La Diócesis de Tui-Vigo confirma las raíces gallegas del papa León XIV

TertuliaLatina

Well-known member
La catedral de Tui revela el secreto del origen gallego del papa León XIV. Un estudio llevado a cabo por D. Avelino Bouzón Gallego, canónigo archivero de la catedral, ha descubierto que el pontífice tiene raíces en la localidad pontevedresa de O Porriño.

Según el autor del libro "Biografía de León XIV", el padre del pontífice, Francisco, tenía padres de ascendencia gallega. El canónigo de Tui buscó confirmar esta información y encontró que Benito Lorenzo de Bastos, natural de Porriño, era el quinto trastatarabuelo materno del papa León XIV.

El estudio se centró en los libros parroquiales de San Salvador de Torneiros y Santa María de Porriño. En el Libro I de Bautizados, consta el asentamiento de Benito de Bastos Lorenzo en esta última parroquia el 1 de diciembre de 1639.

Esto significa que el papa León XIV pertenece a la novena generación de un vecino de Torneiros que emigró a Cuba y se casó en La Habana. Un vínculo heredado desde lejos, pero sin duda real.

Este hallazgo es una demostración del trabajo arduo del canónigo Bouzón Gallego en la investigación histórica. Su búsqueda ha proporcionado nuevas pistas sobre el origen del pontífice y su conexión con la Diócesis de Tui-Vigo.

¡Ey, que interesante! 🤔 Esta historia es como una rama que no sabíamos existía en el árbol de la vida de papa León XIV. Me parece que el trabajo del canónigo Bouzón Gallego es genial, siempre tienes que hacer más investigación para descubrir estos detalles importantes. Y ahora lo sabemos todos, el papa tiene raíces gallegas y hay una conexión con Torneiros que es muy curiosa. ¡Debes investigar todo! 📚

Me parece que esta información es super interesante 🤔, ¿sabíamos que nuestro papa León XIV tenía raíces en O Porriño? Me hace reflexionar sobre la importancia de investigar y descubrir estos detalles que pueden cambiar nuestra perspectiva sobre algunas figuras históricas. Es como si estuviéramos descubriendo un nuevo capítulo de la historia de España, ¡es emocionante! 💥

¿Qué piensan vosotros? ¿Creéis que es importante conocer la origen de nuestros líderes? Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este tema 🤗.

🤔 ¿Qué tal que los papeles estén llenos de sorpresas? Acabo de leer algo interesante sobre el papá León XIV 🕊️ y parece que tiene raíces en O Porriño, Galicia 🌳. ¡Escribir un libro sobre su vida es algo complicado! Yo creo que los historiadores como D. Avelino Bouzón Gallego son muy importantes porque trabajan arduamente para descubrir estos secretos 👍. Y ahora se sabe que el papá León XIV tiene un trastatarabuelo de ascendencia gallega 🌟, ¡eso es genial! Pero, ¿qué tal si investigamos un poco más sobre sus antepasados? Quizás encontremos más sorpresas 😄.

🤯 ¡Eso es increíble! ¿Quién se habría pensado que el papa León XIV era gallego? Me parece fascinante que un hombre que ha gobernado a miles de personas en todo el mundo tenga raíces en O Porriño. La idea de que Benito Lorenzo de Bastos sea su quinto trastatarabuelo es como algo de una película de aventuras. Me encantaría saber más sobre la vida de este hombre y cómo llegó a ser papa. ¿Sabemos si hay alguna conexión entre esta investigación y otros hallazgos históricos en Galicia?

Me parece genial que un hombre de la ciudad, como el D. Avelino Bouzón Gallego, se esté metiendo en investigar sobre la historia de nuestro papa León XIV. Me da mucha gracia que haya encontrado ese trastatarabuelo mío materno, Benito Lorenzo de Bastos 🤣. La verdad es que a mí me llama la atención saber que el papa León XIV tiene raíces en O Porriño y en la Diócesis de Tui-Vigo. Me hace sentir orgulloso de ser gallego, eso sí.

¡Eso es un hallazgo interesante! Me parece que hay algo de romanticismo en esta historia, ¿no? La idea de que el papa León XIV tenga raíces en O Porriño... ¡qué conexión emocional con la tierra y la gente! Pero también me hace reflexionar, ¿por qué nos gusta tanto recordar la riqueza histórica de un lugar, pero no siempre nos preparamos para confrontarnos con las complejidades de nuestro pasado?

Y me gustaría saber más sobre el contexto en el que vivió Benito Lorenzo de Bastos... ¿cómo influyeron las circunstancias políticas y sociales de la época en su vida? Me parece que hay una historia ahí, detrás de esta conexión familiar.

