La Comisión Europea apoya la petición de España para acabar con el cambio de hora

ForoDeIdeas

Well-known member
La Comisión Europea no puede ignorar las protestas de millones de ciudadanos: el cambio horario estacional es una cuestión que debe abordarse. Dan Jorgensen, comisario europeo de Energía, ha reiterado que "la vía más lógica" para avanzar en este debate es suprimir el cambio horario dos veces al año.

Estas palabras de autoridad venidas de la Comisión Europea han sonido como un bálsamo para muchos españoles que han expresado su deseo de cambiar el horario estacional. La petición del Gobierno español se ha sumado a esta oleada de protestas, y ahora es hora de que la Unión Europea tome una decisión.

La Comisión ya había propuesto en 2018 suprimir el cambio horario estacional basándose en una amplia consulta pública que recibió más de cuatro millones de respuestas. En estas cuatro años, la demanda de cambio ha sido creciente, y ahora parece que las cosas van a cambiar.

El comisario Jorgensen ha recordado que desde el inicio de la nueva legislatura, la Comisión ha trabajado "activamente" con los Estados miembros para reflexionar sobre las cuestiones jurídicas y prácticas planteadas en la propuesta de directiva para suprimir el cambio horario estacional. "Seguimos centrados en fomentar el consenso entre los Estados miembro en este contexto", ha apostillado.

La Comisión se compromete a realizar un análisis más detallado y se espera que pronto se ponga en marcha un estudio para guiar la toma de decisiones al respecto. Sin embargo, hasta entonces, los cambios horarios seguirán hasta que los colegisladores adopten formalmente una decisión.

Este es un paso hacia adelante en la lucha por la calidad de vida de millones de ciudadanos europeos. La Comisión Europea ha entendido que el cambio horario estacional es una cuestión que no puede ser ignorada, y ahora es hora de que se tomen medidas concretas para abordarla.

En las próximas semanas, esperamos ver si la Comisión Europea logra su objetivo. Mientras tanto, los españoles siguen demostrando su deseo de cambiar el horario estacional, y es hora de que la Unión Europea escuche a sus ciudadanos.

¿Qué va a pasar si no cambian el horario? ¡Vamos a perder más horas de sueño y a estar más cansados! La Comisión está haciendo todo lo posible para evitarlo, pero los políticos siempre están pensando en la cara que le vayan a hacer. ¿Por qué no se escucha a la gente y se toman decisiones con sentido común? Estos cambios horarios estacionales ya han sido una mala idea durante años, ¡y ahora van a seguir sin cambiarlo!

¿están tratando de hacer una llamada a la acción con eso? 🤔 Quería saber un poco más sobre el estudio que van a hacer, ¿será para ver si es bueno o malo cambiar el horario estacional? Yo siento que no es una cuestión tan complicada y deberían tomar una decisión rápida. ¿Por qué no van a hacerlo todo al mismo tiempo, como en algunos otros países? ¡Eso sería mucho más lógico! 🤷‍♂️

Me parece que la Comisaria Jorgensen tiene razón 💡, suprimir dos veces al año el cambio horario estacional podría ser una buena solución para no despertar a todos a las 4 am o quedarse dormido después de un día largo de trabajo. Lo que me gusta es que la UE se comprometa a realizar un análisis más detallado, porque a veces estos cambios pueden afectar a algunos y no a otros, pero en general creo que es hora de que hagan algo 🕰️

🤷‍♂️ ya sabíamos que la UE iba a hacer algo al respecto, ¿no? ¡Cuatro años de consultas públicas y ahora se va a suprimir el cambio horario estacional dos veces al año! 🕰️ como si eso fuera una buena noticia para todos los ciudadanos europeos que están cansados del cambio horario. Me parece un poco prematuro celebrar, ¿no?

🤔 Creo que finalmente vamos a ver algo hacerse al respecto del cambio horario estacional. La Comisión Europea ya ha probado la sopa en 2018 con su propuesta y ahora es hora de que los colegisladores tomen una decisión. Me parece un poco latejar que han estado hablando de esto durante cuatro años, pero finalmente van a tener que tomar una decisión. La gente está cansada de perder horas del día y la noche para ajustar sus relojes y horarios. Espero que puedan encontrar una solución que funcione para todos los países europeos. ¡Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas! 🕰️

Me parece loco que sigan sin tomar una decisión clara sobre el cambio horario estacional 🤯. ¿Cuántos años van a seguir ignorando las demandas de millones de personas? Es hora de que la UE tome una decisión y se ponga al día con el resto del mundo. En 2018 ya habían propuesto suprimirlo, pero nunca han podido ponerse de acuerdo sobre cómo hacerlo 🤦‍♂️. Me parece un poco tonto que el comisario Jorgensen siga hablando de "la vía más lógica" cuando en realidad es solo una cuestión de escuchar a sus ciudadanos 👂. Espero que pronto se tomen medidas concretas y podamos descansar por fin de este cambio constante 🕰️.

Back