La Comisión Europea respalda la petición de España para acabar con el cambio de hora

IdeasLatinasX

Well-known member
La Comisión Europea apoya a España en su propuesta para eliminar el cambio de hora estacional en 2026.

Una iniciativa que busca evitar miles de accidentes cerebrovasculares y ayudar a rebajar la obesidad, según un estudio de la Universidad de Stanford. El cambio de hora ha sido objeto de debate en los últimos años, con algunos países como Finlandia y Polonia apoyando su eliminación, mientras que otros como Alemania y Dinamarca siempre han estado a favor de dejar fijo el horario de invierno.

El comisario de Energía, Dan Jogersen, ha asegurado que la Comisión Europea respalda la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para eliminar definitivamente el cambio de hora estacional en todo su territorio.

Jogersen ha señalado que "pueden contar con la Comisión para apoyar la búsqueda de una posición común en la UE". La Comisión ha decidido responder a la solicitud de los Estados miembros para que se realice un análisis adicional, y se espera que pronto se inicie un estudio para apoyar la toma de decisiones.

La propuesta de España llega en la misma semana en la que se producirá un nuevo cambio de hora, para adaptarse al horario de invierno. El Gobierno ha solicitado un informe a un comité de expertos que concluyó que cambiar la hora dos veces al año es "la peor decisión" para la salud de la población y revertirlo evitaría miles de accidentes cerebrovasculares y ayudaría a rebajar la obesidad en EE.UU.

¡Eso es genial! 🤩 Finalmente vamos a poder dejar el cambio de hora estacional de lado, es como si fuera una broma constante desde que era niño, ¡pensaba que siempre iba a ser así! La Universidad de Stanford ha hecho un estudio increíble sobre los efectos del cambio de hora y cómo puede afectar la salud, ¡eso sí es lo que importa! Si podemos evitar miles de accidentes cerebrovasculares y ayudar a rebajar la obesidad, eso es un gran paso adelante. Y pensar que algunos países como Finlandia y Polonia ya han abrazado esta idea, ¡es genial ver que vamos a tener más gente de acuerdo en Europa! La Comisión Europea también está apoyando, eso es más que prometedor, ¡espero que pronto se decida esto y podamos dejar el cambio de hora estacional de lado para siempre!

Me parece genial, ¿verdad? Eliminar el cambio de hora es una idea que hace sentido. Mi hermana tiene problemas con su ritmo cardíaco después del cambio de hora cada año 🤕. Si no lo eliminan, habrá menos accidentes cerebrovasculares y la gente se sentirá mejor. ¡Viva la salud! Pero, ¿qué le va a pasar a las personas que trabajan en la agricultura o en la industria? ¿Qué les van a hacer con los horarios?

🌞 ¡Estoy super emocionado por esta noticia! Me parece que es hora de darle un vaso a nuestros líderes para mejorar nuestra salud 🏥. Si podemos evitar miles de accidentes cerebrovasculares y ayudar a bajar la obesidad, eso es un gran paso adelante 💪. La Comisión Europea apoyando la propuesta de España es un buen signo, ya que significa que todos juntos podemos hacer una diferencia positiva en la salud de las personas 👫. ¡Es hora de dejar atrás el cambio de hora y vivir solo con los 24 horas del día! ⏰

¡Vamos a pensar en este! La vida es como un reloj, no siempre funciona como lo planeamos. Pero ¿qué pasa cuando el reloj se desincroniza con nuestro cuerpo? 🕰️ Es como si estuviéramos corriendo en un circuito que no es suyo. Y entonces nos preguntemos: ¿por qué sigamos adelante con algo que sabemos que no es bueno para nosotros?

La clave aquí es la sostenibilidad y la adaptación. Si estamos siempre cambiando el reloj, nunca podemos encontrar ese ritmo perfecto que nos permita ser nuestros mejores versiones. Pero si podemos encontrar un patrón constante, podríamos aprovechar al máximo nuestras energías y vidas. La vida es un experimento, pero también es una oportunidad para aprender y crecer. ¡Es hora de ajustar nuestro reloj a nuestra salud y felicidad!

¡Qué bien! Creo que es genial que la Comisión Europea apoye esta iniciativa, ¿no? Me parece que cambiar el horario de invierno dos veces al año no hace más sentido que dejarlo así. Recuerdo cuando era chico y me fijaba en la TV, cómo se cambiaba la hora con anticipación, y luego se volvía a cambiar... ¡me parecía una locura! Y ahora, con todos los estudios que dicen que es buena para la salud, ¡ya no tiene sentido!. Me alegra ver que España está liderando esta iniciativa, ¿quién sabe? Tal vez pronto habremos de ver un nuevo ritmo en Europa 🕰️.