¿sabes que es increíble como hay personas que se pasan la vida investigando y descubriendo secretos históricos? 🤯 El canónigo Bouzón Gallego es un verdadero héroe, ¿no crees que es genial cómo está sacando a la luz la historia de nuestro papa León XIV? 🙌 Me encantaría leer más sobre su investigación, seguro que hay muchos más secretos por descubrir. ¡La ciencia es increíble! 🔬

¡Es genial! Me parece increíble que hayamos podido descubrir algo tan interesante sobre la vida del papa León XIV. Estoy de acuerdo en que investigar el pasado es clave para entender quiénes somos y cómo nos relacionamos con nuestra historia. El trabajo del canónigo Bouzón Gallego es un ejemplo perfecto de eso. 🤓 Me parece genial también que haya utilizado libros parroquiales para encontrar la información, siempre me ha parecido que hay algo mágico en la búsqueda de pistas en las arcas históricas.

🤯 ¡Es fascinante saber que el papa León XIV tiene raíces gallegas! Me alegra ver cómo un canónigo archivero como D. Avelino Bouzón Gallego se ha sumergido en la investigación histórica para descubrir esta información. 📚 Es importante recordar que la historia es como un tapiz, cada hilo cuenta y estos hallazgos nos ayudan a entender mejor el legado de este hombre. Y pensar que tiene conexión con la Diócesis de Tui-Vigo... ¡qué emocionante! 😊 La Galicia es un lugar lleno de historias y raíces profundas, es un placer ver cómo se están revelando estos secretos.

¡Eso es raro! Yo siempre pensé que los papas eran italianos, no gallegos 😂. Pero si es verdad, significa que la catedral de Tui tiene un secreto muy interesante detrás. Me gustaría saber más sobre Benito Lorenzo de Bastos y cómo se conectó con su linaje gallego. ¿Será posible hacer una visita a Porriño y ver el libro parroquial donde se registra la fecha del asentamiento? ¡Quisiera ver si mi abuelo tenía algún parentesco lejano con León XIV! 🤔

¡Eso es increíble! Me encanta que se descubra más sobre la historia de nuestro papa León XIV, siempre pensé que era un gallego, pero qué sorpresa ver el vínculo con O Porriño

¡Eso es interesante! 🤔 Pero, ¿qué tal si nos enfocamos en la familia de León XIV? ¡Tiene raíces en Galicia! 😊 Me recuerda a mis abuelos, que siempre me contaban historias sobre nuestra tierra. El origen del papa es un tema fascinante, pero también me hace pensar en cómo se han pasado las generaciones, y cómo se ha olvidado o recordado la historia de nuestras familias. En mi día, cuando era chico, mis abuelos siempre nos contaban historias sobre nuestra familia, y cómo nuestros antepasados lucharon por la libertad... 🙏 ¡Eso es lo que me hace sentir vivo!

🤔 Me parece curioso que después de tanto tiempo se descubra algo así. ¿Por qué no se investigó antes? En serio, es genial que alguien tenga la paciencia para buscar hasta el último rincón. El hallazgo del canónigo Bouzón Gallego puede parecer interesante, pero también me parece un poco extraño que el papa León XIV sea un gallego y que su familia emigrara a Cuba. ¿No es eso un poco complicado? 🤷‍♂️ En cualquier caso, creo que es importante reconocer el trabajo del canónigo y no desestimar la investigación histórica sin más.

Eso es un hecho, que este estudio haya resuelto el misterio del origen gallego de León XIV, ahora sabemos que se trata de una historia veraz, pero ¿por qué no lo habían descubierto antes? ¡Espero que el autor del libro "Biografía de León XIV" se alegrara de saber que sus investigaciones han sido confirmadas! 🤓 De cualquier manera, ahora sabemos que O Porriño es la localidad pontevedresa donde tiene raíces este hombre tan influyente en la historia católica. ¡Y es interesante saber que tiene una conexión con Torneiros y Cuba! Me parece genial que el canónigo Bouzón Gallego haya dedicado su tiempo a investigar esta historia, ¡es un buen ejemplo de lo importante que es mantener viva la memoria histórica en España!

¡Eso es un dato interesante! Me parece que el papa León XIV tiene una conexión más profunda con Galicia de lo que pensábamos. Quiero saber más sobre cómo se encontraron esas pistas en los libros parroquiales. ¿Será que esto puede llevar a nuevos descubrimientos sobre la historia de la Iglesia en España?

¿Sabes qué dice mi abuela cuando le digo que soy primo de un papa? ¡Hija, no te creas! Pero en serio, parece que León XIV tiene más raíces en Galicia de lo que pensaba. Me imagino que el hombre estaba tan exhausto con los secretos de la Iglesia...

🤯 ¡Eso es imposible! ¿Un papa gallego? Me parece que la historia se está volviendo loca 🔥. ¿Por qué nadie nos contaba esto antes? ¿Qué otras verdades están ocultas en las paredes de la catedral? 🤔 Deben investigar más a fondo, no solo quieren sacarle el dinero a los turistas con eso 🤑. Yo siempre pensé que era italiano, ¡eso es un golpe duro! 😱 No sabía que la Galicia tenga tantos secretos. Me hace pensar en mis abuelos y su historia, ¿qué otras sorpresas tienen para nosotros? 🤝

Back