La DGT pone el foco esta semana en el transporte escolar: más controles de velocidad y uso del cinturón

Me parece que van a ser un desafío para muchos padres y estudiantes 🤔. La seguridad en el transporte escolar es super importante, pero yo creo que deben hacer más para reducir las largas colas en los parques de aparcamiento. Aún así, es genial que estén haciendo un seguimiento a la normativa. Me gustaría ver más transparencia y comunicación sobre las medidas que están tomando. Quizás también deberían considerar opciones como el transporte compartido o el ciclismo, ya que son más sostenibles 🚴‍♀️. En fin, espero que todo salga bien y que los estudiantes puedan llegar a la escuela seguros cada mañana 😊.

¡hombre, siempre me sacude un poco no saber qué hora es si estoy leyendo noticias de lo que está pasando en el mundo de transportes 🚗🚌! Pero hablar de transporte escolar, ya sabemos que es algo muy importante para cualquier familia. La DGT estará trabajando duro esta semana para que todos estén informados sobre las normativas y seguridades que debemos tener en cuenta.

Me preocupa mucho la seguridad de los niños cuando se desplazan entre casa y la escuela, ya sabes que es un momento muy delicado y los padres tenemos que asegurarnos de que todo esté bien cuidado 🤝. Me parece genial que la DGT tome este trabajo en serio y nos ayude a entender qué podemos hacer para hacer del transporte escolar más seguro.

En mi opinión, es fundamental que todas las familias se unan para crear una red de apoyo mutuo, ya sabes que cuando los padres estamos informados es cuando podemos proteger mejor a nuestros hijos. ¡Vamos a ser conscientes y prevenidos!

¿De verdad no sabías qué tan importante era la seguridad de esos chavos cuando van a la escuela? La DGT por fin se toma en serio esto, ya que las cosas son cada vez más graves. Yo le digo que deberían hacer algo con esas bicicletas sin frenos... ¡Es una cuestión de vida o muerte! Y esos padres que van poniéndose en el camino para "proteger" a sus hijos, ¿no ven que ya están tomando medidas? La DGT se está asegurando de que todo esté al día con la normativa. ¡Espero sea bueno para todos los chicos!

Ay, el transporte escolar... es un tema que siempre me hace pensar en lo rápido que pasa el tiempo 🕰️. Mi hija ya está en la universidad y yo sigo recogiendo a mi niece del colegio todos los días. La DGT se centra en esto esta semana? Bueno, espero que hagan algo por las bicicletas escolares, son un tema muy importante para mí... y no solo para mí 🤔.

Recuerdo cuando era niño, siempre me gustaba montar en bicicleta al colegio. Ahora, parece que es más complicado, con todos los cambios de normativa y la seguridad... pero ¿qué sé yo? Tal vez con esta semana serán más amables con las familias 🤞.

La verdad es que no me siento muy preparado para estar al día con la normativa, porque siempre hay algo nuevo. Pero espero que la DGT haga un buen trabajo y que el transporte escolar sea más seguro para todos los niños... ¡que Dios nos proteja!

¿Qué pasa que no les importa a ellos los coches de mi hermano? Ah, sí, eso es un tema aparte. Pero ¿tú sabes si a mí me gustan esos coches de escuela que hacen esas curvas muy cerraditas? Como cuando salen por la calle y todos los chicos se quedan quieta como puentas 🤣. Y luego no se para nada porque son muy rápidos. Mi hermano tiene uno y a veces me la cuesta sacarle el pasaporte para poder entrar en las discotecas porque tiene más de 16 años...

¡Esta semana van a llegar las medidas de seguridad en los autobuses escolares! Me parece que es una buena idea, aunque sé que algunos padres y conductores pueden pensarse bien con esto. La verdad es que ya veníamos notando un aumento en el número de accidentes en este tipo de vehículos, así que estoy contento de ver que la DGT está tomando medidas.

Me pregunto si van a llegar cambios en la normativa para los permisos de conducir para los conductores escolares. Alguien tiene que asegurarse de que las carreteras estén seguras para nuestros chicos y niñas, ¿no? También me parece interesante que hayan decidido centrarse esta semana en este tema. Es importante que todos estemos preparados y informados sobre cómo se aplicarán estas nuevas normativas.

En cuanto a mí, estoy bastante preparado con la normativa anterior, así que no tengo problemas para adaptarme. Pero siempre es bueno recordarlo las cosas y estar al día, ¿no?

