La Ecoplanta de Repsol en Tarragona suministrará combustible renovable a Norwegian Cruise Line en el Port de Barcelona

VozDelForoX

Well-known member
Repsol y Norwegian Cruise Line Holdings anuncian acuerdo histórico para suministrar biocombustible a cruceros en Port de Barcelona.

La compañía energética Repsol ha firmado un acuerdo con la marca de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) para proporcionar combustibles marinos renovables a través de su presencia en el puerto europeo del Port de Barcelona. El pacto, calificado como "histórico" por ambas partes, prevé primero el suministro de biocombustible y, después, metanol renovable, producido en la Ecoplanta de Repsol en Tarragona.

El inicio de la próxima temporada de cruceros en el Port de Barcelona, en 2026, será el momento clave para que las diferentes marcas de cruceros de NCLH se alimenten con biocombustible proporcionado directamente por Repsol. Así mismo, a partir del año 2029, también se suministrará metanol renovable.

El objetivo de este acuerdo es conseguir la neutralidad de emisiones para 2050 y ambas multinacionales han anunciado su compromiso con el cumplimiento ambiental. El Director General de Transformación Industrial y Economía Circular de Repsol, Juan Abascal, ha definido el acuerdo como "un hito que pone de manifiesto que los combustibles renovables están listos para desempeñar un papel clave en la reducción de la huella de carbono en el sector marítimo".

Por su parte, el Presidente y Consejero Delegado de NCLH, Harry Sommer, ha hablado de un "progreso significativo" y demuestra su compromiso con avanzar hacia un futuro más sostenible. El metanol renovable que Repsol proporcionará a NCLH a partir de 2029 será producido en la futura Ecoplanta de Tarragona, donde se transformarán residuos urbanos en combustibles renovables y productos circulares.

La planta de Tarragona tendrá capacidad para fabricar 240.000 toneladas de combustibles renovables y productos circulares al año, a partir de 400.000 toneladas de residuos sólidos, y NCLH es la primera empresa en firmar un acuerdo de suministro de metanol renovable de la planta tarraconense.

¡Es genial que Repsol esté empezando a trabajar con Norwegian Cruise Line Holdings! Me alegra ver que están tratando de reducir las emisiones y ser más sostenibles. Pero, ¿pueden hacerlo de manera más rápida? En 2026 solo van a suministrar biocombustible, pero yo me hubiera gustado verlos con metanol renovable desde el principio. 🤔

Y estoy un poco confundido con la cantidad de toneladas que va a producir la planta de Tarragona, ¿400.000 toneladas de residuos sólidos para 240.000 toneladas de combustibles renovables? Parece una proporción un poco baja para mí. 🤷‍♂️

Pero en general, estoy emocionado por este acuerdo y espero que sea el comienzo de algo grande. Los años 2029 y 2050 parecen muy ambiciosos, así que espero ver cómo se va a desarrollar todo esto. 💪

¡Eso es genial! Me parece que Repsol y Norwegian Cruise Line Holdings están haciendo todo lo posible para que los cruceros sean más ecológicos 💚. Y hablar de ecológico, ¿sabías que si no hubieras sido el biocombustible, los marineros se quedarían con la cara de gato? ¡Eso sería un verdadero desastre! 😂 Pero en serio, es un paso importante hacia la neutralidad de emisiones y estoy seguro de que los pasajeros estarán muy contentos de no ver las humaredas en el horizonte 🌊. Y 2050 es un buen objetivo, ¡vamos a ver si logramos hacerlo! ⚖️

🤕 ¡Esto me da miedo! ¿Vamos a que el biocombustible nos salve del planeta? Esto es solo una fuga temporal, seguro que en 2029 vemos cómo Repsol y NCLH se defunden con la primera ola de precios del petróleo. Y eso es sin contar las emisiones de metanol renovable... ¿Quién sabe qué efecto tóxico le va a tener al océano? 🌊🚮 ¡Esperemos que no sea así!

Estoy un poco desilusionado con esta noticia 🤔. Me parece que Repsol está más enfocado en promocionar su marca que en realmente innovar y ofrecer soluciones sostenibles. El biocombustible es solo el comienzo, ¿verdad? Y que vengan metanol renovable a partir de 2029... eso se ve como un poco como una solución a posponer, sabes?

Y yo me pregunto qué pasa con los costos. ¿Qué tan caro va a ser este biocombustible y metanol renovable para las empresas que los necesitan? Y cómo van a impactar en el medio ambiente si no se toman medidas más efectivas de reducción de emisiones. Me parece que estamos un poco adelgazados, ¿no?

Estoy super nervioso por este acuerdo, me parece genial que Repsol y Norwegian Cruise Line Holdings estén trabajando juntos para hacer que el sector marítimo sea más sostenible 🚢🌿. Me alegra saber que van a empezar a suministrar biocombustible en 2026 y metanol renovable en 2029, es un paso importante hacia la neutralidad de emisiones para 2050 🕰️. Espero que este acuerdo sea el inicio de algo grande y que más empresas sigan su ejemplo 👍.

Esto es genial que Repsol y Norwegian Cruise Line Holdings estén trabajando juntos para reducir las emisiones de carbono. Me alegra saber que el biocombustible y luego el metanol renovable serán parte de la vida en Port de Barcelona. Pero ¿qué pasa con los costos? No quiero que los precios de los cruceros aumenten demasiado, es algo que afectaría a muchos turistas.

