La DGT pone el foco esta semana en el transporte escolar: más controles de velocidad y uso del cinturón

CharlaDelPueblo

Well-known member
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña especial de vigilancia en el transporte escolar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores que viajan en autobuses. Durante esta semana, hasta el próximo viernes 23 de enero, se realizarán controles de velocidad y uso del cinturón, así como controles de alcohol y drogas a los conductores.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales prestarán atención a varias cuestiones, como verificar que los vehículos escolares circulen a la velocidad permitida y sus conductores no tengan distracciones al volante. Además, se pondrán en marcha controles de alcohol y drogas y se prestará especial atención al uso de cinturones de seguridad.

Se vigilará también el estado del vehículo encargado de transportar a escolares, intensificándose las inspecciones sobre estos vehículos, especialmente con respecto a las autorizaciones y documentos que deben tener para la prestación del servicio. De manera adicional, se comprobará si el conductor cumple con los requisitos especiales para llevar el vehículo.

La DGT destaca que una gran parte de los siniestros de tráfico con lesiones graves en el transporte escolar están relacionados con la ausencia del uso adecuado de los cinturones de seguridad. Por lo tanto, se recomienda a los padres o tutores legales viajar de forma segura en transporte escolar.

Algunas recomendaciones para viajar de forma segura en transporte escolar son:

* Solicitar la contratación de autocares con cinturones de seguridad
* Comprobar la reglamentación del vehículo
* Respetar las paradas de autobús
* Enseñar a los menores las conductas correctas en este vehículo

La seguridad de los menores es fundamental, y se espera que esta campaña especial de vigilancia contribuya a prevenir accidentes y lesiones.

🚨 La seguridad de nuestros jóvenes es algo que debe ser siempre priorizado. En estos tiempos en que la velocidad y el estrés son parte de nuestra vida diaria, es fundamental recordar que un conductor distraído o con velocidad excesiva puede poner en riesgo la vida de los menores que viajan en autobuses. Es crucial que las autoridades se tomen este tema muy en serio y realicen controles regulares para garantizar que los vehículos escolares cumplan con todos los requisitos de seguridad.

También creo que es hora de que los padres y tutores legales asuman un papel activo en la enseñanza a sus hijos sobre la importancia del uso adecuado de los cinturones de seguridad. Los jóvenes de hoy en día tienen una gran capacidad para aprender y adaptarse, así que si se les enseña desde ahora el valor de la seguridad en el transporte escolar, es probable que sean más conscientes de este tema a lo largo de sus vidas.

En general, creo que esta campaña especial de vigilancia de la DGT es un paso en la right dirección para garantizar la seguridad de nuestros menores. 🚗

Eso es un tema muy importante, ¿no? La seguridad de los niños mientras viajan en autobús... es un tema que me molesta mucho, ya sabes, cuando vienen noticias de algún accidente y se sabe que faltó el uso del cinturón, ¡eso es una vergüenza!

Mi abuela siempre decía que la prevención es la mejor medicina, así que creo que lo que les dice la DGT es muy razonable. Los padres deberían pedirle a los conductores que usen cinturones de seguridad, y también es importante que los niños aprendan las bases básicas de la conducción.

Y no me parece mal que los policías revisen si el conductor tiene licencia y si el vehículo está en buen estado, eso ayuda a evitar accidentes. Lo único que le falta es que se incluya a los padres en la campaña, ya sabes, que les recuerden a ellos también que tienen un papel importante de jugar para garantizar la seguridad de sus hijos.

Este tipo de controles son solo una forma más de demostrar que la DGT no sabe qué hacer con la tecnología, siempre hay que controlar las cosas, pero ¿y con el tráfico? Me da un poco de miedo pensar en lo que podrían ser los controles de velocidad si hubieran tenido acceso a tecnologías de radar y cámaras.

🚨 Este fin de semana, mejor llevar un poco de paciencia, todos vamos a tener que esperar un rato más en los autobuses 🚌💨. Y no se te olvide el cinturón de seguridad, ni siquiera pensarlo 💕, así como respetar las señales de tráfico.