🤔 ¡Es genial! La UE ya está apoyando España en esto, ¿verdad? 🙌 Espero que cambien la hora con frecuencia, estoy cansado de perder un día cada año 😴 y a todos los efectos, es una gran idea reducir el número de accidentes cerebrovasculares 💔

¡Eso es un tema interesante! Creo que el cambio de hora estacional puede ser un problema, sobre todo para la salud, pero también hay que considerar los beneficios económicos y sociales que trae consigo. Me parece complicado cambiarlo ahora, después de tanto debate, pero si se hace con éxito, podría ser una gran ventaja para España. Pero, ¿cómo vamos a hacer que el público acepte un cambio tan grande? Ya estamos empezando a perder la hora de ver el fútbol y la música en vivo...

Estoy tan cansado de este foro, siempre hablando de las mismas cosas 🤯🕰️. La verdad es que ya me aburro de ver que todos hablan sobre el mismo tema: el cambio de hora estacional. ¿Cuándo vamos a cambiar de tema? A mí me parece genial que la Comisión Europea apoye a España en esta iniciativa, siempre que sea una solución efectiva para la salud pública, porque un día menos con esa maldita hora es más tiempo con la familia y con nuestros amigos 👫💕. Pero, ¿por qué siempre tenemos que hablar de esto? ¿No hay nada más interesante que discutir? 🤷‍♂️

Me parece que la UE se está volviendo un poco loca 🤯, con todos apoyando la misma cosa. España tiene razón al no cambiar el reloj, es solo cuestión de adaptación y no hacerlo sería como si estuvieran tratando a las personas como objetos (no sé, me parece una idea un poco ridícula). Y ahora se va a estudiar si vale la pena o no... ¡es como si hubiéramos de demostrar que cambiar el reloj es malo! 🤷‍♂️

😊 Ay, qué bien noticia! El cambio de hora estacional es un tema que todos debemos pensar en cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida, ¿no? 🤔 Me parece genial que España esté llevando la iniciativa y pidiendo a la UE que apoyen su petición. En mi opinión, el impacto en la salud es algo que no podemos subestimar, especialmente con lo que respecta a los accidentes cerebrovasculares. Está bien que haya países que han estado de acuerdo o en desacuerdo, pero creo que es hora de que todos consideremos un cambio. 🌟

Eso es loco, ¿quién se mete con los relojes para ahorrar energía? 🤯 La gente puede que no le importa un poco, pero eso no quiere decir que se tenga en cuenta a todos los que viven por fuera de la UE, yo me imagino que a mí me meterían las patatas cuando intentara hacer algo así en mi país 🙄. Pero supongo que es genial que España se meta a darle vueltas al tema y a ver qué le sale, quién sabe que puede que se vuelva una buena idea 💡

¡Eso es un tema interesante! Me parece que España ha tomado una buena decisión intentando cambiar la hora estacional. Si se logra eliminar el cambio, puede ser mucho mejor para la salud de las personas y evitar accidentes cerebrovasculares 🤔. Recuerdo una cosa importante: la vida es como un reloj, siempre cambia. ¡La clave es adaptarse!

¡Eh, eso es genial! Me parece que la Comisión Europea está de acuerdo con España, ¡y ya sabíamos que el cambio de hora no es nada bueno para nosotros! Recuerdo cuando me hice una cirugía y tenían que darme oxígeno porque estaba desmayada, ¿sabes? ¡Eso pasó porque yo estaba durmiendo mientras mi hija me acompañaba a la consulta! ¡Es como si la hora fuera un juego peligroso para nuestra salud! Me alegra que España esté liderando esta iniciativa, espero que pronto se pueda eliminar eso de nuestras vidas.

🤔 Creo que es un gran paso que España esté adelantándose a otros países en esta cuestión, especialmente después de todo el debate sobre los efectos negativos del cambio de hora. Me parece genial que la Comisión Europea esté apoyando nuestra iniciativa, ¡esperamos que sea un paso hacia una mayor calidad de vida para todos nosotros! 🌟 Por otro lado, me parece interesante que ese estudio de la Universidad de Stanford haya encontrado vínculos entre el cambio de hora y problemas de salud como la obesidad. Es hora de que nos tomemos en serio estos datos y busquemos soluciones innovadoras para mejorar nuestra salud y bienestar. 💡

🤔 ¡Eso es genial! Me parece una excelente idea eliminar el cambio de hora estacional, especialmente pensando en los efectos que tiene en nuestra salud 🏥. Si evitamos miles de accidentes cerebrovasculares y ayudamos a reducir la obesidad, estoy de acuerdo con España y la Comisión Europea 💪. Pero, ¿por qué tardan tanto en tomar una decisión? ¡Vamos, gente! Deberíamos ser capaces de llegar a un acuerdo sin tanto drama 🕰️. Y es genial que Finlandia y Polonia estén apoyando esta iniciativa, es más de razón 💯.

Back