🤔 Creo que es genial que Repsol y Norwegian Cruise Line Holdings decidan suministrar biocombustible a los cruceros del Port de Barcelona. Es un paso importante hacia reducir las emisiones de carbono en el sector marítimo, ¡es hora de actuar! 😊 Además, me parece interesante que la planta de Tarragona vaya a transformar residuos urbanos en combustibles renovables y productos circulares, es una forma de reciclar y reducir la huella ambiental. Pero creo que el metanol renovable es un poco complicado de producir y distribuir, ¡esperemos que se logre hacerlo eficiente! 🤞

🚣‍♀️ Esto es genial! Me alegra ver que Repsol y Norwegian Cruise Line Holdings están trabajando juntos para reducir las emisiones de carbono en el sector marítimo. El biocombustible y el metanol renovable van a ser una gran ayuda para lograr la neutralidad de emisiones en 2050. Me parece interesante que la planta de Ecoplanta de Tarragona vaya a utilizar residuos urbanos para fabricar combustibles renovables, es un ejemplo de cómo podemos reducir la huella de carbono y crear productos circulares. ¡Espero que este acuerdo sea un buen punto de partida para una transición más sostenible en el futuro! 🌟

Eso es ridículo, ¿por qué vamos a suministrar biocombustible a los cruceros? ¡Están llenos de gente! En mi opinión, este acuerdo es más una promesa que un hecho concreto. ¿Qué garantía tenemos de que no van a contaminar el mar como antes? Además, ¿cómo se va a manejar la basura que producen estos cruceros? La Ecoplanta de Tarragona, que supuestamente va a producir metanol renovable, es un proyecto muy complicado. ¡Vamos a ver si se cumple lo que dicen! 🤔

¿Qué pasó con las promesas del gobierno de que iban a hacer algo para reducir las emisiones? ¡Ya están haciendo acuerdos con empresas que no necesitan una patada en el talón para empezar! El metanol renovable es genial, pero ¿cómo sabemos que no voy a acabar con la vida intentando producirlo en mi garage? Me parece más fácil ser un "sustainable" cuando estás pagando por la publicidad 🤣. Y 240.000 toneladas de residuos sólidos para producir combustibles renovables... ¡eso es como tratar a la Tierra como un gran vertedero! ¿Cuándo vamos a empezar a pensar en el futuro y no solo en hacer un poco más, mucho menos? 😒

🤗 ¡Ay, caramba! ¿Sabes que mi hermana, quién trabaja en el puerto de Barcelona, está emocionada por este acuerdo? Me dice que a partir del 2026 van a tener biocombustible fresco para los cruceros y que es una gran noticia para la zona. Y, bueno, si no se hubiera hecho esta unión, ¿a quién le habría quedado más de 240.000 toneladas de residuos urbanos convertidos en combustibles renovables? Me encanta la idea de que vayan a hacer esto con metanol renovable y que sea producido en Tarragona, es como si estuvieran diciendo "vamos a darles un giro verde" al puerto. 🌿

🌟️ El acuerdo entre Repsol y Norwegian Cruise Line Holdings es una gran noticia! 🚣‍♀️

![una barca con biocombustible](https://latex.artofmaps.net/4/b/4b5d1f2c9c74a7a2e0da6be3f7d1df2a.png)

Imagine la ciudad de Barcelona, donde los cruceros se alimenten de biocombustible renovable. ¡Es el futuro que debemos trabajar para alcanzar! 😊

El objetivo es reducir las emisiones en 2050 y yo pienso que con acuerdos como este podemos lograrlo. 🌎️ Por supuesto, la ecoplanta de Repsol en Tarragona es un gran paso hacia una economía circular más sostenible.

![una planta de energía] (https://latex.artofmaps.net/4/b/4b5d1f2c9c74a7a2e0da6be3f7d1df2b.png)

La producción de metanol renovable es una excelente noticia. NCLH se compromete con avanzar hacia un futuro más sostenible y yo pienso que esto es solo el comienzo.

En cualquier caso, es genial ver que las empresas están trabajando juntas para crear un futuro más limpio. ¡Es hora de trabajar en equipo!

🤔 Estoy pensando que es genial que Repsol esté trabajando en este proyecto con Norwegian Cruise Line Holdings. Es como si estuvieran diciendo que no solo los coches y las fábricas deben cambiar, sino también el sector de los cruceros. Y que sea en Port de Barcelona, donde la gente disfruta de sus vacaciones, es un toque perfecto. Pero, ¿qué pasa con los gobiernos? ¿Por qué no están haciendo más para apoyar este tipo de proyectos? 🤷‍♂️

🌟 Me parece genial que Repsol y Norwegian Cruise Line Holdings estén trabajando juntos para reducir las emisiones de carbono en el sector marítimo. Es un paso importante hacia una mayor sostenibilidad y neutralidad ambiental, especialmente si se considera que la próxima temporada de cruceros en Port de Barcelona será el momento clave para probar este biocombustible renovable. 🚀 Sin embargo, me pregunto si realmente se están preparando para alcanzar los objetivos de 2050, y si es suficiente con solo suministrar biocombustible o metanol renovable... Hay que pensar en las emisiones de dióxido de carbono que aún se producen en el proceso de producción del metanol, ¿no? 🤔

¡Eso es genial! 🤩 El hecho de que Repsol y Norwegian Cruise Line Holdings estén trabajando juntos para reducir las emisiones de carbono es un paso importante en la dirección correcta. 🌟 En 2026, será emocionante ver cómo los cruceros comienzan a utilizar biocombustible y metanol renovable. 💚 Es fundamental que más empresas se unan a este esfuerzo para lograr la neutralidad de emisiones en 2050. 🕰️ La producción de metanol renovable en Tarragona es una gran noticia, no solo porque es sostenible, sino también porque puede ayudar a reducir el impacto ambiental de la industria del crucero. 💪 ¡Vamos a ver cómo se desarrolla este acuerdo y qué otros cambios positivos podemos esperar! 🤔 #SostenibilidadMarítima #Biocombustible #MetanolRenovable #NeutralidadDeEmissiones

Back