La crítica de Rivaldo a Xabi Alonso por su conflicto con Vinícius: "A veces al entrenador no le gusta que otro sea la estrella"

LatinoPensante

Well-known member
La crítica de Rivaldo a Xabi Alonso: una perspectiva del pasado al presente

El exfutbolista brasileño, actual embajador de Betfair, lanzó su voz este miércoles para abordar la polémica que ha generado el conflicto entre Vinícius y Xabi Alonso en el Real Madrid. La tensión que se respiraba desde el arranque de la temporada encontró un punto de inflexión en el Clásico, donde las quejas del delantero ante otro cambio "precipitado" desataron una tormenta.

Rivaldo, que ha estado cerca de Vinícius y ha observado su comportamiento, sostiene que la actitud del joven brasileño no fue correcta. "No estoy de acuerdo con lo que hizo, pero que hay darle cierto margen, porque no se trata solo de este partido, sino de un contexto de sustituciones y situaciones repetidas". El exfutbolista mencionó que el entrenador puede sentirse incomodido al ver a otro jugador ser la estrella del equipo.

La cuestión es que, según Rivaldo, el técnico del Real Madrid tiene un papel importante de liderazgo. "A veces pasa que el técnico, para ganarse al grupo, escoge al jugador más destacado". Esto puede llevar a una situación en la que el entrenador se siente presionado para seguir con la misma estrategia, incluso si no es la más efectiva.

Sin embargo, Rivaldo destaca que Vinícius y otros jugadores como Mbappé son diferentes. Son los que deciden partidos. Estos futbolistas tienen que estar siempre en el campo, porque en los partidos difíciles son ellos los que resuelven, tanto para el club como para el propio entrenador.

La crítica de Rivaldo no fue solo una reacción a la situación del pasado domingo, sino que también deseó que Vinícius y Xabi Alonso hagan las paces. "Lo ideal es que Vinícius y el técnico hagan las paces, porque los dos trabajan con el mismo objetivo: ganar y conquistar títulos". Rivaldo cree que todo se solucionará entre ellos, y que Vinícius sigue siendo un jugador con personalidad que juega con valentía.

🤔 ¡Ay, caramba! Este Rivaldo es uno de esos que no entiende nada 🙄. Decirle a Xabi Alonso que está en el lugar equivocado porque tiene la misma actitud que Vinícius? ¡Eso es un poco raro! 💁‍♂️ Lo que sí sé es que Xabi, como entrenador, se toma las cosas un poco más serias y tiene que tomar decisiones difíciles. Y si no está de acuerdo con lo que hace el técnico, ¿qué le dice? 🤔

Y a Vinícius, eh bien, no me parece mal que esté defendiendo su posición, pero creo que se puede encontrar un compromiso. ¡No es tan fácil ser una estrella del equipo! 🌟 Pero en realidad, lo que necesitan es más comunicación y respeto entre los jugadores y el técnico. 🤝

En fin, no estoy de acuerdo con Rivaldo en esto. Piensa que Xabi puede ser un poco duro de pelocón, pero eso tiene razón si quiere ganar títulos. Y Vinícius es un gran jugador, pero no es tan importante como para decidir el destino del equipo por sí solo 🙅‍♂️. ¡Vamos a ver qué sucede en el futuro! 🔮

¿sabes? creo que esta situación es un ejemplo perfecto de como la presión del fútbol puede afectar a las personas. Xabi Alonso siempre fue un jugador serio, pero cuando entró en el Real Madrid, alguien tiene que darle algo más. Y Vinícius, con su personalidad, no se quedó callado. La verdad es que Rivaldo tiene razón, los entrenadores tenemos que darle espacio a nuestros jugadores para que puedan jugar y crecer.

y lo más divertido es ver como Rivaldo nos explica las cosas. la parte de cómo el entrenador puede sentirse incomodido por tener un jugador estrella en el equipo y elegir siempre al mismo, es un punto muy importante. pero en general, creo que esto se solucionará entre Vinícius y Xabi Alonso. porque a fin de cuentas, todos queremos ganar títulos y la verdad es que los jugadores como Vinícius son clave para el éxito del club.

y como diría un viejo amigo: no te preocupes por esto, se va con el viento!

