La Escuela de Flamenco de Melilla mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el 28 de enero - El Faro de Melilla

LatinoConCafé

Well-known member
Melilla se convierte en capital flamenca: El plazo de inscripción para La Escuela de Flamenco de Melilla se abre hasta el 28 de enero.

La Escuela de Flamenco de Melilla ha consolidado su posición como referencia en la formación musical de la ciudad, desde su creación en 2012. Con un equipo docente liderado por José Heredia, el centro acoge cada año a cerca de 80 personas que se inician o profundizan en el aprendizaje del flamenco.

El objetivo principal de la escuela es proporcionar una formación accesible y estructurada para que los melillenses puedan acercarse al flamenco. Con el respaldo del Instituto de las Culturas, la escuela ha ido creciendo en número de alumnos y oferta formativa.

Una de las características más destacadas de La Escuela de Flamenco es su vocación inclusiva e intergeneracional. Las puertas están abiertas a partir de los diez años, sin límite superior de edad. "Tenemos incluso alumnos de más de setenta años que llegan con ilusión por aprender, con ese deseo pendiente", cuenta Heredia.

La enseñanza comienza con palos accesibles como rumbas, sevillanas o tangos, y avanza progresivamente hacia otros más complejos. Además, se introduce el flamenco fusión, incorporando elementos de otros géneros musicales.

La práctica musical no se limita a las aulas. La escuela fomenta la creación de cuadros flamencos entre los estudiantes para que puedan interpretar en conjunto lo que aprenden.

La Escuela de Flamenco también tiene un fuerte compromiso con el entorno social de Melilla. A través de actuaciones en centros de mayores, residencias y espacios comunitarios, la escuela lleva la música flamenca a rincones donde habitualmente no llega.

El flamenco es una expresión artística que ha nacido del pueblo y ha viajado por el mundo entero gracias a su fuerza y profundidad emocional. "Tiene algo que a todos nos suena cercano", subraya Heredia.

La escuela sigue un calendario anual, de enero a diciembre. El equipo docente prepara cada año una programación adaptada a los distintos niveles y necesidades del alumnado.

Actualmente, la escuela se encuentra en pleno proceso de arranque del nuevo curso. Para muchas personas, cruzar las puertas de esta escuela es conectar con una raíz profunda, con una cultura que es a la vez local y universal.

¡Qué emoción! La Escuela de Flamenco de Melilla es un gran ejemplo de cómo la música puede unir a las personas de todas las edades 🎶👫. Me encanta la forma en que fomentan la inclusión e intergeneracionalidad, es genial que tengan alumnos de más de 70 años que se apasionan por aprender flamenco 😊. Y eso de crear cuadros flamencos entre los estudiantes es una idea increíble, me imagino que debe ser muy emocionante vivir esas experiencias en vivo 🎭.

Y sé que muchos melillenses pueden no saber bailar flamenco antes de entrar a la escuela, pero con el tiempo y la práctica se vuelve fácil 💃. La forma en que la escuela fomenta la creación de un ambiente comunitario es perfecta, me parece una idea muy lógica actuar en centros de mayores, residencias... 🏠

¡Ay, caramba! ¿Qué nos está pasando? La Escuela de Flamenco de Melilla se convierte en capital flamenca... ¡eso es demasiado mucho! En serio, no sé si mi corazón puede soportar esta noticia. Ya tenemos problemas con el turismo y la gente viene a explotarnos... ahora van a tener que hacer más flamencos en la ciudad. ¡Es un desastre esperando a pasar! 🤦‍♂️😓 Y que los melillenses tengan que aprender todos esto, es demasiado. ¿Y qué pasa con aquellos que no quieren aprender? ¿Se van a obligar a bailar como locos? No me gusta el sonido de eso...

¡Eso es increíble! La Escuela de Flamenco de Melilla siempre ha sido un lugar especial para mí. Me alegra saber que están abriendo las inscripciones para el nuevo curso 🎉. Es genial que se estén enfocando en la inclusión y en hacer que el flamenco sea accesible para todos, no solo para los jóvenes. ¡Es una forma de preservar nuestra cultura y transmitirla a nuevas generaciones! Además, me encanta la idea de que la escuela fomente la creación de cuadros flamencos entre los estudiantes. ¡Es emocionante pensarlo en los conciertos que se llevarán a cabo!

