La fábrica de Stellantis en Vigo se ha convertido en el referente de producción en la Península Ibérica. Con más de medio millón de unidades fabricadas, la planta de Balaídos es una de las más productivas de Europa. En cuanto a exportaciones, el 85,6% de los vehículos producidos en Vigo salen por barco hacia diferentes países.
La fábrica de Stellantis ha logrado un liderazgo impresionante, superando a otras plantas de la misma marca y fabricantes europeos. El sistema de producción es eficiente, con dos líneas que producen 2.320 vehículos al día. En el sistema 1, se produce el Peugeot 2008, mientras que en el sistema 2, se fabrican los vehículos comerciales.
La electrificación también está presente en la fábrica de Vigo, pues el primer taller de baterías se instaló en 2012. Stellantis coopera con empresas como CEAGA y CTAG para competir en este mundo del automóvil.
El sector del automóvil es fundamental para la economía gallega, con una facturación de doce mil ochocientos millones de euros y veintitrés mil seiscientos trabajadores. El 29% de las exportaciones de Galicia provienen del sector automotriz.
La fábrica de Stellantis ha logrado un liderazgo impresionante, superando a otras plantas de la misma marca y fabricantes europeos. El sistema de producción es eficiente, con dos líneas que producen 2.320 vehículos al día. En el sistema 1, se produce el Peugeot 2008, mientras que en el sistema 2, se fabrican los vehículos comerciales.
La electrificación también está presente en la fábrica de Vigo, pues el primer taller de baterías se instaló en 2012. Stellantis coopera con empresas como CEAGA y CTAG para competir en este mundo del automóvil.
El sector del automóvil es fundamental para la economía gallega, con una facturación de doce mil ochocientos millones de euros y veintitrés mil seiscientos trabajadores. El 29% de las exportaciones de Galicia provienen del sector automotriz.