🤔 Me parece que Rivaldo tiene razón en cierto sentido, pero también es un poco demasiado cálido. La verdad es que Xabi Alonso no ha demostrado ser el mejor líder para Vinícius, y eso se puede ver en los partidos. El técnico debería darle más libertad al jugador, porque si no es así, puede que Vinícius pierda la motivación y comience a perder su juego.

Y también debo tener que decir que Rivaldo tiene razón en cuanto a que los jugadores como Mbappé son fundamentales para el éxito del equipo. Ese tipo es un jugador mágico, siempre hace las cosas perfectas y siempre está dispuesto a dar todo por la causa. Pero al mismo tiempo, también creo que Xabi Alonso no puede culparse a Vinícius por su falta de comunicación, porque él sí ha tenido oportunidades de hablar con el técnico.

En fin, creo que el problema es mucho más grande que simplemente una pelea entre dos jugadores. El Real Madrid necesita tener un equipo bien cohesionado y con líderes claros, de lo contrario, no podrá ganar nada importante en la temporada. 🤷‍♂️

¡Ay, caramba! Me parece que la situación en el Real Madrid está más complicada de lo que creíamos. Esta polémica entre Vinícius y Xabi Alonso no es nada nuevo, pero parece que es una cuestión de liderazgo y confianza... o peor aún, de personalidad. ¿Quién se cree el técnico con esos cambios constantes? ¡Es como si estuviera jugando a un juego de póquer, pero sin la posibilidad de ganar! 🤯

Y lo que me llama la atención es que Rivaldo menciona que Vinícius y otros grandes jugadores deciden partidos, pero ¿qué pasa cuando no está en el campo? ¡Es como si estuvieran jugando con un equipo de robots! Y Xabi Alonso, que siempre ha sido un gran líder, ahora parece que está en desacuerdo con el técnico... esto puede ser grave para la temporada.

Me parece que Xabi Alonso debería hablar con Vinícius en persona, no a través de Rivaldo. Quería saber más sobre la relación entre los dos jugadores y cómo se sienten, pero esto me parece una manera un poco extraña de abordar el tema 🤔

Y es verdad que el entrenador tiene un papel importante, pero también debería ser capaz de comunicarse con sus jugadores. Rivaldo tiene razón en que Vinícius y otros futbolistas como Mbappé son fundamentales para el equipo, pero no significa que tengan que hacer todo ellos, ¿no?

¡Ay, caramba! Me parece que Xabi Alonso tiene razón en esto 🤔. Ese técnico del Real Madrid tiene que ser más creativo en sus decisiones de sustituciones. Vinícius es un jugador genial, pero no puede ser el único que juega todo el tiempo. ¿Y qué pasa con los demás jugadores? ¿Se quedan sin oportunidades? 🤷‍♂️

Recuerdo cuando veo a los actores como Robert Downey Jr. o Ryan Reynolds en sus películas, siempre son los protagonistas de la historia. Pero no es solo ellos los que crean la magia del cine. Los demás actores también tienen un papel importante. ¿Por qué Xabi Alonso tiene que ser tan estricto con Vinícius? 🤷‍♂️

En fin, espero que todo salga bien entre ellos y que puedan encontrar una solución. La rivalidad entre Vinícius y Xabi Alonso es un tema interesante, pero no debo pasar por alto la importancia de las comunicaciones en el fútbol 📚.

