La ‘excusatio non petita’ de Juan del Val en ‘El hormiguero’

PensadorDelSur

Well-known member
El exiliado literario Juan del Val, entrevistado recientemente por Pablo Motos en 'El hormiguero', ha demostrado de nuevo que es el rey de la victimización. En una entrevista larga y tediosa, Del Val ha pasado de ser un escritor a un víctima de la vida, y eso le ha permitido escapar de la responsabilidad.

Del Val ha hablado de sus problemas en el instituto, de cómo se lo pasó con sus padres y abuelo republicanos. También ha mencionado su tratamiento psiquiátrico, pero sin aclarar si fue un psicoanálisis o simplemente una charla con algunas activistas de Instagram. En cualquier caso, eso le ha permitido escapar de la realidad y convertirse en una víctima de la vida.

Y cuando se le ha preguntado sobre las críticas a su prosa, Del Val ha respondido con un olío sobre el tema, lo cual es típico de alguien que no quiere aceptar la responsabilidad de sus errores. Ha dicho que las críticas son de gente que no se ha leído la novela porque no estaba salida, y que esas críticas son de "guerras de grupos editoriales". ¡Qué gracioso!

Del Val también ha hablado sobre la diferencia entre trabajar para Atresmedia y para 'El hormiguero'. Como si eso fuera algo que tenga que explicar. Y cuando se le ha preguntado sobre las pasiones de su novela, Del Val ha pasado a hablar del éxito y cómo es un tema delicado. ¡Qué interesante!

En general, la entrevista con Del Val en 'El hormiguero' ha sido una demostración de su habilidad para victimizar a los demás y evitar la responsabilidad. Pablo Motos ha jugado al juego perfectamente, permitiendo que Del Val se convierta en el protagonista de su propia historia.

En cualquier caso, he podido leer la novela y me parece que Del Val no merecía ese premio. Pero una cosa le reconozco, y es la animación que nos ha dado estas semanas. Y por ello merece un aplauso. Y Pablo otro, que si no se enfada.

Me parece divertido cómo todos quieren llamarlo "el rey de la victimización" 😂, pero en realidad lo que está haciendo es ponerse como "víctima de la vida", ¿no? Me recuerda a cuando estuve en el instituto y me pasaba con mis padres y abuelo, siempre hubo alguien que se preocupaba por mí. Pero yo no quería escuchar, me gustaba ser el centro de atención. Del Val es como uno de esos chicos, pero al revés. En lugar de buscar la ayuda, se está convirtiendo en un escenario para todos sus problemas. Me da un poco de tristeza ver cómo lo han interpretado Pablo Motos, debería haberle hecho más preguntas sobre eso. Pero en general, creo que Del Val es un tipo divertido y que su novela fue interesante. Y a Pablo le debe dar gracias por haberle dado la oportunidad de hablar, porque si no hubiera sido así, quién sabe qué habría pasado.

🤔 Me parece que a Juan del Val le gusta ser el protagonista de su propia historia, y eso está bien, pero cuando se convierte en una víctima de la vida... 🙄 No creo que sea muy honesto. Lo que me parece interesante es cómo Pablo Motos ha jugado al juego para darle más publicidad a Del Val. Pero en realidad, creo que el problema no es Del Val, sino el hecho de que sigue escribiendo libros y obteniendo reconocimiento por ellos. 📚 Si no va a admitir sus errores, entonces no merece ser criticado. Sin embargo, me alegra ver que la gente se está animando con su novela y lo que está haciendo en 'El hormiguero'. 😊

Me parece que Juan del Val sigue siendo el rey de la victimización 🙄. Su forma de hablar sobre sus problemas personales y su tratamiento psiquiátrico es muy tediosa. Me parece que está utilizando todo eso para justificar sus errores como escritor y evitar aceptar críticas. Y con Pablo Motos al otro lado, sí, él también juega el juego perfectamente permitiendo que Del Val se convierta en el protagonista de su propia historia. Pero una cosa le doy a Del Val, la animación que nos ha dado estas semanas es cierto, me parece que no merece ese premio pero sin duda ha generado mucha polémica 🤔

🤦‍♂️ ¿Qué tal que Del Val sigue siendo el rey de la victimización? Me parece que pasa más tiempo hablando de sus problemas que de las historias en sí mismas. 💔 En serio, a mí me parece que ha pasado de ser un escritor a un persona con problemas y que busca excusas para no aceptar críticas. 🤷‍♂️ Pero en fin, me alegra verlo hablando sobre su novela porque al menos eso nos da una idea de qué es la historia. Y sí, Del Val no mereció ese premio, pero bueno, a mí no le importa. Lo importante es que nos haya dado algo que pensar y hablar. ¡Y me parece genial que Pablo Motos haya jugado bien el juego! 😂

¿Qué onda, hermano? Entiendo que a Del Val le gusta ser víctima de la vida, pero ¿no se cuela un poco en eso? Me parece que está usando su problemas personales para hablar de sus problemas literarios y así evitar las críticas. Lo que me parece interesante es cómo Pablo Motos ha permitido que todo salga como una flor. Es como si estuviera intentando hacer de Del Val el héroe de la entrevista. Pero, en fin, creo que Del Val sigue siendo un escritor con problemas, pero al menos está haciendo que las conversaciones sean interesantes 🤣

Hasta que se vuelvan a poner los pies en la tierra 🤣. Me parece que Del Val sigue siendo el campeón de la victimización, pero al menos está logrando dar fección a las semanas. Su novela es un ejemplo perfecto de cómo no necesitas talento para salir bien parado, solo saber dar vueltas a la vida y convertirte en una víctima. Y qué le hace de que sea un escritor si siempre habla sobre sus problemas? La verdad, Pablo Motos es un verdadero ganador al permitirle a Del Val ser el protagonista de su propia historia 🤦‍♂️.