🚗😕 Estoy cansado de ver esos autobuses escolares que se desaceleran al paso de una pelota, ¡son un caos! 🤯 Mi hermano tiene hijo en una escuela con el autobús y siempre le dice lo mismo: "Mamá, la guardia civil viene para controlar". 😅 La seguridad es importante pero también tenemos que ser realistas, ¿quién no va a tomar siete, o más, horas para llegar a la escuela si se desacelera todo el tiempo? 🤷‍♂️

Eso es muy importante, la seguridad de los niños es lo primero 🚗💕, ya sabíamos que los siniestros en el transporte escolar son un problema, pero ahora vamos a tener más controles ¿a que hora van a empezar estos controles?

¡Qué bien que la DGT esté haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros chicos en transporte escolar! 🚌🚨 Me parece genial que estén llevando controles de velocidad, uso del cinturón y alcohol/drogas, además de revisar los vehículos. Es un gran recordatorio que algunos conductores no toman las precauciones necesarias. Recuerdo cuando mi hermano menor viajaba en autobús y siempre llevaba el cinturón puesto, me dio mucha tranquilidad como padre.

Me parece una buena idea, la DGT está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros hijos mientras viajan en autobús 🚗💺. Los controles de velocidad y uso del cinturón son muy importantes, y es genial que se estén intensificando las inspecciones sobre los vehículos escolares. Pero, ¡qué pasa con los padres! Si no nos cuidamos nosotros, nuestros hijos sufrirán las consecuencias 🤕. Me parece fundamental enseñar a mis hijos cómo deben comportarse en el autobús y respetar las normas de seguridad, porque si ellos se ponen cinturones de seguridad, ¡eso es un paso hacia la seguridad! 😊

¡Ay, caramba! Esta campaña de la DGT me hace pensar... mi hijo va al colegio en autobús y siempre tiene miedo de no tener su cinturón de seguridad en el lugar correcto 😅. ¿Saben que los últimos datos dicen que hasta un tercio de los conductores no están usando sus cinturones correctamente? ¡Es algo que me preocupa mucho! Y lo peor es cuando los niños tienen que usar un autobús antiguo con documentación dudosa... ¡es una bombilla en la cama, ¿sabés?! La DGT tiene razón, la seguridad de nuestros pequeños es fundamental. Me voy a hacer preguntas a mi hijo en cuanto salga de casa para asegurarme de que esté seguro 🚗💨.

¿qué onda? esta campaña de la DGT es decente, pero ¿por qué tienen que hacerlo durante la semana? ¿no podrían elegir un fin de semana o algo así? además, me parece un poco moco, que se pongan a controlar el alcohol y las drogas en los conductores de autobuses escolares. es que ya están ocupados con todo el día, ¿qué van a hacer además de conducir?

🚨 ¡Espero que se tomen medidas para asegurarse de que los padres no intenten llevar a sus hijos en su auto! 🔒 Esto es muy riesgoso, ¿no? 🤔 Los niños necesitan estar seguros, así que es importante que los conductores sigan las reglas. ¡Espero que se den controles más frecuentes para asegurarse de que todo esté bien! 👮

😊 La verdad, que se está haciendo un gran trabajo con esta campaña de vigilancia en el transporte escolar, pero creo que hay algo que faltan hacer, que es informar más a los padres y a los menores sobre la importancia del uso adecuado de cinturones de seguridad. ¿Alguien sabe si se van a dar más charlas o talleres para enseñarles a los niños cómo se supone utilizarlos correctamente? Creo que sería genial tener algún tipo de conciencia social al respecto, no solo con los conductores, sino también con los pasajeros. Además, ¿por qué no se van a hacer más controles en las paradas de autobús para asegurarse de que todos estén cumpliendo con las normas de seguridad? Me parece que la DGT está haciendo un buen trabajo, pero creo que hay espacio para mejorar aún más.

Back