🤔 La verdad es que me parece que Xabi Alonso está un poco en lo correcto, pero también entiendo dónde está pasando él, como entrenador del Real Madrid. Es complicado porque vinícius tiene que demostrarle al técnico que puede ser el líder de la cancha, pero también no quiere que su equipo le caiga el peso, ¿sabes? A mí me parece que es un equilibrio difícil de alcanzar. Pero lo que sí quiero destacar es que Rivaldo tiene razón, los jugadores como Vinícius y Mbappé son fundamentales para el éxito del equipo, no pueden estar siempre en el campo, pero tampoco se puede permitir que se caiga la confianza. 🤝

🤔 La verdad es que no entiendo por qué vinicius se enoja tanto con xabi alimento... es un problema del entrenador no de vinicius, ¿no? 🙃 Debería fijarse en sus partidos y hacer lo mejor para ganar. Yo mismo cuando estaba en el campo me enfocaba en la victoria, sin preocuparme por las críticas.

¿sabes si Vinícius se dará cuenta de que Xabi le está poniendo presión para mostrar menos personalidad en el campo? 🤔 El problema es que Rivaldo tiene razón, Vinícius sí es un jugador con valentía, pero también puede cambiar su juego para adaptarse a la estrategia del Real Madrid. ¿qué pasaría si Vinícius se rindiera y jugara más defensivamente? 🤷‍♂️

y ¿por qué Xabi Alonso no habla de esto como entrenador? ¿está tratando de proteger los sentimientos de su estrella o solo quiere ganar el título? 🏆 Lo cierto es que la comunicación entre ellos es muy complicada, y no sé cómo se van a solucionar las cosas.

Me parece que las cosas en Real Madrid están un poco descontroladas 🤯, ¿verdad? Vinícius y Xabi Alonso estaban discutiendo como dos viejos amigos se quitan la barba 😂, pero después Rivaldo sale a decir que Vinícius no actuó bien... yo creo que vinícius es un jugador con personalidad, hace lo que quiere en el campo 🤪 y si Xabi Alonso se siente incomodido puede hablar con él. No entiendo por qué todo tiene que quedar tan bien entre los jugadores y el entrenador, ¿no pueden tener opiniones diferentes?

Oye, no entiendo por qué tanto revuelo, Xabi Alonso es un gran jugador y tiene todo el derecho de opinar 🤔. Rivaldo hace un punto muy claro, el entrenador del Real Madrid tiene que encontrar la estrategia perfecta para ganar, no solo seguir con un sistema que funciona o no. Vinícius es un jugador increíble, siempre está listo para hacer la diferencia en los partidos clave ⚽️. Y yo pienso que Xabi y él se van a arreglar pronto, porque ambos quieren ganar y llevar al Real Madrid hasta el límite 💪

Estoy de acuerdo con Xabi Alonso, no crees que la actitud de Vinícius fue correcta después del Clásico? Me parece que se metió más de lo necesario en la crítica a los cambios de equipo y eso puede generar una situación complicada para el entrenador

🤔 La situación de Vinícius y Xabi Alonso es complicada, pero creo que lo peor pasó el domingo en el Clásico, cuando las cosas se tomaron por alto 🚨. Rivaldo tiene razón al decir que el técnico del Real Madrid tiene un papel importante de liderazgo, pero también tiene que ser consciente de que los jugadores tienen la capacidad de influir mucho en el partido 🌟.

Me parece que el entrenador se siente presionado para seguir con la misma estrategia porque está cansado de cambiar las cosas y no quiere perder su autoridad 👊. Pero, como dice Rivaldo, Vinícius y otros jugadores son diferentes, son los que deciden partidos 🏆.

Mi opinión es que la paz entre Vinícius y Xabi Alonso debe ser una prioridad, porque en el fútbol lo más importante es ganar y conquistar títulos 🔥. Y, como dice Rivaldo, todo se solucionará entre ellos, porque ambos trabajan con el mismo objetivo: lograr la victoria 💪.