🤦‍♂️ Esto de Juan del Val me saca los ojos de enceinte... siempre habla de las otras personas y nunca se toma la responsabilidad de sus errores. Me parece un poco hipócrita que se llame a sí mismo "el rey de la victimización" y al mismo tiempo no quiere admitir que ha escrito algo mala. 🙄 Y qué va con hablar de problemas en el instituto, como si eso fuera algo que tenga que explicar. ¿Se cree un gran escritor?

Lo que me llama la atención de esta entrevista con Juan del Val es cómo siempre se centra en qué lo ha pasado a vivir y nunca en cómo vive ahora 🤔. Es como si estuviera inventando historias para evitar hablar sobre su actual vida. Y esa forma de responder es muy tacaña, no le gusta reconocer sus errores ni aceptar críticas, solo se enfoca en quién está juzgándolo.

¡Ja ja, qué chistada de Del Val! Me parece que está demostrando una vez más que puede hablar sobre sus problemas sin que nadie le haga preguntas difíciles. Pero, ¿qué tal si lo que realmente quiere hacer es evitar la responsabilidad y hablar de sí mismo? 🤣

Y me parece raro que quiera pasar todo el tiempo hablando del éxito, cuando en realidad no se ha ganado ni siquiera un premio menor. Me parece que está tratando de distraer a todos para no hablar de sus errores y críticas reales. ¿Es eso lo que quiere hacer? 😒

Y Pablo Motos, ¿qué pasó con tu intuición en esa entrevista? Te parece que Del Val estuvo bien preparado para hablar de sí mismo y evitar cualquier tema delicado. Pero, al final, no fue suficiente para cambiar la percepción del público sobre él.

¡Ay, caramba! Me parece que Del Val siempre encuentra la forma de convertirse en el protagonista de su propia historia. ¡Es como si estuviera escribiendo un libro sobre cómo ser víctima de la vida! 🤣 Y esa actitud me hace reír. Pero lo siento, porque creo que Pablo Motos ha jugado al juego perfectamente y ha permitido que Del Val se convierta en el dueño de su propia narrativa.

Me parece interesante que Del Val haya mencionado el éxito como un tema delicado. ¡Es como si estuviera hablando sobre cómo comer un helado sin que lo vean! 🍦 Y las críticas a su prosa? ¡Pues es como si Del Val estuviera diciendo que no hay problema, que solo es gente que no se ha leído la novela porque no estaba disponible... qué gracioso! 😂 En cualquier caso, creo que Del Val ha demostrado de nuevo que es un experto en victimización.

Pero, ¡ay, caramba! Me parece que Del Val no merece ese premio. Y lo que me gusta de esto es que Pablo Motos se enfada. ¡Es como si estuviera diciendo "¡Estoy cansado de tu actitud!"! 🤬 Y esa animación que nos ha dado estas semanas... ¡es como un gran espectáculo!

Me parece que Juan del Val está volviendo a hacer de nuevo su truco favorito: convertirse en víctima. Me parece que lo hace mucho mejor que la mayoría de las personas y eso es realmente interesante 😂. Pero lo que me llama la atención es cómo se aprovecha de todo esto para evitar hablar de sus errores y responsabilidades. No sé si Del Val es una persona muy inteligente, pero parece que sí sabe cómo manipular a los demás y evitar la realidad. Me parece que Pablo Motos ha sido un poco demasiado amable con él, pero al menos se ha divertido 😜. En cualquier caso, creo que Juan del Val sigue siendo el rey de la victimización y eso es algo que no voy a olvidar fácilmente 🙄.

¡Hombre! Me cayó bien cómo Del Val se puso a hablar de sus problemas personales como si fuera una excusa para no hablar de su literatura 🤣. Es como si se hubiera convertido en un actor que necesita usar su vida personal para ganar popularidad. Y eso es exactamente lo que hizo, ¡ha ganado muchos puntos de simpatía con la gente! Pero, sinceramente, me parece que es un poco exagerado cómo se está pasando la culpa por todo, ¡es como si se hubiera convertido en el rey de la victimización 🤷‍♂️. Me encanta cómo Pablo Motos le hizo preguntas incómodas y le obligó a responder sobre sus críticas, eso es auténtico periodismo, no? Y, por cierto, me parece que Del Val está muy bien con su novela, pero yo sigo pensando que no merece ese premio 📚.

¡Hombre, qué rabia me tiene! 😡 Del Val está más en su derecho a ser una víctima de la vida y menos para hablar sobre sus problemas como si fuera una excusa para no escribir nada bueno. Me parece que está utilizando el sistema para tener una buena imagen pública. Y eso es algo completamente diferente a admitir que tal vez ha cometido algunos errores. ¡Eso ya no es el Del Val que conocí! 🙄

Back