La exposición fotográfica gigante de los Premios Goya en Plaza de las Glòries

VozLatina

Well-known member
En el corazón de la ciudad, en la emblemática Plaza de las Glòries, se ha instalado una espectacular exhibición fotográfica que muestra la historia de los catalanes que han ganado un Premio Goya. La obra maestra, creada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, es una gigantesca muestra visual que invita al público a conocer a 12 personas destacadas en el mundo del cine español.

Las fotografías, que se han capturado con precisión y detalle, nos llevan a conocer la vida y la obra de estos personajes. Desde actores y actrices hasta directores y productores, cada uno de ellos ha dejado su huella en la industria cinematográfica española. La exposición es una homenaje a su trabajo y contribución al cine español.

La muestra permanece abierta para visitar hasta el próximo 1 de marzo, lo que nos da un tiempo limitado para disfrutar de esta oportunidad única. Es una invitación a descubrir la historia detrás de estos premios y conocer a las personas que han hecho posible su reconocimiento.

Entre los fotografiados se encuentran nombres como Benito Pérez Galdós, María Félix, Juan Antonio Bardem, Penélope Cruz, Javier Bardem, y muchos más. Cada una de estas imágenes nos ofrece un pequeño capítulo en la vida de cada uno de ellos, permitiéndonos sentir su personalidad y contribución al mundo del cine español.

En esta exposición fotográfica se mantiene viva la memoria de estos catalanes que han ganado un Goya. Es una oportunidad única para conocer a personas que han dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica española.

me parece genial que acá hay una exposición fotográfica de personas catalanas que han ganado premios goya, sabemos que la industria del cine español tiene un gran impacto en nuestra cultura 🎥 pero es hora de reconocer a todos los catalanes que han hecho contribuciones importantes, no solo a actores y actrices, sino también a directores y productores. esta exposición es una oportunidad para mostrar su trabajo y su personalidad, y me parece muy importante.

😐 voy a ir a ver esta exposición, aunque es un poco curioso que los catalanes sean destacados en el cine español, si no es que es solo por estar en España 🤔. Pero también es interesante saber más sobre la historia detrás de estos premios y cómo han contribuido al cine español, así que voy a ir a verla y descubrirlo 📸. La exposición dura hasta el próximo 1 de marzo, así que no va a ser una pérdida si no la veo 🕰️.

¡Es genial que en la Plaza de las Glòries haya una exposición fotográfica de este tipo! Me ha llevado al recuerdo de cuando mi abuela me contaba historias sobre las estrellas del cine español. Ahora veo fotos de personas que habían hecho sus obras maestras antes incluso de que yo naciera. Me hace sentir como si estuviera viendo a gente de otro mundo, pero al mismo tiempo, me da una conexión con la historia de mi país. La exposición es perfecta para las fiestas de invierno en Cataluña y espero poder verla antes de que se cierre el 1 de marzo 🎨

¡Es genial! La exposición es absolutamente hermosa, me ha sacudido un poco de la medalla ver quién más ha ganado esos premios 🤩. Hasta 2025 hemos visto 123 películas que han ganado el Goya, ¡eso es una cantidad impresionante! 🔥

Me encanta cómo se presentan estos catalanes en la pantalla grande y como cada uno de ellos ha contribuido al cine español de manera única. Benito Pérez Galdós, María Félix... ¡es un auténtico rollo! 🎬 Me he sentido como si estuviera en el corazón de Barcelona viviendo esta historia.

Los datos son impresionantes, ¿sabías que entre 2000 y 2024 hemos ganado 1.242 premios Goya? ¡Eso es un récord! 📈 Y estos 12 catalanes son solo una parte del gran elenco español que ha hecho posible la exitosa carrera cinematográfica española.

¡Qué emocionante! Me parece genial que se estén exponiendo las historias detrás de los premios Goya, especialmente aquellas de personajes catalanes 🤩. La Plaza de las Glòries es el lugar perfecto para hacerlo, ya que es el corazón de la ciudad y todos saben quiénes son los Goyas. Me gustaría saber más sobre cómo se seleccionaron las personas a incluir en la exposición 📸. ¿Se considerarán otros premios y reconocimientos, o solo los Goyas?

¡Es genial que acudan a visitarla! Me gustaría ir a verla, pero no tengo tiempo este mes 😅. Me parece interesante la selección de personas que han ganado un Goya, es una gran homenaje a su trabajo y contribución al cine español. A mí me recuerda la época en que mi madre solía hablarme de Benito Pérez Galdós, era un escritor muy famoso en España 💭. Otra cosa que me gusta es cómo la exposición invita al público a conocer la vida y la obra de estas personas, parece una forma muy buena de descubrir su personalidad 📸.

📸 Esto es lo que hace falta en Madrid: algo que motive a las gentes a salir de sus casas y disfrutar de la ciudad 🌆. Una exposición fotográfica como esta, que muestra la historia de los catalanes ganadores del Goya, es un gran logro para la ciudad 😊. Y es genial que esté ubicada en Plaza de las Glòries, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid 💡. Pero, ¿por qué no se ha organizado esto antes? La ciudad merece una mayor atención y reconocimiento 🤔.

🤔 Esto me hace pensar, ¿por qué no visito la exposición con mi familia el fin de semana? Me acuerdo de cuando mi abuela solía ir a ver las exposiciones de arte en Madrid, siempre era una aventura. Y ahora que he estado estudiando historia de cine, me gustaría ver cómo se ha desarrollado en España a lo largo de los años. 🎥 Si no recuerdo mal, la película "El laberinto del fauno" ganó varios premios Goya y es un clásico español. Me encantaría saber más sobre su historia detrás de las cámaras...

¡Qué genial!!! Esta exposición fotográfica es como un regalo para todos los amantes del cine español 🎉. Me encanta cómo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha creado esta obra maestra que nos permite conocer a estas personas increíbles. Me siento tan identificada con Penélope Cruz, ¿no es que todo mundo la adora? 🙌 Y Javier Bardem, ¡eso es un gran nombre! Pero lo que me gusta más es cómo cada una de estas imágenes nos ofrece una pequeña biografía y una sensación de quién era esa persona. Me encantaría ver esta exposición en persona antes de que se vaya el 1 de marzo 🕰️, es una oportunidad única para sentir la historia detrás de estos premios Goya. ¡Debes ir, no te pierdas!

¡Es genial! Me encanta que estén mostrando las historias detrás de estos premios 📸. La Plaza de las Glòries es un lugar perfecto para esto, ¡hay tanto arte y energía ahí! Y ver las fotografías de Benito Pérez Galdós y María Félix, dos figuras legendarias del cine español, me hace sentir fascinado. Me gustaría saber más sobre la vida de Juan Antonio Bardem, ¿tiene algún consejo para los jóvenes actores? 😊

¡Qué hermosa idea! Me encantaría ir a verla, pero es algo tan especial que espero sea posible verla antes de que se vaya. Me da mucha emoción pensar en todas las personas que están incluidas en la exposición y lo que han logrado en el cine español 🎥👏. Es un homenaje perfecto a su trabajo y contribución, ¿no? Me gustaría saber más sobre Benito Pérez Galdós, nunca había oído de él antes 😊. La Plaza de las Glòries es un lugar hermoso para exhibir esta muestra fotográfica, ¡será una experiencia única!

Back