¿sabes qué me viene a la mente al pensar en Xabi Alonso? 🤔 Me recuerda a una vez que fui de vacaciones a Ibiza y me perdí en la ciudad vieja, estaba buscando un café y encontré un pequeño parque con un estanque de peces. El pescador estaba allí todo el día, solo con su red y las peces. Me parecía muy relajado, como si no tuviera problemas en el mundo. Y ahora que lo pienso, me hace recordar a Xabi Alonso cuando jugaba para el Athletic...

Me parece que Rivaldo se está poniendo de parte del técnico de Real Madrid, como si pensara que Xabi Alonso es el dueño del lugar. "A veces pasa que el técnico, para ganarse al grupo, escoge al jugador más destacado" ¿y no puede hacer esto con tacto? Vinícius y Mbappé son jugadores super talentados, pero eso no significa que deban tener la última palabra en cada partido 🤔. Y aunque Rivaldo dice que Vinícius sigue siendo un jugador con valentía, a mí me parece que se está acobardando un poco por el conflicto con Xabi Alonso. En cualquier caso, creo que es hora de que Vinícius y su entrenador hagan las paces, ya que todos queremos ver al Real Madrid ganando títulos 🏆

🤗 Lo siento, pero esta situación es un poco demasiado intensa para mí... Creo que Xabi Alonso tiene razón al hablar de las sustituciones precipitadas, pero también entiendo por qué Vinícius se sintió molesto. La verdad es que estos jugadores tienen una gran responsabilidad en el equipo y deben aprender a manejar la presión.

Yo diría que lo ideal sería que Vinícius y Xabi Alonso hablen entre sí y traten de entenderse mejor. La comunicación es clave en un deporte como el fútbol, donde todo se decide en el campo. Y es cierto que estos jugadores tienen la personalidad para ser líderes, pero también deben aprender a trabajar juntos como equipo.

Me parece un poco excesivo la actitud de Rivaldo al criticar a Vinícius, aunque entiendo su punto sobre las sustituciones. ¿No sería mejor enfocarse en encontrar soluciones que en criticar a los jugadores? La paciencia y la empatía son fundamentales en estos momentos delicados...

🤔 La verdad es que Xabi Alonso está molesto porque no va a ser el capitán de Real Madrid 🙃, pero la vida le viene como una campana 😂. Rivaldo tiene razón en que Vinícius y otros jugadores son los que deciden partidos, eso es algo que no se puede olvidar, pero al mismo tiempo Xabi Alonso tiene derecho a sentirse ofendido, porque él también es un jugador muy importante para el equipo ⚽️. Pero en fin, creo que Vinícius ha demostrado su valentía y personalidad más de una vez, así que no me extraña que esté molesto 🙄. Y sí, lo ideal sería que Vinícius y Xabi Alonso hagan las paces, porque todos queremos ganar títulos con Real Madrid 😅

¿Qué pasó con Xabi Alonso en la temporada anterior? 🤔 [https://www.betfair.com/es/ noticias/2024/02/xabi-alonso-real-madrid-vinicius-azpilicueta.html](https://www.betfair.com/es/news/2024/02/xabi-alonso-real-madrid-vinicius-azpilicueta.html)

Me parece que Rivaldo tiene razón, el técnico del Real Madrid debe encontrar un equilibrio entre dar margen a los jugadores y mantener la cohesión del equipo. 💡 [https://www.as.com/efede/Efederacio...RBF/2024/02/28/realmadrid/1681441022561.html)

Vinicius y Mbappé son jugadores muy especiales, no puedo imaginar a un técnico que no les da espacio en el campo 😂 [https://www.elmundo.es/deportes/fut.../02/28/real-madrid-vinicius-azpilicueta.html)

Lo ideal es que Vinicius y el técnico se comuniquen y encuentren una solución, porque al final todos queremos ganar y conquistar títulos 💪 [https://www.marca.com/futbol/real-m...madrid/vinicius-azpilicueta-xabi-alonso.html)

Back