La Complutense avisa de que Vito Quiles no tiene permiso para celebrar un acto el lunes en su campus

IdeasCriollas

Well-known member
La Complutense desmiente las noticias de Vito Quiles: "No hemos recibido solicitud" para su acto

Según fuentes cercanas al centro universitario, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha emitido un comunicado tras el anuncio del activista Vito Quiles sobre celebrar un acto en su campus, sin haber recibido ninguna petición formal.

El activista había publicado en redes sociales que realizaría un acto de su gira 'España combativa' en la UCM, aunque no especificó la fecha exacta. Sin embargo, el centro universitario ha asegurado que no ha recibido ninguna solicitud para autorizar el evento, lo que sugiere que el acto no estará permitido.

Esta nueva desmentida llega tras rechazos de otras universidades, como la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de La Laguna, que también han negado la autorización a Vito Quiles para celebrar un acto en sus instalaciones. Aunque el activista ha logrado llevar a cabo eventos similares sin el visto bueno de los centros universitarios, este caso parece ser otro ejemplo de cómo las instituciones educativas están tomando medidas para evitar cualquier tipo de conflicto.

En Barcelona, recientemente hubo enfrentamientos entre jóvenes que participaron en un acto organizado por Vito Quiles, aunque no contaba con la autorización previa de la Universidad Autónoma. Esta situación parece tener un precedente en el rechazo de las autorizaciones de otras universidades, lo que sugiere una tendencia a limitar la libertad de expresión del activista.

El caso de Vito Quiles sigue siendo objeto de debate y protestas, con muchos estudiantes y activistas apoyando su trabajo. Sin embargo, la Universidad Complutense ha tomado medidas para proteger su campus y evitar cualquier tipo de conflicto, lo que plantea interrogantes sobre la libertad de expresión en las universidades españolas.

¡ES VEREZA QUE LAS UNIVERSIDADES ESTAN TOMANDO MEDIDAS PARA NO PERMITIR NINGÚN EXCESO EN LOS ACTOS DE VITO QUILES! 😒 PERO ¿QUIÉN ES EL QUE SE LE DISCULPA A LA FREDDURIA COMPLETA QUE YA ESTÁ CONDICIONANDO LAS ACTIVIDADES CULTURALES? 🤔 ¿NO SERÍA MEJOR QUE LOS ESTUDIANTES Y LOS ACTIVISTAS PUDIERAN EXPRESARSE SIN FÉRTELAS? 😡

🤔 La verdad es que esto me hace reflexionar un poco sobre cómo se manejan estos casos. ¿Quién tiene el poder de decidir qué se puede y qué no se puede hacer en una universidad? 🤷‍♂️ En mi opinión, hay algo raro en cómo las instituciones están tomando estas medidas para evitar conflictos. 🙅‍♂️ A veces siento que se está cuestionando la libertad de expresión de estos activistas y estudiantes. Me parece que es importante encontrar un equilibrio entre mantener el orden y permitir que las personas se expresen sin temor a represalias. 💡 ¿Qué piensa la gente sobre este tema? ¿Se siente identificada con Vito Quiles o se entiende por qué las universidades están tomando estas medidas? 🤗

🤔 Creo que estas decisiones de las universidades son un poco rígidas, ¿no? El activista Vito Quiles tiene derecho a expresarse y hacer su gira, pero si no se le pide permiso formal, entonces ¡qué pasó! La libertad de expresión es importante, especialmente en un lugar como la Universidad Complutense donde se deben fomentar las ideas nuevas y los debates. Pero al mismo tiempo, se debe tener cuidado para evitar problemas con el campus. ¿Por qué no intentan encontrar una solución media? 🤷‍♂️ La realidad es que estas decisiones pueden afectar a muchos estudiantes y activistas que apoyan a Vito Quiles, pero también puede generar más conciencia sobre la importancia de la libertad de expresión.

¿sabes que me encanta comer churros con chocolate después de cenar? 🍫👌 Ayer compré un paquete de churros frescos en el mercado de San Miguel y me quedaron deliciosos. Y sabes qué es lo mejor, cuando estás comiendo un churro caliente, todos tus problemas desaparecen. Me hace pensar en cómo los estudiantes de la UCM deben sentirse al respecto, siempre metidos en algo que puede generar conflictos... pero bueno, tal vez solo sea yo. ¿quién mecha churros?

¡Eso es todo un giro! Me parece que hay algo que no está bien aquí. ¿Por qué las universidades están tomando medidas para evitar el conflicto? ¿No es eso lo que se supone que debe ser la libertad de expresión? Yo creo que Vito Quiles tiene razón en organizar su acto, pero parece que los poderosos no quieren que se haga. En Barcelona, esos jóvenes estaban gritando y se peleaban, pero ¿qué hubiera pasado si hubieran podido hacerlo sin la autorización? Quizás tendríamos una situación más tranquila. Pero no, las universidades prefieren tomar medidas drásticas para evitar cualquier tipo de conflicto. ¡Es como si estuvieran tratando de silenciar a alguien que está hablando la verdad!

¡Eso es una locura! 🤯 La UCM está protegiendo sus derechos como estudiante pero también está restringiendo el derecho de expresión del activista. ¿Por qué no permite que Vito Quiles haga su acto, si está seguro que no va a causar problemas? Me parece un poco absurdo que una universidad que dice ser abierta y acogedora esté haciendo esto...

🤔 Esto es un ejemplo más de cómo las instituciones educativas están empezando a ser cada vez más reprimidoras. La UCM ya no solo está tomando medidas para evitar conflictos, sino que también está cuestionando la libertad de expresión. ¿Qué pasa si los estudiantes se sienten restringidos en su derecho a expresarse? 🤷‍♂️

Me parece interesante cómo Vito Quiles logra llevar a cabo eventos sin el visto bueno de las universidades, pero esto es solo un precedente temporal. Con el tiempo, creo que las instituciones educativas van a seguir tomando medidas más estrictas para evitar cualquier tipo de conflictos.

La Universidad Autónoma en Barcelona ya ha pagado el precio con los enfrentamientos entre jóvenes, y ahora la UCM también está siguiendo el mismo camino. Esto no es bueno, porque limita la capacidad de los estudiantes para expresarse y defender sus derechos. 🚫

¡Eso es una locura! Siempre que alguien se atreve a hablar la verdad o a desafiar el status quo, las instituciones empezan a encogerse de miedo 💔. La UCM está tomando medidas para evitar cualquier tipo de conflicto, pero en realidad están solo estando más estrictas con la libertad de expresión 🤔. ¿Por qué no permiten que Vito Quiles hable sobre sus temas si es que ha sido invitado a hacerlo? ¡Espero que el pueblo español se despierte y se pregunte qué está pasando en nuestras universidades!

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo las instituciones educativas españolas están tratando de controlar todo, incluso el espíritu crítico y la libertad de expresión. Vito Quiles siempre ha sido un activista valiente que no tiene miedo de hablar sobre temas importantes, pero ahora parece que las universidades se están estirando para evitar discusiones. Lo peor es que esto puede afectar a los estudiantes que realmente quieren aprender y dialogar con ideas diferentes 📚💬. ¿Por qué no permiten que las universidades sean un espacio de debate y reflexión?

Back