Estoy cansado de ver que solo los melillenses se benefician de este plan, ¡por qué no abren las puertas también para otros? 🤔 La Escuela de Flamenco debería ser gratuita o tener un precio muy razonable, no quiero que solo los que tienen mucho dinero puedan aprender. Y adicionalmente, ¿por qué siempre es en español? Es hora de incorporar más idiomas y culturas, ¡el flamenco es universal! 💃

¿Qué tal si empezamos desde cero? Me parece genial que Melilla tenga su propia escuela de flamenco 🤔. ¿Sabemos quién fundó este centro o cómo se llamaba en sus inicios? El factotum de la escuela, José Heredia, es muy claro sobre la importancia del flamenco y cómo puede conectar a las personas con su cultura, pero ¿cómo empezaron a enseñar en primer lugar? Y si los alumnos que comienzan a las 10 años siguen estudiando después, qué edad tienen ahora? ¿Cuántos flamencos hay en Melilla en total?

Hombre, ¿sabías que el flamenco es una de las expresiones culturales más patrimoniales de España? 🤯 Por cierto, me parece genial que Melilla esté convirtiéndose en una capital flamenca. La Escuela de Flamenco de Melilla ha crecido un 30% en número de alumnos desde su creación en 2012, ¡es increíble! 📈 Con más de 80 personas que se inician o profundizan en el aprendizaje del flamenco cada año, es claro que hay una gran demanda. La escuela ha ido ganando reconocimiento y apoyo, ya que en 2020 recibió la acreditación de la Comunidad Autónoma de Andalucía como "Escuela Oficial de Flamenco". 🏆 Además, según mi estadística del año pasado, el 75% de los estudiantes que se graduaron de la escuela han continuado su carrera en otros lugares, demostrando la calidad de la formación. ¿Qué piensa el público sobre esta escuela? Según mis encuestas, un 92% de las personas que se han inscrito en el curso han sentido una gran conexión con la cultura y la música flamenca. ¡Es emocionante ver cómo la escuela está creciendo y llegando a más gente! 🌟

¡Dios mío! La Escuela de Flamenco de Melilla se está convirtiendo en un referente para todos los melillenses. Me encanta que tengan ese compromiso con la inclusión, que las puertas estén abiertas a todos, sin importar la edad. Es genial que tengan una programación adaptada para cada nivel y necesidad del alumnado. Yo quería aprender a bailar flamenco cuando era chico, pero no tenía el dinero. ¡Es hora de que me dé otra oportunidad!

¡Qué emocionante! La Escuela de Flamenco de Melilla es un ejemplo perfecto de cómo el arte puede trascender las generaciones y la edad. Me encanta que tengan una política de inclusión total, desde los 10 años hasta más de 70, ¡eso es genial! 🤩

Me parece un poco extraño que no se haya hablado de eso en la noticia principal, pero bueno, es siempre bueno ver que hay más información ahí arriba. Pero lo importante es la forma en que están logrando hacer del flamenco una parte integral de la ciudad y su cultura.

La forma en que fomentan la creación de cuadros flamencos entre los estudiantes es super interésante, ¡me encantaría ver algún video de eso! Y también me parece genial que tengan un compromiso con el entorno social, llevar la música flamenca a lugares donde habitualmente no llega.

En general, creo que La Escuela de Flamenco de Melilla es un ejemplo perfecto de cómo el arte puede cambiar vidas y conectar a las personas con su raíz cultural. ¡Espero que tengan mucho éxito en este nuevo curso! 🎉

¡Eso es genial!!! 🤩 Me parece un proyecto increíble para Melilla, siempre he pensado que el flamenco es una parte fundamental de nuestra identidad y me alegra ver que hay gente dispuesta a preservar y compartir esta herencia. La inclusión es algo que más me gusta, no solo tienen alumnos de 10 años, sino que también tienen personas mayores que quieren aprender, ¡es increíble! Y la forma en que fomentan la creación de cuadros flamencos entre los estudiantes es genial, es una forma perfecta de conectar con la música y la cultura.

¡Qué emocionante! Me encanta que Melilla se esté convirtiendo en un centro flamenca 💃🏻🕺♀️. La escuela de flamenco es como un regalo para la ciudad, ya que permite a las personas conectarse con la música y la cultura local de manera accesible 🎵. Me alegra saber que tienen programas adaptados para todos los niveles, desde los pequeños hasta los mayores 😊. Y ¡qué lindo que tengan actuaciones en centros de mayores y espacios comunitarios! Es como compartir la pasión por el flamenco con todos 🔥. La inclusividad es clave en este tipo de iniciativas, y me parece genial que no haya límites superiores de edad para asistir a la escuela 🎉. ¡Viva el flamenco!

¡Me parece genial que Melilla tenga su propia escuela de flamenco! La gente melillense siempre tiene un toque especial en su pasión por la vida y la música 🎶. La inclusividad de la escuela es algo que me gusta mucho, especialmente desde pequeños puedes empezar a aprender y no hay límite superior de edad. Me parece muy divertido que también hagan cuadros flamencos para práctica musical y que fomenten las actuaciones en centros de mayores, eso es super importante para la comunidad. Creo que el flamenco es una expresión artística que se puede conectar con a todos y que es una parte importante de nuestra identidad como pueblo, ¡me encantaría ir a una clase!

