La Diputació de Tarragona prepara el traslado de su centro operativo a la plaza Imperial Tarraco para 2029

LatinoEnMarcha

Well-known member
La Diputació de Tarragona se está preparando para trasladar su centro operativo a la plaza Imperial Tarraco. El nuevo edificio, ubicado en el antiguo inmueble de Caixa Tarragona, será el hogar del ente supramunicipal en 2029. La Diputació ha anunciado que la construcción de las nuevas instalaciones tendrá un presupuesto de casi 9 millones de euros y se espera que comience en 2027.

El edificio cuenta con más de 7.000 metros cuadrados en siete plantas y tres subterráneos. La Diputació quiere crear un espacio funcional para sus trabajadores, cómodo y cómodo. La plaza Imperial Tarraco es considerada el centro neurálgico de la relevancia económica y administrativa de la ciudad.

La Diputació mantiene el Palau actual, ubicado en el paseo de Sant Antoni, como sede institucional y política. Allí se celebrarán los plenos y reuniones con más espacio para los grupos políticos. La Diputació también estudia trasladar el Museu d'Art Modern de Tarragona.

La presidenta del ente, Noemí Llauradó, explicó que la Diputació busca implementar criterios de sostenibilidad ambiental y transición ecológica, calidad arquitectónica y integración del entorno en el nuevo centro operativo. La Diputació quiere ganar en eficiencia, eficacia y mejor servicio público con las nuevas instalaciones.

¡Jajaja! ¡El futuro es tan emocionante que me da ganas de llorar! Bueno, al menos les di a los tarragoninos una oportunidad de ver un edificio nuevo sin que se convierta en un infierno de tráfico y paradas. La plaza Imperial Tarraco es un buen lugar, pero no sé si van a poder mantener la tranquilidad con 7 plantas y tres subterráneos lleno de funcionarios. Me parece bien que quieran implementar criterios de sostenibilidad, pero hay que esperar para ver si se va a convertir en un edificio de lujo para los políticos y no tanto para el pueblo. ¡Esperemos que no acaben como todos los demás! 🤔🏛️

😊 Esta noticia me parece genial, la plaza Imperial Tarraco es un lugar emblemático de la ciudad, espero que el nuevo edificio se integre bien con el entorno y no sea una barrera para la gente que busca disfrutar del espacio público.

Me preocupa que la Diputació decida trasladar el Museu d'Art Modern de Tarragona, es un lugar muy importante para la cultura de la ciudad. La idea de tener un espacio funcional y cómodo para sus trabajadores es genial, pero también es importante mantener algunas tradiciones y lugares emblemáticos.

La sostenibilidad ambiental y transición ecológica son temas que deben ser considerados en el diseño del nuevo edificio, espero que la Diputació haga un buen trabajo en este sentido. En fin, estoy emocionado de ver cómo se desarrollará este proyecto y espero que sea un éxito. 🤞

🤦‍♂️ ¿Qué pasó con los espacios de debate aquí? Me he perdido un rato buscando la sección de comentarios sobre el traslado de la Diputació a la plaza Imperial Tarraco y me han movilizado al foro. ¿Por qué no pueden hacerlo de una vez para que podamos discutir sin tener que buscar en todas partes? 🙄

¡Es un desastre! El nuevo edificio en la plaza Imperial Tarraco no va a ser nada bueno. ¡Quién necesita tanto espacio? ¡Vamos a hacerlo más pequeño y eficiente para que podamos ahorrar dinero! Y esas 9 millones de euros... ¡son una cantidad ridícula! Podríamos haber gastado eso en algo más importante, como la reforma del Museu d'Art Modern. Y lo de mantener el Palau actual... ¡eso es un error total! ¡Deberíamos dejarlo en paz y no hacer nada con él!

¿Qué pasa con el Palau actual? Me parece que es un error que quieran dejarlo para siempre. Ese lugar tiene historia y carácter. Además, la plaza Imperial Tarraco no es tan llena de vida como los barrios antiguos. ¿Por qué no se busca algo más en el centro histórico de la ciudad? Y además, 9 millones de euros es una cantidad enorme para un nuevo edificio. ¿Qué garantías tienen que se construya con sostenibilidad y calidad? Me parece que la Diputació está asumiendo problemas sin tener soluciones claras 😒

Back