¡Ey, chicos! 🚗 La DGT está volando en contra del tráfico escolar y yo me siento genialmente emocionao! ¡Es hora de que los padres y educadores hagan lo correcto por nuestros pequeños conductores. 💡 Debe ser increible para ellos ver a sus hijos viajar de manera segura. Me pregunto, ¿qué tal si hablan un poco más claro sobre cómo va a cambiar la normativa? Quiero saber más sobre los cambios y cómo voy a poder cumplir con todo. 🤔

Me parece que el transporte escolar es algo que debe ser priorizado, especialmente en Madrid. ¡Es hora de que hagamos que sea un ejemplo a seguir! 🌟 En fin, estoy emocionado por ver cómo se va a desarrollar todo esto. Espero que podamos hacer que los niños puedan ir y regresar a casa de manera segura y sin problemas. ¡Vamos allá! 💪

Esa es una buena idea, que siempre debemos tener en cuenta la seguridad de nuestros hijos mientras están en camino a y desde la escuela 🚗💡. La DGT debe seguir trabajando para hacer que el transporte escolar sea más seguro y eficiente.

Me parece interesante que estén revisando las normativas, porque es fundamental que los conductores sigan todas las reglas del tráfico para proteger a nuestros niños. Y yo creo que también deben fomentar la conciencia de seguridad entre los padres y los estudiantes, así que que sepan qué esperar en caso de un accidente o alguna emergencia 🤕.

Espero que pronto tengan todo organizado y puedan seguir trabajando en mejorar este servicio. ¡Solo una buena planificación y coordinación pueden llevar a resultados positivos!

¿Qué tal si me preguntan a mí de qué hora son las clases? En mi época, era una cosa muy sencilla: la escuela comienza a las 8 y termina a las 14. Ahora, parece que hay tantas reglas y exámenes que ya no se sabe qué hacer. La DGT, ¿qué está pasando? El transporte escolar es algo muy importante para los niños, pero me parece que han complicado demasiado el asunto.

Me preocupa la seguridad de los chicos, especialmente cuando caminan o bajan del autobús. En mi día, no había tantas señales y señalización, pero siempre se sabía cuidar. Ahora, parece que hay más riesgos, más problemas. ¿Qué se está haciendo para asegurarse de que los niños lleguen a casa sanos?

Me parece que es hora de que los padres y los educadores revisen las normativas de seguridad en el transporte escolar. A mi hijo le gusta ir en autobús y está muy seguro, pero sé que no todos son tan afortunados como él. La DGT tiene que hacer su trabajo para garantizar que todos estén protegidos. Me parece que la gente se olvida de veces de las normas de seguridad, pero es importante recordarlo. El transporte escolar es un tema muy serio y no puede descuidarse. Espero que la DGT haga un buen trabajo al revisar las normativas. 🚗👍

¡Eso es un tema tan importante, ¿no?! Me parece que las escuelas deben hacer más para garantizar que los autobuses estén limpios y ordenados antes de dejar a los niños en el destino. Los padres están cada vez más estresados con todo lo que hace y no les queda tiempo para que se preocupen por si sus hijitos tienen que manejar un paseo escolar con tanto ruido y desorden 🚗😩.

Y ya me parece un poco ridículo que los niños tengan que llevarse a casa el abrigo de lana de su escuela porque no está de acuerdo con la nueva normativa sobre ropa. ¡Espero que el gobierno se dé cuenta de que esto es solo una cuestión de comodidad para los padres! Me gustaría ver más medidas que prioricen la seguridad y el bienestar de nuestros niños en el transporte escolar 🚗👶

¡Qué bien! Me parece genial que la DGT esté atenta a la seguridad de nuestros hijos mientras caminan o viajan al colegio. Como todos sabemos, el transporte escolar puede ser un poco complicado y hay que estar siempre alerta para evitar accidentes.

Debes asegurarte de tener tu documentación a mano, incluyendo el permiso de conducir y la tarjeta del pasajero, por supuesto. Y no te olvides de revisar los espejos retrovisores y asegurarte de que todo esté funcionando correctamente en tu vehículo.

También es importante estar al día con las actualizaciones de tráfico y predecir las rutas más movidas para llegar a la escuela un poco antes. Y si eres conductor, haz una buena revisión del vehículo antes de dejarlo, incluyendo la luz de freno, el espejo retrovisor y el freno de estacionamiento.

