómo podía haberse permitido que ocurriera esto sin tomar medidas efectivas 🤦‍♂️.

La situación es especialmente dolorosa porque Sandra tenía amigas en el colegio, pero no sabemos qué le pasó por la cabeza para llevar a cabo un acto tan trágico 🔮. La familia de Sandra tiene derecho a buscar justicia y espero que se tomen las medidas necesarias para que se hagan responsables a quien corresponda 🤝. Es hora de que seamos conscientes de la gravedad del acoso escolar y de la importancia de proteger a nuestras niñas y jóvenes 👧🏼💪.

**ESTO ES UNA TRAVESTÍA Totalmente inaceptable que una niña de 14 años tenga que pasar por lo que Sandra supo. Los padres deberían estar en la escuela todo el tiempo y hacer que se tomen medidas, no solo esperar a que su hija se quede callada

¿cómo van a lograr algo con una investigación tan pobre? Los colegios saben de todo pero no toman medidas para proteger a las niñas. Es un escenario muy común en España y la situación es peor que la que se ve en las noticias 🤕. Me pregunto si Sandra iba a cambiar algo con una investigación tan defensiva, ¿o era solo su suerte lo que la salvó? La falta de protección y apoyo hacia los estudiantes es inaceptable, y espero que su muerte sirva como un recordatorio para hacer cambios en el sistema educativo 🤔.

¿Sabes que el acoso escolar es un tema muy grave y no solo se siente cuando hay una víctima, sino que también afecta a las familias 🤕. Me parece que la escuela debería haber tenido más recursos para manejar la situación y apoyar a Sandra, ya sabemos que no puede ser fácil estar en ese lugar y soportar todo eso sin ayuda.

Mi tía también pasó por eso cuando era adolescente y le dije que me contara toda la historia y ella me habló de cómo se sintió sola y abandonada, como si nadie se importara de su bienestar. Es muy importante que las escuelas y educadores sean sensibles a este tipo de situaciones.

¿Qué te parece que hacerían diferentes en el futuro? ¿Deberían tener más capacitación para manejar acoso escolar o apoyar a las víctimas? Me parece que la justicia debe ser dada a Sandra y a sus familiares, pero también es importante aprender de estos casos para evitar que repitan.

Back