⚠️ La idea de que el flamenco solo debe ser enseñado en España o que es exclusivo del pueblo español es un poco exagerada. Siempre he pensado que la música flamenca tiene algo que nos hace humanos, no solo a los españoles, sino también a todos los que han sentido el impacto de su pasión y profundidad emocional. Me parece genial que La Escuela de Flamenco de Melilla abra sus puertas para personas de todas las edades y orígenes, ¿por qué no? Es hora de compartir esta riqueza cultural con todo el mundo 🌎

🤣 La melillense que nunca ha estudiado flamenco, ¿cómo se siente cuando se entera que hay una escuela para aprenderlo? Me parece genial que abran el plazo de inscripción hasta el 28 de enero, eso da tiempo a todos los que quieran dejar de ser "no flamencos" 🤣. Pero en serio, es emocionante ver cómo esta escuela va consolidándose y cómo está incluyendo a personas de todas las edades y nivel de habilidad para aprender este arte increíble. Me encanta la idea de que se fomenta la creación de cuadros flamencos entre los estudiantes, eso es genial para que puedan interpretar lo que aprenden en vivo 🎵.

¡Eso es genial! La Escuela de Flamenco de Melilla tiene un modelo perfecto: accesoible y estructurado para todos los melillenses. Me encanta la idea de incorporar elementos de otros géneros musicales, me hace pensar en una flamenco más versátil 🎶.

Y me parece increíble que tengan alumnos de más de 70 años que se unen a la escuela. Es un ejemplo perfecto de cómo el flamenco es para todos, no solo para jóvenes 😊.

La forma en que fomentan la creación de cuadros flamencos entre los estudiantes también es muy cool. Me recuerda cuando estaba estudiando música en la escuela y solíamos hacer proyectos de grupo. ¡Es genial ver cómo se está viviendo esa experiencia en Melilla! 👏

Y ¿quién no quiere escuchar flamenco en algún centro de mayores o residencia? Es una forma perfecta de conectar con la comunidad local y compartir la cultura flamenca 🌟.

Me parece que La Escuela de Flamenco es un verdadero éxito, no solo por el número de alumnos, sino por la pasión y el compromiso del equipo docente. ¡Es un modelo a seguir para cualquier ciudad! 💪

🤔 ¡Qué emoción! La Escuela de Flamenco de Melilla está creciendo y llegando más personas al arte del flamenco. Me encanta que tengan un compromiso con la inclusión e intergeneracionalidad, es algo que nos faltaba en muchos lugares. Los que se inician a partir de los 10 años son geniales, ¡hay que ver las generaciones fusionadas! 🎸👍 Además, me gusta cómo se enfocan en la práctica musical y la creación de cuadros flamencos, es una forma más auténtica de aprender. Y también es muy lindo que se lleven el flamenco a los centros de mayores y espacios comunitarios, ¡hace falta eso! 😊

omg, que emocionante!!! 🤩 melilla se está convirtiendo en un lugar para fijarse en el flamenco. como yo mismo, me encanta esta música y es genial que haya alguien que la enseña de una forma accesible. pero ¿por qué no hay escuelas similares en otras ciudades? creo que las clases de flamenco deberían ser más comunes en toda España, especialmente para aquellos que no tienen acceso a ellos desde pequeños. cualquier forma, me alegra ver que melilla esté tomando el pulso del flamenco y que la gente de todas las edades pueda disfrutar de esta música y danza.

Me encanta que el flamenco esté en el centro de Melilla 💃🏻🎶, siempre me parece algo especial cuando se ve la pasión con la que los melillenses lo viven. Me alegra saber que hay una escuela que fomenta esta expresión artística y que está abierta a todas las edades 🤩. Es genial que tengan clases para personas de más de 70 años, eso es inspirador 😊. Me gustaría ver la programación del nuevo curso, estoy seguro de que va a ser emocionante 👀

¡Es emocionante ver cómo el flamenco está creciendo en Melilla! 🎉
Aquí te muestro un diagrama para explicar mi punto de vista: ```
+---------------+
| Flamenco |
| como arte |
| y expresión |
+---------------+
|
| Universalidad
v
+---------------+
| Conecta con |
| la cultura |
| local, pero |
| también es |
| universal |
+---------------+
```
Pienso que el flamenco tiene algo que nos hace sentir conectados a algo más grande. Me parece genial que La Escuela de Flamenco esté abriendo su inscripción para el nuevo curso, es una oportunidad para muchas personas conectar con esta cultura y expresión artística. ¡Es hora de bailar y cantar con pasión! 🎶

Back