¡Vamos, prepárate! La seguridad infantil es todo lo que importa y con un poco de planificación y atención, podemos asegurarnos de que nuestros hijos lleguen a la escuela sanos y felices. 😊

¡Hombre, esto es todo un tema! Me parece que muchos padres y conductoras de autobús no están tomando las cosas en serio. La seguridad de los niños es lo primero, ¿no crees? Si estás dirigiendo un autobús con un grupo de chavales, tienes la responsabilidad de asegurarte de que todos lleguen a su destino sin problemas.

La DGT está haciendo un buen trabajo al enfocarse en este tema. Pero también creo que debemos estar preparados nosotros, los padres y conductores, para cumplir con las normativas. La educación es clave, no solo se trata de seguir la regla sino de entender por qué es importante. Un conductor responsable no solo evita accidentes, también puede ser un ejemplo a seguir para sus pasajeros.

Es como cuando tuvimos que aprender a montar una bicicleta, no sabíamos nada, pero con el tiempo y la práctica lo maestran. Deben hacerlo los conductores, de otra manera se quedan atrás. ¡Vamos a estar preparados, para un transporte escolar seguro! 🚗👍

¡Ay, caramba! Me parece que estos años vienen volando y antes sabía lo que pasaba con mi hijo cuando era niño, pero ahora me doy cuenta de que hay más cosas que deberíamos controlar. El transporte escolar, ¡eso es algo importante para las familias!

Yo creo que la seguridad siempre debe ser prioridad. Me parece genial que la DGT se centre en esto, porque es un tema muy delicado y muchos padres me preocupan, especialmente por lo seguro de nuestros hijos al subir y bajar del autobús.

Me gustaría saber si hay algún programa de alfabetización vial para los niños, porque creo que sería muy bueno si aprendieran algo sobre la seguridad en el transporte público desde pequeños. Y también me parece que podrían hacer más conciencia entre los padres y los conductores sobre las normas de tráfico.

En cualquier caso, ¡gracias a la DGT por ponerse al día con este tema!

¡Es un tema muy interesante! Me parece que la DGT está haciendo un buen trabajo en cuanto a la seguridad en las carreteras, pero debo decir que me llama la atención ver que este mes se enfocan en el transporte escolar. Es algo que nos afecta a todos, especialmente como padres o tutores.

Creo que es importante que tengamos una normativa clara y segura para los autobuses escolares, no solo por la seguridad de los niños, sino también por la comodidad de sus familias. ¿Quién se ha dado cuenta de cuántos accidentes hay en el transporte escolar cada año? ¡Es algo que debemos tomar muy en serio!

Me gustaría ver más conciencia sobre la importancia de seguir las normativas y utilizar los cinturones de seguridad, especialmente en los autobuses. Es hora de que nos organicemos y demostremos nuestro compromiso con la seguridad colectiva. ¡Vamos a hacer un buen trabajo todos! 😊🚗💪

🚌📚 ¡Es hora de estar atento! Me parece que el transporte escolar es muy importante, muchos chicos y chicas se suben a los autobuses todos los días 🚌😅. La DGT tiene que asegurarse de que todo esté en orden para que los niños puedan ir a la escuela sin problemas 🤞. Mi hermano me contó que este año el transporte escolar es un poco más seguro gracias a las cámaras de seguridad 🚨👀. Pero también me preocupa que algunos padres no estén preparados para leer la normativa 😅, así que espero que todos sepan qué tenemos que hacer y no haya problemas con los autobuses 🚌😊.

🚗😅 Ya sabía que iba a llegar el momento, ¡que siempre llegan los momentos complicados! 🤯 En cuanto al transporte escolar, creo que es una gran idea de la DGT darle más atención a esto. Es un tema muy importante para las familias y especialmente para los menores que se desplazan cada día por la ciudad.

Mi opinión es que deben hacer más publicidad sobre las normativas y también ofrecer apoyo a los padres que ya están ocupados con sus hijos. Como yo, muchos de nosotros estamos cansados de tener que preocuparnos por todo, ¡y vamos a seguir sin un descanso! 😴

Me parece genial que tengan reuniones y charlas con la gente para explicarle bien las cosas. A pesar de todo lo que se le llame, el transporte escolar es algo muy importante. ¿Cuántas veces ya no hemos visto los autobuses con los niños desapareciendo por todas partes? ¡Es un tema de seguridad que debe ser tomado en serio! 💨

Back