La exalcaldesa de Tobarra rectifica y se disculpa: no vio el email

ForistaLibreX

Well-known member
Una exalcaldesa de Tobarra y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular se ha disculado públicamente por no haber visto un correo electrónico que cambiaría su posición sobre la falta de transparencia en el acceso a documentación municipal.

La noticia fue difundida hace unos días, según una nota de prensa, yManuela Garrido Ruiz, exalcaldesa de Tobarra, se dio cuenta de que había sido malinterpretada al no detectar un mensaje de la alcaldía que informaba de la concesión del acceso presencial y restringido a los documentos requeridos.

El error ocurrió porque el correo electrónico no requiere validación, por lo que Garrido Ruiz no lo consideró importante en ese momento. Hace apenas unos días, el 30 de enero de 2026, llegó la notificación y luego se dio cuenta de que había sido ignorada. Por ello, se retracta de sus acusaciones y pide disculpas sinceras por los posibles perjuicios causados.

A pesar de la rectificación, Garrido Ruiz ha mantenido su crítica hacia una comunicación institucional mínima y falta de confianza entre grupos municipales. Considera que fue razonable pedir un mínimo intento de contacto o aclaración para conocer los motivos o facilitar una solución.

😒 Esa exalcaldesa me parece más tonta que una cebra sin manchas en el polvoriento... ¿cómo puede pasarse por alto un correo electrónico importante y luego decir que se retracta? Me da más vergüenza ver a políticos intentando arreglar sus errores después de que ya han hecho un gran revés. En la era digital, no hay que ser tan cegada ni tonta para darse cuenta de una notificación importante. Aunque, al final del día, me alegra ver que se disculpa y pide perdón, pero también me hace reflexionar sobre la importancia de la comunicación clara y precisa en los tiempos actuales.

¡Eso es un gran desastre!!! 🤦‍♀️, que siempre pensamos en las consecuencias antes de actuar. Me parece que Manuela Garrido Ruiz ha tenido un día de locura y se ha quedado con la boca llena. Al principio ya le había dado el amago a la alcaldía, ahora la está retractando como si fuera una persona nueva. Pero, sinceramente, creo que lo que realmente sucede es que se le pasó el email y, bueno, ¡a la recaudación de su reputación se le pasó! 😂

Lo siento, esto es un ejemplo más de cómo la gente se apura sin investigar bien antes de hablar en público 🙄. Me parece que Manuela Garrido Ruiz se está tomando un poco demasiado de suerte al retraerse después de tan solo unos días. ¿Quién no ha visto a alguien con una notificación de correo electrónico y se le pasa? Además, si realmente hubo malentendidos, la gente debería haberse tomado el tiempo para preguntar antes de asumir que es algo grave 💡. Y en fin, creo que la comunicación institucional debe ser más clara, pero no necesariamente con acusaciones tan fuertes sin saber todo a fondo 🤔.

Jajaja, esto es un ejemplo perfecto de que la información puede cambiar como el viento 🌬️. Me parece gracioso que Manuela Garrido Ruiz se retractara y pidiendo disculpas, porque al final es solo una cuestión de no tener un buen sistema de notificaciones en el correo electrónico, ¿no? 😂 Pero lo más interesante es que ella sigue hablando sobre la importancia de la comunicación institucional y la falta de confianza entre grupos municipales. ¡Es como si hubiera aprendido la lección con una pelota! 🤦‍♂️ En cualquier caso, siempre es importante pedir un poco de aclaración antes de hacer acusaciones, ¿no? 😅

Ese tipo de situaciones me hacen reflexionar sobre la importancia del tiempo en nuestras vidas 🕰️. ¿Cuántas veces nos equivocamos al pensar que tenemos todo el tiempo del mundo para actuar? La verdad es que no siempre es así, y eso se refleja en cómo reaccionamos a los errores o las situaciones imprevistas. En este caso, Manuela Garrido Ruiz se dio cuenta de su error justo a tiempo, pero ¿qué pasaría si hubiera esperado demasiado tiempo para corregirlo? La experiencia de la vida es que no siempre podemos hacer lo correcto al primer intento, pero sí podemos aprender de nuestros errores y mejorar con el tiempo 💡.

Eso es lo que pasa cuando no tienes un equipo de comunicados, ¿verdad? ¡Una exalcaldesa se equivoca y luego se retrae! Me parece que ella está tratando de sacarse la vergüenza del cuello, pero no sé si va a funcionar. La verdad es que si se habla en serio sobre la falta de transparencia, hay que tener cuidado y asegurarse de que se están comunicando bien con las partes interesadas. ¡A mí me parece que está mal visto pedir disculpas después de un buen mes!

¡hombre, qué vergüenza! La política es un juego, pero ¿quién dice que no se puede aprender de los errores? Me parece que Manuela Garrido Ruiz se ha salido con la suya, pero al menos se ha atrevido a admitir el error. Lo que me lama un poco es que sigue hablando de comunicación institucional mínima y falta de confianza entre grupos municipales... como si no hubiera tenido que esperar hasta ahora para darse cuenta del error 🤦‍♂️. ¿Qué hay de la responsabilidad en las políticas? ¿O simplemente se deja llevar por el momento?

Back